Whitesnake

Whitesnake: músicos

19 de junio de 2010

Nuevos fichajes, nueva serpiente!

Brian Tichy

Esperando a que la noticia fuera confirmada por el mismo David Coverdale aseguramos, ahora sí, que Whitesnake por decimoséptima vez en su ajetreada historia cambia de integrantes: Chris Frazier y Uriah Duffy abandonan el grupo.

6 de enero de 2009

Diez preguntas a Micky Moody

Micky MoodyVamos hoy con una entrevista a un clásico de Whitesnake, al primer guitarra co-fundador del grupo, al chico del sombrero, al genio de la slide guitar… hoy hablamos con Micky Moody, un bluesman de pies a cabeza.

2 de marzo de 2008

Mel Galley, el inicio del cambio

Mel GalleyHablemos hoy del guitarra inglés Mel Galley (08/03/1948 – 02/07/2008) quien destacó, entre muchas cosas, por ser quien empezó a vislumbrar que Whitesnake quería y debía cambiar para modernizar su sonido y adaptarse a los nuevos tiempos. No es que Micky Moody y Bernie Marsden estuvieran desfasados, pero sí es cierto que su estilo bluesero limitaba la audiencia de la serpiente y la alejaba del círculo metal de los 80s.

1 de junio de 2007

Tony Franklin

Tony Franklin

Los bajistas de los grupos de rock a menudo son como sombras para los ojos de los fans. Todos los flashes, gritos y miradas apuntan hacia el cantante y el guitarra, pasando por alto de aquellos que segundo tras segundo van marcando el ritmo del concierto. Claro que como todo en esta vida y por suerte, de todo hay excepciones: el mismo Glenn Hughes, que atrae las miradas de su cuatro cuerdas al poseer esa voz divina; Marco Mendoza, que no solamente es un gran bajista sino que además es de esos que desprende un glamour sobrenatural encima de un escenario; o el mismo Steve Harris, por ser el alma mater y fundador de esa banda tan gloriosa llamada Iron Maiden.

8 de abril de 2007

Warren DeMartini, feeling 100%

Whitesnake 1994Lo bueno de escribir un blog de Whitesnake es que siempre hay temas de que hablar, y es que por esta fabulosa banda de rock han pasado los mejores músicos del planeta. Y uno de ellos es Warren DeMartini (Chicago, 10 de abril 1963). Es uno de los muchos que no han gozado de continuidad al lado de Coverdale pero que en su día estuvieron allí y por lo tanto son parte de la historia de WS.

21 de febrero de 2007

Diez preguntas a Bernie Marsden

Bernie Marsden (1980)

Recuperamos una entrevista a uno de los clásicos de Whitesnake, Mr. Bernie Marsden, que desde hace unos años se dedica a tocar en festivales de blues.

13 de febrero de 2007

Adrian Vandenberg

Adrian Vandenberg

Si existe algún holandés famoso por tocar la guitarra, este es sin lugar a dudas Adrian Vandenberg (31/01/1954, Amsterdam). Este virtuoso de las cuerdas, empezó su carrera musical en el año 1977 con la banda Teaser. En 1982 grabó su primer álbum en solitario en los estudios de Jimmy Page: Vandenberg.

1 de agosto de 2006

John Sykes, el antes y el después

John Sykes 1985

Whitesnake es probablemente una de las bandas con mayores cambios de sus integrantes y en consecuencia de su estilo musical, pero la persona que hizo que la banda de Coverdale pasara a ser una de las grandes, este fue sin lugar a dudas John Sykes (29/07/1959, Inglaterra). Un joven que a sus 24 años, después de tocar al lado de Phil Lynott con los Thin Lizzy, supo dar un sonido completamente nuevo y distinto al grupo. Whitesnake pasó de ser una banda de rock and blues clásico a una de auténtico hard rock.