Whitesnake – David Coverdale
4 de marzo de 2010 | David Oliveras

Whitesnake con humor

Dejadme este mes compartir con todos vosotros la “historia nunca contada de Whitesnake”. Permitamos hoy un poco de humor sobre la intensa trayectoria de David Coverdale y su amada serpiente blanca… que nadie se enfade por favor, y menos aún el gran maestro DC!

Orígenes

Todo comenzó el día en el que Coverdale se largó de Deep Purple. Tras esa expulsión vagó por los campos ingleses donde conoció a Micky Moody, un tipo al que le gustaba trabajar en el campo junto su sombrero campero y su guitarra. Se sabe que era un gran compositor de rancheras y otras tonadas, pero Coverdale estaba convencido que podía transformarlo en su nuevo Ritchie Blackmore particular. Sin dudarlo ambos se pusieron a grabar un par de discos que salieron bajo el nombre del propio Coverdale, ya que a ninguno se le ocurrió otro nombre mejor para el grupo.

Micky Moody, virtuoso de rancheras!

No tuvieron demasiado éxito y sería a finales de los 70 cuando a Coverdale se le ocurrió llamar al grupo Esguince de Frenillo para ver si mejoraba un poco la cosa. La idea no triunfó demasiado, así que barajaron otros nombres hasta que dieron con el que les pareció lo suficientemente equilibrado como para no parecer una banda de salidos ni una banda de maricas: La Serpiente blanca de David Coverdale, aunque se dieron cuenta que en inglés quedaría un poco mejor, de ahí el nombre definitivo: David Coverdale´s Whitesnake, para abreviar Whitesnake.

Tras el cambio de nombre siguieron tocando Blues Rock y, aunque cada día iban de mal en peor, Coverdale no se cansaba de su nuevo Guitar Hero, Micky Moody. En esa época se compusieron exitazos de la banda como Take me with you (llévame contigo), canción compuesta por Moody e inspirada en su encuentro con Coverdale. Tras darse cuenta que necesitaban a alguien que les tocase el piano en alguna canción, Coverdale sugirió, tras mirar en la agenda de contactos, a Jon Lord, un ex-compañero de Deep Purple que sabía aporrear el organillo de manera correcta.

Los años 80

En los años 80 vino su mayor éxito. Tras el paso de David Coverdale por una peluquería a hacerse la permanente en el pelo, obligó a todo aquel que estuviese en el grupo a pasarse por dicha peluquería. Tras ello alcanzó el nivel Súper Saiyan, por lo que su pelo se volvió misteriosamente de color rubio. Micky Moody estaba totalmente en contra de pasar por la peluquería, así que Coverdale lo largó del grupo, entre otras cosas, porque espantaba a las nenas en los conciertos por su sombrero campero y su mustacho anticuado. Coverdale buscó a otro guitarrista que compartiese su estética y no espantase más  a las chicas. Estando en el salón de belleza, Coverdale conoció a otro fan de las permanentes y de los tintes rubios: John Sykes. Tras aprender a tocar la guitarra con el “Curso de guitarra fácil CEAC”, entró en el grupo. Con John como nuevo guitarrista su música se volvió más Hard Rock.

En 1987  sacaron un nuevo disco, y como se habían cansado de buscar nuevos títulos para los discos simplemente lo llamaron 1987. Con ese disco, el grupo consiguió fama mundial, ya que ningún otro grupo de los 80 tenía el pelo tan rizado ni limpio como los Whitesnake. Coverdale estaba encantado con el grupo, pero lo que menos pensaba era que el nuevo guitarra le comenzara a levantar  las nenas, por lo que le dio una patada en el culo para dar entrada a su substituto, el holandés errante Adrian Vandenberg, un tío que se suponía metrosexual y que estaba todavía en la tercera lección del “Curso de guitarra fácil CEAC”. Por ello también entró el virtuoso Steve Vai, que ya sabía por lo menos tocar algo. El álbum sacado con Vai fue un éxito y salieron de gira como en los viejos tiempos. El problema para David Coverdale llegó cuando el propio Vai le levantaba a las tías, por lo que le largó también.

Whitesnake recién salidos de la peluqería

Cuando Vai se fue quedaba una vacante a la guitarra, y ahí estaba Adrian Vandenberg con su título homologado para ponerse al mando de las seis cuerdas del grupo. La banda se fue hundiendo poco a poco debido a que cada vez las composiciones eran mas moñas.

Los años 90

A principios de los noventa nuestro amigo David Coverdale se dedicó a salir de fiesta, hacer el gamba, comer gambas, y hacer algún que otro concierto para sacarse cuatro duros… Entonces empieza la colaboración con Dios Jimmy Page a la guitarra.

Para hacer más pasta todavía y poder seguir viviendo del cuento, Coverdale se saca un disco de grandes éxitos.

Cuando acabó toda la pasta llamó a su guitarrista metrosexual Adrian Vandenberg para hacer un disco nuevo que sonaría tan potente como el nuevo disco de David Bisbal. Tras ello se van de gira para tocar en acústico de viejas canciones en Japón. Después de un intenso curso de japonés de cinco horas y treinta y cinco minutos con dos paradas para comer, tiempo en el que solo aprenden a decir konichiguá, David Coverdale y Adrian Vandenberg saltan al escenario.

El disco lo llamarían Restless Heart. Tanto el disco como el posterior concierto (Starkers in Tokyo) fueron fatídicos, por lo que David Coverdale se pira de Whitesnake para sacar un disco (aún más fatídico) en solitario (Into the light).

Nuevo milenio

Mientras David Coverdale estaba en casa se puso uno de los antiguos CDs de Whitesnake y alguno de sus tiempos en Deep Purple. Se emocionó tanto que decidió pillar a gente nueva y volver a montar la banda para recordar la gloria de sus años mozos.  Para ello se puso a buscar a otro guitarra, pero sabía que tenía que ser gay o más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Después de una búsqueda intensa encuentra a Doug Aldrich, que había tocado con el pequeño hobbit Ronnie James Dio. Tras un concierto relativamente bueno que salió en DVD se le ocurre grabar un nuevo disco (Good to be bad).

Actualmente están de gira mundial por los mejores tugurios de cada zona.

Miembros de la banda

Nuevos

* David Coverdale: Voz, Líder de la banda, experto en pegar aullidos, gritos y hacer paridas. Experto en bailes con el palo del micrófono. Experto en el uso de las maracas (le costó años perfeccionar su técnica).
* Doug Aldrich: Guitarra principal. Experto en enseñar los pechos.
* Red Beach: Guitarra rítmica. Se ocupa de disimular las pifias de Doug Aldrich.
* Uriah Duffy: Bajo. Toca notas de bajo como le da la gana para hacer como que hace algo.
* Timothy Drury: Teclados. …ah, ¿pero Whitesnake tiene teclados Que cosas ¿verdad?
* Chris Frazier: Batería. Aporrea cuatro cajas de manera aleatoria, normalmente con un par de palos y ocasionalmente con la cabeza.

Pasados

* Adrian Vandenberg: Guitarra metrosexual nº1.
* Steve Vai: Guitarrista demasiado sexy para David Coverdale.
* John Sykes: Guitarrista. Le levantaba todas las nenas a Coverdale.
* Micky Moody: Guitarrista. Experto en siega del trigo, rancheras y demás.

Grandes Éxitos

* Here I go again – Voy pá allá otra vez.
* Fool for your loving – Full de Corazones (Ni idea de jugar al poker, ¿eh David?).
* Ain´t no love in the heart of the city – No hay quien encuentre petas en este puto pueblo.

Saludos, (risas) y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 21 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Mantovani opinó:

    Divertida y saludable forma de contar la historia.

    responder este mensaje
  • Lydia Restless opinó:

    Si para reirse todo bien. Porfi no me digas que Doug Aldrich es gay….(lo es?) Lo quiero igual pero que no lo sea

    responder este mensaje
  • Alex opinó:

    esto es una coña total .. solo por eso acepto eso de john sykes.
    si de verdad tu opinion sobre el, tiene esas ideas, solo te puedo decir que aprendas un poco

    responder este mensaje
  • rusell555 opinó:

    bueno la verdad es que es interesante y nostalgico leer estas lineas pues hace mucho tiempo que no escuchaba temas de coverdale y empece a buscar musica y encontre este lugar pero que bien que haya gente que le guste la buena musica

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    Buenísima la historia en clave humorística. Para aquellos que no la comparten, recuerden que Coverdale es un tipo con un gran sentido del humor, basta leer las letras de las canciones para verificarlo.

    Y el cambio de categoría para Vandnmberg hizo la nota más politicamente correcta :=)

    Saludos!

    responder este mensaje
  • sergio opinó:

    Corriendo con la manada de lobos siento que nunca voy a regresar Y cada vez que hay sol estoy ciego…DIO~I Could Have Been a Dreamer~hohoho y a mi me gustaria ver tu jeta de fondo!Este es el sitio en castellano de david coverdale, pero creo que debia hacer este replay! hacer si se anotan en el sitio ws.com y se ganan el cd In to the light autografiado por el mismisimo dc! saludos a todos los hobbit…hohoho

    responder este mensaje
  • CHICHO opinó:

    Hola amigos:

    pienso que el que se tomó esta nota en serio y sin sentido del humor, tendria que hacerse ver por algun profesional medico o algo asi.
    A veces el humor no tiene limites, y esta bien que asi sea.
    Gracias Mr.Oliveras por tan buen material que recibimos aqui en este blog.

    El Chicho.

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    jajajaja, que he reido como un enano, excelente post no hay mejor remedio que el humor y la risa.

    Chavales que no hay que ponerse ortodoxos que el post es solo para hacernos pasar un buen rato. que yo igual soy fan de DC y WS, perdon Guaitesneik (en castellano malora) jaja.

    Lo del hobbit me encanto, muero por ver un montaje de frodo con la jeta de dio.

    La linea que me mato fue la de -DC fue a una peluquería a hacerse la permanente en el pelo,
    Tras ello alcanzó el nivel ”Súper Saiyan”!-

    responder este mensaje
  • jawar opinó:

    muy entretenido el texto,saludos y larga vida al rock and roll.

    responder este mensaje
  • schuster-teruel opinó:

    hola comunidad
    para los que se han molestado, Mr Oliveras no a escrito esto con mala intencion en ningun aspecto.

    En fin, Yo estoy seguro de que si David Coverdale leyera el post se partiria el culo de la risa.

    Si puedes reir o llorar, hay que reirse la vida son dos dias.

    chao chao

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    malucover, no considero que el humor vaya necesariamente confrontado con la seriedad. Esta web es muy respetuosa con Whitesnake, de ahí su existencia! Y aquí un servidor, no hace falta decirlo, es un ferviente admirador de David Coverdale. Reírse un poco es sano, y este post no tiene ningún otro objetivo que arrancar alguna pequeña sonrisa a sus lectores. Ya veo que algunos se lo han tomado como un ataque frontal a nuestro ídolo, ¿y qué puedo decir? relajar un poco el fanatismo que a veces ciega, y no le deis más importancia de la que tiene (porque no la tiene).

    responder este mensaje
  • malucover opinó:

    Si alguien conoce la anecdota del esguince de frenillo de coverdale por favor cuentenla yo muero por saber, si saben donde puedo encontrar info sobre eso digan donde voy ,el frenillo al que se refieren es ese no?ja! soy medica y no recuerdo haber leido respecto a esguinces de frenillo, por otro lado en el cuerpo hunano exis muchos frenillos pero seguro que el frenillo del que hablan es el que david tiene ahi ja ja! ya mismo voy a ver en uro( por urologia) si existen los esguinces estos!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • malucover opinó:

    bue, no me molesto la humorada con respecto a la peluqueria porq es cierto que en esa epoca se excedio en todo lo referente a su imagen, pero hay cosas que no me parecieron bien como decir que saco discos que mas que discos parecen disquillos, eso diste a entender, es cierto que no todo es brillante pero el como cantante es unico y hay cosas que nunca se pueden decir de alguien tan grossso como david , a proposito vos sos admirador de coverdale o no ? ,

    responder este mensaje
  • RP opinó:

    jaus juas XD me he descojonado entero!

    responder este mensaje
  • Rodolfo. opinó:

    MUY BUEN HUMOR.
    PERO CREO QUE EL MAESTRO NO TE PERDONARA NUNCA LA TAPA CON LA CARA DE PLANT.

    SALUDOS

    responder este mensaje
  • Anónimo opinó:

    eso de esguince de frenillo lo comentó dc en su día… genial!

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Jajaja, está bien.

    Por cierto, lo de Esguince de Frenillo es verdad que lo citó Coverdale en plan coña? o te lo has inventado tu? es que es wenisimo ><.

    responder este mensaje
  • sergio opinó:

    Holaaa serpientes!hey mr.oliveras no te permito llamar a ronnie james dio \m/(pequeño hobbit) mas respeto con el pequeño envase pero la gran voz..hohoho, bueno creo que es buena y graciosa la historia,y no olvidemos que david surgio de un pequeño pueblo de inglaterra!
    saludos y que la impasiencia no nos carcoma, a esperar por aqui voy nuevamente!!!! saludos y abrazos a todos! y aguante laserpienteblanca.

    responder este mensaje
  • SANTIAGO GASPAR opinó:

    ! SIEMPRE AI OVEJAS NEGRAS EN TODOS LOS AMBIENTES Y AKI ESTÁ UNA EL K ESCRIBIÓ ESTE COMENTÁRIO!.
    NO TIENES IDEA DE COMO SON LOS VERDADEROS TALENTOS
    !!IDIOTA!!
    SABES K PENSARIA DE TI DAVID COVERDALE? SE RIA Y DIRIA POBRECITO NO SABE LO K DICE NI PIENSA!…

    SANTIAGO GASPAR

    responder este mensaje
  • David 80s opinó:

    JAJAJ NO VIENE MAL PARA REIRSE UN RATO DE NUESTRO GLORIOSO DAVID COVERDALE…(CON EL RESPETO) ESTE MUCHACHO DE JOVEN SE FUE GANANDO LA VIDA….Q ESTEN DE PELOS! VIVA WHITESNAKE…Y VAMOS Q PARA EL 2011 HAY CD Y NUEVA GIRA MUNDIAL!!

    responder este mensaje
    • Elizabeth G.M. opinó:

      !Nada! a Whitesnake Bienvenidos a Colombia, nos veremos el proximo 23 de Septiembre.
      Espero que ademas de lo nvo se vean los clasicos.

      responder este mensaje