Whitesnake
18 de junio de 2021

Whitesnake Gira 2022

whitesnake tour 2022

Queridos amigos, incondicionales de la serpiente, existen momentos en la vida en los cuales uno puede sentirse feliz y triste al mismo tiempo. Hoy es un día de esos: David Coverdale ha anunciado nueva gira mundial para 2022, pero será su última gira con Whitesnake.

Si hay algo cierto es que todo tiene su fin, y quienes seguimos la carrera de David Coverdale al lado de su incombustible y eterna Whitesnake, sabíamos que este anuncio algún día llegaría. Me siento feliz, muy feliz, de poder vibrar una vez más con la música de Whitesnake y esas canciones que nos han acompañado a lo largo de tantos años. Y triste, jodidamente triste, por saber que ahora sí será la última. Recuerdo que en el ’97 se presentó el tour de despedida de Whitesnake (Farewell Tour), un adiós sinsentido que afortunadamente no fue así. Tuvimos 25 años más de serpiente, con nuevos discos y muchísimas noches de rock. ¡Una maravilla de ofrenda para todos nosotros!. Pero ahora la gran leyenda del rock ha decidido alejarse de los escenarios, si más no, bajo el foco de Whitesnake.

Y por pedir, ¿qué pido? Pues con toda la humildad me gustaría que esta última gira no fuera exclusivamente en grandes festivales de rock compartiendo cartel con otros nombres. Querría poder deleitarme viendo al grupo en locales pequeños, con más intimidad y calor, poder saborear esa última vez más de cerca. Y cuando finalicen los días de conciertos, que recordemos que David Coverdale tendrá para entonces 70 tacos (¡la leche!), pues oigan, si nos sorprende con algún otro disco de estudio, bendito será.

En palabras de David Coverdale:

Se suponía que el año pasado íbamos a hacer la que debía ser mi gira de despedida, con todas las entradas agotadas. Fue increíble. Lamentablemente todo se canceló debido a la COVID. Así que, si Dios quiere, lo haré el próximo año (2022). Quiero mostrar mi aprecio y gratitud por el apoyo que he recibido a lo largo de cinco décadas, porque no puedes hacerlo sin una audiencia que te anime, es así de simple. Y ellos saben, los incondicionales que me siguen, que lo hago lo mejor que puedo en cada momento. Esa ha sido mi filosofía de trabajo desde que tengo uso de razón. Y esta será mi última gira con Whitesnake, aunque seguiré involucrado con la música.

Como siempre, a medida que se vayan confirmando más fechas las iremos actualizando aquí. Y no quiero ver lágrimas. Recordad cada día que somos unos auténticos afortunados por haber vibrado tantos años con esta formidable banda de rock 🤘.

THE FAREWELL WORLD TOUR (2022)

10.05.22 3Arena: Dublín, Irlanda
12.05.22 SSE Hyrdo Arena: Glasgow, Escocia
14.05.22 Utilita Arena: New Castle, Inglaterra
16.05.22 The O2: Londres, Inglaterra
18.05.22 AO Arena: Manchester, Inglaterra
20.05.22 Motorpoint Arena: Nottingham, Inglaterra
22.05.22 Utilita Arena: Birmingham, Inglaterra
25.05.22 Motorpoint Arena: Cardiff, Gales
23.06.22 Hellfest: Clisson, Francia
25.06.22 Rock Imperium Festival: Cartagena, España

Saludos y Long Live Rock an’ Roll amigos!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 10 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • chicho de catanzaro opinó:

    espero poder verlos otra vez en BS.AS., y recuerdo haber tenido la suerte de verlos en aquella (efímera al fin) despedida por aqui en 1997. los grandes se despiden, y hay un hueco que no se va a llenar con nada, y el legado (su obra) queda para siempre en nuestro corazon, y en nuestra alma. nos veremos!

  • Nayk opinó:

    Whitesnake forever…!!!
    Gracias por toda la marcha q nos habeis dado…

  • ramalic opinó:

    Me perdí la primera gira de despedida que pasó por Buenos Aires en 1997. Recuerdo la alegría de saber que se reformaban unos años más tarde y el sueño cumplido de ver a la Serpiente en un festival Monsters of Rock junto Judas Priest. Luego serían muchas noches más de rock de alto voltaje, creo que 5 en total. Y finalmente ahora nos llega este anuncio que como bien dices, tiene sabor agridulce. Allí estaremos y será grandioso! Long live WS.

  • Fleed opinó:

    Si así es, allí estaremos por última vez, siempre al lado de Whitesnake!!!

  • Mikel R. opinó:

    Si será la última gira o no de Coverdale, ya lo veremos. De momento lo que queremos saber es dónde y cuándo van a actuar. Mi último concierto de los snakes fue en 2013, tengo muchas ganas de volver a verlos.

  • Rosi opinó:

    ¿¿¿¿Cóoooomooooo????? No me lo puedo creer, no quiero creerlo. He visto 9 veces a Whitesnake en directo, y me niego que la próxima vez sea la última.

  • Marquitos opinó:

    Oliveras, amigo, eres un poco melodramático tío ;). Si Rod Stewart sigue dando bolos, David Coverdale no será menos. ¿Cuántas leyendas han dicho que colgaban las botas y más tarde han vuelto a subir a un escenario? Los focos, los aplausos, las entrevistas… todo eso es una droga para ellos. Si la salud no se lo impide, Coverdale seguirá cantando en vivo, quizás en pequeño formato, quizá en versiones acústicas… o quizás al lado de Jimmy Page! Vamos comunidad, la vida sigue!

  • Roberto opinó:

    3, 2, 1… Espero comentarios de esos tocapelotas que todo el día están criticando David Coverdale. Desde que nací que lo llevo escuchando, que si su voz no es la misma, que sino llega a los tonos agudos, que si mierdas… y mirar 70 años y allí sigue. ¡Grande Whitesnake, grande!

  • Lisa Rodríguez opinó:

    Noooooooo, no queremos que Coverdale deje de actuar 💔💔💔 Te quiero Daviiiiiddddd

  • Radarlove opinó:

    Que puta mierda joder. Leyendo esta nota casi me pongo a llorar… Aúpa WHITESNAKE, siempre!!!! ¿Tan mayores somos ya?