Whitesnake
9 de julio de 2006

Cuando las entradas eran a color

David Coverdale 1994

Fue un 11 de julio de 1994, cuando las entradas todavía eran a color y el papel era papel, que tuve la oportunidad de ver por primera vez a David Coverdale en directo. ¡Que noche aquella!

Hacía unos meses de la separación de Coverdale/Page, un proyecto de corta durada que nos dejó un disco formidable con 5 millones de copias vendidas y unas pocas actuaciones en Japón en diciembre de 1993. Se rumoreaba entonces que Coverdale reagruparía la banda con los antiguos miembros Micky Moody y Bernie Marsden, luego que formaría un grupo al lado de Blackmore (¡qué locura!), y finalmente, invitado por los promotores de GEFEN Records, David reunió a algunos amigos de la exitosa época de finales de los 80s.

Sí, Whitesnake volvía a tener a Adrian Vandenberg (guitarra) y Rudy Sarzo (bajo) a bordo de la compañía. Coverdale se trajo a Denny Carmassi (batería) de su última gira Coverdale/Page y a dos nuevos, Warren de Martini (Ratt) a la guitarra y Paul Mirkovich (INXS, Peter Gabriel…) a los teclados y se preparó para la nueva gira.

Whitesnake Tickets 1994

El concierto tenía que celebrarse en el Palau de la Vall d’Hebró, con capacidad para 9.000 personas, pero finalmente se pasó a Zeleste, por suerte de los cerca de 2.000 que estábamos allí. También saltó del cartel la telonera y sexy Sass Jordan, remplazada por los Rosas Rojas.

Aquella fué una noche calurosa de verano. Y David lo repitió más de una vez durante su actuación. A pesar del inconveniente, el concierto fue una auténtica gozada. Recuerdo que me chocó en especial la salida en escena de Coverdale. O yo era más inocente o no se, pero me dije «collons!». Allí se plantó con su distintivo are you ready?, mirando a la gente con ese aire a ser supremo… Aunque más veterano, su voz continuaba siendo bestial.

Warren DeMartini & Adrian Vandenberg

Warren DeMartini & Adrian Vandenberg – Barcelona 1994

El set list de aquella noche fue: Bad Boys, Slide it in, Love ain’t no stranger, Judgment day, Is this love?, Solo de blues de Vandenberg, Don’t leave me this way, instrumental y solo de batería, Slow an’ easy, Fool for your loving, Here I go again, Ain’t no love in the heart of the city y Still of the night.

Aquella gira se vendió por los medios como la última gira del grupo. Habían unos que afirmaban que con aquel concierto se había enterrado la serpiente para siempre, otros escribían que si Vandenberg había llamado a Coverdale para decirle «salgamos a tocar por última vez». Y sí, muchos llegamos a creérnoslo. Realmente pensé, «eso es todo amigos». Por suerte todos los aprendices a pitoniso, una vez más, se equivocaron y David Coverdale reinventó la serpiente una vez más, regalándonos más discos y giras a todos sus fans.

Para recordar la gira de 1994 os dejo con un video fantástico con imágenes directas del backstage…

Y una corta entrevista de Tarda Tardà de ese mismo julio de 1994

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 8 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Cristià opinó:

    Me ha gustado mucho la reseña. Yo estuve en el concierto y lo recuerdo exactamente así. Una pregunta, David, la foto de los dos guitarristas es de ese mismo día? Tienes más fotos de ese día? Gracias.

    • Mr.Oliveras opinó:

      Hola Cristià, gracias por tu comentario y bienvenido! Sí, la foto es de ese mismo lunes 11 de julio de 1994 :), pero no conservo más fotos de esa noche :(

  • herminio opinó:

    Yo no fui a este, pero fui el dia antes a Madrid al Rockodromo… todavia guardo la entrada, impresionante, eramos sobre 25.000….. grande David !

  • emilce opinó:

    mira yo puse para buscar 11 de julio de 1994 ke es la fecha de cuando nacì!
    ke bueno!1
    listo chau

  • jose ruiz opinó:

    me parece muy bueno

  • Federico opinó:

    Muy bueno Che, Me comí el amague de Vandenberg!. No sabía que Warren deMartini había pasado por las filas de la serpiente

    Un abrazo

  • Whitequeen opinó:

    Que hermoso blog, amigo!!!

    Gracias por compartirlo con nuestra comunidad púrpura!!!

    Esperamos más aportes y participación de tu parte.

    Saludos!!!

    Romina.

  • Juan opinó:

    Pedazo de concierto aquel. Recuerdo en especial dos tía jamonas que estaban en la parte superior de la sala, intercambiando comentarios con Coverdale durante todo el concierto