Whitesnake – David Coverdale

Whitesnake: ian paice

Deep Purple: Phoenix Rising DVD

Deep Purple: Phoenix Rising DVD

Ya a la venta el DVD + CD Phoenix Rising de la época del MKIV de Deep Purple con David Coverdale, Glenn Hughes, Jon Lord, Ian Paice y Tommy Bolin.

Posible reunión del MKIII de Deep Purple

Deep Purple (1974)

Desde 2007 que no cesan de oírse rumores de una posible reunión del MKIII de Deep Purple. Glenn Hughes admitía que le encantaría volver a tocar con sus antiguos compañeros David Coverdale, Jon Lord, Ian Paice y Ritchie Blackmore, pero tanto Coverdale como Blackmore rápidamente desmintieron dicha posibilidad.

Come taste the band, 35 aniversario

Deep Purple - Come taste the band

Este lunes 25 de octubre de 2010 sale a la venta en Inglaterra la reedición el disco de Deep Purple Come taste the band para conmemorar su 35 aniversario. Fue en octubre de 1975 que se publicaba el décimo disco de la banda, con un David Coverdale erigido como estrella púrpura, y con la polémica entrada del guitarra Tommy Bolin substituyendo al que fue el alma máter del grupo, Mr. Ritchie Blackmore.

Bernie Marsden, nace Whitesnake

Bernie Marsden

Hoy toca Bernie Marsden, aquel guitarra que contribuyó con grandes temas como Here I go again a hacer de Whitesnake una banda distinguida… Un tipo tal cual, sin fachada y con un gran feeling bluesero en sus venas.

Deep Purple MKIV

David Coverdale (1975)

Cuando oímos hablar de Deep Purple es referente en la mayoría de ocasiones al MKII, aquella formación integrada por Blackmore, Gillan, Glover, Paice y Lord que tanto la crítica como los incondicionables del grupo aclaman como los auténticos y verdaderos DP. Si bien es cierto que fueron los autores de la creación de la mayoría de temas clásicos del grupo así como del himno por excelencia del hard rock smoke on the water, ¿por qué menospreciar al MKIV? ¿O más todabía, por qué no admitir que fueron mejores que sus predecesores? En efecto, no sonaban a los que antaño habían sido los reyes del hard rock, pero su apuesta por un nuevo estilo e innovar en la música, honra a aquel quinteto de genios, quienes cuestionaron a todos esos fans que solamente llamaban Deep Purple al liderado por Ritchie Blackmore e Ian Gillan.