Whitesnake – David Coverdale
1 de febrero de 2007 | David Oliveras

La primera vez

¿Os acordáis de la primera vez que escuchasteis a Whitesnake? ¿Cómo conocisteis al grupo?

David Coverdale (1982)

Yo nací a mediados de los 70s, y en casa de mis padres, por allí en el 83 cuando uno empezaba a afinar el oído en plena infancia, recuerdo que entre el centenar de LPs que tenían (Pink Floyd, Alan Parsons, Supertramp, Carole King, Gino Vanelli, Rod Stewart, Tina Turner, etc), uno de los que más sonaba era el Made in Japan de los Deep Purple.

Fascinado por el estilo cañero, busqué entre los discos para encontrar algo más del grupo, y así es como topé con Come taste the band. ¡Mi sorpresa fue tal al ver que el mismo grupo sonaba tan diferente! Con siete u ocho años uno no sabe apreciar si la guitarra de Blackmore suena distinta a la de Bolin, pero de lo que uno sí se da cuenta enseguida es de la voz que impregna la música. Eso que sonaba era Coverdale. Su estilo me llegó a gustar de tal manera que tuve que preguntar si tenían algo más de ese cantante, y efectivamente, mi madre sacó el Saints an’ Sinners. Oh Dios!, será por nostalgia o por otra razón, pero continua siendo mi disco favorito de David Coverdale. Here I go again pasó a ser mi canción y Whitesnake la banda sonora de mi vida.

Desde mi punto de vista, ser  fan de Whitesnake tiene algo de distinción. Para empezar poca gente sabe de qué hablas, ni ahora ni tiempo atrás, no nos engañemos. ¿Quién no ha sufrido duras peleas para convencer a sus amigos que escucharan al grupo y apreciaran lo buenos que son? Seguro que todos cuando salíamos de farra queríamos meter el casete en el coche y al final, ni que fuera por aburrimiento, todos los colegas se sabían las canciones.

En definitiva, que me gustaría conocer como fue vuestra primera vez. ;)

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 71 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Arenita:3 opinó:

    La primera vez que los escuche fue a los 10 años XD yo navegaba mucho por youtube, me encantaba el rock kiss, etc etc, luego vi el video de “Is this love” y me quede fascinada! Me parecio basntante guapo y dije POR DIOS! segui & segui escuchando whitesnake & ahora soy toda una fan de la legendaaria Serpiente Blanca :3 Mi cancion favorita es Give me all your love <3

    responder este mensaje
  • Alejandro opinó:

    la primera vez que escuche whitesnake tenia 11 años fue en un canal de television que se llamaba o llama RETRO el video de is this love al escucharlo quede facinado por el sonido mas nunca me aprendi el nombre de la banda hasta que un año despues veo el mismo video y de ahi me meti mucho mas a lo que es whitesnake es mi banda favorita mi cancion siempre sera crying in the rain 87 al decir verdad john sykes es la mera leche y siempre lo he admirado desde los 15 años que supe quien tocaba en el disco 87 gracias a el sigo en la guitarra e incluso gaste muchos billetes en una custom y modificarla al estilo john sykes larga vida a whitesnake ♥ mi banda favorita !

    responder este mensaje
  • ESCORPIO opinó:

    SEGUIRAN SIENDO LOS MEJORES EN HACER BLUES-ROCK DEL MEJOR!!!!

    responder este mensaje
  • ESCORPIO opinó:

    LA PRIMERA VEZ QUE LOS ESCUCHE FUE EN EL FAMOSO Y PRIMER ROCK EN RIO!!!! LOS VI POR LA TELE…Y ME ROMPIERON LA CABEZA!!!! NO SABIA QUIENES ERAN Y TENIA 15 AÑOS….URGENTE EMPEZE A AVERIGUAR QUIENES ERAN…Y ME HICE UN GRAN FANATICO DE ELLOS AL EMPEZAR A COMPRARME TODOS LOS DISCOS…

    responder este mensaje
  • Anónimo opinó:

    cuando descubri deep purple investigando conoci la voz de coverdale, me parecio tan espectacular que me he convertido en un seguidor suyo e imitador al cantar, es una de mis mayores influencias

    responder este mensaje
  • begoña opinó:

    la primera fue en la casa de campo fue una pasada y mi tema favorito es is this love

    responder este mensaje
  • Sergio opinó:

    La primera canción que escuché de WS fue Young Blood (la pasaban en la radio, corría el año 1982). Me voló la cabeza. Inmediatamente me compré Saints´n´Sinners y me encantó la combinación de fuerza y pasión que solo Coverdale sabe lograr . Desde ese momento el veneno de la Serpiente Blanca corre por mis venas.

    responder este mensaje
  • DEREK opinó:

    un grito salvaje que decia rockandroll alla por el año 74 en el giradiscos de un amigo.No fui capaz de encontrar ese LP de jonhy whinter,pero me dijeron si te gusta este tipo de musica escucha esto,eran dos LP de DP un tienpo despues sobre dos años, los vi en tv en principio me decepcione un poco por que no eran los DP que yo conocia,espera quien es ese tipo con esa voz tan potente y con esa pinta de macarra me pregunte. Quede impresionado hasta hoy que tengo 50 años y no se si soy fan o fanatico pero mi mente solo admite su voz. GRACIAS DAVID POR TANTOS MOMENTOS

    responder este mensaje
  • Javi ZGZ opinó:

    Tenia yo 13 años y fue cuando en TVE aun pasaban buenos videos de rock, empezaba a descubrir yo esta musica, Maiden, AC-DC, Judas, etc y aparecio el video de Still Of The Night, hostia y esto??!! despues Give Me Al Your Love, compre el vinilo y antes de que saliera Slip Of.. ya habia recopilado toda la discografia original en vinilos de saldo!!!! fue extraño para mi, siendo adolescente en lugar de evolucionar con el panorama musical que habia yo retrocedia en el tiempo con Ready An’ Willing, Lovehunter, Purple, etc… seguro que os a pasado esto…

    responder este mensaje
  • Elizabeth G.M. opinó:

    Bueno empece a escuchar a la banda cuando tenia 14 años fue por un novio de aquella epoca, sin embargo mi amor por la banda surgio con el que es mi actual novio duarnte estos 6 años compartimos el gusto por Whitesnake y muchos momentos felices en los cuales sin duda ha estado alguna cancion de la banda.

    responder este mensaje
  • Javier opinó:

    Gracias a un antiguo colega, que me dejó el Slip of the tongue hace casi 10 años (en 2001) Me gustó mucho, conocía a Deep Purple desde hacia tiempo, pero no me esperaba tal avalancha. Tras ello llegaron el 87 y sobre todo el Live in the heart of the city, mi preferido de la serpiente. Y asi hasta hoy, que estoy ya con ganas de oir Forevermore.
    Tengo que reconocer que soy de los que piensan que DC debería haber proseguido con la linea blues rock del comienzo en lugar de decantarse por ese glam hard rock que si bien lo encumbró…tambien lo relaciono erroneamente con la escena metal. Algo que ha hecho que pierda una base de fans que podría haber cosechado de seguir con lo que su alma realmente ama: el blues.
    Aun asi disftuto mucho de los ochenteros Whitesnake. Pero es que no hay color…

    Salud!

    responder este mensaje
  • ayla opinó:

    Sabeis como se llamaba la bailarina peliroja del video de Here I Go Again’87??? también sale en Is this love..
    Gracias!

    responder este mensaje
  • dito katakrak opinó:

    escuche por primera vez a whitesnake el 6 de octubre de 1981, alla por las siete de la tarde, lo tengo claro por que fue el dia que compre el ready and willing y lo tengo anotado en una esquina de la contraportada, lo curioso es que no los conocia de nada a pesar de que ya escuchaba a purple, lo cierto es que ese dia estaba en unos almacenes para comprar el ultimo disco de “la orquesta mondragon”, ya ves tu, y aparte de no conocerlos en absoluto, de no saber quienes eran, tengo que reconocer que compre el disco por que “me gusto la portada” tiene narices, tambien es cierto que tras pinchar fool for your loving la primera vez, me case con esta banda con coverdale y todo lo que oliese a el, y asi llevamos casi treinta años, en los cuales los he visto tres veces,

    responder este mensaje
  • Liliana opinó:

    Siendo sincera no recuerdo exactamente el día en que escuché por 1ra vez a WS, pero calculo que fue uno de los domingos en que estaba escuchando en la radio el que sería mi programa preferido de toda la vida, aunque ya lo hayan levantado del aire hace casi 2 años, se llamaba “La casa del Soft”, iba todos los domingos de 22 a 00 hs, yo aún estaba en el colegio y no me perdía una sola emisión, fue con ese programa de radio que encontré el estilo de música con el que me identifico plenamente. Pasaban las mejores baladas y no tan baladas de grupos como Poison, Skid Row, Steelheart, Def Leppard, White Lion, etc etc…no se imaginan cuanto extraño el programa… En fin, la primera canción que escuché de WS fue Is this love? de la cual me enamoré al instante y que hizo que DC empezara a pujar para llegar al primer puesto y desbancar a Bon Jovi ( que debo admitir también me gusta mucho). Desde entonces y hasta siempre y utilizando las palabras de Mr. Oliveras, DC es mi cantante favorito y WS es la banda sonora de mi vida, que espero ver en directo algún día… Saludos!

    responder este mensaje
  • randy opinó:

    la primera vez que los escuche fue en un recopilatario de bandas de Heavy Metal de su casa discografica Emi,Medicine Man y Fool for your loving eran los temas,que me engncharon al momento,de ahi pase a hacerme con los vinilos Love Hunter y redy and willing y fue brutal,despues vinieron el resto,ni que decir tiene que tienen grandes discos hasta 1987,despues en mi opinión perdio todo el feeling que tenia su musica y aposto por el heavy comercial y desde entonces no volvio a ser igual,a excepción del increible disco que se marco con el Dios Page en 1993

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    No había visto este post antes y ya tiene más de tres años!
    Me puse a hacer memoria, ya que por ahí escribí que conocí a Whitesnake con el disco 1987. Ese fue el que primero me compré. Pero la primera vez que escuche “la voz” fue en un vinilo de mis padres, “17 Hot Winners ’84”, editado por EMI de Argentina.

    El disco en cuestión incluía lo mejor editado por el sello en aquel año y tenía entre otros a Duran Duran, Olivia Newton John, Cliff Richard, Kenny Rogers & Sheena Easton y, como no, Whitesnake con “Deslizate y Penetra”.

    Aqui encontrarán un link al portada del vinilo que, lamentablemente, ya no conservo:
    http://forum.gemm.com/item/WHITESNAKE/17–HOT–WINNERS–84/GML235083019/

    responder este mensaje
  • daniela opinó:

    la primera vez que escuche a whitesnake y al dios de coverdale fue en el año 2008,y la cancion fue is this love? luego, good to be bad y al final toda la historia musical de este grupo. me converti en una fan incondicional de toda la musica de whitesnake. tengo 29 años y lamento no haberlos conocido antes.
    al igual que vos, me cuesta mucho hacer que mis amigos aprecien esta musica, es una lastima, ellos se lo pierden.

    responder este mensaje
  • victor sergio opinó:

    bueno yo tenggo 18 años y la verdad q empeze a escuchar rock desde los 15 años empeze con bandas de metal como rammstein pero en realidad lo q mas me gusta son bandas como guns n roses, aerosmith, cinderella,acdc, y un dia leia acerda de un disco llama monster of rock y ahi eskuche is this love y me parecio una exelente cancion todo las guitarras la bateria el bajo y que decir de la voz me parecio un voz exelente y de ahi me dio curiosidad escuchar mas canciones y asi conoci Here I Go Again,You’re Gonna Break My Heart Again,Looking For Love.Still Of the Night y aun mas me gusto mas cuando supe que llego a tocar con steve vai que para mi es uno de los mejores guitarristas de la historia y convinado con la voz de david coverdale simplemente senacional y q bueno q aun esta vigente pórque la verdad la musica de ahora no se puede comparar con la de antes hasta los 90’s
    q viva whitesnake

    responder este mensaje
  • el tuso opinó:

    Yo he crecido escuchando el “Made in Japan” de DP, algo de Pink Floyd, el majestuoso ¨Moonflower¨ de Santana y cosas así, mi padre no tenia casi presupuesto para tener mas cosas, y tampoco tenia nada de WS, y los descubrí bastante tarde, yo ya tenia 15 años, y además fué con un anticipo del corte 5 de ¨Restless Heart¨ (Crying) que -Jose Antonio Gabaldón- pinchó en su programa radiofónico…¨La oreja MetaliKa¨. Desede esa tarde, creedme, pocos son los dias que no he puesto algún disco de WS en casa.

    responder este mensaje
  • Coverdale opinó:

    Qué buena historia!!!!!
    Yo tengo solamente 19 años y me da rabia no haber nacido antes para vivir la época dorada del rock, y mucho más perderme conciertos de Coverdale. Para mí nunca va a haber nadie como David, ese estilo de cantar y de sentir la música, es único y no ha habido nadie que me haya sorprendido más y mejor que él en ningún aspecto, ojalá lo pueda ver alguna vez en mi vida antes de que deje de actuar.

    responder este mensaje
  • DEO opinó:

    QUE MOMENTO!!!!!!CREO QUE TENIA 10 AÑOS ERA POR 1980 Y ME ACUERDO QUE UN AMIGO MAYOR DE MI TIO TRAJO EL VINILO DE WHITESNAKE EL DE LOVEHUNTER Y QUEDE FASINADO CON LA TAPA, SIEMPRE QUE MI TIO SE REUNIA CON LOS AMIGOS YO ESTABA DETRAS DE LA PUERTA ESCUCHANDO LA MUSICA, ERA MUY RARO POR QUE ACA EN BUENOS AIRES, LOS VINILOS IMPORTADOS SOLO LOS TENIAN LOS QUE VIAJBAN AL EXTERIOR(EEUU), Y OBVIAMNETE FUI CRECIENDO Y ESCUCHANDO TODO ESTO HASTA QUE CUANDO TUBE 17 EL DISCO 1987 ME TERMINO DE MARCAR. ASI FUE MI ADOLECENCIA. GRACIAS

    responder este mensaje