Whitesnake – David Coverdale
4 de julio de 2008 | David Oliveras

Wembley Arena 2008

Wembley 20008

Es difícil describir la sensación de ver actuar a Whitesnake delante de su gente. Y es que por muy consagrado que esté David Coverdale, Inglaterra es su casa y allí están los fans que lo vieron nacer, crecer y llegar a la madurez; así como las nuevas generaciones que lo redescubren una y otra vez. Que sí, que disfrutar de un concierto de nuestra banda allí donde sea es genial, pero os confieso que hacerlo en Londres, en un estadio como el Wembley Arena con más de 12.000 serpientes vibrando, saltando y coreando todos y cada uno de los temas se escapa de lo que un simple mortal, fan anónimo como yo, puede llegar a soñar.

El día empezaba caluroso en Barcelona, el típico día radiante de finales de junio con ese sol justiciero que te recuerda de donde eres. De camino al aeropuerto, los de siempre circulaban con sus coches para ir al trabajo sin saber que a 1.500 km de aquí y en apenas 12 horas empezaría algo distinto a la rutina diaria… ¡Whitesnake en vivo!

Ya en la capital londinense manadas de fans se deslizaban como culebras por la avenida que lleva al coliseo. Gente impaciente, gritos, cervezas y camisetas con muchas noches de rock an’ roll mostraban al cielo inglés que algo grande se avecinaba. El pabellón aguardaba nervioso hasta que al fin, a las 7:30 de la tarde con puntualidad británica, salió el gentelman Mr. Coverdale aclamado por los miles de admiradores. Are you ready???

El concierto abrió con el tema Best years del nuevo álbum Good to be bad, y a lo largo de la hora y media que duró el show, David nos deleitó con un repertorio variado con los clásicos Here I go again, Fool for your loving, Love ain’t no stranger, Ain’t no love in the heart of the city, Is this love, Still of the night, Give me all your love, dos versiones acústicas con The deeper the love y Ain’t gonna cry no more today, y otros temas más del Good to be bad (Can you hear the wind blow, Lay Down your love y A fool in love), y todo ello entre broma y broma como ya nos tiene acostumbrados DC.

Se extrañó que no hubiera solo de batería (y eso que Chris Frazier estuvo correctísimo, manteniendo claro las distancias con Tommy Aldridge) así como tampoco bises, aunque todo ello fue compensado por la atmósfera mágica y única que se respiraba con tal audiencia. ¡Y tanto que fue especial! Inclusive para el mismo Coverdale quien recordó que esa noche estaban presentes su hija y su esposa en el show. El sonido del Wembley Arena fue excelente, cosa rara en los grandes recintos donde la música tiende a perderse o a retumbar en exceso. Coverdale a sus casi ya 57 años continua diciendo al mundo aquello de Eh amigos, que me queda cuerda para años! La banda sonó a lo grande y se nota que son un grupo avenido sin disputas de egos como sí pasaba años atrás… En fin, que se lo pasan bien arriba en el escenario y eso lo transmiten a la gente.

Os dejo con algunas fotos que tomé desde mi posición privilegiada a pocos metros del grupo y espero que el vídeo os haya gustado ;-) :

Wembley 2008

Wembley 2008

Wembley 2008

Wembley 2008

Wembley 2008

Tras la cordial despedida de Whitesnake, actuaron los Def Leppard. No me considero fan suyo pero admito que sonaron igual de bien que los Snakes, y les ganaron en cuanto a juego de luces, pantallas gigantes y escenografía en general. Recordaba un poco a los shows de Whitesnake de 1990, con esas dos tarimas laterales acondicionadas para el deleite de los guitarras. Aunque claro, no transmiten el carisma y glamour que Coverdale y los suyos ostentan. Es más un grupo de masas, sonando un poco a lo Bon Jovi, me cogéis? Pero bueno, cabe recordar que en Def Leppard toca otro ex-Whitesnake, nada más y nada menos que Vivian Campbell, aquél que acompañaba a Adrian Vandenberg en los ya comentados vídeos con Tawny y quien estuvo dos años de gira al lado de Coverdale (1987-88)… Ufff, un guitarra genial que además nos ofreció a algunos ese toque nostálgico que recordaba aquellos maravillosos años.

Wembley 2008

Pues eso, que lo del pasado 26 de junio de 2008 fue simplemente fantástico e irrepetible, en definitiva, un sueño hecho realidad…

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 37 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • andres gutierrez opinó:

    Excelente lo disfrute mucho, abrazo grande desde Argentina

    responder este mensaje
  • el tuso opinó:

    Yo los vi en Valencia en esa misma gira y ….todabía se me riza el vello al recordar esa noche!!! Fué algo que espero revivir pronto, porque si no viene xaquí pronto, iré yo a buscarlo!!!!

    responder este mensaje
  • alberto opinó:

    LO VI EN BARAKALDO Y BARCELONA ,SIMPLEMENTE :DAVID ES EL PUTO AMO

    responder este mensaje
  • Danniela.Fernanda opinó:

    realmente lo mejor del mundo es whitesnake
    y obviamente david qe lo amo

    responder este mensaje
  • Hijos de Coverdale opinó:

    He llegado a escuchar que entrarían los 2500 primeros que llegasen, alucina!
    De todas formas me parece mu raro que en Valencia se vendan 5000 entradas pa WS, pero si esta ciudad es un casal fallero gigante!
    Y además la fecha de Valencia ha sido la última en cerrarse, si hubiera esos marrones con el aforo se habría sabido antes, imagino.
    No sé, he dao mil vueltas a la red y no he encontrado nada, espero que sea un bulo de algún bakala frustado porque no actúa Ximo Bayo. Si me entero de algo más ya os contaré.

    responder este mensaje
  • schuster opinó:

    hola a todos ha llegado el momento la piton albina viene por fin a españa, hemos estado esperando tanto tiempo….
    pero al fin coverdale estta aqui

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Pues no tengo ni idea pero dudo que si han vendido 5.000 entradas vayan a tocar en un sitio para 2.500. ¿Como lo harían, por sorteo? No hombre no!

    responder este mensaje
  • Hijos de Coverdale opinó:

    Hola oliveras, gracias por tus rápidas y sabias respuestas.

    Quería comentarte una cosa. Hace unos minutos, he recibido una noticia bastante chunga, y quería saber si tú, con tus fuentes, me la puedes confirmar. Es respecto al conciert del sábado en Valencia. Me han dicho que WS no quiere tocar en el Greenspace, porque parece ser que han hecho una reforma en la sala, obligada por el ayto. de valencia, para poner más wateres, y eso ha reducido el aforo a la mitad. Así pues podrían llegar a un acuerdo para tocar igual, pero el marrón es más gordo, hay 5000 entradas vendidas y parece que sólo podrían entrar 2500 a la sala, con lo cual no se sabe qué van a hacer. Un marrón, mister, estoy desolado.

    Ignoro cuanto de cierto puede tener esto, pero mi fuente es bastante cercana a la sala. Por favor, dime si sabes o has oído algo.
    Gracias.

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Bienvenido al club, ya somos una serpiente más! Lo bueno de esta gira es que Coverdale y los suyos cambian de temas en cada show, aunque como tu dices en Wembley nos perdimos temas como Burn, que le vamos ha hacer.

    En cuanto a los teloneros, tengo entendido que no van haber en ninguno de los shows que la serpiente hará en el estado español. En BCN tenían que tocar los Sol Lagarto, un grupo de rock an`roll sureño a lo M-Clan, pero finalmente se ha cancelado.

    responder este mensaje
  • Hijos de Coverdale opinó:

    Hola Mr. Oliveras, y demás serpientes…

    Soy nuevo en este blog y la estoy flipando, menudo curro y menuda comunidad que has montado, enhorabuena.
    Tengo un par de dudas, yo las suelto a ver si te las sabes. Teloneros en España, qué? Concretamente en Valencia? Se sabe algo? Es este sábado ya… que ganas.
    Y la otra es respecto al setlist, qué pasa con Burn? y con Bad Boys? Las estaban tocando en sudamérica, no cayeron en Wembley? Esos temas en directo son mu grandes. Y cual de WS no?
    Gracias por el blog, un saludo y sigue ahí!

    responder este mensaje
  • Laura opinó:

    Hola, yo tambien estuve en ese concierto y fue una pasada. Era la primera vez que veia a ambos grupos, viaje desde mallorca para ver el concierto, y no me defraudo. Tuve la suerte de estar en segunda fila, asi que pude verlos muy de cerca… Voy a barcelona el proximo viernes a ver a whitesnake otra vez. Y espero que no sea la ultima

    responder este mensaje
  • arabe opinó:

    david te extraño!!!!!!i miss you so much!volve a la argentina el año que viene alli te estare esperando!!

    responder este mensaje
  • schuster opinó:

    me uno a jen lii gracias por el trabajo que estas haciendo acercandonos a whitesnake todo lo posible,
    personalmente a mi me mordio la serpiente en el 87 con here i go again y ahora tengo 28 con mas hambre de whitesnake que nunca deseando que vengan a España

    Escuchar a David en vivo para mi es una de las mejores experiencias que se pueden tener

    gracias oliveras

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    mando un saludo al señor oliveras por excelente cronica asi como las fotos y el video. espero encontrar el bootleg de esa fecha.
    el blog esta cada vez mejor (ya tengo 2 años visitandolo regularmente)

    responder este mensaje
  • schuster opinó:

    ya queda menos para ver al señor del rock

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Buenas Josele, lo tuyo tiene tela! :) Bueno pues la verdad que lo que dices con The Deeper The Love no lo pillé aún estando en primeras filas. Con tanta crónica, cámara para arriba y cámara para abajo, a uno se le pierden detalles. En fin, como dices WS es de p.m.!

    responder este mensaje
  • Josele opinó:

    Hola a todos chicos, yo también estuve en el Wembley Arena , y previamente en los conciertos de Sheffield y Newcastle.El mejor sin duda el de Londres , aunque tanto la puesta en escena como los set-list fueron idénticos.Un comentario tan solo a lo dicho por David.DC cantó el Deeper the Love en acústico y el tio se emocionó a la mitad de la canción y tuvo que parar unos segundos.Quizás si no estabas en primera fila no te dieras cuenta.Por cierto , si recuerdas casi al final DC dió el vaso de cerveza que llevaba a un fan que estaba en primera fila.Era mi colega que lo tenía al lado.
    Un par de cosas más , en el Sweden (ojo con este festival, mucha tela) tocaron las mismas canciones pero en el Arrow Rock cambiaron y tocaron el gulty of Love y All I Want All I Need (que suena de pm en directo a parte de ser de las mejores del último disco) y no sé por qué no la toca en la gira.

    Un saludo a todos

    P.D. Quién quiera ver a DC sin vallas , ni seguridad ni nada de nada , tenerlo delante como si estuviera en el salón de tu casa (y no es broma) que mire a ver cuando toca en un pueblo muy pequeño cerca de Londres que se llama Ipswitch (suele tocar en casi todas la s giras alli)

    responder este mensaje
  • mimmo opinó:

    Ehi Man…GREAT report!!! Thank you very much!!!
    best Regards!!!
    Up the Snake…
    Mimmo
    http://www.whitesnakeitalia.it

    responder este mensaje
  • jawar opinó:

    Gracias por toda la información y todas las fotos.Grande Whitesnake,larga vida al rock and roll.Saludos.

    responder este mensaje
  • CAIMAN opinó:

    YA TENGOOOO EL PODERRRRRRRRRRRRRRRRR
    ESTARE EN LA RIVIERA EN PRIMERA FILA
    YA TENGO LAS ENTRADAS, YA SOLO QUEDA ESPERAR AL DIA 31 DE JULIO….
    PARA SER FELIZ
    GRACIAS WHITESNAKE
    GRACIAS DAVID

    responder este mensaje
  • fernanda opinó:

    super emocionante, te felicito por la crónica, y te envidio sanamente, me alegro por David que siga teniendo todo este éxito maravilloso que se merece, vuelvo a decir que es el DIOS DEL ROCK.

    responder este mensaje
  • Danila opinó:

    Guaauu Mr.Oliveras, muy bueno lo tuyo, tengo que decir que en este momento se me caen las lagrimas, la verdad que se me pone la piel de gallina, obviamente los vi aca en Argentina, pero ahi debe ser otra cosa, claro como tu dices, David en su casa sus fans, Cindy , Jessica su familia, en fin que emocion por dioss veo ese video y no pude contener la lagrimas 12.000 snakes dios miooooo pagaria lo que sea por haber estado ahi metida entre todooss,que lindo! =)
    Larga vida a Coverdale ! y espero que como él dice q le queden cuerdas para muchos años más ! tremendo!

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Enhorabuena crack por ese momentazo! ya hay un dvd de bon jovi en wembley y es acojonante no quiero imaginar lo de la serpiente la verdad jeje qué ambientazo tendría que haber.

    responder este mensaje
  • miguel opinó:

    hola, soy un verdadero fan de la serpiente blanca, la verdad son una de las pocas bandas con un gran nivel musical y escénico, son l mejor, gracias coverdale y todos los que una vez fotmarn parte de esta increible banda, sykes, sarzo, vandenberg, aldrige, mendoza, franklyn, lord, carmassi, paice, campbell, murray, dumbar, hodkingson, mody, mardsen, vay, dwle……

    responder este mensaje
  • CARLA opinó:

    ME ENCANTA ESTA BANDA ES LO MEJORRRRRRRRRRRRRR GRACIAS POR ESTE BLOG SIGAN ASI

    responder este mensaje
  • jose opinó:

    whitesnake es simplemente la mejor banda de rock que jamás he escuchado ojalá algun día Coverdale y la bada vengan a Costa Rica sería el mejor día de mi vida VIVA WHITESNAKE! Por otra parte es increíble escuchar la voz de el señoor Coverdale es sin lugar a duda la mejor de el mundo del rock, este blog esta exelente y me da esperanza ver que aún existimos personas que apreciomas la buena musica especialmente a WHITESNAKE! PURA VIDA

    responder este mensaje
  • Ali opinó:

    Fotos!!!! no olvides anexar a la cronica muchas fotooooosssssss!!!!!!!

    responder este mensaje
  • byo opinó:

    Alguno sabe con qué teloneros va a venir a España???? Que hemos comprado las entradas y todavía no sabemos con quién viene

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    Buen viaje. We wish you well!

    responder este mensaje
  • fernanda opinó:

    buenísimo mr, espero re ansiosa, por favorrrrr, qué bueno, david sos el dios del rock, recuerdo a cada momento ese inolvidable 14 de mayo, y me sale una sonrisa gigante.
    un beso a todos.

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    espectacular este blog viejo, de verdad es increible… es fija que entro a la oficial de WS y despues entro aca para ver las noticias y demas, brindo por eso! aguante whitesnake, chau suerte!

    pd. hoy mismo, hoy 20 tocan en Manchester ! chau!

    responder este mensaje
  • Danila opinó:

    Super Cronica eh??? jaja q intrigantee! como deben estar en Londres!
    Todavia recuerdo los dos recitales en Buenos Aires y ya paso un mes
    increiblee!Kiss to all

    responder este mensaje
  • JOSEP opinó:

    ESTOY ESPERANDO VER DE NUEVO A LA BANDA, ESTA VEZ SIN EL FANTÁSTICO TOMMY ALDRIDGE (LE CONOCÍ EN PERSONA DESPUÉS DEL CONCIERTO DE BARCELONA EN EL 1990 EN EL VELÓDROMO DE HORTA (CON VAI, VANDENVERG, SARZO Y ALDRIDGE). CAMINABA SOLO POR LA RAMBLAS Y ME PARÉ AL VERLE Y CHARLAMOS UN POCO, TODAVIA ESTABA ALUCINADO DEL SOLO QUE VI. A SU EDAD ES EL MEJOR BATERÍA DEL MUNDO DE HARD-HEAVY).
    EL NUEVO ÁLBUM ES REALMENTE BUENO Y POTENTE. OJALÁ LO HUBIESE GRABADO TOMMY ALDRIDGE.
    YA FALTA MENOS PARA QUE VENGAN DE NUEVO A BARCELONA EL 25-07-08.
    ESPERO VER VUESTRA CRÓNICA DE LONDRES.

    responder este mensaje
  • DEO opinó:

    ME ENCANTA WHITESNAKE Y ENTRO TODOS LOS DIAS DESDE BUENOS AIRES A SU PAGINA Y ME GUSTA MUCHO Y SABER QUE ES MUCHISIMA LA GENTE QUE DISFRUTA DE ESTO.VI A WHITESNAKE EN BUENOS AIRES LOS DOS DIAS Y ME EXPLOTO LA CABEZA.CUMPLI UN SUEÑO PENDIENTEW DESDE LOS DIAS DE 1987.VERLOS EN LONDRES DEBE SER SUPER ESECIAL .DISFRUTENLO SE LOS DESEO DE CORAZON. HASTA LA PROXIMA

    responder este mensaje
  • cristian el gallo opinó:

    la verdad es q me encanta este blog y estoy totalmente sorprendido y muy gratamente x ver la cantidad de fans q hay en el mundo de la banda, uds. no saben como tuve q luchar y las q tuve q aguantar en los ’80 cuando me hice fanatico de la banda y q nadie la conocia y x ende la criticaban y uno firme con sus gustos sabiendo q lo q escuchaba era verdadero rock and roll, es doble disfrute seguir siendo fan de la banda y ver q los q antes la criticaban agudizaron sus oidos y ser dieron cuenta de lo q es y lo q significa esta banda en el ampilo espectro de rock. gracias dios x haberles abierto el oido. espero ansioso la cronica q mas esta x decir q va a ser excelente como la banda, nos vemos.

    responder este mensaje
  • Juan Cruz opinó:

    Aguante Whitesnakeeee!!!…espero la Super Cronicaa…
    yo lo pude ver aca en argentina y estuvo fabuloso…es tremendoo!!
    Saludos

    responder este mensaje
  • adriana opinó:

    Graciasssssss,a cada momento reviso que novedades hay en este fabuloso blog.Estoy feliz por esto y ansiosa de ver esa super cronica.Escuchar todos los dias a esta majestuosa banda hace que comience el dia con unas pilas tremendas.Amo a WHITESNAKE.

    responder este mensaje