Whitesnake – David Coverdale
1 de mayo de 2007 | David Oliveras

Frases del maestro

Vamos allá con alguna de las frases míticas del maestro Coverdale…

David Coverdale (2000)

Whitesnake was never meant to be a fixed identity, regardless of whatever anyone else tells you. Although, I never really thought it was going to be such a revolving door.
Whitesnake nunca ha tenido una identidad fija, no importa lo que digan los demás. Aunque nunca pensé que entraría y saldría tanta gente.

With Whitesnake it would have been inappropriate for me to have played Deep Purple songs, although I did at the beginning because I didn’t have enough Whitesnake songs.
Con Whitesnake no hubiera sido apropiado para mí tocar canciones de Deep Purple, aunque lo hice al prinicpio cuando no tenía suficientes temas de Whitesnake.

Also I haven’t really heard that much criticism about my voice. Sitting here at the end of 30 years, I must be doing something right.
La verdad es que no he escuchado muchas críticas sobre de mi voz. Sentado aquí al cabo de 30 años, algo debo estar haciendo bien.

What anybody else thinks about you is really of no consequence. It’s what you think of yourself.
Lo que otros opinen de tí no tiene ninguna trascendencia. Lo verdaderamente importante es lo que uno piensa de sí mismo.

Most live albums aren’t live, parts of them are, but I’ve always felt it was because bands hadn’t attended to writing songs enough.
La mayoría de álbums en vivo no lo son en realidad, parte de ellos sí, pero siempre lo creí porque los grupos no dedican suficiente tiempo a escribir canciones.

David Coverdale (1990)

In the last couple of years I’ve been facing down a lot of the demons of the past and trying to find out, who I am, It’s something I think I’ll be doing for the rest of my life.
En los últimos años he estado plantando cara a los demonios del pasado e intentando descubrir quién soy, es algo que creo que haré el resto de mi vida.

I’ve been blessed with a voice that goes from a whisper to a scream and a lot of the time I’ve only used the scream.
He sido bendecido con una voz que pasa del susurro al grito, aunque la mayor parte del tiempo sólo he utilizado el grito.

I would hope it’s better, but I’m actually acknowledging now that I want to explore all these levels from a whisper to a scream with this gift I’ve been given.
Espero que sea mejor, pero realmente admito que quiero explorar todos estos niveles, del susurro al grito, con este don que me ha sido otorgado.

I think we have two very important missions in life. One is to find out who we really are and the other one is to taste as much of life and experience as much of life as we can.
Creo que tenemos dos misiones importantes en la vida. Una es descubrir quienes somos en verdad y la otra es probar cuanto más de la vida y tener cuantas más experiencias como podamos.

I saw what Purple meant to people and I still hear it now when I’m in Europe. I’m always shocked that I’m still asked about Purple because it was such a long time ago.
Veo lo que Purple significa para la gente y todavía lo escucho cuando estoy en Europa. Siempre me sorprende que me pregunten acerca de Purple porque de eso ya hace mucho tiempo.

David Coverdale (1982)

I remember when I was a teenager, the epitome of success for us was Top of the Pops in those days, because we really had no idea.
Recuerdo cuando era un adolescente que para nosotros la personificación del éxito eran los Grandes del Pop de aquella época, porque realmente no teníamos ni idea.

I always felt that the early Whitesnake albums were inferior to the live shows because we had more time to work on arrangements, performances and stuff like that.
Siempre he sentido que los primeros álbumes de Whitesnake fueron inferiores a los conciertos en directo porque teníamos tiempo de trabajar los arreglos, actuaciones y cosas como esas.

I also wanted something I could show my grandchildren what their goofy, eccentric, gnarly ol’ grandad used to do for a living!
También quiero algo que pueda enseñar a mis nietos, lo que su viejo tontorrón, excéntrico y torcido abuelo acostumbraba hacer para vivir!

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 35 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • WEINCH opinó:

    Hola a todos. Lo primero decir que no sé si soy digno de opinar sobre una de las leyendas más grandes de la historia de la música.Sólo decir que descubrí a Whitesnake a raíz de su disco 1987 -ahora tengo toda su discografía- . Yo tenía 19 años y un amigo me grabó en una cinta de cassette “Here I go again”. Desde entonces llevo 30 años atrapado en la magia de su música. Un dato: Podría estar escuchando esa canción a diario todos los días de mi vida, y siempre se me pondría la carne de gallina. Vivan WHITESNAKE y el maestro Coverdale.

    responder este mensaje
  • gaffar opinó:

    lo mejor

    responder este mensaje
  • Sam opinó:

    Tipazo, una gran voz, el mejor showman del Rock, Hacedor del Rock mas elegante del planeta, la mejor imagen, el padre del Hard Rock, Simplemente… EL REY!
    LONG LIVE TO MR. DAVID COVERDALE!!

    responder este mensaje
  • CHRISTIAN opinó:

    ES ,FUE Y SERA UNO DE LOS MAS GRANDES CANTANTES DE ROCK QUE DIO EL SIGLO XX!!!!!SIEMPRE FUE SINCERO A LA HORA DE HABLAR Y ESO LO HACE MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES,MI PREFERENCIA ESTA CON EL ANTIGUO WHITESNAKE,AHI ESTA LA VERDADERA ESCENCIA DEL BLUES -ROCK DE LOS ’70,ESPERO QUE SIGA SACANDO CD’S PARA BIEN DE LA MUSICA Y DE LOS MUSICOS QUE COMO YO ,SEGUIMOS APRENDIENDO DE EL!!!

    responder este mensaje
  • Tammysyl opinó:

    Todas las frases del maestro son interesantes, pero me quedo con la que dice “lo verdaderamente importante es lo que uno piensa de sí mismo”. Una gan verdad que , creo,la gente debería poner en práctica en lugar de interesarse por lo que piensen los otros. DC es lo más cercano a la perfección: Canta como los dioses, tiene una voz que hipnotiza ( aún cuando habla ) , escribe canciones que son una mejor que la otra, es un gran showman (sino el mejor),es lindo( cuando habla, cuando canta, cuando se ríe, cuando está serio, a sus 50 y tantos) , cambia de look y todo le queda bien… Si es re-grosso, el mejor de todos… Es él y ninguno más. DC I love you!

    responder este mensaje
  • soraya opinó:

    ! IGUAL ME ENCANTARIA QUE SUSURRARAS MAS SEGUIDO , !!!!!

    responder este mensaje
  • Agustina opinó:

    Es el mejor vocalista creo yo, nunca escuché a nadie mejor. He escuchado voces expectaculares en óperas, pero, a pesar de que hay quienes lo llegan a superan en amplitud de registro, ninguna me gustó tanto como la voz de Coverdale.

    Tiene un verdadero don! Ah… Slow ‘n’ easy, susurrada al oído, debe ser la perdición para cualquier mujer jeje. Aunque Is this love (completa igual) no se queda para nada atrás!

    Saludos, viva Whitesnake y Coverdale!

    responder este mensaje
  • Davi opinó:

    La voz de Coverdale, pues bueno tengo que decir que antes de escuchar a Whitesnake nunca había escuchado una voz con la calidez que tiene su voz. Sin ser el cantante más técnico que conozco, consigió engancharme por su clase y por la calidad de sus temas. Hay algo en él que te ata y una vez atado ya no hay salida

    responder este mensaje
  • sun opinó:

    hey brothers!!!! de la comunidad serpentaria, que full!!! compartir la musica y la admiracion por el maestro david coverdale, eso si es amor por la musica, por la buena musica!!! alguien sabe cuando viene a sur america? seria un milagro!!! chao, amigos serpentarios!!! sunder.

    responder este mensaje
  • connie opinó:

    Hey Schuster, que comentario tan excitante, a mi me sucede igual. La voz de David me da fuerza, tanta que me siento full de todo lo más increíble por experimentar con ese hombre tan sensual y que su voz nunca me falte. Sin exagerar todo el día escucho a David looking for love, still of the night… puro sentimiento con todo lo demás incluido. Gracias a todos los que aman a Whitesnake y a Coverdale. Ese hombre no parece real. Con amor, Connie.

    responder este mensaje
  • Claudio opinó:

    Desde los 14 que escucho a david,tengo 38 y pienso que es el mas grande vocalista;into the light muestra su gran voz cuando canta sin falsete.

    responder este mensaje
  • SANTYAGO GASPAR opinó:

    Lo que importa es explorar bien al máximo el talento que te lo da el universo, y con eso sabrás vivir muy feliz.

    viva david coverdale y whitesnake

    responder este mensaje
  • Trakle opinó:

    Hola amigos. Me quedo con la frase de que lo que realmente trascendente es lo que lleguemos a opinar nosotros de nosotros mismos, y no lo que los demás puedan pensar. Eso te hace creer en ti mismo y poder desarrollar toda la personalidad, pues creo que todas las personas hemos venido al mundo para hacer algo, pero sólo los que creen en si mismos lo llegan a realizar. No se trata de ser el mejor o cosas por el estilo, sino ser fiel a uno mismo. Me parece una frase muy acertada Mr DC aplicable a cualquier faceta en la vida de una persona.

    responder este mensaje
  • Franky opinó:

    Afortunadamente para nosotros, siempre acaba rearmándose.Mientras DC quiera y la salud le acompañe, creo que tendrémos serpiente para rato. Puede que los músicos no sean siempre los mismos, pero el maestro y creador de WS es DC y suya es la opción.No me gusta nada esas bandas que siguen alimentándose de un nombre mítico, cuando ya no queda practicamente nada… Thin Lizzy por ejemplo, vale que Sykes formó parte de ella, pero es una historia ya pasada, mejor que hubiera seguido con Blue Murder. Saludos

    responder este mensaje
  • Ramiro L opinó:

    Muy buenas las frases. A mi personalmente siempre me ha gustado una que lei hace ya muchos años, en la revista argentina “Metal” (circa 1985) donde hablando de los cambios de formacion de WS, DC dice: “Whitesnake es una especie de bestia mitologica y siempre termina por rearmarse”. Otra de la misma entrevista: “Me preguntan a menudo por que me preocupo tanto por WS, por que no me dedico a disfrutar simplemente de mi vida…Lo que pasa es que mi vida es la musica. No puedo concebir mi existencia sin ella.”
    Saludos a la comunidad de la serpiente desde Buenos Aires.

    responder este mensaje
  • MARIANO opinó:

    HOLA A TODOS, SOY FAN DE COVERDALE desde HACE ALGUNOS AÑOS, TODAVíA NO PUEDO CREER COMO TiENES TANTA INFO DEL MAESTRO, BIEN INFORMADO ESTáS.
    DE LAS FRASES ME QUEDO CON “La verdad es que no he escuchado muchas críticas sobre de mi voz. Sentado aquí al cabo de 30 años, algo debo estar haciendo bien.” AJJAJJA EXCELENTE.

    MUY BUENo el dato DE LA ADOLESCENCIA DE DAVID,YO SABIA QUE HABíA ESTADO TRABAJANDO EN UNA TIENDA DE ROPA EN LONDRES, HASTA QUE mediante UNaS DEMOS, FUE CONTACTADO POR DEEP PURPLE. ES MAS, ME ENTERE QUE LA 1ERA PRESENTACIóN DE PRUEBA FRENTE A DEEP PURPLE, DAVID ESTABA BORRACHO PARA TENER VALOR YA QUE EN ESAS éPOCAS ERA BASTANTE TíMIDO.

    SI SABEN DE ALGUNAS FRASES MAS O ALGUNA QUE OTRA ANéCDOTA, BUENíSIMO
    EXCELENTE LA PáGINA !

    responder este mensaje
  • Helim opinó:

    Hola a todos Ud. inagurare mi primer comentario, me gusto mas la frase “En los últimos años he estado plantando cara a los demonios del pasado e intentando descubrir quién soy, es algo que creo que haré el resto de mi vida.” me identifico con esa frase por que creo que todos debemos hacer lo que más nos gusta y ser muy originales, DC creo que siempre hizo lo que quizo y sobre todo es muy pero muy original, es maestro de los maestros, vengo escuchando su musica hace 5 años y no me canso, en mi cabeza siempre esta U2 y Whitesnake estan en mi vivencia y siempre hay una canción que en lo malo y lo bueno estan conmigo, salU2 a todos Uds. desde Perú.

    responder este mensaje
  • luis pizarro opinó:

    Para mi la mejor frase es la última, él vivió en la cúspide del Rock & Roll no lo que hay ahora…y contarle eso a los nietos…ya me gustaría a mi. saludos a la comunidad desde Chile.

    responder este mensaje
  • Franky opinó:

    Me gusta la frase “la comunidad snake” un acierto Frodo.Saludos

    responder este mensaje
  • Frodo opinó:

    ¿20 años sin saber nada de él? Te has colgado un poco demasiado mujer! ¿Como pudiste estar dos décadas sin saber nada del maestro??? La comunidad SNAKE te perdona… ;)

    responder este mensaje
  • locka opinó:

    buenas a todas/os, acaba de caer en mis manos un disco recopilación de este hombre al que no sabia nada desde hace ya unos 20 años………casi na. he vuelto a recordar como cabeceaba como una loca en mitad de la pista….que tiempos……….me preguntaba como sería en estos momentos por que viendo las míticas frases no me lo imagino como en la foto 1ª…………vamos ni de coña……….la verdad que para entonces ya estaba muy bien y eso que los 40 ya los había pasado…………bueno besos que me enrollo.

    responder este mensaje
  • franky opinó:

    Pues de eso se trata, de la fuerza, la alegría, el hacerte sentir bien. Afortunadamente es una “droga” que sólo entra por los oidos, (de las demás, pasando) y si además te aumenta la líbido, pues mejor.Yo no escucho a DC a diario,(hay otras músicas) pero es mi grupo de cabecera junto a TOTO (Steve Lukather es una máquina a la guitarra). Todos moriremos Schuster, mientras tanto a seguir disfrutando de DC por muchos años. Saludos

    responder este mensaje
  • schuster opinó:

    david coverdale, que decir de su voz…
    su voz me da fuerza, me alegra la vida, escuchando a whitesnake me da mas ganas de hacerlo con mi novia; escucho whitesnake todos los dias y nunca me canso cada vez me gusta mas es como una droga; no hay cancion mala todas las canciones de coverdale tienen una droga diferente que te la inyectas y te pone a mil de euforia y placer interior. whitesnake me hace sentir bien para mi es una filosofia de vida, una forma de vivir viva whitesnake viva coverdale; LE PIDO A DIOS QUE COVERDALE NO SE MUERA NUNCA.

    responder este mensaje
  • andres abedul opinó:

    El mejor… cuantas mas palabras ponga va a arruinar lo q dije antes…. Un Astro!

    responder este mensaje
  • nuria opinó:

    Es increible, que grandes documentos algunos son capaces de encontrar sobre DC…¿POr que no actualizar el blog alguna vez con estos documentos, Mr Oliveras? De verdad, creo que muchos de nosotros aprenderíamos muchas cosas sobre el maestro…
    Saludos y felicitaciones por el blog otra vez!! ;)

    responder este mensaje
  • franky opinó:

    Espero que no hayan salido al abuelo,al menos físicamente, creo que son dos niñas. Y sí, debe ser mortal el que te susurre esa canción o cualquier otra, aunque yo me conformaría simplemente con que me hablara y hablara. Cómo se puede tener esa voz? En fin Yadira, la ilusión es gratis. A pesar de que dejé la adolescencia hace ya años, parezco una teenager en lo que respecta a DC. Mil gracias Mr. Oliveras por el documento (increible) y tranquilo, nada más lejos de mi intención de convertir en rosa este blog. Pero de vez en cuando…Saludos

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    franky… eso de susurrar slow an’ easy al oido debe ser mortal eh? jajaja mr.oliveras gracias por el documento! Tengo curiosidad por ver a los hijos de Jessica…abran salido al abuelo? jejeje

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Contestando a Franky, David Coverdale se casó en 1974 con Julia, tuvieron una hija en 1978 llamada Jessica y tras su marcha de Deep Purple y por problemas con la discográfica que le impedía grabar en Inglaterra, estuvieron viviendo en un pueblo de Alemania preparando el que sería su primer disco en solitario “David Coverdale’s Whitesnake”. Saludos! Esto ya parece un blog de salsa rosa!

    responder este mensaje
  • franky opinó:

    Antes de que lo haga alguien, rectifico yo.Si, acaba sus conciertos con We wish you well enlatado,perdón por el error casi imperdonable. Por cierto, como mis viejas revistas musicales no hacen ninguna referencia a ello, lanzo una pregunta rosa: quién fué la primera parienta de DC y madre de su hija? (es curiosidad femenina). De acuerdo con Yadira, aunque prefiero que me susurre, cerquita por favor. Saludos.

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    tanto sus susurros como sus gritos son alegria para los oidos… ole maestro.

    responder este mensaje
  • Maby opinó:

    Maximas y puntos de partida para la organización Serpentaria. Reverencias.

    responder este mensaje
  • franky opinó:

    Me gustan las fotos que acompañan al texto, (que majo el chico). Yo me quedo con: lo que otros opinen de ti no tiene ninguna trascendencia… cuando alcanzas determinada experiencia en la vida (que no siempre dan los años) y conoces tanta gente y lugares, es lógica esa opinión. Por otra parte, parece normal que cuando está en Europa, se le sigua preguntando por Purple, él con veintidos años, entraba a formar parte de un grupo mítico (más en Europa que en el resto del globo claro)de hecho, siempre acaba sus conciertos con la maravillosa Soldier of Fortune. Por cierto, que tengo alguna foto de entonces, y las pintas que tenían, más que sorprendentes, son curiosas. Revisando los datos que tengo sobre DC, y si las revistas musicales de la época no mienten, deciros que DC era hijo de un electricista y comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta cuando era estudiante. En el año 67 debuta como solista en el Red Lodge Social Club (supongo que sería el club social de Saltbur by de Sea, su pueblo) forma parte de Skyliners y actuó en la primera parte de un show de Joe Cocker…en fin, cosas curiosas de la vida del maestro ah…trabajaba como dependiente en una tienda hasta que entró en Purple.Perdón por la extensión del texto. Saludos

    responder este mensaje
  • nuria opinó:

    Ah, en la primera foto le miras a los ojos a Coverdale y parece que no haya fin…Que mirada tan magnética!!

    responder este mensaje
  • nuria opinó:

    Yo tambien me quedo con la frase apuntada arriba por blacksnake. Esa aceleración sin igual del susurro más profundo y suave al grito más agudo y desgarrador en segundos es lo que chocó la primera vez que lo escuché.

    Por cierto, estoy de acuerdo, utiliza más el susurro y sigue mantieniendo igual el grito y entonces ya no podrá haber más perfeccion.Tampoco apartes del set-list canciones como Burn, que aunque son de Purple ( y por ahí arriba dice que no es muy adecuado tocar Purple siendo Whitesnake) son grandes temazos.

    ah, propongo que haya una segunda parte de las frases del maestro.

    Saludos y long live rock n’ roll!!

    responder este mensaje
  • Blacksnake opinó:

    Me quedo con la frase “he sido bendecido con una voz que pasa del susurro al grito, aunque la mayor parte del tiempo sólo he utilizado el grito”. Pues bien DC, tengo que decirte que deberías utilizar más el susurro, pues nadie como tu lo hace igual. Sí, Coverdale maestro de maestros. Saludooooooos!!!!!!

    responder este mensaje