Whitesnake – David Coverdale
25 de febrero de 2007 | David Oliveras

Cuatro décadas mágicas

<pclass=”entradeta”>Seamos supersticiosos o no, creamos en que el 7 sea o no un número mágico, para David Coverdale alguna cosa de especial seguro que tiene.

Whitesnake

¿Por qué? Sin pretensiones de entrar en los enigmas de otro Código Da Vinci, ¿sabéis cuando salió el primer disco de DC llamado Whitesnake? Efectivamente, en 1977. ¿Y cuando salió el mega-éxito, súper-ventas o como prefiráis llamarlo, disco de WS? Sí, en 1987! ¿Y el disco de despedida, tras largos años sin saber de WS? Ciertamente, ese álbum tan ansiado por todos, salió a luz en 1997. ¿Y cuando se enregistrará el nuevo disco del grupo? Ecco! En el 2007!!! Es decir, cuatro décadas mágicas, marcadas por un número muy especial… El siete.

Sí señores, el siete es mágico… es el resultado de la suma de tres (número divino) y cuatro (número terrestre), simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación. ¿creación de discos especiales? Puede que algún profeta pensara en eso! Aunque también son siete las notas musicales (do, re, mi, fa, sol, la, si)… Y si hablamos de serpientes, 7 eran las serpientes que custodiaban el Edén!

¿Por qué no creer entonces que el 7 es el número de la suerte de Whitesnake? Visto lo visto, así lo parece. Yo si fuere DC tomaría nota, y en vez de llamar el nuevo disco Good to be bad (Bueno ser malo), lo llamaría Seven. ¿Pero tu, qué nombre le pondrías?

Whitesnake

¿Qué nombre le pondrías?

  • Good to be bad (41%, 36 votos)
  • Seven (38%, 33 votos)
  • De otra manera (21%, 18 votos)

Total Votos: 87

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 32 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Juan opinó:

    Hola a todos
    somso s de cordoba – argentina Padre e hijo
    gringo y diego espeche

    para decirles que estamos viendo videos de whitesnake la banda mas grande junto con zepelin deep purple y iron maiden que existiran en el planeta!!

    pero volvamos a whitesnake, muy contentos con su ultimo material Good to be bad… felices de saber que la estella de David Coverdale sigue latiendo

    un abrazo fraterno para todos

    muy buena la nota
    sobre la mistica del siete

    la verdad no lo habiamos pensado
    y que a Whitesnake se lo escuche los 700o próximos años!!

    responder este mensaje
  • jose r. a. opinó:

    ver que bandas como esta y otras muchas de este estilo por ejemplo dio, deep purple, kiss, judas y un largo etc. que sigan en el candelero y demostrando tras muchisimos años tanto en estudio y por supuesto en directo me hacen rejuvenecer y poder decir amis hijos ESTO ES MUSICA y no el p.. bacalao, las rumbas talegueras, y gente que todos sus discvos son iguales, camela, pignoise los horteras del canto del loco, andy lucas y un etc., que nos abruman con en ruido ese hortera, en fin podria escribir un libro de esto pero no tengo tiemopo pero a mis 52 años sigo diciendo LARGA VIDA AL ROCK

    responder este mensaje
  • Pitufo opinó:

    Ja ja , buena broma, lo que pasa es que 7 es también suma de 1 + 6 y de 2 + 5,que seguro que los soplapitos de la numerología sacan jugosos significados a cual más conveniente para concluir el misterio ululante que más parezca molar.
    La pregunta en serio es: ¿¿van a tocar en España??

    responder este mensaje
  • Anónimo opinó:

    Yo lo llamaría sencillamente con un……. 7

    responder este mensaje
  • natalia opinó:

    jaja yo amo Whitesnake, y soy de argentina, habrá esperanza de que vengan por acá?

    saludos

    naaaaaaaaaaaaat.

    responder este mensaje
  • Carlos opinó:

    chevere, lo del álbum quisiera saber cuando sale o si ya salió.

    Saludos!

    responder este mensaje
  • jawar opinó:

    En el tour de Whitesnake 2007 no tienen ningún concierto programado en
    España. Lo siento Marina, saludos.

    responder este mensaje
  • Carlos 'The Snake' opinó:

    Sólo una pregunta… ¿Para qué mes se espera que salga a la venta el nuevo disco de Whitesnake? Por cierto ‘Good to be bad’ me parece un nombre chulo para el nuevo disco, al fin y al cabo es una gran verdad ;) Saludos serpientes.

    responder este mensaje
  • marina opinó:

    qualquier nombre es valido pero voto good to be bad. algien sabe cuando vendran a españa?

    responder este mensaje
  • josele opinó:

    yo le pondria “Good to be BACK”!!!

    responder este mensaje
  • Andrés Moncada Sampedro opinó:

    Soy un muchacho que desde la primera vez que oí tus discos me impactaron tanto que me gustaría que vinieras a Colombia a dar un concierto

    responder este mensaje
  • Penacho opinó:

    Yo le pondría simplemente “2007” Dough la rompe, Tommy es un animal el nuevo bajista tb la tiene bien clara y DC esta cantando excelente……… espero poder verlos en vivo Aguante la Serpiente !!

    responder este mensaje
  • DANIEL TOBAR ESPINOZA opinó:

    ESPERO QUE EL DISCO SALGA PRONTO Y QUE VENGAN A CHILE. ESTE GRUPO ES FANTASTICO Y TIENE UNA POTENCIA EN VIVO QUE CUESTA ENCONTAR.
    CON LOS AÑOS DC NO PIERDE LA POTENCIA DE SU VOZ.
    EL ULTIMO DVD EN LONDRES ES ABRUMADOR

    responder este mensaje
  • Franky opinó:

    Que se titule como quiera, pero que el resultado sea bueno.Bueno no sólo en composición,sino en la grabación.Reconozco ser muy exigente en cuanto al sonido,(quizá por eso le pongo tantas pegas al Live on the Shadow…)me gustaría que sonara limpio y poder apreciar las inspiraciones del DC, las llevo escuchando muchos años desde el Stormbringer(mi albúm favorito) Me parece que este año no hay gira, al menos en su web oficial no me parece haber visto nada de tour dates, y a estas alturas del año… lógico por otra parte, ya que si está preparando nuevo disco, mientras se lanza, promociona y se deja pasar el tiempo de rigor, nos metemos en el año siguiente. Si alguien tiene noticias en contra, por favor comentadlas. Saludos

    responder este mensaje
  • joe opinó:

    return to seven

    responder este mensaje
  • themartin opinó:

    Que tal Back For Another Bite?

    responder este mensaje
  • Danila opinó:

    Hay novedades si vienen o no este 2007!!???

    por diosss
    hayy q joderrlos pa que vengan!!!

    besos!

    responder este mensaje
  • Edgar opinó:

    ufff de los mejores grupos y de las mejores voces la de david caverdale, les recominedo que escuchen “the snakes” son covers de WS cantadas por landen , impresionante la similutud de las voces (y)

    responder este mensaje
  • moro de argentina opinó:

    soy refanático de whitesnake y creo que esperoancioso este disco justo en agosto es mi cumpleaños seria mi mejor regalo.

    responder este mensaje
  • Roxy opinó:

    Sinceramente me daría igual cómo se llamara, el caso es que den buena música, como siempre ha hecho!!! Por cierto, felicidades por la página, es la primera vez q la veo y está genial!!!

    responder este mensaje
  • GEMAY opinó:

    VE PUES RARO POR SERA QUE LO ACOMPAÑA LA BUENA VIBRA Y SIEMPRE LE VA BIEN EL 7 ES UN BUEN NUMERO ASOCIADO CON DIOS ESTA SERA UNA DE LAS RAZONES UN NUMERO MAGICO PARA LA BANDA Y EN SI PARA COVERDALE MIEMBRO Y FUNDADOR AGRACIADO CON ESA VOZ DE NEGRO EN CUERPO DE BLANCO. LARGA VIDA AL ROCK N ROLL

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    noo es impresioante, no me habia dado cuenta de eso, jaja que impresionante aguante whitesnake!!! aaaaaaaaaaa ojala vengan a Argentina tambien este año y me tatuo el 7 en la espalda! chauu!
    PD: muy buena pagina de verdad te felicito, aguante Whitesnake!

    responder este mensaje
  • Diego opinó:

    good to be bad tiene actitud rockera me parece preciso el nombre

    responder este mensaje
  • Alfredo opinó:

    SEVEN SINS ME GUSTO, PERO YO LO DEJARIA A CRITERIO DE COVERDALE. DE TODAS FORMAS ES BUENO QUE OPINEMOS. LO QUE SI PIDO ES QUE SEA UN DISCO DE LA GRAN PUTA!!!

    responder este mensaje
  • Pablo opinó:

    Saludos para todos los Fans en el mundo de la mejor Banda de Rock. No veo la hora de que salga ese taan esperado disco de WhiteSnake, estuve escuchando los 4 temas nuevos y para dar mi humilde opinión, me parecieron EXCELENTES. El dvd In The Still of th Night me parecío IMPRESIONANTE!!! y me gustaría que vuelvan a la Argentina para verlos así en vivo. Esa banda tiene una fuerza increible y acá en Argentina tienen muchos fans que los están esperando con muchas ganas de escuchar muy buen Rock N Roll. Les mando un abrazo a todos y AGUANTE WHITESNAKE CARAJOO!!! Chauu

    responder este mensaje
  • Blacksnake opinó:

    Sí, lo de los 7 pecados capitales me gusta!

    responder este mensaje
  • nuria opinó:

    Pues yo aprovechando la coincidencia con el numero siete e intentandolo adaptar un poco mejor al rollo Whitesnake, le pondría Seven Sins. No se, es cuestión de gustos…Lo que sí que me gustaría de verdad es que retomaran la onda de WS 87 algo perdida con los anteriores y que se pasen otra vez por Barcelona para presentar el disco. La anterior vez ya estuve en la quinta fila, si vienen espero repetir tan cerca!
    Saludos

    responder este mensaje
  • Anny opinó:

    Todo lo que sucede es por algo y 7 es todo un número místico, y me gusta ese nombre para un álbum , se que a muchos les gusta más good… pero 7 tiene lo suyo para pensar. Sigo a la banda desde hace mas de dos décadas, David es lo máximo!.
    Te esperamos en Argentina!!

    responder este mensaje
  • jose luis opinó:

    Q LE PONGAN LO Q QUIERAN, PERO COMO SIEMPRE Q TRAIGA BUENISIMA MUSICA. ADORO A WHITESNAKE!

    responder este mensaje
  • luis pizarro opinó:

    Yo le pondria 47, o fourtyseven, por lo de las cuatro decadas y el numero siete. Pero eso en realidad no va con la línea de Coverdale. si fuera mi banda le pondría como algo como Seven Hundred algo, quizás. De todas formas….unánime el mejor nombre es Good to be bad.

    responder este mensaje
  • Diego opinó:

    jaja ya había notado la coincidencia, aunque no soy para nada supersticioso… good to be bad me parece excelente nombre para el disco.

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    Que curioso! Nunca me habia puesto a pensar en ello jejeje.
    Aunque creo que Good to be bad va más en la linea de Whitesnake que seven, ya sabemos que son unos bad boys… :P

    responder este mensaje