Whitesnake – David Coverdale
1 de febrero de 2007 | David Oliveras

La primera vez

¿Os acordáis de la primera vez que escuchasteis a Whitesnake? ¿Cómo conocisteis al grupo?

David Coverdale (1982)

Yo nací a mediados de los 70s, y en casa de mis padres, por allí en el 83 cuando uno empezaba a afinar el oído en plena infancia, recuerdo que entre el centenar de LPs que tenían (Pink Floyd, Alan Parsons, Supertramp, Carole King, Gino Vanelli, Rod Stewart, Tina Turner, etc), uno de los que más sonaba era el Made in Japan de los Deep Purple.

Fascinado por el estilo cañero, busqué entre los discos para encontrar algo más del grupo, y así es como topé con Come taste the band. ¡Mi sorpresa fue tal al ver que el mismo grupo sonaba tan diferente! Con siete u ocho años uno no sabe apreciar si la guitarra de Blackmore suena distinta a la de Bolin, pero de lo que uno sí se da cuenta enseguida es de la voz que impregna la música. Eso que sonaba era Coverdale. Su estilo me llegó a gustar de tal manera que tuve que preguntar si tenían algo más de ese cantante, y efectivamente, mi madre sacó el Saints an’ Sinners. Oh Dios!, será por nostalgia o por otra razón, pero continua siendo mi disco favorito de David Coverdale. Here I go again pasó a ser mi canción y Whitesnake la banda sonora de mi vida.

Desde mi punto de vista, ser  fan de Whitesnake tiene algo de distinción. Para empezar poca gente sabe de qué hablas, ni ahora ni tiempo atrás, no nos engañemos. ¿Quién no ha sufrido duras peleas para convencer a sus amigos que escucharan al grupo y apreciaran lo buenos que son? Seguro que todos cuando salíamos de farra queríamos meter el casete en el coche y al final, ni que fuera por aburrimiento, todos los colegas se sabían las canciones.

En definitiva, que me gustaría conocer como fue vuestra primera vez. ;)

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 71 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Carlos Sanchez opinó:

    La primera vez que escuche a Whitesnake, fue un dia feriado como a las 7 de la mañana… prendi mi televisor en el VH1Y VI Here i go again y dijo , conchetumare , la media cancion , la media voz, y desde ese momento este gran grupo me embrujo por completo, ratificando mi adoracion a este comprando un dvd de Seubu tokio donde presentaban el disco Slide it in, uf quede alucinado con el grupo por completo, siento que llego a mi vida de una forma bastante alucinante para mi com si fuera una profecia musical.

  • Andrea opinó:

    Conocí a David en el 87 a través de Is this love? cuando vi una foto suya en la revisya Metal, morí de amor!!! el album 1987 es especial porque fue la puerta para entrar al mundo de coverdale, mundo que nunca abandoné. Abrazos coverdalianos para todxs!!!

  • Sandra opinó:

    La primera vez que escuche a Deep Purple fue con Gillan, «Machine Head» tenía 13 años, me volví loca cuando escuche «Estrella del camino» ( en esa epoca venian traducidos los títulos)y me volví loca con el solo de blackmore!!!al poco tiempo llego a mis manos «Stormbringer» y me encanto la voz de Coverdal,e es el día de hoy que Stormbringer es mi disco favorito de Purple, despues pasaron unos años, y vi en la tele Rock in Rio, y cuando veo a Whitesnake, ME VOLVI COMPLETAMENTE LOCA!!!!, el carisma de Coverdlae, no podía creer lo que veía, y ahi empeze a escuchar y a comprar los discos de Whitesnake, y por suerte es el día d ehoy que tengo la discografía completa, y tengo vinilos y casettes.Saludos!! Sandra

  • tammysyl opinó:

    No vengo precisamente de un ambiente en que se escuche rock, ni mi familia ni amigos , ni vecinos.Entonces me revelé y busqué música distinta por mis propios medios. Un día empecé a aprender a tocar el bajo( si éxito , ya que al poco tiempo dejé por falta de condiciones) y le conté a mi profesor cuales eran mis bandas favoritas. El fue quien un día me sugirió escuchar a whitesnake ( en una época en que whitesnake estabe como en el freezer)Entonces de casualidad escuché Fool for your loving en la radio ( esos programas que de vez en cuando pasan música vieja) y me encantó ( ¡el profe tenía razón!!!!!)Desde entonces me encanta Whitesnake. Lo que más me llamó la atención fue la voz de David, hermosa, y que no se parece a la de ningún otro cantante. Hasta estudié inglés inspirada por Whitesnake!!! ( y por mi otra banda favorita ;Iron Maiden) . Creo que voy a escucharlos siempre , Whitesnake es una banda re-grossa, sin dudas. Aveces me da mucha lástima qie haya mucha gente que no los conozca porque se estan perdiendo de escuchar una de las mejores bandas del mundo.

  • willy opinó:

    en el año 1988 un amigo, javier el porteño, me prestó unos cassettes: trouble,live in the heart of the city, y ready and willing, a su vez me llegó una copia de 1987, yo tenía 18 años en mi pueblo de villa santa rosa en córdoba, argentina. desde entonces no he dejado de escucharlo y pudo verlo dos veces en mi país, 2005 y 2008, para mí el rey david es simplemente la voz mas grande del heavy, hard rock, o como quieran llamarlo. mi hijo se llama david…. que más puedo decir. gracias mr. oliveras.

  • Caroolinnaa*! opinó:

    aii lo amoo*!
    CoverdaaLee¨!!!!!!!!! la primera vezz.. uuff.. a mi padre le encanntaa*! asii qe.. desde qe tengo uso de razonn*!!!!!!!!
    Whsnnkk*♥

  • gaston chiaradia opinó:

    a Coverdale lo quiere todo el mundo eso es lo que genera, si hasta un oso negro obsesivo entro a su casa para ligar un autografo.

  • gaston chiaradia opinó:

    Make some fucking noise ARGENTINA, David we love you come back to southamerica as soon as posible good bless you,and have a good life. gastonch34@hotmail.com.ar

  • gaston chiaradia opinó:

    Tendria 13 pirulos en un cassette de compiladitos hardrockeros solo 2 artistas me llamaron la atencion heart y whitesnake, desde ese dia quize conseguir todo a lo que David le haya puesto la voz yeahhh youre all i want,all i need… youre on my mind all the time, ahora tengo 36 abriles y me atrevo a decir que lo unico que me falta de David es lo que se dice que grabo con Van Halen que creo eran temas de sus respectivas bandas y alguno q otro temita nuevo de lo cual me parece que no hay nada editado.en fin ya lo dije antes mi Viejo y David Coverdale son mis grandes idolos.

  • Héctor opinó:

    Me sumé hace poco a los comentarios, creo que es bueno esto de comunicar experiencias y si se trata de la banda que amamos es un verdadero privilegio.
    Escuche a Coverdale por primera vez en Burn, con Purple, allá por los setenta y como les pasó a muchos no existió desde ese momento otro cantante para mi…Pude ver a WSnake el año pasado en BsAs, y me emocioné como un chico cuando David nos hizo señas para que nos acerquemos al escenario a mi hijo y a mi, respondimos al saludo como dos adolescentes(Tengo 52 y él 29)yo no lo podía creer…
    No tengo toda la discografía que querría y tampoco el tiempo para ocuparme en rastrearla y hacer un seguimiento más profundo de la banda y su líder, por eso me gusta encontrarme de tanto en tanto con «compañeros de ruta», fans e incondicionales de este tipo que marcó una época y un estilo, en la forma de cantar el rock y el blues… Lo que me parece genial es que las nuevas generaciones también valoren la calidad y el talento de Mr Coverdale, lo que significa que los más grandes no nos habíamos equivocado…
    Saludos y larga vida al rock… Héctor

  • PATRICIA opinó:

    Creo que la primera vez que oi a DC ,no podia cree que esa voz existiera y después los videos Don’t break my Heart Again y Slow ‘n’Easy son unos de mis favoritos,es que la banda te hace escuchar un tema y te convertis en adicta a la misma,amo la banda porque uno creció escuchando música excelente desde el primer disco solista de DC hasta el ultimo con la banda completa.-Gracias a Dios todavía siguen y nos siguen demostrando que cada año se superan.-Un video que me gusta es Day Tripper, es raro verlo.-Gracias por el blog, no siempre se encuentra gente a la que le guste WHITESNAKE.-PATO.-

  • julian snake opinó:

    yamili,si te gusta vivian campbell tambien te digo que estuvo con def leppard en adrenalize,yo personalmente creo que el mejor que estuvo con coverdale fue john sykes..

  • PATWHITESNAKE opinó:

    A MI ME LO HIZO ESCUCHAR UN AMIGO, CUANDO TENIA 14 AÑOS Y ME MATÓ. DE AHÍ EN ADELANTE NUNCA DEJÉ DE ESCUCHAR WHITESNAKE. HOY TENGO 35 Y EN MAYO DE 2008 LOS VI EN VIVO.Y QUEDÉ ALUCINADA CON LA VOZ DE DAVID, LO AMO!

  • Mary opinó:

    wueno yo conoci a los wkitesnake con 16 años cuando por primera vez fui a un concierto grande como lo fue en monster of rock en el 2006(Zaragoza). Este año con 18 años los he visto en madrid , una pasada y genial porque David Coverdable me saludo al igual k uno de los guitarristas.Mi madre es una fans de ellos, al igual k yo, ya k me traen muy buenos momentos y para mi son los mejores jeje. Muchos besos a todos esos heavys.(Toledo)

  • RODOLFO opinó:

    HACE TANTOS AÑOS YA…….
    ESTABA ESCUCHANDO UN PROGRAMA QUE HACÍA UN PERIODISTA ACÁ EN ARGENTINA: EL RUSO VEREA, PARA QUE TENGAN UNA NOCIÓN DEL TIEMPO IBA A LA 12 DE LA NOCHE Y SE LLAMABA HEAVY ROCK AND POP. DE REPENTE PUSO DOS AL HILO DE WS: STANDING IN THE SAHDOW OF THE BLUES + TAKE ME WITH YOU. Y BUENO NACIÓ UN AMOR…………..

  • Sergio Otero opinó:

    Descubrí a Whitesnake en 1980 cuando luego de escuchar tanto rock (y pop) como Led Zeppelin, Black Sabbath, The Beatles, Bee Gees, The Alan Parsons Project, AC/DC, y haber disfrutado «Burn», «Made in Europe» y «Come taste the band» de Deep Purple. Su disco «Ready n’ willing» parece ser una continuidad del disco de Purple con Tommy Bolin. Faltaba Glenn Hughes para las voces pero están bien sustituídas por Bernie Marsden. Luego vinieron «Love hunter» y el resto. Me gusta mucho «Coverdale-Page» a pesar de que la crítica no lo trató como corresponde. Sino, vean en You Tube «Still of the night» por Jimmy Page. Whitesnake, en definitiva, es uno de mis preferidos.

  • WakiSnake opinó:

    La primera vez que escuché a Whitesnake fue sin saber que eran ellos. En el coche cuando pequeño, para los viajes, mis padres tenían unas cintas de canciones que pillaban en la radio, y yo desde muy pequeño escuchaba «Is this Love» como una canción bonita, ochentera de la época de mis padres sin tener ni idea de quienes eran los artífices.

    Cuando me adentro en el hard-heavy-rock en los inicios de la adolescencia (Bon Jovi, Iron Maiden, Mötley Crüe, Helloween, etc) me recomiendan Whitesnake, y cuando descubro en el 87 a Is this love…ostras!! asi que esta canción era de esta gente jejeje.

    Me enganchó tanto el 87 que decidí profundizar un poco más hasta sin querer (sin darme cuenta) conocer toda su discografía jeje.

  • jose briceño opinó:

    Por favor si alguien tiene la cancion soldado afortunado de deep purple le agradeceria si me la pueden enviar por este medio creo que es una de las mejores temas de este grupo, mi correo electronico es dptoperativo@hidrolara.com.ve

  • wiwa opinó:

    mmmm… bueno… en mi hogar mi padre es un rockero impedernido… y más de alguna vez escuché whitesnake sin saber que eran ellos… de hecho, conocía muchas canciones e incluso me las sabía…
    sin embargo, mi impulso rockero llegó a mis 15… entre los que aparecio guns, kiss, motley y otros más… y gracias a un amigo conocí no hace mucho a whitesnake… creo que es un grupo increible, el vocalista es muy envolvente… y simplemente me facinan ^^ …mi canción de culto es is this love
    y bueno… whitesnake a entrado a mi predilecto grupo de bandas exelentes hardrockeras dignas de escuchar xD
    saludos!

  • Martin opinó:

    mi primera vez fue cuando tenia 15 años en las vacaciones… me quede de madrugada haciendo zapping por la tele y en mtv de noche vi is this love. fuee una locura ya que nunca pasan vídeos de Whitesnake en MTV y de repente enganche uno de ellos (yo no sabia nada, mi viejo tiene el Coverdale – Page pero yo ni sabia que el de Whitesnake era Coverdale) y cuando vi ese vídeo me fascine con la imagen con la voz la personalidad de Coverdale y obviamente el tema. Me fui acostar cantando «is this love y al otro día fue que me puse en búsqueda de todo lo posible de Whitesnake y así es que conseguí0 todo lo que hay hasta ahora, amo a Whitesnake! Mi vida es Whitesnake! pero la primera vez que escuche a Coverdale fue en el Coverdale-Page esa voz blusera pero heavy, con susurros graves… hermosa esa voz y sin saber quien era le dije a mi viejo «loco que buen cantante este» y después de un par de años fue que me lo volví a cruzar en el vídeo de is this love. Mucha coincidencia…

  • J.P opinó:

    Yo con Whitesnake me encontré casi por casualidad. Vi en una tienda de música un recopilatorio baratísimo y no se porque lo compré. A partir de ese momento (hace 6 años) es mi banda y David Coverdale mi cantante. Los fui a ver en Madrid y Zaragoza este pasado verano, estuve en el acústico de Madrid y en la firma, pero sin duda hay momentos que no se olvidan y que van más allá de la música. El concierto de Madrid era la primera vez que los veía en directo, tiempo planeándolo con unas ganas inmensas de verlos, y de repente unas semanas antes lo dejé después de 5 años con mi chica con un terrible desengaño y cuando sonó el Love ain´t no stranger ni os imagináis lo que sentí… esas cosas no se explican y solo se comparten con uno mismo y con la gente como vosotros que sentís algo que va más allá de lo meramente musical, son la banda sonora de nuestras vidas en la mayoría de los casos.

  • rafa opinó:

    lo primero que llegó a mis manos cuando tenía 14 años (ya llovió….1974) fue Stormbringer, y me lo dejó un vecino por que yo nunca había oído nada mas que la radio….. bueno quedé alucinado con el cantante…. y a partir de ahí a seguirle… uno año después, en 1979, salió «lovehunter» que ya me compre y luego todo lo de Purple, Rainbow, pero siempre de referente Mr. Coverdale, hasta el culmen para mi el pasado noviembre en el Fnac de Madrid donde pude saludarle y hablar con él….ya hasta tengo el ultimo cd y dvd dedicado por él…. ya puedo morir tranquilo…..

  • Juan Pablo opinó:

    Primeramente felicitarte por este espacio dedicado a una de las bandas mas queridas por mi persona, bueno yendo a la primera ves que escuche a David y cia. fue a los 11 años un tío mio tenia una gran colección de discos de distintos estilos de música entre ellos me llamo la atención una portada que era la de una serpiente tratando de morder a una mujer cuando puse el disco me tope con grandes clásicos y fue desde entonces que fui mordido por la serpiente blanca que mas contar elogios creo que ya están por demás larga vida a David Coverdale y Whitesnake……….

  • Víctor opinó:

    Pués yo la 1º canción que escuché de whitesnake fue here i go again en la radio en 2003 con 14 años. Desde entonces me hice con varios discos y me gustaban mucho. Pero todo cambió en el verano del año pasadao cuando ví a Whitesnake en el monsters of rock de zaragoza, desde entonces supe que whitesnake es algo más que una banda para mi porque caí en la magia coverdale, y me dije «este hombre puede hacer lo que quiera con el público». Fue uno de los mejores conciertos de mi vida, casi le aguantó la voz hasta el final pero cuando llegó still of the night ya no podía ni hablar. Y pensé los scorpions van a tener que hacerlo muy bien para superar esto, y lo hicieron muy bien pero es que aquella noche whitesanke estuvo insuperable.

  • Victor Gabriel opinó:

    Quiero compartir con todos ustedes algo mas que un comentario, porque se que me entenderán y tal vez hasta haya alguien que se identifique con esta historia…Llegue a Whitesnake como lógica consecuencia de mi fanatismo por Deep Purple, en mi caso fue mas rápido aun, porque justamente el primer disco de Purple que escuche es «Burn» y quede profundamente impactado por la voz de Coverdale, así que me preocupe en buscar todo lo que había grabado hasta ese momento, y lo primero que cayo en mis manos fue «Live in the heart of the city» (editado en mi país, Argentina, en dos discos separados, así que me tuve que comprar los dos). Pero tuve que esperar muchos años para poder sentir esa emoción en directo, la calurosa noche de verano del 13/12/1997 Whitesnake toco por primera vez en Argentina, y aunque la actuación de Coverdale debe haber sido de las mas flojas de su carrera (de hecho, tras ese concierto separo la banda) se me cayeron las lagrimas igual. Pero lo que quiero compartir aqui, es algo mucho mas importante aun: pasaron muchos años(ya no estoy en Argentina, ahora estoy en España) y gracias a Whitesnake, tuve la suerte de conocer a la mujer de mi vida, y ese es el mejor regalo que el gran David me hizo jamas…no solo endulzo mis oídos con su música, si no que me acerco y me condujo hacia mi amor eterno, ahora le estaré en deuda por siempre, no hay dinero en el mundo que pueda pagar la felicidad de compartir esta pasión con la persona a quien uno mas ama. Por eso a vos te digo (que se que andas seguido por acá y leerás esto pronto) que te amo y que la voz de Coverdale sera para siempre la banda sonora de nuestras vidas…

  • Nacho opinó:

    Mi primera vez fue gracias a la portada del disco «Love hunter», esa donde salía una chica semi desnuda a lomos de una serpiente; me llamo la atención y compre el vinilo (tirado de precio, por cierto). Empecé a buscar más discos de la banda (igual de baratos) y por aquel entonces pegaron el pelotazo con el disco «1987» y me dije «joder que acelerón que ha pegado el Coverdale al grupo» ( y que subidón de precio de los discos de la banda…). En fin un grupo donde han participado grandes músicos y que ha sabido adaptarse a los tiempos y al dolar.

  • hardlife opinó:

    Mi primera vez tenía 14, fue en 1974 cuando lo escuché y fue impresionante. La diferencia entre la voz de Gilan y la de Coverdale en deep purple fue total.
    estoy completamente enamorada de la voz de david de sus canciones y no pierdo la oportunidad de que mis amigos y conocidos conozcan su música, también la disfruten tengo todos los videos y la música así como cientos de fotos.
    definitivamente de las mejores voces que he escuchado.

    Saludos y gracias por los artículos muy buenos

  • themartin opinó:

    MMM triple empate entre READY AN’ WILLING, SLIDE IT IN y 1987. Pero me gustan todos!! ….y con Deep Purple obviamente BURN!!!!!!!!!

  • themartin opinó:

    Por mi edad (28), la primera vez que tuve nocion de Whitesnake fue, como no, en 1987. Pasaban a toda hora el video de «Is This Love» y sonaban en la radio todo el tiempo. Fue varios años despues que empece a escuchar, porque en un principio estaba bastante reacio porque los relacionaba directamente con ese tema y me parecian blandos.. hoy esta entre mis 5 bandas favoritas y tengo el orgullo de decir que los he visto ya 2 veces, que tengo todos sus discos, tengo Vinilos, simples en vinilo (algunas ediciones de colecionista) tourbooks, camisetas etc. Gracias ebay y gracias Coverdale por ser tan grande!!!!!!!!!

  • jordi ferrer opinó:

    es muy dificil elegir entre estas maravillas del rock. todos los discos tienen cosas buenas.

  • jorge arduz opinó:

    Saludos, yo conocí a la banda gracias a su balada «is this love» y de alli quise volver atrás en el tiempo, para enterarme de que coverdale cantaba la genial «burn» de Deep Purple, les perdí de vista el 89 luego del «Slip of the tongue», para ver en estos tiempos el dvd «live in the still of the night», ademas pillarme el álbum solista de David Coverdale «into the light» que de por si dice mucho, pues es una delicada joya llena de blues y hard rock

  • tisho opinó:

    sois muy buenos….vuestra música me motiva!

  • JavimetaL opinó:

    Ante todo os saludo a todos, más que nada porque esta página-blog es justo lo que necesitaba para mantener una conexión con mis correligionarios musicales.

    Llevo muchísimos años escuchando música e investigando por mi cuenta, ya que en mi casa nunca he mamado cultura musical. Simpre buscaba entre cintas de amigos, viejos vinilos de ferias y compactos a buen precio. Poco a poco fui encontrando el carril adecuado hasta llegar aquí. Y me alegro, porque Whitesnake significa para mí la culminación musical de todo lo que he escuchado de rock.

    Empecé a escuchar a la serpiente hace relativamente poco tiempo. Encontré un recopilatorio a buen precio y no dudé… sigo disfrutando al comprar los originales. ¡Yeeahhh, esto es algo más que Is This Love!, fue lo primero que pensé. Desde entonces trato de encontrar toda la discografía original, incluso el CD Slide It In que se grabó en los Estados Unidos con Powell y Sykes.

    http://homojaviens.blogspot.com

  • victorcoyote opinó:

    Descubrí a Coverdale de «cani» porque recuerdo que con 6 años mi vecino que trabajaba en los barcos de pesca traía un montón de discos que compraba en Sudáfrica, y por aquella época 1978 y viviendo en una aldea de Galicia te lo puedes imaginar… La hostia vamos. Pues el tío este no paraba de pinchar el Stormbringer , burn, Come taste the band y mientras escuchaba esa música de porreros melenudos soñaba ser algún día como ellos. Evidentemente, eso nunca ocurrió, y me conformo con tener toda su discográfica. Aunque cuando uno esta en pleno éxtasis musical cantando las canciones del maestro y cerrando los ojos no se ha imaginado ser el mismísimo coverdale? Es bonito soñar de vez en cuando.

    Por lo que veo la peña se mueve mas por la época mas comercial del artista, que por otro lado no reniego. Pero si puedes escuchar los trabajos anteriores al 1987 creo que se puede apreciar una de las voces con mayor melodía y estilo propio del mundo del rock. Oyes esa voz y reconoces enseguida al maestro Coverdale. Y lo siento, pero no puedo votar solo por uno, por que no haría justicia a otros, aunque algunos no fueran dignos de llevar su nombre o el de su banda.

  • DANY opinó:

    TENGO 35 AÑOS. HACE YA MAS DE 20 AÑOS CUANDO ESCUCHÉ A DAVID POR PRIMERA VEZ YO TENÍA UN GRUPO DE ROCK Y SOY VOCALISTA. EN ESA ÉPOCA ESCUCHABA ZEPPELIN Y DEEP PURPLE. Y ASÍ FUE COMO ESCUCHÉ A DAVID CON DEEP PURPLE. A PARTIR DE ESE MOMENTO FUE UNA DE MIS MAS PROFUNDAS INFLUENCIAS JUNTO CON PLANT, EN MI FORMA DE INTERPRETAR CANCIONES DE ROCK. YO LO LLAMABA MI PROFESOR DAVID.EL TEMA QUE MAS SIENTO CUANDO CANTO ES EL SOLDADO AFORTUNADO CON DEEP PURPLE ESA CANCIÓN MARCO MUCHO MI ADOLESCENCIA. LO ÚNICO QUE PERDURA EN EL TIEMPO ES LA MÚSICA, ASÍ QUE A SEGUIR ESCUCHAN DO HASTA MORIR TODOS. SALUDOS DANI.

  • Lizzy opinó:

    He de confesar que he redescubierto a Whitesnake, 17 años después de mi adolescencia, cuando les escuche la primera vez tendría 13 años y la verdad no eschuché más allá de Is this love, pero gracias a mi marido, que me convenció para que escuchara un recopilatorio hace 2 años, me di cuenta de que eran mucho más que una canción, y simplemente me he enganche,me encanta el rock, pero en ningún grupo he encontrado lo que he encontrado en éste, ahora son parte de mi vida, les escucho constantemente y no sé como explicarlo, no es sólo la música (que es genial) sino también las letras (tan originales) todas forman parte de un momento, de un sitio,de un sentimiento, siempre suenan tan bien, tan frescas, es como si el tiempo no pasa por ellas. Y el concierto de junio de 2006 en Madrid fue como un regalo, ver a Coverdale (que esta buenísimo) y la fuerza del grupo ha sido quizá una de las mejores experiencias de mi vida. Soy adicta, y no lo quiero cambiar.

  • Roque desde Chilecito opinó:

    Lo Primero que escuché de Coverdale fué con Whitesnake «1987» ultimamente estoy escuchando «Slide it in» y «Starkers in Tokio» y los Albumes con Deep Purple…La voz de D. Coverdale es UNICA…

  • maurock plaza opinó:

    bien cumpliendo con mi servicio militar me encontraba en campaña y en una de esas tantas guardias me consegui con un compañero el personal y si tenia un casete. gracias a dios lo que andaba trayendo era uno de esos revueltos con los mejores temas de whitesnake y desde que sono la primera nota de still of the night me converti en fanatico de esta sensacional banda liderada por coverdale. me gusta el sonido, los riff coronados por la privilegiada voz de coverdale, creo que entre mis amigos soy el unico que, en deep Purple, prefiere a DC x sobre Ian gillan, y aca estoy tratando de mostrarles lo bueno de esta banda que se estan perdiendo. ¡¡¡grande WHITESNAKE!!!

  • andres opinó:

    fue terrible ni siquiera conocía la cara de coverdale.. fue con «now you’re gone».. por Dios era estar extasiado con una cosa nueva, la verdad es que me cambio totalmente te la vida es uno de los mas grandes (si no el mas grande) saludos… soy Andrés de argentina, mi e-mail

  • Alfredo Perez opinó:

    Lo escuche por primera vez cuando por una radio de buenos aires hacian la promocion de 1987, y el locutor decia: » toda la fuerza, toda la calidad…» Despues mi padrino me compro el cassette en el aeropuerto antes de irme a vivir a España. Lo perdi en el avion, era como si no quisiera Dios que yo lo escuchara. Luego lo compre y no pare de escucharlo. Tambien me gustaba Deep Purple pero yo no sabia que Coverdale habia estado en ese grupo hasta que compre Stormbringer, y la sorpresa fue mayuscula, creo que no era casualidad que me gustaran ambos. Here i go again me dio fuerzas en momentos muy dificiles y sigue siendo MI HIMNO, se me eriza la piel cada vez que la escucho. Volvi a Argentina donde vivo hace 16 años y en 2005 tuve la suerte, por fin, de verlos. No puedo pedirle mas, tengo todos los discos, ojala que dure muchos años mas.

  • Maby opinó:

    Mi primera vez fue en la radio, y recuerdo que el comienzo del tema que hasta hoy me cala el alma, me movilizó hasta lo más hondo. Encima la locutora con su voz más sensual, pisó el tema justo al momento que escuché a Coverdale cantar «I should have known better than to let you go alone…». A partir de allí, de mis años adolescentes, supe qué quería hacer…Soy locutora y fanática de Whitesnake. Ni decir, que aunque fuera de onda, si un hombre con la jóven imágen de Coverdale me mirara, mi vida ya no tendría sentido…lo habría logrado todo.

  • jamrub opinó:

    La 1ª vez… hace unos 28 años en el Come taste de Deep Purple. Los vi en directo en los 80 con Meat Loaf de teloneros y no creo que se pueda mejorar un concierto de ROCK sin bailarines ni demasiada pirotecnia. El primer Coverdale de los Purple cantaba de espaldas a ratos por timidez y Hughes le tenía que echar una mano de vez en cuando… como ha cambiado. incluso he visto algunas fotos en las que se situaba en un lateral del escenario.

  • jin lee opinó:

    fue en el 2003 cuando tenia direct tv viendo en el canal vh1 classic el video de ‘is this love’ enseguida quede enganchado, hasta entonces habia escuchado de ellos incluso en parodia (no se recuerdan en un episodio de los simpson los mecionan), escuhaba bandas como bon jovi, guns, mötley, europe, leppard, etc todas de los 80’s pero no habia visto o escuchado algo de ellos, poco despues un amigo me paso el greatest hits del 94 y pude disfrutar de sus mejores hits, pero mi ancia no quedaba saciada por saber y escuchar mas de ‘ws’ asi que regrese con mi cuate y le pedi me que pasara todo lo que tuviera: ‘slide it in’, ‘snakebite’, ‘1987’, ‘slipe of the tongue’, ‘live in the heart..’, ‘ready an’ willing’, ‘lovehunter’, ‘restless heart’ y el ‘starkers’. actualmente tengo toda la discografia basica mas algunos bootlegs pero el hambre por dc y ws nunca termina.

  • SCHUSTER opinó:

    mi primera vez fue con here i go again y buscando fui a slip of the tongue hasta tener todo de ellos que decir de whitesnake escuchar a coverdale es lo mas parecido ha tener el orgasmo mas salvaje que pueda existir, whitesnake forma parte de mi vida, es una droga, es mas que una religion, es un sentimiento que no se puede explicar; viva whitesnake y larga vida a un dios DAVID COVERDALE.

  • Pêrcy opinó:

    siendo fan de purple y rainbow había oido algo de whitesnake, aunque no demasiado, is this love y poco más… un día un amigo me mandó un cd con lo que él consideraba mejor de Coverdale y me encantó, fue mi primera toma de contacto con sus discos… poco después él y otro más me recomendaron comprar el Live In The Heart Of The City y me pareció uno de los mejores directos que había oido en mi vida… me descargué toda la discografia de internet y me pasé meses oyéndola convirtiéndose en uno de mis grupos favoritos; … conseguí un disco firmado por david (por el que un coleccionista americano me cobró una fortuna al ser la firma auténtica, firmado durante la gira del 1987)a la que he unido la carátula del slide it in dedicada en el concierto acústico de madrid y en mayo de este año pero seguía sin verlos en directo….; durante el monster of rock de zaragoza de mayo de 2006 cumplí el sueño de verlo actuar, a mis veintiseis años, después de muchísimos conciertos y allí estaba yo en primera fila emocionado como una quinceañera (tampoco llegué a llorar pero solo me faltó eso) porque david durante el recital me señaló tres veces… se que lo suele hacer, el señalar a gente del público e interactuar con él pero que alguien así me señalara y preguntara un par de tonterias fue una de las mejores experiencias de mi vida.

    Asi que, gracias a un cd de un amigo vasco con una selección de canciones conocí a uno de mis grandes ídolos.

    saludos

  • Martin opinó:

    mi primera vez… una noche, esas en las que uno se queda hasta tarde viendo la tele… vi el video de «is this love» y, simplemente me enamore de todo, la voz, las guitarras, el bajo, la bata, la onda ochentosa, todo todo todo y me fui a dormir cantando «is this loovee that im feeling» cuando al otro dia busque por todos lados whitesnake y a partir de ahi, hasta ahora, estoy al tanto de todo. aguante whitesnake!!!!!!!!!
    pd: mi 1er disco y creo que el que mas me gusta, es «saints & sinners»

  • Miriam opinó:

    soy reciente fan de whitesnake, los había escuchado, sobre todo sus canciones mas míticas, pero desde hace poco cada vez los escucho mas y cuanto mas los escucho mas disfruto. aprovecho este foro para anunciaros un concierto, una banda tributo a whitesnake va a dar un concierto en madrid, el sábado 27 de enero, ritmo y compás a las 22:00 horas. yo los he visto ya una vez, y son realmente buenos. si podeis, os recomiendo que no os lo perdais. tienen un repertorio muy bien elegido y se parecen mucho, para disfrutar un ratito son geniales.

  • laly opinó:

    Hace once años,una maravillosa noche en un bar heavy de madrid, en vallekas, tienen una pantalla enorme donde ponen centenares de videos, yo aquella noche estaba de copeo,hasta el amanecer, tomando algo, cuando de pronto…,en la penumbra ensangrentada , entre el rojo acañamado humo del lokal, estallo un videoclip, HERE I GO AGAIN, a toda hostia…

  • luis pizarro opinó:

    Que simpático lo que cometa yadira, a mi me paso eso con pink floyd y Supertramp. Pero…la primera vez que escuche whitesnake fue en la radio Futuro (Santiago-Chile), allí tocaban una linda y profunda canción llamada Is this Love llena de atmósfera romántica. Luego en mi frenética búsqueda por saber más de quién cantaba is this love me tope con el disco 1987, y la guitarra de Sykes era sorprendente, me voló la cabeza, realmente el grupo enganchó mucho y buscando y buscando encontré el Resstless Heart y luego el Slide it in y compre en una feria libre un cassete pirata de el Snakebite (bloody Mary gran canción). y si comparto con quien escribe el artículo, ser fan de whitesnake es algo suuuper especial. Saludos y long live rock & roll!!!!!

  • Yadira opinó:

    Buf…mi pimera vez… siendo precisa, la primera vez que los escuché fue en la panza de mi madre (incluso cuando ella estaba embarazada de mi de 8 meses, los fue a ver al aerodromo de Barcelona)jeje La verdad es que toda mi vida he crecido escuchado a Whitesnake. En mi infancia no me volvian tan loca como ahora…simplemente los escuchaba y mira… ya está… Fue a los 12 años o asi cuando empecé a escuchar un vinilo tras otro (los de mi madre). La voz de Coverdale me empezó a fascinar, porque si, escuchaba otros grupos como Maiden, Guns, Aerosmith, Bon Jovi… pero realmnte fue la voz de David la que me enganchó. Escucho bastantes grupos de Hard Rock y heavy metal, pero Whitesnake es sin duda mi preferido, y lo será siempre. Mucha gente me dice: vaya, con 15 años y escuchas a esos grupos? con 15, y con 50 me seguiran gustando jeje Y aun me siento más afortunada de haber podido tener un encuentro con mi ídolo y de haberlo podido ver en directo.