Whitesnake – David Coverdale
21 de junio de 2006 | David Oliveras

El concierto de Barcelona de 2006

Whitesnake Barcelona 2006Uno siempre puede ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Podemos hablar con el corazón y decir “oh que súper concierto vimos ayer… todo el mundo cantando a coro Here I go again, bla, bla bla…” o bien podemos darle una visión más crítica al asunto.

Y así lo voy a hacer, porque el de ayer no fue un gran concierto. La tarde empezaba un poco fría. En la cola de entrada al recinto no se palpaba aquél nerviosismo que tiene la gente, con alguna chica gritando porque no tiene entrada, o alguno que otro entonando una canción. Luego vinieron los teloneros ÑU que sonaron fatal. Y es que el pabellón donde se hizo el concierto (Anexo Palau Sant Jordi) no está hecho para escuchar música en vivo. Y efectivamente, los Whitesnake sonaron como en un concierto de fiestas mayores. Demasiada luz, demasiados espacios vacíos… todo un poco se contagió en el ambiente y ni la gente ni el grupo se entregaron al 100% como sí ocurrió en el show de 2004 en la sala Zeleste. ¡Eso si que es una sala para disfrutar Whitesnake!

Whitesnake Barcelona 2006

Resumiendo, encontré que fue una copia venida a menos del concierto de dos años antes. Mismo solo de batería, misma decoración… y las canciones??? Pues no se yo si es que tocaron menos temas o que, pero faltaron muchos de los clásicos como Don’t break my heart again!

Ahora bien, dejando las críticas de lado, un concierto de David Coverdale es irrepetible e increible se mire como se mire. Y para dejar un pequeño recuerdo en la historia para aquellos que vengan detrás y no tengan la suerte de poder vibrar con algo así, aquí os dejo mi recuerdo de ese 20 de junio de 2006… Un martes gris de lluvia en la ciudad condal dónde Whitesnake puso el sol.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Qué te pareció el concierto de 2006?

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 24 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • rosa opinó:

    no fui por que no sabia si aun quedaban entradas o no, y sabia que venian pero no sabia cuando ni donde y me entere el mismo dia del concierto donde era

    responder este mensaje
  • juan antonio opinó:

    Perdón,quise decir en la sala anexa del Palau sant jordi.

    responder este mensaje
  • juan antonio opinó:

    Hola,gracias por hacerme recordar aquella gran noche en Razzmatazz,yo también disfruté muchísimo,a ver si no se olvida este año de nosotros.

    responder este mensaje
  • Ricardo Suarez F opinó:

    Soy nuevo en esto de los blogs, pero te agradezco que compartas estos vídeos. Tengo ya 40 encima y desde los 80 escucho a Coverdale , nunca había visto un concierto de ellos . Su voz es inconfundible y ojalá pasen por España otra vez… estaré atento para poder escucharlos en vivo.

    responder este mensaje
  • rrrrr opinó:

    estuve en el de Madrid, soy un seguidor de David y whitesnake desde siempre, pero no un esperto. Creo que el concierto estuvo sólo bien, David ya no llega como antes pero lo que sí es es honrado creo que lo dió todo o casi. otro comentario aparte merece la banda excepto Tommy Aldridge excepcional el resto creo que no da el nivel. Coverdale nunca debería haberse separado de Vanderberg.
    POR QUE NO UNA REUNION CON MARSDEN Y MOODY

    responder este mensaje
  • Jordi opinó:

    Se le pasó el arroz

    responder este mensaje
  • diego opinó:

    muy bueno me recordo cuando estuve en ferro añoro ese momento ojala se repita, david master!!!

    responder este mensaje
  • milo opinó:

    no vivo en europa, pro ak en mexico, se rifo whitesnake como abridor d judas priest en septiembre dl 2005, estuvo a la altura d un evnto internacional, como lo es whitesnake

    responder este mensaje
  • julio opinó:

    muy bueno el blog y felicitaciones. ahora este tio COVERDALE es muy grosso pero a los agudos… ya no llega pienso que cuando canta temas tipo still of the nigth deberia llamar a hughes que de la garganta esta intacto
    un abrazo

    responder este mensaje
  • Caracol opinó:

    ¿Has pensado en apuntarte a los Records Guinness? Je je je ;-)

    responder este mensaje
  • Cuervo opinó:

    Pues yo me perdí el de Barcelona, pero fue el único de esta gira que me perdí. Vi los de Madrid, Lorca y Zaragoza. La verdad es que venir encima del SwedenRock, de tres días de conciertos con las mejores bandas del mundo y pegarse la paliza que nos pegamos en un fin de semana para volver a verlos, incluido el de Madrid, que ya eran ganas de gastarse la pasta para volver a verlos, pero mereció la pena. El lunes cuando estaba en mi trabajo todavia pensaba.. El puente aereo y los ves en el último día en España… pero en fin, viendo lo que comentais pues casi que me alegro de no haber ido, además creo que colofón final de haber visto a Whitesnake cuatro veces en 8 días el concierto de Zaragoza sonó de forma sensacional, mucho mejor que el de Lorca o el de Madrid. En la próxima gira tengo que batir mi record (en 2004 los vi también en Madrid, San Sebastian y Barcelona) e ir a verlos 5 veces, eso si, tengo que hacerme ver más que a mi no me han reconocido y no me tiraron ni una pua como algun/a afortunado/a de por aquí. De la gira del 2004 si puedo decir que el mejor concierto fue el de S. Sebastian, por el recinto, y para mi el peor fue el de la sala Zeleste, eso era un horno, no se puede meter a una banda así y venderlo todo en un sitio tan pequeño. La sala Ribiera de Madrid es más grande, pero es que no se lleno y se podía respirar al margen de acustica y escenarios.
    Nos vemos en los conciertos. ;)
    Be safe, be happy, and don’t let anybody to make you afraid!!!!

    responder este mensaje
  • IsiJAlmena opinó:

    Gracias por dejarme dar mi opinión ya que en la web oficial les debí parecer demasiado crítico y no me la publicaron. Estuve en los conciertos de BCN en 2006 y en 2004. El del 2004 fue sorprendente al escuchar los clásicos de siempre después de los años que habían pasado. Me emocioné y deseé que saliera el DVD para comprarlo. Lo hice y pude revivir aquel concierto cada vez que lo veía. Pero en el último concierto de BCN no pagué 34 € para ver el DVD en directo. Yo esperaba que en la gira 2006 habría novedades que la hicieran diferente del 2004 (o es que Coverdale pensaba que la audiencia era distinta). Pero no fue así. La única aportación fue Slide it in y como contrapartida no sonaron Judgement Day, Don’t break my heart again, ni Soldier of fortune. Entiendo que para quien no había visto el concierto de 2004, el de 2006 fuera alucinante. Pero para los que pasamos calor en Razzmataz en 2004, no lo fue tanto. Creo que como final de gira española, deberían haberse estirado un poco más. Los temas los alargan innecesariamente y eso no da pie a poder tocar nuevos temas. Eché a faltar Guilty of love, Love Hunter y algunos otros. Había leído algo de un medley que no apareció. En definitiva, a mi el concierto me decepcionó, y ahora mismo dudo si volvería a pagar para verlos. Y eso que Whitesnake ha sido y será el grupo de mi vida. We wish you well, va por ti Angel.

    responder este mensaje
  • Maite, 27 junio 2006 opinó:

    Gracias compañero por el video, he revivido con mucho entusiasmo aquellos momentos en el palau en bcn. Uff…que os puedo decir, el sonido correcto, sonaron muy bien, la voz de David, no sé, la noté con menos fuerza a diferencia del anterior concierto en bcn en el 2004, le alargaron bastante los solos finales de voz. De todas formas, disfruté como nunca en primera fila y tb. tuve la suerte de tener una pua! Soy una gran gran admiradora y seguidora de David Coverdale, en fin, espero que vuelvan pronto!, espero y lo deseo…
    Saludos a todos

    responder este mensaje
  • Flashback opinó:

    Felicidades por el nuevo look del site.

    responder este mensaje
  • Rocky opinó:

    Bueno, eso es lo malo de ser un fan y no un periodista, no? Porque yo diría que habían 5.000!

    responder este mensaje
  • rna opinó:

    En BCN unas 4000? Según El Periodico sólo unas 1.300…

    responder este mensaje
  • Will opinó:

    En Lorca estábamos 8.000, pero hay que tener en cuenta que era un Festival donde tocaban por lo menos 20 grupos, que empezó a la 1 de la tarde y debió acabar a las 4 o 5 de la mañana. WS eran cabeza de cartel y concentraron el mayor número de peña aunque allí también había gente de los Twister Sister, los Queensryche, etc.

    responder este mensaje
  • miltortugas opinó:

    Creo que La riviera de Madrid tiene un aforo de 2000 y estábamos cómodos. Había gente pero sin agobios.
    A propósito…. ¿Cómo se pueden tener los huevos de cobrar 9,5 euros por un mini o catxi o tanque o cómo se llame de cerveza?

    responder este mensaje
  • Papitu opinó:

    El set list de BCN fué el mismo que pone arriba excepto Soldier of fortune que no la cantó. Por cierto, quanta gente había en las otras ciudades? En BCN unas 4000…

    responder este mensaje
  • antonio pedro riera opinó:

    Fui al concierto de barcelona, el sonido fue de un guarro que tiraba para atras, incluso los Ñu petardeaban que daba gusto, no obstante y pese algunos gallos de Coverdale, fue mucho mejor que sus colegas Deep Purple en enero,que sonaron mucho mejor pero el Gillan esta que se arrastra de la voz. Repito, buen concierto, añejo pero bueno, por cierto, ¿alguien sabe el set list del concierto? Tengo algunas dudas y os lo agradeceria…

    responder este mensaje
  • miltortugas opinó:

    En Madrid el 16 de junio.
    El concierto estuvo bien, el sonido regular, la sala mal y la banda mantuvo bastante implicación. Oooeeee, oooeee, ooooeeee…..

    De todas formas, puede que sea la última oportunidad de verles y había que estar allí.

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    Pedazo de concierto el de barcelona…. no lo olvidare en la vida… estuve en primera fila, David leyo una pancarta que lleve y le hizo mucha gracia… luego uriah me reconocio del concierto de zaragoza y me tiro una pua…. la voz de David estuvo increible… todos muy sonrientes, se les veia muy agusto… espero que vuelvan pronto!!!
    besos!

    responder este mensaje
  • Will opinó:

    Hola amigo, gracias por el video y por tu crónica.

    Yo estuve en Lorca (que está en Murcia y no en Alicante como he leído por ahí) el sábado 17 y me pareció un espectáculo magnífico de la banda y del público durante la hora y 45′ que estuvieron. Yo los ví en el 84 (con Meat Loaf) en Madrid y, salvo por el Mistreated de entonces, este me ha parecido mejor.

    La pega fue el recinto ¡¡techado!! que quedaba muy bajo y no se pudo poner bien ni el cartel de atrás en el que el símbolo quedaba tapado por la batería, o sea que imaginaros las luces, etc. Y siguiendo con las pegas, los solos me parecieron demasiado largos. Por lo demás, muy bien.

    El “set list” completo fue el siguiente:

    Burn/Stormbringer
    Slide it in
    Love ain’t no stranger
    Fool for your loving
    Is this love
    Ready an’ willing
    Crying in the rain (+solos)
    Ain’t no love in the heart of the city
    Give me all your love
    Here I go again

    Take me whit you
    Still of the night

    Soldier of fortune (a capela)
    Bad boys/Children of the night

    Allí estuvimos 8.000 almas y lo pasamos de cojones.

    Saludos bífidos.

    PD: Para mí faltó “Walking in the shadow of the blues”. Entre otras, claro.

    responder este mensaje
  • Cozzy opinó:

    Gracias amigo por compartir el vídeo. Yo no pude ir al concierto de ayer.

    responder este mensaje