Whitesnake – David Coverdale
9 de julio de 2006 | David Oliveras

Cuando las entradas eran a color

whitesnake94_1.jpgHoy al levantarme me he acordado que ya han pasado unos cuantos años de mi primer concierto de Whitesnake. Fue un 11 de julio de 1994, cuando las entradas todavía eran a color y el papel era papel, que tuve la oportunidad de ver por primera vez a David Coverdale en directo. ¡Que noche aquella!

Hacía unos meses de la separación de Coverdale/Page, un proyecto de corta durada que nos dejó un disco formidable con 5 millones de copias vendidas y unas pocas actuaciones en Japón en diciembre de 1993. Se rumoreaba entonces que Coverdale reagruparía la banda con los antiguos miembros Micky Moody y Bernie Marsden, luego que formaría un grupo al lado de Blackmore (que locura!), y finalmente, invitado por los promotores de GEFEN Records, reagrupó a algunos amigos de la exitosa época de finales de los 80s.

Sí, Whitesnake volvía a tener a Adrian Vandenberg (guitarra) y Rudy Sarzo (bajo) a bordo de la compañía. Coverdale se trajo a Denny Carmassi (batería) de su última gira Coverdala/Page y a dos nuevos, Warren de Martini (Ratt) a la guitarra y Paul Mirkovich (INXS, Peter Gabriel…) a los teclados y se preparó para la nueva gira:

Whitesnake Tickets 1994

El concierto tenía que celebrarse en el Palau de la Vall d’Hebró, con capacidad para 9.000 personas, pero finalmente se pasó a Zeleste, por suerte de los cerca de 2.000 que estábamos allí. También saltó del cartel la telonera y sexy Sass Jordan, remplazada por los Rosas Rojas.

Aquella fué una noche calurosa de verano. Y David lo repitió más de una vez durante su actuación. A pesar del inconveniente, el concierto fue una auténtica gozada. Recuerdo que me chocó en especial la salida en escena de Coverdale. O yo era más inocente o no se, pero me dije “collons!”. Allí se plantó, con su are you ready?, mirando a la gente con ese aire a ser supremo… aunque más veterano, su voz no había cambiado.

Adrian Vandenber & Warren de Martini

El set list de aquella noche fue: Bad Boys, Slide it in, Love ain’t no stranger, Judgment day, Is this love?, Solo de blues de Vandenberg, Don’t leave me this way, instrumental y solo de batería, Slow an’ easy, Fool for your loving, Here I go again, Ain’t no love in the heart of the city y Still of the night.

Aquella gira se vendió por los medios como la última gira del grupo. Habían unos que decían que con aquel concierto se había enterrado la serpiente para siempre, otros escribían que si Vandenberg había llamado a Coverdale para decirle “salgamos a tocar por última vez”… y yo llegué a creerlo. Realmente pensé, “eso es todo amigos”. Por suerte todos los aprendices a pitoniso, una vez más, se equivocaron y David Coverdale reinventó la serpiente una vez más, regalándonos más discos y giras a todos sus fans.

Para recordar la gira de 1994 os dejo un tema del concierto que dieron en San Petersuburgo… smoke on the water, 20 años después de ver a Coverdale cantándola con los Deep Purple, la mítica canción volvió a sonar… esta vez totalmente improvisada, y con un final curioso cuando Vandenberg se queda mirando como diciendo “pero si yo no me se el solo!”.
(DC hablando del futuro en 1994, entrevista de Tarda Tardà).

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 6 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • herminio opinó:

    Yo no fui a este, pero fui el dia antes a Madrid al Rockodromo… todavia guardo la entrada, impresionante, eramos sobre 25.000….. grande David !

    responder este mensaje
  • emilce opinó:

    mira yo puse para buscar 11 de julio de 1994 ke es la fecha de cuando nacì!
    ke bueno!1
    listo chau

    responder este mensaje
  • jose ruiz opinó:

    me parece muy bueno

    responder este mensaje
  • Federico opinó:

    Muy bueno Che, Me comí el amague de Vandenberg!. No sabía que Warren deMartini había pasado por las filas de la serpiente

    Un abrazo

    responder este mensaje
  • Whitequeen opinó:

    Que hermoso blog, amigo!!!

    Gracias por compartirlo con nuestra comunidad púrpura!!!

    Esperamos más aportes y participación de tu parte.

    Saludos!!!

    Romina.

    responder este mensaje
  • Juan opinó:

    Pedazo de concierto aquel. Recuerdo en especial dos tía jamonas que estaban en la parte superior de la sala, intercambiando comentarios con Coverdale durante todo el concierto

    responder este mensaje