Whitesnake – David Coverdale
22 de octubre de 2008 | David Oliveras

David Coverdale: El hombre hormona

El hombre hormonaUna de las principales cosas que siempre me han llamado la atención de David Coverdale es esa manera que tiene de incitar a la gente mediante aullidos, movimientos y miradas. Sí, Coverdale, además de un espléndido cantante, ha sido el más grande portador de excitación encima de un escenario.

Él es el auténtico hombre hormona y lo demás son copias baratas. No es solamente su música sino más bien la química que esta desprende y como impregna a los oyentes. Sus conciertos no son simples shows de luces y sonido, sino más bien toda una iniciación al acto sexual. ¿Machismo? No, sexo! Y sí, me gusta oír sus babys, shakes y demás, contemplar como coge el micro aludiendo a lo que ya sabemos y verlo gritar un I’m gonna rock you tonight (forma poética de decir que te voy a follar).

Admitámoslo, a la mayoría no nos gusta Coverdale exclusivamente por su timbre de voz… es ese descaro cuando canta lo que lo hace único, su puesta en escena. De acuerdo que cualquier rock star tiene ese punto de glamour, pero Coverdale tiene otra forma de mostrarlo, como algo innato en él, sin teatro. Tiene estilo propio, único. Se aleja del “heavy-duro” por excelencia pero también del “emafroditismo” del otro lado. Estamos de acuerdo que los dos extremos se llevan las grandes masas de audiencia, y quizá por esta razón David Coverdale no ocupe el lugar en la historia del rock que debiera. ¿Cuantos fans generan los Maiden o Metallica por aquello de soy un tío duro? ¿Y que me contáis de los fans de Bon Jovi? ¿Es su música o ese look a niño bueno, esa indefinición entre hombre y mujer? A Coverdale no le hace falta tanto merchandaising detrás. Es él y su buena música, no hay más. Cuando lo descubres, el oído se te afina para pronto descubrir que Whitesnake está un paso por delante.

Y es que David Coverdale deja a las chicas como a esta de aquí… y a nosotros, pues bueno, no nos queda otra que ensayar delante del espejo cómo poder ser un poco más Coverdale en la vida.

Whitesnake fan.

Sincerémonos, ¿cuántos de vosotros no habéis imitado a DC en algún momento cuando los padres, compañeras o mujeres os dejaban solos en casa? ¡Yo también! Aunque lo admito, de eso ya hace unos cuantos años.

Y es que si para algunos Dios es Jesús y para otros Alá, nosotros lo llamamos Coverdale.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Has imitado a David Coverdale alguna vez delante del espejo?

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 42 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Carla opinó:

    David Coverdale a los 22 años tenía cabellos castaños hasta los hombros, una barba rala y descuidada que procuraba disimular el acné que, casi, desfiguraba sus rasgos, padecía estrabismo y tenía como 20kg más, nada que ver con su imagen posterior o la que conocemos.

    responder este mensaje
    • Lytmus opinó:

      Joder Clara, ni que fuese el jodido Frankenstein el joven Coverdale. Te has pasado cuatro pueblos…

      responder este mensaje
  • fan opinó:

    Lo he imitado.. ¡y soy mujer! A ver si sus trucos hormonales me hacen pillar rockeros :)

    responder este mensaje
  • Arenita:3 opinó:

    a mi me importa un comino lo que la gente opine, ya que hay mucha gente diciendo que coverdale era un pervertido de primera,NO! por el hecho de ser tan cabronamente guapo y sexy & ademas de su espectacular musica digan que es un pervertido de primera NOOOOOOO!!!!!! es es envidia señores!
    Yo amo a Coverdale!! y no me importa lo que digan los demás aqui tiene su Snaketer para defenderlo!

    responder este mensaje
    • Paloma. opinó:

      Yo les vi en Madrid hace unas tres décadas, mas o menos, estupendo señor ayer , hoy y esperemos que por mucho tiempo, una voz casi insuperable, un sonido increible, una banda inolvidable, y puedo dar fe, en el escenario brilla con luz propia.

      responder este mensaje
  • Ramon opinó:

    cuanta razón que tienes, no se puede definir mejor la grandeza de Coverdale!!

    responder este mensaje
  • ana opinó:

    Donde esté David que se quiten los niñatos metrosexuales de hoy. No le llegan ni a la punta de los talones. Creo que el éxito con las féminas radica en su hombría natural, sin forzamientos.Aunque también le acompaña un físico espléndido, además, a pesar de que la edad le ha dejado alguna arrugita se nota que se ha cuidado bastante. En resumen: talento+clase+masculinidad

    responder este mensaje
  • Elizabeth G.M. opinó:

    Dios ver a D.C. en los videos la manera en que mira, se mueve y coje a la chica deja volar la imaginación pero demaciado es unico verlo en escena

    responder este mensaje
  • mary opinó:

    DC es unico maestro de maesrto y que dure mucho .no he visto en mi vida un hombre que se mueva como lo hace el en el escenario ni levante tantas pasinoes y admiraciones a la vez por siwmpre dc

    responder este mensaje
  • mary opinó:

    estoy totalmente de acuerdo con este comentario parece que lo ha parido

    responder este mensaje
  • Sandra opinó:

    En el show de Whitesnake en Buenos Aires, en el Luna Park, cuando canto “Love ain’t stranger” se agacho, me miro me agarro la mano y me dio un beso en la mano!1 yo empeze a gritar como una histérica!!! jajjaa no podía creer lo que me había pasado!! Ese tipo tiene ALGO!!!, esa manera de moverse, de manejar el micrófono, esos suspiritos, para mi no va a haber ningún cantante como el.Me gustan otros cantantes, por supuesto!, pero Dc tiene ALGO ESPECIAL!!.Saludos!!!

    responder este mensaje
  • tammysyl opinó:

    Obvio que David no va a dar bola a ninguna de las que escriben en el post.!!!!!Pero ahí está la gracia – everything in the mind!!!!! De todos modos hay que reconocer que está fuerte a sus cincuenta y tantos y que la rompe cantando. Es re-grosso. Ah, espero que Santiago pueda reestablecer la música de los 80 con su banda de Argentina- realmente hace falta.

    responder este mensaje
  • Caroolinnaa*! opinó:

    simplemennte es geniaL!* su estilo, su vozz… ttOddO*!
    Lo amooo*!♥

    responder este mensaje
  • santiago opinó:

    david, el mas gigante de todos, el mejor vocalista de la historia, un monstruo del rock propiamente dicho, una bestia, un semental, me gustaria tener ese no se que, que a las minas las mata, un grande david, ojala algun dia tenga la oportunidad de verte o saludarte, tengo 17 años, creo q soy el mas joven de aca, se que no es muy comun saber de gente joven como yo q le guste y le apasione esta musica, con mi banda de Argentina queremos reestablecer el rock de los 80s, larga vida a david!!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • gaston chiaradia opinó:

    ni hablar del tema no hay nadie que maneje el microfono como una extencion del pene como lo hace David,la personalidad de un tipo unico e irrepetible sus gestos y magnetismo para con el publico ese aura de grandeza que solo pocos tienen. heres a song for yaaaa larga el tipo y te mira fijo a los ojos jaja lets sing this toghether,sus babys y shakes como dice Mr Oliveras arriba, todo en el genera ese feedback fans artista que calienta la noche y la cosa se pone muy sexual.Salu2 a todos.

    responder este mensaje
  • Héctor opinó:

    Sección dura esta eh?… Viene caliente la cosa. Lo de hombre hormona no me gusta mucho porque es como vulgarizar un poco el glamour y la puesta en escena de David que por supuesto lo hace de maravillas, esa actitud provocadora y a la vez elegante, con mucha clase, creo que hay pocos con su carisma y recursos escenicos… Pero bueno, esta es una opinión masculina, a las chicas esto les pasa por otro lado, repercute de otra manera en el cuerpo ja ja… Lo entiendo y además lo veo en los conciertos, “Cover” se lo a ganado en buena ley, en nosotros está envidiarlo un poquito no?
    Lo que transmite su figura y su presencia está refrendado por su voz, esa voz que lo hace único e inimitable, llena de sugerencias y sensualidad…
    Sacá lo de “hombre hormona” Oliveras… David es mucho más que eso
    Saludos. Héctor

    responder este mensaje
    • Mr.Oliveras opinó:

      Lo de hormona va con mucho cariño hombre… ;-)

      responder este mensaje
  • julian snake opinó:

    bueno yo solo os digo que mi hijo se llama david….

    responder este mensaje
  • malucover opinó:

    mr oliveras quien sos sos español? digo porque en la escritura usas os sois etc.no quise ser ofensiva cuando puse que no me gusta que llames hombre hormona a david perdon solo que no me gusta, ah segui asi muy bueno el sitio te felicito ya me estoy habituando.. perdon si mis comentarios son largos besos

    responder este mensaje
  • malucover opinó:

    como se reiria david si leyera todas estos comentarios,el tipo tiene su vida y su mina,y no le va a dar bola aninguna……. entiendan a ninguna asi que a seguir fantaseando con el a imaginarse videos donde una es la que coverdale elige,y si porque es un imposible y tenga la edad que tenga siempre tendra una cola interminable de minas/os para elegir ,pobre esa mina que conto lo del abanico y que dave la miraba…..me imagino como debe haber quedado…..pero que la va a mirar!!!!! eso es parte del show y punto pero pooobre que siga pensando eso ,,logico es un delirio ,no me gusta que lo llamen hombre hormona porque suena grasa ,porsupuesto que pienso que cov esta insoportablemente fuerte.a pesar de los años,pero bueno bajemos ala tierra es un hombre que canta y punto.

    responder este mensaje
  • Ferradita opinó:

    Coverdale es lo mas , junto a Plant y Gillan . Ni hablar que uno lo imitaba , pero el es unico , como su musica .
    Saludos desde Uruguay y aguante el hard rock .

    responder este mensaje
  • burt opinó:

    AL GRAN DAVID !!! UN SALUDO DE ARGENTINA. ESPERAMOS VOLVERLO A VER PRONTO. THE BEST

    DAVID UNA PREGUNTA KE COMES????????????????? LO PREGUNTO POR CURIOSIDAD :)

    responder este mensaje
  • hard opinó:

    mas que imitarlo amo su forma tan sexual de cantar y moverse al menos yo e tenido mas de un orgasmo con su voz y su musica.

    AMO A COVERDALE

    responder este mensaje
  • mccoy opinó:

    Como loco, tengo 34 años y todavía lo hago cuando estoy solo. jajajaja
    Muy buena las definiciones y es verdad Dios se dice DAVID COVERDALE.

    responder este mensaje
  • wendy opinó:

    aa devid k bueoo esta ese tiOo x dioo
    joderr es lo mas sexi k aii
    me gusta muchoo
    exitaa!!

    responder este mensaje
  • jawar opinó:

    Coverdale es una maquina,este verano lo vi en Valencia y las tías estaban como siempre(locas)pero a los tios no se que nos pasa cuando vemos a Whitesnake (D.Coverdale) que nos ponemos cachondos, será por la música, por las letras de sus canciones, el ambiente, lo cual nos resulta divertido. Saludos y larga vida al rock and roll.

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    si… la consecuencia de luego quitarme el abanico de las manos… me dio pistas de que me miraba si… jajaja

    responder este mensaje
  • Franky opinó:

    Yadira, lo tuyo es vista ¿seguro que te miraba a tí? posiblemente fuera a la chica que tenías detrás… y era yo,jajajajaja. Es broma, este año no he asistido a ningun concierto de Coverdale.
    Lo de hombre hormona no me gusta mucho, el tio sabe de su magnetismo y lo potencia claro.El espectáculo es el espectáculo y hay que alimentarlo, y él sabe nutrirlo muy bien. De todas formas, hay que reconocer que está mayor, (su cara lo refleja) eso si, conserva su pelo y su forma física… vamos que es un “tirillas” muy agradable de ver y sobre todo de escuchar. Saludos

    responder este mensaje
  • silvia opinó:

    uffff… es tan sexi y está tan bueno!!!!para comérselo vamos, ya les gustaría a todos tener esa edad y estar cómo él…tengo 40 años pero en los conciertos me vuelvo una chavalita de 15, gritándole “tío bueno” y todo eso, suerte que mi marido está curado de espantos conmigo je,je,jeeee bueno y ahora a esperar a marzo para los grandiosos Judas
    saludos

    responder este mensaje
  • yaro opinó:

    yo lo llamaría el hombre testosterona.

    responder este mensaje
  • Fabiolix opinó:

    Hubo un articulo que salio en un periodico local que describia el concierto que dio en Lima como “arrechura pura”…(arrecho aca significa un poquito mas que caliente)…y si pues este tio tendra sus 60 años pero calienta mas que dos tios de 30..fantastico…

    responder este mensaje
  • mistreater sweet opinó:

    ¿Imitar a Dave? Creo que en mi caso puedo decir que he dado conciertos enteros con su voz de fondo, ni recuerdo las veces que me he plantado con mi escoba-micrófono, no delante del espejo sino de un hipotético público que se puede resumir a dos gatos que me miraban alucinados, en fin que le voy a hacer!!!

    Por cierto en relación al tópico recomiendo este artículo que describe muy bien las actitudes de ciertos personajes de la escena del rock, los denominados cock Rockers.Saludos a todos

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    10 puntos Mr. Oliveras. En el recital del Luna Park (14.05) DC estuvo on fire.. la Rolling Stone Argentina dijo que hubo romance entre público y banda, por la intensidad del show y el ida y vuelta entre Coverdale y la gente. En la segunda noche (15.05), el propio Coverdale bromeó con eso, diciendo “la prensa dijo que anoche hicimos el amor… ummm, será por eso que no pude dormir?”. GENIAL.

    responder este mensaje
  • fernanda opinó:

    bueno sos tremendo oliveras, todo lo que escribis es completamente cierto, desde que vi sus primeros videos en los 80,pasando por aquel inolvidable 14 de mayo en el luna park y hasta hoy cuando veo sus fotos, videos y lo escucho a mil en mi auto, me sigue pasando lo mismo, es lo más seductor que he visto y escuchado, aún conservo en mi memoria esa sonrisa divina del recital y ese movimiento completamente excitanteeeeee. definitivamente EL DIOS DEL ROCK

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    jaja inclusive lo imito en el escenario… yo canto y siempre hago el movimiento del microfono que hace el… para divertirme nada mas jaj aunque estoy muy influenciado y la manera de agarrar el microfono o pararme en el escenario es parecida a la de el pero es porque vivo mirando sus videos y escuchando su musica. si coverdale es nuestro dios por supuesto y es unico, por mas que lo imitemos nunca va a ser como el… el es el hombre sexo es asi de simple todas sus letras sus movimientos expresiones lo que le dice al publico todo lo hace como si disfrutara del sexo y esta perfecto es un estilo unico e inimitable que le sienta muy bien. coverdale = dios

    responder este mensaje
  • David Borro opinó:

    SI,CREO QUE EL MAESTRO ES AUTENTICO,TIENE CARISMA,GLAMOUR( A PESAR DE SUS AÑOS),SUS MOVIMIENTOS SON SOLOS DE EL…O CUANDO EL SE TOCA LA ANACONDA JAJAJA….TIENE ESTILO PROPIO…EL 14 DE MAYO EN BS.AS QUE MANERA DE MOVERSE POR DIOS!JAJ. SALUDOS SNAKERS! Y LARGA VIDA A COVERDALE…ACA LES DEJO MI MSN PARA CONVERSAR CON NUESTRO GLORIOSO DAVID COVERDALE…DAVID_JOVI_18HOTMAIL.COM

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Ah, se me olvidaba. Me ha gustado lo que has matizado con el estilazo y la vena de cañita brava que tiene Coverdale. No está entre un tipo duro tipo Iron Maiden, o a lo rollo hermafrodita de niño wapo como Bon Jovi (ambas, mis bandas preferidas del heavy metal y del hard-rock respectivamente) pero sí, Whitesnake desde luego está en un sitio especial por eso mismo.

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    No se puede estar más de acuerdo que contigo, amigo. Quien no se ha puesto delante del espejo del cuarto de baño antes de ducharse mientras suena un “Still of the Night” o “Don’t break my heart again”? xD La caña…

    responder este mensaje
  • Sergio Otero opinó:

    Cuando era adolescente, a veces imitaba la voz de Coverdale. Por supuesto, nunca me salió. Eso es solo de él. Una muy acertada definición de “hombre hormona” porque creo que lo es en verdad. No solamente por los movimientos de su cuerpo en escena, sino también de su lengua, la cual sale como si fuera un a serpiente a punto de dar el mordisco. Genial.

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    jajajaja Madre mía señor Oliveras que clavada de post!!!

    Todos dicen que si David está viejo, que si es feo… podrá ser todo lo que queráis, pero poca gente puede poner tan perraco al público femenino tal y como lo hace él! Esas insinuaciones, esos gestos, esos movimientos… y si además le añadimos esa voz grave que tiene… déjalo ir!!!

    En el concierto de Barcelona… aun lo recuerdo como si fuera ayer…. en la canción Love Ain’t No Stranger, cuando me señaló, se señaló y acto seguido pude leer en sus labios: you and me… y cogió y se abanicó… a parte de oir un: que cabrona! por parte de mi madre que la tenia al lado jajaja pensé: por dios como me puede poner tanto este hombre!

    Y es que eso de los “pensamientos impuros”, en un concierto de Whitesnake hay de sobra! :P

    responder este mensaje
  • morena opinó:

    Tengo que confesarlo, Coverdale me pone cachonda un rato. Y de eso se alegró mi pareja tras el último concierto en Barcelona. Fue el kiki del siglo. Tanto es asi, que en la próxima primavera nacerá el resultado…..Si es niño se llamará David, por supuesto.

    responder este mensaje
  • schuster-teruel opinó:

    joder oliveras eres genial
    Tengo que reconocerlo, cuando estoy solo en casa, cojo la escoba y me pongo a cantar como coverdale y bailo el micro a lo love ain´t no stranger que es la ostia.

    un saludo grande oliveras

    responder este mensaje