Whitesnake
Whitesnake Archivos
Whitesnake Destacados
9 de mayo de 2019

Flesh & Blood

Flesh & Blood - Whitesnake

¡Prepárense, incondicionales de la serpiente blanca, porque ya llegó el gran día! Whitesnake recién estrena su decimotercer disco de estudio… Flesh & Blood. Fuck yeah! 🤘

25 de junio de 2013

Whitesnake – Barcelona 2013

Whitesnake - Barcelona 2013

Echándole un poco de imaginación, cerrando los ojos y pensando hacia atrás, este lunes 24 de junio de 2013 podría pasar por un plazo de 6 horas como un día especial de finales de los 80s. Y es que tres bandas míticas, Europe, Def Leppard y nuestra amiga Whitesnake, estuvieron por Barcelona para obsequiarnos con una gran velada de rock an’ Roll.

16 de agosto de 2010

Bernie Marsden, nace Whitesnake

Bernie Marsden - Whitesnake

Hoy toca Bernie Marsden, aquel guitarra que contribuyó con grandes temas como Here I go again a hacer de Whitesnake una banda distinguida… Un tipo tal cual, sin fachada y con un gran feeling bluesero en sus venas.

3 de octubre de 2009

Steve Vai, el brujo de las siete cuerdas

Steve Vai

Una de las eternas discusiones en las memorias de Whitesnake es si Steve Vai fue bueno o no para el sonido de la banda. Nacido en Estados Unidos en 1960, Vai es considerado uno de los mejores virtuosos de la guitarra de la historia del rock instrumental.

18 de noviembre de 2008

The Government

The GovernmentTodo el mundo tiene un pasado, un inicio, un primer paso que explica lo que somos hoy. Cuando la gente habla de Coverdale lo hace desde una perspectiva actual o, a lo sumo, desde ese mito forjado a finales de los 80s. Pero David, como cualquier mortal, no nació estrella de rock. Y hoy me transporto al pasado, a su pasado, a los años anteriores a Deep Purple: The Government.

22 de octubre de 2008

David Coverdale: El hombre hormona

David CoverdaleUna de las principales cosas que siempre me han llamado la atención de David Coverdale es esa manera que tiene de incitar a la gente mediante aullidos, movimientos y miradas. Sí, Coverdale, además de un espléndido cantante, ha sido el más grande portador de excitación encima de un escenario. Él es el auténtico hombre hormona y lo demás son copias baratas.

4 de julio de 2008

Wembley Arena 2008

Whitesnake Wembley Arena 2008Es difícil describir la sensación de ver actuar a Whitesnake delante de su gente. Y es que por muy consagrado que esté David Coverdale, Inglaterra es su casa y allí están los fans que lo vieron nacer, crecer y llegar a la madurez; así como las nuevas generaciones que lo redescubren una y otra vez.

2 de marzo de 2008

Mel Galley, el inicio del cambio

Mel GalleyHablemos hoy del guitarra inglés Mel Galley (08/03/1948 – 02/07/2008) quien destacó, entre muchas cosas, por ser quien empezó a vislumbrar que Whitesnake quería y debía cambiar para modernizar su sonido y adaptarse a los nuevos tiempos. No es que Micky Moody y Bernie Marsden estuvieran desfasados, pero sí es cierto que su estilo bluesero limitaba la audiencia de la serpiente y la alejaba del círculo metal de los 80s.

7 de octubre de 2007

Legends: Coverdale/Page

Coverdale/PageHoy hablaremos de ese trabajo tan genial creado por dos leyendas del rock: David Coverdale y Jimmy Page. Intentaremos saber cómo y por qué se creó ese proyecto y por qué motivo terminó tan pronto algo que prometía tanto. Sí, hoy toca Coverdale/Page.

18 de julio de 2007

Deep Purple MKIV

David Coverdale (1975)

Cuando oímos hablar de Deep Purple es referente en la mayoría de ocasiones al MKII, aquella formación integrada por Blackmore, Gillan, Glover, Paice y Lord que tanto la crítica como los incondicionables del grupo aclaman como los auténticos y verdaderos DP.

13 de febrero de 2007

Adrian Vandenberg

Adrian Vandenberg

Si existe algún holandés famoso por tocar la guitarra, este es sin lugar a dudas Adrian Vandenberg (31/01/1954, Amsterdam). Este virtuoso de las cuerdas, empezó su carrera musical en el año 1977 con la banda Teaser. En 1982 grabó su primer álbum en solitario en los estudios de Jimmy Page: Vandenberg.

24 de septiembre de 2006

Tawny Kitaen

Tawny KitaenComo lo prometido es deuda y ya he recibido más de un e-mail preguntando acerca de la ex esposa, ex modelo, ex actriz, y sobretodo ex vídeoclips de Whitesnake, la señorita Tawny Kitaen, hablaremos hoy un poco de ella. No es el tipo de post que más me gusta publicar por la facilidad de caer en un sensacionalismo tipo prensa rosa, pero en fin, vamos allá con ella…

1 de agosto de 2006

John Sykes, el antes y el después

John Sykes 1985

Whitesnake es probablemente una de las bandas con mayores cambios de sus integrantes y en consecuencia de su estilo musical, pero la persona que hizo que la banda de Coverdale pasara a ser una de las grandes, este fue sin lugar a dudas John Sykes (29/07/1959, Inglaterra). Un joven que a sus 24 años, después de tocar al lado de Phil Lynott con los Thin Lizzy, supo dar un sonido completamente nuevo y distinto al grupo. Whitesnake pasó de ser una banda de rock and blues clásico a una de auténtico hard rock.

17 de mayo de 2006

David Coverdale vs Robert Plant

David Coverdale (1979)

Si eres de esos que les gusta polemizar con la comparación entre David Coverdale y Robert Plant, has llegado al sitio correcto…