Whitesnake
3 de mayo de 2011

Posible reunión del MKIII de Deep Purple

Desde 2007 que no cesan de oírse rumores de una posible reunión del MKIII de Deep Purple. Glenn Hughes admitía que le encantaría volver a tocar con sus antiguos compañeros David Coverdale, Jon Lord, Ian Paice y Ritchie Blackmore, pero tanto Coverdale como Blackmore rápidamente desmintieron dicha posibilidad.

Esta semana pasada David Coverdale ha confirmado en una entrevista a VH1 que no hay ningún problema en volver a tocar al lado de sus colegas aunque solamente sea por una noche en algún tipo de concierto benéfico.

Deep Purple (1974)

Deep Purple (1974) – Ian Paice, Glenn Hughes, David Coverdale, Jon Lord y Ritchie Blackmore

¿Habrá o no habrá reunión? Hoy día no hemos habituado al regreso de algunas de las grandes bandas que dominaron los 70s, tales como Led Zeppelin o The Who, y estoy convencido que la mayoría de los fans aprobaríamos un regreso de la formación del MKIII de Deep Purple.

Pero sinceramente me parece una tarea muy difícil: David Coverdale inmerso en una gira y nuevo disco de Whitesnake; Glenn Huges más de lo mismo con Black Country Communion; recordemos también que Ian Paice es el batería oficial del actual Deep Purple y también se encuentra en la grabación de un nuevo disco; y Ritchie Blackmore continúa con su paranoia medieval dando bolos por el mundo.

Seguiremos atentos el desenlace de este nuevo culebrón de la saga púrpura.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Aprobarías el regreso del MKIII de Deep Purple?

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 8 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • javierdale opinó:

    escucha iñaki de los ultimos 30 años david hizo musica comercial en los 80 y 90 pero de vez en cuando nos deja joyas como esta https://www.youtube.com/watch?v=L5QKBmBAxQk he intentado escuchar a blackmore con la candice y que quieres que te diga que es mejor que esto ,lo siento pero no.

  • Iñaki opinó:

    Karlos, Blackmore tiene mejores composiciones en los últimos 15 años que el resto juntos en los últimos 30.

  • Sergio Otero opinó:

    Esta reunión ya no será posible. Se nos fue un grande: JON LORD. Mis condolencias a toda su familia.

  • Chick Thunder opinó:

    Amigos: hoy en día se complica la cosa sabiendo el grave problema de salud que padece el gran Jon Lord. Y ni hablar del pedo que tiene Blackmore. Yo diria que la reunion del MKII roza lo imposible.

  • cashanga opinó:

    karlos blackmore ya hizo suficiente para varias generaciones de fans si quiere tocar la mandolina que lo haga y con candice al lado no le queda energia para el rock jeje

  • Sergio Otero opinó:

    Por ahora no creo que sea posible pero si los músicos lo pensaron, más vale que se apuren antes de que alguno deje este mundo. Además creo que todo está en la voluntad de Blackmore y también de Ian Paice. Me gustaría saber la opinión de Gillan y Glover.

  • karlos opinó:

    El tio Glenn Hughes esta´ preparado, Coverdale tambien , con Lord no creo que hubiese problema igual que Paice ….ah claro me olvidaba de Blackmore mmmm…se hace dificil recordar algo bueno de Richie los ultimos 15 años… Seguira´ siendo tan bueno?

  • jin lee opinó:

    un «one night only» del mk3, imposible no, dificil lo que le sigue. sin duda blackmore es el mas renuente, el mismo ha dicho en varias entrevistas que a el ya no le intersa tocar nada de su etapa en purple e incluso rainbow, ya que le va muy bien llenado carpas cada vez que toca en ferias mediales. es una lastima pero lo mas seguro es que nunca haya reunion del mk3, estoy seguro que si tommy bolin no se hubiera matado hubiese sido mas facil una reunion del mk4.