Whitesnake
15 de diciembre de 2013

¿Qué me regalo estas Navidades de 2013?

Como el anuncio de turrones vuelve a casa por Navidad, en el blog de Whitesnake volvemos, un año más, a sugerir música para regalarnos durante estas fiestas tan especiales. Hurgando entre viejas cajas me topé con un disco de mis años de instituto, con una de esas bandas que habían caído en el olvido pero que al reencontrarla me devolvió una gran sonrisa: Firehouse.

Firehouse

En pleno cataclismo del hard-rock y el hair metal, a principios de los 90s todavía afloraban grupos que se resistían a su extinción. Músicos que para quiénes nos gustaba el rock, las melenas y la puesta en escena, eran auténticas bocanadas de oxígeno, buenas dosis de morfina para resistir el dolor de la nueva oleada de grungeros que venían golpeando fuerte por la retaguardia. Su historia no tiene mucho de especial, empezaron cómo tantos otros, unos amigos que se juntan para grabar demos, empiezan a tocar en pequeños bares y hoteles, y un día alguien con corbata se fija en ellos. Y a la banda de Carolina del Norte le pasó exactamente eso, a finales del 89 alguien de la discográfica Epic Records les echó el ojo para pronto sacar su primer disco Firehouse.

La banda integrada por C.J. Snare (voz), Bill Leverty (guitarra), Perry Richardson (bajo) y Michael Foster (batería) vendió en su debut nada más y nada menos que dos millones de copias en USA, siendo elegida mejor  nueva banda de Rock del país por delante de Nirvana y Alice and Chains. El secreto del cuarteto recaía en hacer buena música apta para todos los públicos. Nada complicado, temas de rock bañados con toques pop. Vale sí, no pasaran a la historia por ser algo «auténtico y genuino». ¿Pero qué importa? Los tíos sonaban bien!

Su segundo álbum publicado en 1992 lo llamaron Hold Your Fire y aunque no logró el mismo éxito de ventas que el primero, continúa siendo otra gran pieza de rock, ideal para acompañarnos en el coche. Juzgad vosotros mismos…

Ya en 1995 editaron su tercer trabajo titulado simplemente 3 con un nuevo productor: Ron Nevison (Led Zeppelin, Europe, Ozzy Osbourne). Extrañamente a lo que les ocurría siempre a este tipo de bandas fugaces con sus discos predecesores, Firehouse alcanzó una fama más que notable con su tercer álbum, sobretodo en el continente asiático, llevándolos de gira durante prácticamente 2 años enteros y logrando varios discos de oro. Japón, la India, Indonesia o Tailandia se convirtieron en su nuevo gran mercado, y así en 1996 publicaron su cuarto trabajo, un disco de versiones en acústico titulado Good Acoustics. En el 98 cambiaron de discográfica y sacaron su último disco con la formación original, Category 5.

Durante la siguiente década, la banda continuó activa, participando en distintas giras al lado de otras bandas consagradas como Dokken, Ratt, Warrant o LA Guns, y publicando otros 3 álbumes más: O2 (2000), Prime Time (2003) y su último trabajo Full Circle (2011).

En definitiva, una buena banda de rock light que espero que la redescubráis aunque sea con su disco de grandes éxitos!

Feliz Navidad Snakes y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 5 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    Estimado Mr.Oliveras, buenas tardes.
    Para estas navidades 2014 sugiero la banda sueca H.E.A.T. y su disco «Address The Nation». Excelente hard rock. Una banda que bien podria haber sido sacada de fines de los ochenta, pero con un sonido actual. Saludos y felices fiestas a todos.

  • de lucas opinó:

    llevo toda la semana enganchado al spotify con estos firehouse y molan

  • LXiX opinó:

    Guau que buenos!

  • Lorena opinó:

    Hola, no los conocía ni había oído hablar de ellos… y suenan de la leche! Muy buena recomendación.

  • Marcos Rock opinó:

    Esta banda es fantástica. Si hubieran nacido 5 años antes se habrían comido el mundo entero. Gracias Mr. Oliveras por recordarte de ellos.