Whitesnake
29 de julio de 2021

Restless Heart – 25 aniversario

¡Muy buenas comunidad de la serpiente! Apunten este nombre: Restless Heart Super Deluxe Edition. Y la fecha: 29 de octubre de 2021. Sí, así se llamará la edición especial para celebrar el 25 aniversario de ese disco tan distinto como especial que Whitesnake (o David Coverdale en solitario) publicó en 1997 y que ahora veremos reeditado.

Recuerdo que tras la gira de los Grandes Éxitos de 1994, ya se rumoreaba sobre el inicio de la grabación de un nuevo trabajo de Whitesnake. Poco se sabía sobre quien integraría la banda, más allá de David Coverdale y Adrian Vandenberg, y mucho menos aún con lo que nos íbamos a encontrar. Pero una cosa sí sabíamos, tendríamos un tema llamado Too many tears, que a priori fue compuesto por ambos para el cantante Robert Cray, aunque finalmente se quedó en el álbum engrosando así la larga lista de himnos de la banda.

Llegó 1995 y un silencio sepulcral imperó durante largos meses, dejándonos a todos con serias dudas sobre si veríamos o no publicado al fin el primer disco de Whitesnake de la década de los ’90s. La intención de David Coverdale por aquel entonces era lanzarlo exclusivamente bajo su nombre, mientras que la discográfica EMI prefería mantener únicamente el nombre de Whitesnake. Finalmente se publicó con el epígrafe de «David Coverdale & Whitesnake» en Europa y bajo «Whitesnake» en Japón (además de tres temas extras). En Estados Unidos, Restless Heart nunca llegó a editarse.

Whitesnake (1997)

Whitesnake (1997) – Derek Hilland, Denny Carmassi, Tony Franklin, Steve Farris, David Coverdale & Adrian Vandenberg

Fuera como fuese, esa primavera de 1997 todos tuvimos la enhorabuena de escuchar el nuevo disco: Restless Heart fue un trabajo atemporal, como siempre súper bien elaborado, y esta vez con un toque mucho más íntimo y cálido que sus discos predecesores. Era una mezcla de muchos estilos labrados durante más de dos décadas que dieron un resultado exquisito. Tanto se podía asociar a los dos primeros álbumes de David Coverdale en solitario como a esa obra maestra de Coverdale/Page.

Esta nueva colección Restless Heart Super Deluxe Edition se presentará en un pack de 4 CDs + DVD, aunque los menos exigentes también tendrán la versión de un único CD del álbum remezclado.

¿Y qué encontraremos en esta edición 25 aniversario? En el primer CD tendremos la versión remezclada del disco que se acerca más al sonido que inicialmente David Coverdale y Adrian Vandenberg querían darle. El segundo CD será una remasterización del original publicado en Japón con sus temas extras, y los dos siguientes nos revelarán cómo evolucionó el sonido de Restless Heart, empezando con las primeras versiones de preproducción de cada pista hasta las tomas posteriores de esas canciones. El DVD por su parte incluirá varios videos musicales y su making of.

Restless Heart - Edición 25 aniversario

Disco 1: Restless Heart Remix

01. Restless Heart
02. You’re So Fine
03. Can’t Go On
04. Crying
05. Take Me Back Again
06. Anything You Want
07. Too Many Tears
08. All In The Name Of Love
09. Your Precious Love
10. Can’t Stop Now
11. Woman Trouble Blues
12. Stay With Me
13. Oi (Theme For An Imaginary Drum Solo)
14. Don’t Fade Away
15. Can’t Go On (Unzipped)

Disco 2: Restless Heart Remaster

01. Don’t Fade Away
02. All In The Name Of Love
03. Restless Heart
04. Too Many Tears
05. Crying
06. Stay With Me
07. Can’t Go On
08. You’re So Fine
09. Your Precious Love
10. Take Me Back Again
11. Woman Trouble Blues
12. Anything You Want
13. Can’t Stop Now
14. Too Many Tears ’95 (Live & Drunk in the Studio featuring The Horny B’stards)

Disco 3: Dancing On The Titanic

01. Restless Heart
02. You’re So Fine
03. Can’t Go On
04. Crying
05. Take Me Back Again
06. Anything You Want
07. Too Many Tears
08. All In The Name Of Love
09. Your Precious Love (Soul Version)
10. You Precious Love
11. Can’t Stop Now (Instrumental Version)
12. Woman Trouble Blues
13. Stay With Me
14. Oi (Instrumental)
15. Don’t Fade Away
16. Snakes Down South (Unreleased Demo)

Disco 4: Restless Heart Evolutions

01. Restless Heart
02. You’re So Fine
03. Can’t Go On
04. Crying
05. Take Me Back Again
06. Anything You Want
07. Too Many Tears
08. All In The Name Of Love
09. Your Precious Love
10. Can’t Stop Now
11. Woman Trouble Blues
12. Stay With Me
13. Oi (Instrumental)
14. Don’t Fade Away

Disco 5: Restless Heart DVD-Video

1. All In The Name Of Love (Fan Video)
2. Anything You Want (Fan Video)
3. You’re So Fine (Music Video)
4. Restless Heart (Fan Video)
5. Too Many Tears (Music Video)
6. Don’t Fade Away (Music Video)
7. Can’t Go On (Acoustic Slideshow)
8. Restless Heart (Lyric Video)
9. Too Many Tears (Starkers In Tokyo)
10. Can’t Go On (Starkers In Tokyo)
11. Don’t Fade Away (Starkers In Tokyo)
12. The Making Of Restless Heart

En definitiva amigos, si bien Restless Heart no es uno de los discos favoritos para la mayor parte de la hinchada snake, hay que reconocer el esfuerzo que supuso lanzarlo en unos años donde el panorama musical había cambiado radicalmente. La música alternativa y el grunge llegaron para quedarse y los días de los tejanos ajustados, las melenas bien cuidadas y el rock and blues pasaban por momentos bajos. Y aún así David Coverdale volvió a regalarnos un grandísimo álbum que ahora volveremos a revivir.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

p.d.: Por cierto, aunque soy más de letras que de números, si el disco se publicó en 1997 y se reeditará ahora en 2021… Efectiviwonder son 24 aniversarios 🤭.

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 8 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Gaston chiaradia... opinó:

    I used to be the man for you…este es un discazo de pe a pa al igual q into the light no tienen desperdicio…siempre me gusto desde q lo compre y mas me gusta ahora en 2023…la edicion 25 esta fabulosa…

  • Fernando opinó:

    No es un mal disco, pero es un poco cruel por como aconteció todo, los problemas con la discográfica, su Concepción inicial, lo suyo habría sido que hubiese un Coverdale Page 2 y un Led Zeppelin V con Coverdale de vocalista. Y luego un disco de Whitesnake estilo Still Good To Be Bad. Hay canciones que las encajo en un Coverdale Page 2 como Take Me Back Again. De todas formas gracias a The Rock Album Love Songs y The Blues Album le he cogido algo de cariño a algunas canciones del disco como Woman Trouble Blues que al principio no me entusiasmaba demasiado, luego gracias al disco azul le he cogido tranquillo, lo mismo Crying. Las que más me gustan del disco es la canción homónima, Anything You Want y Can’t Stop Now. Yo creo que David debería retirarse en 2028, no en 2022 en mi opinión

  • Pitus opinó:

    Corazón inquieto es una bella obra de Coverdale. Un disco mejor entendido como obra de solista que no de la serpiente blanca. Magnífico de igual manera. Mezcla de hard-rock-blues-pop.

  • Marc opinó:

    Que bueno lo de este nuevo pack, y 25 años ya, la leche! Yo me acuerdo comprar ese disco en una de esas muchas tiendas musicales que teníamos por las callejuelas al lado de las Ramblas de Barcelona. Era otoño de ese 1997. Compré la versión de importación japonesa… 5000 pelas me costó!

  • El Apóstol opinó:

    Oigan, parece que a Coverdale le entró el gusanillo en sacar ediciones de las reeediciones de las súperediciones… Pues muy bien, pero yo lo que quiero es que vuelvan a tocar por aquí el próximo 2022. Y si tocan alguna del Restless heart, pues también muy bien. Larga vida al rock y a Whitesnake!

  • YoTuElla opinó:

    Simplemente me enamora la canción Too many tears ❤️❤️❤️

  • Fer Madrid opinó:

    Me gustó el apunte final. Muy clarificador del momento «difícil» en el que se publicó el disco. Aún así, Restless Heart fue un disco muy esperado para los viejos rockeros ;).

  • Laura opinó:

    Hola amig@s! Pues es cierto que RH no es mi disco favorito de WS pero fue el primer disco que compré de ellos. Lo guardo en un rincón muy especial de mi corazón. Besos!