Whitesnake – David Coverdale
Whitesnake Archivos
Whitesnake Destacados

Whitesnake – Barcelona 2013

Whitesnake - Barcelona 2013

Echándole un poco de imaginación, cerrando los ojos y pensando hacia atrás, este lunes 24 de junio de 2013 podría pasar por un plazo de 6 horas como un día especial de finales de los 80s. Y es que tres bandas míticas, Europe, Def Leppard y nuestra amiga Whitesnake, estuvieron por Barcelona para obsequiarnos con una gran velada de rock an’ Roll.

Whitesnake – Forevermore

whitesnake - forevermore (2011)

Forevermore (Para siempre jamás) es el nombre elegido para el undécimo álbum de estudio de Whitesnake, a la venta a partir del 25 de marzo de 2011 bajo el sello de Frontiers Records, y con la nueva formación integrada por David Coverdale (voz), Doug Aldrich y Reb Beach (guitarras), Brian Tichy (batería) y Michael Devin (bajo).
David Coverdale comentó sobre el título… “recuerden, se trata de una sola palabra (Forevermore), sino suena como una postal de San Valentín”.

Bernie Marsden, nace Whitesnake

Bernie Marsden

Hoy toca Bernie Marsden, aquel guitarra que contribuyó con grandes temas como Here I go again a hacer de Whitesnake una banda distinguida… Un tipo tal cual, sin fachada y con un gran feeling bluesero en sus venas.

Steve Vai, el brujo de las siete cuerdas

Steve Vai

Una de las eternas discusiones en las memorias de Whitesnake es si Steve Vai fue bueno o no para el sonido de la banda. Nacido en Estados Unidos en 1960, Vai es considerado uno de los mejores virtuosos de la guitarra de la historia del rock instrumental.

The Government

The GovernmentTodo el mundo tiene un pasado, un inicio, un primer paso que explica lo que somos hoy. Cuando la gente habla de Coverdale lo hace desde una perspectiva actual o, a lo sumo, desde ese mito forjado a finales de los 80s. Pero David, como cualquier mortal, no nació estrella de rock. Y hoy me transporto al pasado, a su pasado, a los años anteriores a Deep Purple: The Government.

David Coverdale: El hombre hormona

David CoverdaleUna de las principales cosas que siempre me han llamado la atención de David Coverdale es esa manera que tiene de incitar a la gente mediante aullidos, movimientos y miradas. Sí, Coverdale, además de un espléndido cantante, ha sido el más grande portador de excitación encima de un escenario. Él es el auténtico hombre hormona y lo demás son copias baratas.

Wembley Arena 2008

Whitesnake Wembley Arena 2008Es difícil describir la sensación de ver actuar a Whitesnake delante de su gente. Y es que por muy consagrado que esté David Coverdale, Inglaterra es su casa y allí están los fans que lo vieron nacer, crecer y llegar a la madurez; así como las nuevas generaciones que lo redescubren una y otra vez.

Mel Galley, el inicio del cambio

Mel GalleyHablemos hoy del guitarra inglés Mel Galley (08/03/1948 – 02/07/2008) quien destacó entre muchas cosas por ser el que empezó a vislumbrar que Whitesnake quería y debía cambiar para modernizar su sonido y adaptarse a los nuevos tiempos. No es que Micky Moody y Bernie Marsden estuvieran desfasados, pero sí es cierto que su estilo bluesero limitaba la audiencia de la serpiente y la alejaba del círculo metal de los 80s.

Legends: Coverdale/Page

Coverdale/PageHoy hablaremos de ese trabajo tan genial creado por dos leyendas del rock: David Coverdale y Jimmy Page. Intentaremos saber cómo y por qué se creó ese proyecto y por qué motivo terminó tan pronto algo que prometía tanto. Sí, hoy toca Coverdale/Page.

Deep Purple MKIV

David Coverdale (1975)

Cuando oímos hablar de Deep Purple es referente en la mayoría de ocasiones al MKII, aquella formación integrada por Blackmore, Gillan, Glover, Paice y Lord que tanto la crítica como los incondicionables del grupo aclaman como los auténticos y verdaderos DP. Si bien es cierto que fueron los autores de la creación de la mayoría de temas clásicos del grupo así como del himno por excelencia del hard rock smoke on the water, ¿por qué menospreciar al MKIV? ¿O más todabía, por qué no admitir que fueron mejores que sus predecesores? En efecto, no sonaban a los que antaño habían sido los reyes del hard rock, pero su apuesta por un nuevo estilo e innovar en la música, honra a aquel quinteto de genios, quienes cuestionaron a todos esos fans que solamente llamaban Deep Purple al liderado por Ritchie Blackmore e Ian Gillan.

Adrian Vandenberg

Adrian Vandenberg

Si existe algún holandés famoso por tocar la guitarra, este es sin lugar a dudas Adrian Vandenberg (31/01/1954, Amsterdam). Este virtuoso de las cuerdas, empezó su carrera musical en el año 1977 con la banda Teaser. En 1982 grabó su primer álbum en solitario en los estudios de Jimmy Page: Vandenberg.

Tawny Kitaen

Tawny KitaenComo lo prometido es deuda y ya he recibido más de un e-mail preguntando acerca de la ex esposa, ex modelo, ex actriz, y sobretodo ex vídeoclips de Whitesnake, la señorita Tawny Kitaen, hablaremos hoy un poco de ella. No es el tipo de post que más me gusta publicar por la facilidad de caer en un sensacionalismo tipo prensa rosa, pero en fin, vamos allá con ella…

John Sykes, el antes y el después

John Sykes 1985

Whitesnake es probablemente una de las bandas con mayores cambios de sus integrantes y en consecuencia de su estilo musical, pero la persona que hizo que la banda de Coverdale pasara a ser una de las grandes, este fue sin lugar a dudas John Sykes (29/07/1959, Inglaterra). Un joven que a sus 24 años, después de tocar al lado de Phil Lynott con los Thin Lizzy, supo dar un sonido completamente nuevo y distinto al grupo. Whitesnake pasó de ser una banda de rock and blues clásico a una de auténtico hard rock.

David Coverdale vs Robert Plant

David Coverdale (1979)

Si eres de esos que les gusta polemizar con la comparación entre David Coverdale y Robert Plant, has llegado al sitio correcto…


Whitesnake – David Coverdale Whitesnake – David Coverdale
4.9 stars - "Whitesnake – David Coverdale" Bienvenidos a la web nº1 de Whitesnake y David Coverdale: últimas noticias, giras, conciertos, fotografías… ¡Hablamos de Whitesnake online desde 1996!