Whitesnake – David Coverdale

Whitesnake: anécdotas

David Coverdale, feliz 60 aniversario!

David Coverdale 2011

El legendario David Coverdale celebra su 60 cumpleaños este 22 de septiembre de 2011. Su último disco de estudio Forevermore es una muestra más de la madurez musical y la personalidad adquirida a lo largo de 40 años de carrera musical. Un trabajo que evidencia que aún le quedan unas cuantas noches de rock an’roll por sudar y esperamos también nuevos discos que brindarnos.

Whitesnake con humor

Whitesnake recién salidos de la peluqería

Dejadme este mes compartir con todos vosotros “la historia nunca contada de Whitesnake”. Ilustrado en la frikipedia, permitamos hoy un poco de humor sobre la intensa trayectoria de David Coverdale y su amada serpiente blanca… que nadie se enfade por favor, y menos aún el gran maestro DC!

David Coverdale, cuestión de imagen

David Coverdale (1985)

Véase que a lo largo de las décadas DC a cambiado cien veces de cara. Lo hemos visto hecho todo un auténtico hippy en la era purple; un hard rockero de pies a cabeza, con esos pantalones ceñidos y melena descomunal; también todo un sex-symbol fashion de pelo-spray…

Sabías que… (3)

whitesnake 90Vamos allá con más anécdotas del mundo snake, esas cosas que no sabemos o que nos suenan de algo aunque con alguna duda que otra… 1) El tema Slip of the tongue compuesto por Coverdale y Vandenberg debía llamarse…

David Coverdale: El hombre hormona

David CoverdaleUna de las principales cosas que siempre me han llamado la atención de David Coverdale es esa manera que tiene de incitar a la gente mediante aullidos, movimientos y miradas. Sí, Coverdale, además de un espléndido cantante, ha sido el más grande portador de excitación encima de un escenario. Él es el auténtico hombre hormona y lo demás son copias baratas.

Sabías que… (2)

David Coverdale, 1987Una frase del maestro por allí en 1983: “El Rock seguirá estando en lo más alto mientras la gente siga bebiendo y follando”.

Frases del maestro

David Coverdale (Whitesake)

Vamos allá con alguna de las frases míticas del maestro Coverdale…

Cuatro décadas mágicas

whitesnake

Seamos supersticiosos o no, creamos en que el 7 sea o no un número mágico, para David Coverdale alguna cosa de especial seguro que tiene. ¿Por qué? Sin pretensiones de entrar en los enigmas de otro Código Da Vinci, ¿sabéis cuando salió el primer disco de DC llamado Whitesnake?

La primera vez

David Coverdale (1982)

Os acordáis de la primera vez que escuchasteis a Whitesnake? ¿Cómo conocisteis al grupo? Yo nací a mediados de los 70s, y en casa de mis padres, por allí en el 83 cuando uno empezaba a afinar el oído en plena infancia, recuerdo que entre el centenar de LPs que tenían (Pink Floyd, Alan Parsons, Supertramp, Carole King, Gino Vanelli, Rod Stewart, Tina Turner, etc), uno de los que más sonaba era el Made in Japan de los Deep Purple.

Sabías que… (1)

whitesnake

¿Sabías que la primera Chica-Snake en aparecer en un vídeo clip de Whitesnake fue Rebecca, la mujer del ex-bajista Rudy Sarzo? Sí, sí, la rubia que aparece en el vídeo clip del súper éxito escrito por Coverdale y Galley Love ain’t no stranger. El cubano ha sido uno de los grandes del panorama metal de los 80’s, tocando junto a Ozzy Osbourne y Randy Rhoads (que guitarra más formidable, por cierto!), con Quiet Riot, Whitesnake, Manic Eden, Yngwie Malmsteen y también al lado de DIO.

David Coverdale vs Robert Plant

David Coverdale (1979)

Si eres de esos que les gusta polemizar con la comparación entre David Coverdale y Robert Plant, has llegado al sitio correcto…