Whitesnake
25 de febrero de 2015

The Purple Album

Amigos y amigas, tatúense este nombre: The Purple Album. Oh yeah!, ni los mejores pitonisos del Planeta Rock auguraban para este 2015 que Whitesnake, a sus 37 años de vida, nos regalaría una nueva gira mundial acompañada de su duodécimo álbum de estudio. ¡Whitesnake ha regresado!

Y es que David Coverdale siempre tiene ases ocultos bajo la manga: Hace pocos meses nos comunicaba que Doug Aldrich abandonaba el grupo generando cierta estupefacción entre los fans… A las pocas semanas nos enteramos del nombre de su sustituto, el desconocido Joel Hoekstra… Empezaron entonces los rumores de un posible nuevo disco pero… ¡Boom!, antes de lo esperado se anuncia nueva gira de Whitesnake para este 2015! ¿Y que mejor manera de culminar el acto? Pues eso, ¡con un buen orgasmo en forma de CD!

Han pasado ya 4 años desde su último álbum Forevermore, y David Coverdale vuelve a morder fuerte con su remodelada Whitesnake, integrada esta vez por Joel Hoekstra y Reb Beach (guitarras), Michael Devin (bajo) y Tommy Aldrich (batería). Whitesnake es sinónimo de puro rock, buen look y grandes éxitos, y todo ello gracias al incombustible Mr. David Coverdale que ha sido capaz de llevar una vez más a Whitesnake un paso hacía adelante.

whitesnake 2015

El recién trabajo The Purple Album es un homenaje del mismo David Coverdale a sus años en Deep Purple, un tributo a sus raíces como cantante. El CD/DVD saldrá a la venta el próximo 15 de mayo en Europa (19 de mayo en América) y tal como define el propio Joel Hoekstra «Es un álbum genial impregnado de la pura esencia rock & blues con el que todos hemos crecido escuchando a Whitesnake. Estén muy tranquilos que no cambiamos la fórmula pasándonos al Jazz!».

Añade David Coverdale…

The Purple Album es mi forma de dar las gracias a Deep Purple por la oportunidad que me brindó 40 años atrás. Se lo dije a Ritchie Blackmore, vosotros me ofrecísteis esta increíble tarea que aún hoy sigue, y la verdad es que no pude tener mejores maestros. La Universidad de Deep Purple fue excepcional, una escuela genial donde aprender y crecer. Estoy ansioso por salir al escenario y tocar todas esas canciones una vez más. Desde las primeras notas del clásico Burn hasta su cierre con Stormbringer, Whitesnake regresa en plena forma. Temas como Lady Double Dealer, Soldier of Fortune y Sail Away han inyectado una renovada energía a cada uno de nosotros.

The Purple Album (whitesnake)

El track listing del CD/DVD:

01. Burn
02. You Fool No One
03. Love Child
04. Sail Away
05. The Gypsy
06. Lady Double Dealer
07. Mistreated
08. Holy Man
09. Might Just Take Your Life
10. You Keep On Moving
11. Soldier Of Fortune
12. Lay Down Stay Down
13. Stormbringer

Deluxe Edition

14. Lady Luck
15. Comin’ Home

DVD

Lady Double Dealer – Vídeo
Sail Away – Vídeo
Stormbringer – Vídeo
Soldier Of Fortune – Vídeo
The Purple Album Detrás de las cámaras
The Purple Album EPK

¿Decepcionados? Seguro que la mayoría de nosotros esperábamos un nuevo álbum con temas inéditos o a lo sumo la colaboración de Glenn Hughes y Ritchie Blackmore que le hubiese dado un punto más emotivo a la atmósfera, pero no creo que toque ahora lamentarnos. Disfrutemos pues de esta nueva obra que David Coverdale nos regala a todos y recemos para que vengan a tocar otra vez por nuestras tierras.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , , , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 37 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Pepe funy bass cubano, opinó:

    Divino, aprendí y estudié música basado en esta banda. Maestros del rock y Aldrich un Dios… Coverdale, jaja otro Dios. Toda la vida tocamos en Cuba números de Purple y Whitesnake, y nos basamos en lo grande que son todos y aprendimos de todos. Ojalá supieran la historia del rock en Cuba. Un abrazo hermanos, y a ese bajista que me parezco tanto a él… jaja con su barba y su pelo largo, lo que yo toco con 6 cuerdas!

    Hermano Coverdale, ¿Recuerdas aquel reloj q tenías en California cuando cantabas Mistreated siendo un nene? Lo vimos muy bello.

  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    y resulta ahora que Deep Purple lanzará en vinilo un box set que contiene Burn,Stormbringer, Come Taste The Band (ademas de Machine Head, Who Do We Think We Are,Perfect Strangers, The House Of The Blue Light). personalmente me gustan tanto la epoca de David, y la de Ian (tan diferentes, y tan talentosas las dos). Abrazo de rock para todos.

  • theMartin opinó:

    Confirmados para el Rockfest Barcelona!!!!!!

  • mari.go. opinó:

    Sin duda la mejor banda d hard rock!

  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    Me enteré que Ritchie Blackmore reagrupa Rainbow con un cantante chileno (que, según palabras del guitarrista, su voz esta entre Mercury y Ronnie Dio). Y que va a tocar temas de Deep Purple (Mark III??) y Rainbow, por su puesto.
    Saludos a todos. Aguante WS.

    • Fer opinó:

      Así es, dicho cantante es Ronnie Romero, viene de la banda española de heavy Lords Of Black

  • Fer opinó:

    Esta bien el album, es perfecto y las versiones suenan mejor y más actuales, pero a ver si suena un pelín más duro,endurecer aún más el sonido, un poco más metal, sobre todo en la parte del sitetizador en la de Burn, y no hay que quedarse solo en estos temas, Whitesnake tiene que reintepretar el Mark III de Deep Purple entero, todas las canciones de los 3 albumnes de esa formación, outtakes incluidas

  • Julio opinó:

    El cd es EXCELENTE Y como dicen en los comentarios anteriores dejen de joder con la voz del MAESTRO DAVID quisiera ver cuántos a su edad pueden hacer
    La cuarta paté que el realiza MISTREATED temazo espero poder verlo en ARGENTINA

  • pedro opinó:

    es lo mas grande quien dice que no canta como antes tiene intacta su voz a pesar de los años

  • Eugeni opinó:

    Es una delícia escuchar the purple album. La guitarra de reb beach suena muy bien. Coverdale canta lo justo y armonico con la melodia. Escuchen mistreated en YouTube, vancouver 2015 o cualquier otra versión.

  • DANYNORTHWINDS opinó:

    Tank Mr coverdale for his metal music and thirty nine years of good music, that the forcé him accompanies in his tour tow thousand fifteen

  • Sergio Otero opinó:

    Todo bien con este homenaje pero a mi parecer David ha perdido la voz y por más arreglos que hagan en estudio, no es lo mismo hacerlos en vivo. Se exige demasiado por su edad. Creo que debería plantearse un retiro decente.

  • Sergio opinó:

    A pesar de que no estaba muy de acuerdo con la edición del Purple Album, debo reconocer que el disco es bueno. Es más, en algunas canciones, a mi parecer, supera a las gloriosas versiones originales (Ej. Lay down stay down ó You keep on moving). Sigamos disfrutando de toda la música que WS y DC nos regalan.

  • Ladysnake opinó:

    Aquí tenéis al maestro del hardrock en estado puro dando guerra y demostrando a muchos que ya quisieran llegar donde el ya que le críticais…. Coverdale the great…the gentleman!!

  • cida araujo opinó:

    Adoro You Keep On Moving e Burn, Whitesnake sempre otimo.

  • dws opinó:

    que mejor que escuchar los temas de deep purple regrabados, obvio que el sonido es diferente y esta bien, tampoco david es lo que era, no regrabas una version para calcarla, es un homenaje no una copia, quien se dice fan de whitesnake no mira tantos detalles, se me van a caer los pantalones si los veo en vivo tocando maltratado, con guitarras bien podridas, bata doble bombo, y Coverdale cantando, como suene es un espectaculo,si critican escuchen los discos originales, long live David! saludos

  • flor neil opinó:

    Escuche la version d stormbringer genial dc and the band are Great maldita sea lo q si m molesta son las criticas como si pudieran decirle a david q hacer mendigos desgraciados…

  • walterSnake opinó:

    No jodan che !!! Que el maestro nos demuestra que aún sigue Vivo….escuchen y aprendan…

  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    Me parece que el tema suena bien. Si la reunion del Mark iii era imposible, quien mejor que su banda para hacer justicia al tributo Purple? estamos de acuerdo que su voz no es la de antaño, pero salvo execpiones (glenn hughes) sus contemporaneos estan en igual o peor situacion. Asi y todo apoyo su decision, y, como dije el tema suena bien. Como siempre criticamos desde nuestra comoda posicion. quisiera ver quien canta igual con mas de 40 años de carrera. Salud mr.coverdale!!

  • Markos_metal opinó:

    Me parece muy buena la propuesta esta de un autotributo a sus años en Deep Purple…y tranquilos q esto es solo el comienzo estoy seguro q habra nuevo disco con temas ineditos y todo…

  • germania209 opinó:

    Estas discusiones acerca de si es bueno o no lo propuesto por Coverdale, recuerda más a una discusión entre boca y river, que a un debate serio.
    Por un lado el homenaje que hace David es válido, más aun después de frustrarse una reunión del MarkIII o lo que queda de él. Pero no deja de ser menos cierto que está sobreproducido al máximo, y el problema no es tanto la voz de David, q todos sabemos cómo se encuentra, sino esa saturación de guitarras superpuestas que ha ido en aumento desde el Good to be Bad. Ojala WS guie con estos temas y les hagan la justicia que merecen.

  • enzo ruggeri opinó:

    Me parece muy bien su álbum nuevo debe. Es excelente como todos los álbumes de la banda y con su vocalista, ídolo de todos los tiempos, de las generaciones 70,80, 90 y actualmente. Realmente impresionante, sin palabras, como David Coverdale sigue adelante a través de los años con su banda.

  • mfv opinó:

    mangas de monguis escuchen a otro grupo si no les gusta esta version de traetormentas es exelente como todo lo que hace david

  • Dani opinó:

    Ganazas de tenerlo en las manos!

  • hugo opinó:

    whitesnake forever and more¡¡¡

  • dario87 opinó:

    Simplemente EXELENTE !!! soy un gran seguidor de whitesnake y deep !!! y las opiniones negativas que estan por ahi metansela por el culito maricones !!!!

  • Lixy opinó:

    Coverdale es el puto amo del rock y a quien no le guste que se joda!

  • derek opinó:

    Ver a david de nuevo encima de un escenario es el puro espectaculo aunque cantara fandangos.

  • mfv opinó:

    NO LO ESCUCHEN SI NO LES GUSTA, O NO OPINEN ToDO LO QUE HAGA EL MAESTRO DAVID ESTA BIEN. SEGURO QUE LA VOZ NO ES LA MISMA, NO TIENE 20 AÑO.

  • theMartin opinó:

    Pues vaya decepcion! esto es un fiasco. Cuando se esperaba disco nuevo, se salen con esto? Innecesario, cualquier fan de DC que se precie ya tiene los discos de Purple, no creo que aporten mucho estas nuevas versiones, menos con el sonido de guitarras super comprimido que todo lo inunda ultimamente. Y lo de la portada…me parece a estas alturas una falta de respeto hacia los que compramos sus discos. Siento el tono negativo, pero es que como gran fan de Whitesnake que soy estoy indignado!

    • hugo opinó:

      pero solo el que sea excusa para que vengan por aqui te hara disfrutar de sus delicias anteriores. Ahora falta que vengan¡¡¡

  • mfv opinó:

    HOLA ME CALENTE EL QUE PUSO EN CAIDA LIBRE Y QUE DAN ASCO SEGURO QUE ESCUCHAN ARJONA GILES

  • Oskar opinó:

    Que homenaje de David! Enorme como siempre! espero con ansias que salga el limited deluxe edition, que gire este año y después que nos remate con un álbum de nuevos temas!!

  • Laura Ponts opinó:

    Que magnífica noticia, ostias! Gracias Mr. Oliveras por mantenernos siempre informados ¡¡WHITESNAKE!!

  • eare opinó:

    seguimos en caida libre…..

  • Mario opinó:

    Joder, yo quería un nuevo disco con nuevos temas!!! Pero bueno, mejor este disco que ninguno. Larga vida a Whitesnake y David Coverdale!!!

  • mfv opinó:

    muy bueno version de stormbringer no deja de sorprender david a la espera del cd felicitaciones