Whitesnake – David Coverdale

Whitesnake: Deep Purple

Whitesnake celebra The Purple Tour con nuevo DVD y libro en vivo

The Purple Tour Live DVD - Whitesnake

The Purple Tour (Live) es la nueva colección de material en vivo de Whitesnake de la gira del pasado 2015, disponible a partir del 19 de enero de 2018 en formato CD/DVD, CD/Blu-Ray, así como los formatos adicionales de doble vinilo y digital.

The Purple Album – Whitesnake

The Purple Album (whitesnake)

Amigos y amigas, tatúense este nombre: The Purple Album. Oh yeah!, ni los mejores pitonisos del Planeta Rock auguraban para este 2015 que Whitesnake, a sus 37 años de vida, nos regalaría una nueva gira mundial acompañada de su duodécimo álbum de estudio. ¡Whitesnake ha regresado!

Deep Purple: Phoenix Rising DVD

Deep Purple: Phoenix Rising DVD

Ya a la venta el DVD + CD Phoenix Rising de la época del MKIV de Deep Purple con David Coverdale, Glenn Hughes, Jon Lord, Ian Paice y Tommy Bolin.

Posible reunión del MKIII de Deep Purple

Deep Purple (1974)

Desde 2007 que no cesan de oírse rumores de una posible reunión del MKIII de Deep Purple. Glenn Hughes admitía que le encantaría volver a tocar con sus antiguos compañeros David Coverdale, Jon Lord, Ian Paice y Ritchie Blackmore, pero tanto Coverdale como Blackmore rápidamente desmintieron dicha posibilidad.

Come taste the band, 35 aniversario

Deep Purple - Come taste the band

Este lunes 25 de octubre de 2010 sale a la venta en Inglaterra la reedición el disco de Deep Purple Come taste the band para conmemorar su 35 aniversario. Fue en octubre de 1975 que se publicaba el décimo disco de la banda, con un David Coverdale erigido como estrella púrpura, y con la polémica entrada del guitarra Tommy Bolin substituyendo al que fue el alma máter del grupo, Mr. Ritchie Blackmore.

Forjando la serpiente

David Coverdale's WhitesnakeComo ya contamos en su día, el fin de Deep Purple tuvo lugar en el concierto de Liverpool de la gira inglesa de 1976. Ese 15 de marzo David Coverdale puso punto y final a la época púrpura.

The Government

The GovernmentTodo el mundo tiene un pasado, un inicio, un primer paso que explica lo que somos hoy. Cuando la gente habla de Coverdale lo hace desde una perspectiva actual o, a lo sumo, desde ese mito forjado a finales de los 80s. Pero David, como cualquier mortal, no nació estrella de rock. Y hoy me transporto al pasado, a su pasado, a los años anteriores a Deep Purple: The Government.

Deep Purple MKIV

David Coverdale (1975)

Cuando oímos hablar de Deep Purple es referente en la mayoría de ocasiones al MKII, aquella formación integrada por Blackmore, Gillan, Glover, Paice y Lord que tanto la crítica como los incondicionables del grupo aclaman como los auténticos y verdaderos DP. Si bien es cierto que fueron los autores de la creación de la mayoría de temas clásicos del grupo así como del himno por excelencia del hard rock smoke on the water, ¿por qué menospreciar al MKIV? ¿O más todabía, por qué no admitir que fueron mejores que sus predecesores? En efecto, no sonaban a los que antaño habían sido los reyes del hard rock, pero su apuesta por un nuevo estilo e innovar en la música, honra a aquel quinteto de genios, quienes cuestionaron a todos esos fans que solamente llamaban Deep Purple al liderado por Ritchie Blackmore e Ian Gillan.

Days may come and days may go

Days may come and days may goPor fin todos los amantes del Deep Purple de David Coverdale están de enhorabuena. Aquellos que disfrutamos con el mark IV, los que creemos que esos tipos fueron los más grandes de la formación púrpura, ya tenemos la remasterización terminada del CD Days may come and days may go (Los días pueden venir y los días pueden marchar) con esos temas inhéditos o series B de ese periodo tan especial (1975-76).