Whitesnake – David Coverdale
2 de marzo de 2009 | David Oliveras

Sabías que… (3)

Vamos allá con más anécdotas del mundo snake, esas cosas que no sabemos o que nos suenan de algo aunque con alguna duda que otra…

(1) El tema Slip of the tongue compuesto por Coverdale y Vandenberg debía llamarse en primera instancia Dominatrix Blues porque querían recuperar la esencia bluesy de la banda. Pero luego apareció Steve Vai en escena para hacer los arreglos finales y claro, el blues se fue al carajo, renombrando así la canción.

(2) A finales de los 70s la prensa inglesa se mofaba del grupo de Coverdale llamándolo purplesnake. De ahí que en los conciertos de esa gira Micky Moody, Bernie Marsden y Neil Murray salieran al escenario con unas camisetas donde se podía leer: No, yo no toqué en los jodidos Deep Purple. Coverdale, Lord y Paice evidentemente no se atrevieron a tanto ;-)

Whitesnake 80s

(3) David Coverdale además de un gran cantante ha destacado por su labor de compositor. Tal es así que alguna de sus canciones fueron creadas para terceros: Peace Lovin’ Man para Joe Cocker, Fool for your loving para B.B. King e Is this love para Tina Turner. Pero Coverdale es muy Coverdale y finalmente los temas en cuestión se los quedó para él. ¡Por suerte de todos, claro!

(4) ¿Sabías que el ilustrador de la portada del disco Lovehunter fue Chris Achilleos? ¡Sí, el de Cónan el Bárvaro!

Whitesnake Monster of Rock 1990(5) Whitesnake ha sido cabeza de cartel dos veces en uno de los festivales más grandes y con más prestigio mundial: el  Monster of Rock  de Inglaterra. Lo hizo en 1983 liderando a Meat Loaf, ZZ Top, Twisted Sister, DIO, Diamond Head y Tommy Vance, y en 1990 liderando a Aerosmith, Poison, Quireboys y Thunder. En 1981 les tocó a ellos abrir los conciertos de AC/DC en ese mismo festival.

(6) ¿Sabías que la primera vez que Whitesnake actuó en el Estado Español fue en 1979? Luego vinieron en 1983, 1990, 1994, 2004, 2006, 2008, 2013 y 2016. ¡Tampoco no nos podemos quejar!

(7)  ¿Os habéis fijado en el detalle de la lengua de la serpiente del disco Come an get ‘it (ven i tómalo)?  Que sí señores, que aunque él lo niegue, Coverdale se ha ganado el apodo de hombre hormona a pulso!

(8) El fichaje de Steve Vai para grabar el disco Slip of the Tongue subió a la moderada cifra de… ¡1 millón de dólares! Las expectativas que se crearon para tal disco fueron demasiado ambiciosas, y finalmente “solamente” se vendieron 3 millones y medio de ejemplares.

(9) En la entrada de los conciertos de la gira inglesa Ready an’ Willing se podían comprar unos pins donde ponía KRAP (CRAP = basura en inglés). El acrónimo de Keep Rainbow Away Please, o sea, deja fuera el arco iris, en una clara alusión  a la banda de Ritchie Blackmore, Rainbow. Y es que la relación entra ambos desde su salida de Deep Purple no fue nada buena. ¿Celos???

(10) ¿Sabías que Coverdale desde siempre afirmó que le hubiera encantado tocar al lado de Jimmy Page, Van Halen y Jeff Beck por su carácter bluesero? Con el primero ya lo hizo en 1993 aunque con los otros dos lo veo ya muy difícil.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 26 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Fabian melgarejo from PARAGUAY opinó:

    ALGUIEN SABE DE QUE COVERDALE CASI PIERDE LA VOZ EN 1984?

    responder este mensaje
  • Wendy opinó:

    David Coverdale jamás dejará de ser Increible… aunque a algunos les duela. Lo adoro.

    responder este mensaje
  • Enrique opinó:

    Ver mi libro :”Ritchie Blackmore” en el blog “internet archive”

    responder este mensaje
  • julian snake opinó:

    hace años lei que en una visita a un museo coverdale al final dejo plasmada su firma en un libro de impresiones y se cago en blackmore,dias despues cuando tambien lo visitto blackmore hizo lo propio con coverdale,,asi que se querian mucho….

    responder este mensaje
  • Sergio Otero opinó:

    Gracias amigo Oliveras. Te cuento que en otra revista argentina del género como “Metal” en su primer número de abril de 1984, publica un reportaje a David Coverdale donde habla de su nueva formación y nuevo disco “Slide it in”.
    En un momento se habla de que a David le había llegado la propuesta de formar parte de Black Sabbath, a lo que respondió: “Nunca he encontrado una banda más inapropiada para mí. ¿A quien se le ocurre que yo forme parte de ese grupo?. Menos mal que Ian (Gillan) se dio cuenta de ello y se retiró a tiempo”.
    Otra anécdota que queda en el recuerdo. Y hay más, Mr. Oliveras.
    Saludos desde Argentina.

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Muy buen aporte Sergio! Gracias…

    responder este mensaje
  • Sergio Otero opinó:

    ¿Sabían que en 1982 la revista argentina “Pelo” puso en su primera página y como nota sobresaliente: “Vuelve Jimmy Page con Whitesnake”?
    Yo casi me muero. La noticia decía que antes de la edición del long play “Saints and sinners”, se habían alejado Bernie Marsden, Micky Moody y Ian Paice, y que entraban Cozy Powell y Jimmy Page que se sumaban a Neil Murray y Coverdale. No hablaban nada de Jon Lord.
    Bueno, la cuestión es como todos saben, se produjo el ingreso de Powell, Mel Galley y Colin Hodgckinson (bajo) que junto al resto grabaron más adelante “Slide it in” y que cambiara el sonido de blues a algo más hard rock.
    Para mí, Whitesnake con Jimmy Page sonaba muy bien.

    responder este mensaje
  • Hiran Garrido opinó:

    es un placer escribir para gente de la serpiente blanca .que les puedo decir whitesnake corre xmis venas y los alaridos de coverdal relajan mi alma ,espero que salgan de nuevo el ruedo y llegen a la argentina para poder disfrutar de la mejor banda del planeta.

    responder este mensaje
  • bego opinó:

    con jimmy page ya lo hizo

    responder este mensaje
  • bego arenas opinó:

    pues que bien mejor pa noso tros nos os parece

    responder este mensaje
  • bego arenas opinó:

    con respecto a lo que he leido que conpuso el is this love para otra persona y al final se lo quedo,pienso que menos mal y mejor para sus fans

    responder este mensaje
  • txabi opinó:

    mui bueno el blok te felicito de corazon

    responder este mensaje
  • Eduardo Battaglia(argentina) opinó:

    Gracias a todos los integrantes de la MACKIII,por haber hecho mi vida mucho mas feliz,gracias a su musica y su talento!!!DAVID COVERDALE,RITCHIE BLACKMORE,JON LORD,GLENN HUGHES,IAN PEICE!!!!!!!!!!.DEBEN JUNTARSE NUEVAMENTE POR EL BIEN DE MILLONES DE FANS QUE NOS MERECEMOS ESTA MARAVILLOSA FORMACIÓN!!!!,muchas gracias tambien a los creadores del blog!!!!

    responder este mensaje
  • Eduardo Battaglia(argentina) opinó:

    Todos los fanaticos del mundo,nos merecemos la vuelta de la MKIII,yo tengo 39 años y no pude verlos jamas!!!,seria un buen”cierre” de carrera para todos sus integrantes!!!:RITCHIE BLACKMORE,DAVID COVERDALE,JON LORD,IAN PEICE Y GLENN HUGES!!!!!!!!!!!!!,limen sus asperezas y hagan felices a millones de fans en todo el mundo!!!!!!,aparte de incrementar sus cuentas bancarias!!!,JA JA!!!

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    Lord, palabra autorizada para hablar del asunto, marca un buen punto: DP sin Ian Paice no es posible. miembro fundador, unico que estuvo en todas las formaciones. Y veo difícil que deje colgados del pincel a Gillan y Glover para irse con quienes hace rato nada tienen que ver con DP. Sólo mi opinión.

    responder este mensaje
  • RODOLFO DE ARGENTINA opinó:

    Lean esto en :

    http://www.roadrunnerrecords.com/BLABBERMOUTH.NET/news.aspx?mode=Article&newsitemID=111980

    Lord dio:
    “Para mí, no son más que especulaciones baratas. Me gusta Lars y lo que ha conseguido con Metallica. Obviamente, él siempre es muy complementario en sus comentarios sobre DP, y me encanta la famosa historia de su “bautismo de fuego” a los 9 años en la gira del ‘73 en el KB Halle de Cohopenague, pero si me preguntaran acerca de una reunión del Mark III (de la cual, por cierto, no tengo ni idea. Sólo dije que tendría sus puntos positivos y negativos) y si consideraría tal posibilidad, no sería capaz de imaginarlo sin la presencia de Ian Paice”

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Jin Lee, tienes razón que desde principios de este 2009 algo más fiable se está cociendo sobre la “posible” reunión del mark 3 de los Deep Purple + el batería danés de Metallica Lars Ulrich (declarado fan de Coverdale). De hecho alguna versión del mark 3 ya hace… estará ensayando? :D



    Deberemos esperar para ver que sucede en el futuro. Yo de momento no me creo nada, pero quien sabe. Lo que hay seguro para este 2009 es Whitesnake!

    responder este mensaje
  • schuster-teruel opinó:

    Nos quedaremos con las ganas de ver un dueto de Joe Cocker con Coverdale en peace lovin man… vaya par de gargantas.
    Y un comentario, estuve en la cubierta en 2004 después de 10 años, y joder vaya reencuentro, lástima de cubierta. Lo tenían que haber hecho en el campo de fútbol.

    Com no no vengan a España en Francia me veo!

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    como siempre mr. Oliveras nos trae un par de anecdotas para compartir con todos los snake-fans. el de ~come an’ ge it~ esta buenisimo yo tampoco me habia fijado asi como el de krap y el de las playeras de moody,marsden y murray. la verdad es que parecia un mark3 a tres cuartos.

    por cierto lei en un blog (ya no me acuerdo) que se planea una reunion del mark3 blackmore, coverdale, hughes y lord. el unico que ya se nego es paice, pero hay que recordar que el sigue siendo parte del actual purple, y que lars ulrich se uniria a este mk3. de ser cierto y seguir adelante tendriamos 2 deep purple tocando al mismo tiempo. lo mas seguro para evitarse demandas o confuciones, es que salgan bajo otro nombre algo asi como el sabbath liderado por iommi-dio-butler-appice que se hacen llamar heaven and hell, si siguen esta tendencia yo pienso que deberian llamarse con el nombre de una cancion del mk3 ~burn~ o ~stormbringer~.

    esperamos el post de mr. Oliveras acerca de este tema.

    responder este mensaje
  • blackshadow opinó:

    sigo la banda desde sus comienzos Coverdale un grande de todos los tiempos . Que bien le haria al mundo del rock una reunion con Ritchie tocando y cantando The soldier fortune. Un saludo a todos.

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    Come an’ Get it fue traducido en Argentina como “Ven y Tómalo”, más cercano al original que la traducción española. Pero con Slide it in los de EMI en mi país se lucieron: “Deslizate y Penetra”!!

    responder este mensaje
  • jawar opinó:

    muy bueno el articulo,saludos a toda la gente que le gusta el rock and roll.

    responder este mensaje
  • GRINCHH opinó:

    grande coverdale!!! yo tambien desearia una reunion con ritchie, aunque lo veo dificil. segui adelante con el blog. te felicito!!! BURT

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    excelente post muy bueno en verdad jej

    te mando un saludo! segui asi con la pagina que esta excelente!

    adios!

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Jejeje se me olvidaba, en cuanto a la lengua del come an’ get it no me habia fijado xD qué cracks jejeje.

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Joder, cuanto menos curioso. No jodas, yo creía que Ritchie Blackmore y David Coverdale se llevaban bien. Vamos, molaría una reunión de la MKIII al completo, quitando a Ian Paice, los demás están haciendo otras cosas y al menos para hacer una gira representativa sería bestial. Es lo que yo siempre digo: Escuchar Mistreated a manos de Whitesnake mola, pero falta el toque de Ritchie, y escucharlo por Rainbow no es lo mismo, se echa en falta el toque de David Coverdale.

    responder este mensaje