Whitesnake – David Coverdale
1 de septiembre de 2007 | David Oliveras

Sabías que… (2)

Vamos allá con algunas curiosidades poco conocidas por muchos fans de la serpiente:

David Coverdale, 1987

David Coverdale, 1987

(1) El solo de guitarra de la versión Here I go again ’87 es tocado por nuestro tulipán predilecto Mr. Vandenberg y no por John Sykes. Con tanto talento, cualquiera se da cuenta!

(2) Continuando con el himno Here I go again, ¿sabías que la versión que sonaba en las radios en 1987, quien tocaba la batería era Denny Carmassi y no Aynsley Dunbar? Pues eso, nuestro amigo Denny, con el permiso de Tommy Aldridge, es el batería que más años ha estado ligado a Coverdale: 1987 (grabación), 1993 (Coverdale / Page, grabación y tour), 1994 (Greatest Hits, tour), 1997 (Restless Heart, grabación y tour), 2000 (Into the light, grabación).

(3) El nombre de Whitesnake (serpiente blanca) hace honor al miembro viril de Coverdale. Sí, muchos pensábamos que venía de esa pulsera mítica de la piedra verde y una serpiente grabada, que le acompañó más de 15 años desde sus inicios en Deep Purple hasta el tour del 87, pero no, cada vez que gritamos WHITESNAKE, WHITESNAKE, estamos llamando al pene de Coverdale. Mirad por donde!

(4) El nombre del disco Trouble de 1978, lo puso tras al nacimiento de su primera hija Jessica. Coverdale siempre dijo que la tuvo demasiado joven y que todo eran… problemas!

(5) La portada del disco Lovehunter del ’79 con la chica desnuda cabalgando a lomos de la serpiente no pasó la censura de la hipócrita sociedad americana y el disco no pudo ponerse a la venta en ese país. Cómo son los yankies!

(6) El disco estrella del grupo, 1987, tardó más de dos años en poder terminarse por una grabe enfermedad de los sinus de Coverdale. Tuvo que ser operado y obligado a no cantar durante una larga temporada. Esa pausa, enfrió mucho las relaciones con el grupo (Neil Murray y John Sykes), tanto que al final terminaron por separarse.

David Coverdale, 1984

David Coverdale, 1984

(7) En 1982 David Coverdale fue considerado para ser el cantante de Black Sabbath tras la marcha de Ronnie James Dio. Declinó la multimillonaria oferta para continuar con su proyecto y el lugar fue ocupado por Ian Gillan, también ex-Deep Purple. A eso le digo yo tener confianza en uno mismo.

(8) La disolución de la formación clásica de Whitesnake con Jon Lord, Bernie Marsden, Ian Paice, Neil Murray y Micky Moody, se produjo por una grabe enfermedad que tuvo la hija de Coverdale a finales de 1981, que acentuó las tensiones internas de la banda. Ya en el tour Saints an’ Sinners del 82 se vieron los primeros cambios con la entrada de Mel Galley (guitarra), Cozy Powell (batería) y Colin Hodgkinson (bajo). A partir de entonces los fans nos acostumbramos al ir y venir de músicos en las filas de la serpiente.

(9) Para el disco Slip of the tongue, DC contrató a su ex-compañero de Deep Purple, Glenn Hughes para que cantara en los coros. Al final su voz sólo aparece en el último tema Sailing ships, y gracias!. Una pena… Aunque el dinero le fue de perlas tras el largo bache que pasaba.

(10) Una frase del maestro por allí en 1983: “El Rock seguirá estando en lo más alto mientras la gente siga bebiendo y follando”. Dios te oiga amigo!

Pues eso, Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 30 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Carlos opinó:

    ¿cuanto cobró Steve Vai por participar en el álbum ‘Slip of the Tongue’?

    responder este mensaje
    • Mr. Oliveras opinó:

      Lo fichó Coverdale por 1 millón de dólares (gira incluida)

      responder este mensaje
    • Luis opinó:

      Steve Vai fue la mejor opcion que pudo elegir Coverdale

      responder este mensaje
  • Demel opinó:

    Es muy bonito este grupo pero q pena q gente como marcelo…no sepan apreciar lo q es el amor verdadero

    responder este mensaje
  • vicktor el lobo solitario opinó:

    viva el rock pura vida. cuando yo muera quiero que sigan a mi manera escuchando de primera esta ERA ROKERA

    responder este mensaje
  • juan carlos mejias opinó:

    gracias por la cultura musical

    responder este mensaje
  • g_ alejandra opinó:

    me esncanta este grupo deberia llegar a peru y cantar is this love…

    responder este mensaje
  • hellen villarroel opinó:

    me encanta este grupoooooo

    responder este mensaje
  • Javi ZGZ opinó:

    A mi tampoco es que me llamen mucho estas frivolidades.. pero vaya que todo lo referente a Coverdale me llama de manera irracional!!! y el tema de la pulsera con esa piedra verde o azul (para mi) me tenia hechizado.. ¿que fue de ella????!!!!!
    Keep on rockin´!!! o fucking!!! o drinking!!! jajaja

    responder este mensaje
  • oscar opinó:

    resalto esta frase : “el rock seguira estando en lo mas alto mientras la gente siga bebiendo y follando”, sabias palabras maestro

    responder este mensaje
  • Wendy opinó:

    Gracias a Dios David Vive ….

    responder este mensaje
  • Tammysyl opinó:

    Buenísimos los datos del post. La verdad no sabía que Glenn Hugues cantó en Sailing Ships… Yo había entendido que lo incluyeron en los creditos pero al final scaron las voces que había grabado.

    responder este mensaje
  • Sergio Otero opinó:

    Una de las anécdotas que leí en una de las desaparecidas revistas de heavy metal de Argentina, fue aquella en la que David comentó una vez que recibió (a principios de los 80) una invitación de Ritchie Blackmore para que subiera al escenario a cantar con Rainbow, el tema “Mistreated”, a lo cual él declinó por no haber quedado en buenos términos con Blackmore cuando todavía estaban en Deep Purple. Tal vez heridas no cerradas aún en ése momento. Creo que hoy David aceptaría subir aunque sea en un concierto con los integrantes de Deep Purple pero tengo entendido que aclaró que para ello, debe estar Ritchie Blackmore tocando la guitarra. Sino, no.

    responder este mensaje
  • francesca opinó:

    Viene a Lima el 20 de mayo,todos al estadio.

    responder este mensaje
  • francesca opinó:

    tremenda verga q se maneja coverdale,da ganas de mamarsela.

    responder este mensaje
  • soraya opinó:

    ! POR DIOS QUE ES CIERTO ! SI NO FUERA POR ESTO , LA VERDAD ES QUE NO SABRIAMOS MUCHO DE LO QUE PASA AL INTERIOR DE LA BANDA ! O NO ???
    GRANDE , VIVA EL ROCK ..!!!!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • jin opinó:

    Es bueno siempre ‘educarse’ con este tipo de datos, algunas de ellas ya las sabia [1,3 y 7], y en el caso de la 7 nos hace preguntarnos el ‘y si’; lo que nos hubiéramos perdido o no? y en el caso de 6 si no se hubieran ido Sykes y Murray, hasta donde hubiese llegado la serpiente, yo soy de la idea de que si al menos Sykes se hubiera quedado, Whitesnake hubiese sido un nombre más común (aquí en México casi nadie les conoce). Que opinan? Long live de whitesnake post!

    responder este mensaje
  • Marcelo opinó:

    VIVA EL HARD ROCK DE LOS AÑOS 70, 80 Y 90

    responder este mensaje
  • Anónimo opinó:

    “El Rock seguirá estando en lo más alto mientras la gente siga bebiendo y follando” jajajajja excelente frase estamos de acuerdo DC, y sobre el significado del grupo no me imaginaba que venia de su inquieto viril si es cierto eso no me causaría impresión, con esa frase ahora voy a darle honor al rock

    responder este mensaje
  • Alfredo opinó:

    Glenn Hughes hace coros en mas temas del disco, y Lovehunter no fue prohibido pero les obligaron a dibujarle a la chica unas bragas o una bombacha, como decimos en Argentina.

    responder este mensaje
  • Blacksnake opinó:

    No, no, Sebaman. El cantante Richard Page es quien canta en los coros de Now you’re gone. Yo también leí que Hughes solo aparecía en el tema final. Saludos serpientes!

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Bueno, bueno… en numerosas entrevistas leí que Hughes solamente cantaba en Sailing Ships y que era Tommy Funderbuk quien hacía la mayoría de los coros. En fin, tomad nota de los apuntes de Sebaman y Alejo. Hablando de Hughes, está noche toca aquí en Barcelona, estoy que me muero! Será la cuarta vez que lo veo (dos al lado de Joe Lynn Turner) y su directo es la puta caña!

    responder este mensaje
  • Alejo opinó:

    Sebaman tiene razón, the deeper the love suena a Hughes por todos los lados, no hay que afinar mucho el oído para darse cuenta. Ademas esta claro que el sonido que buscaba Coverdale más FM (la guita es la guita) hizo que Bernie dejara el grupo (el quería otro estilo, por eso hizo la mierda esa de Alaska). Los gustos cambian nada permanece. Gracias a dios lo que si no cambia son esos discos, que suenan una y otra vez. Que les gusta mas, el Crying in the rain del 82 o el del 87? Yo me quedo con la vieja, no por ser vieja, sino por esas guitarras bluseras que tanto me encanta oir. Y una curiosidad, buscad The Snakes y The Company of Snakes en internet y vereis (Moody, Marsden, Murray, Don Airey… incluso hay un disco en directo con Tony Martin el que estuvo en Black Sabath en el 88 al 91).
    ARE YOU READYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY????????????????????!!!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • Sebaman opinó:

    Creo que estás en un error en el disco Slip of the Tongue. La voz de Glen Hughes está en todos los temas a excepción del tema homónimo. En Now you’re Gone por ejemplo, se nota claramente en los coros que se repiten.

    responder este mensaje
  • nuria opinó:

    sigue así, aqui seguiremos esperando mas información, a ver a ver… ;)

    long live rock n’ roll

    responder este mensaje
  • Hard opinó:

    Ahora que se el significado de Whitesnake lo voy a gritar con mas amor vívora blanca nada más y nada menos que el pene de la mejor voz del rock
    Viva el rock y viva el pene de Coverdale!

    responder este mensaje
  • jawar opinó:

    Gracias por toda la información que nos aportas a todos los seguidores de Whitesnake. Larga Vida……..

    responder este mensaje
  • JavimetaL opinó:

    Benditos sean los coros en Sailing Ships… y mira que no sabía que el amigo Glenn estaba ahí.
    yeahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • WakiSnake opinó:

    Jejeje todo muy curioso ^^ Qué ansias del nuevo disco!!!

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    Me pareció excelente todo esto! De verdad porque muchos de los fans no podemos enterarnos de estos secretitos, porque no tenemos como! Y esto fue de gran ayuda y de verdad muy interesante, ojala si tenes material, sigas poniendo estas cosas, como frases o secretos y demás. Saludos desde Argentina!

    responder este mensaje