Whitesnake
19 de junio de 2010

Nuevos fichajes, nueva serpiente!

Esperando a que la noticia fuera confirmada por el mismo David Coverdale aseguramos, ahora sí, que Whitesnake por decimoséptima vez en su ajetreada historia cambia de integrantes: Chris Frazier y Uriah Duffy abandonan el grupo.

Michael Devin

El nuevo puesto de batería lo ocupará el ya veterano Brian Tichy, ex Ozzy Osbourne, Billy Idol, Kenny Wayne Shepherd, Foreigner, Velvet Revolver, Glenn Hughes, entre otros. El puesto de bajista será para Michael Devin, un joven músico de 35 años que ha tocado en la banda Lynch Mob. Según palabras textuales suyas…

Es un auténtico honor formar parte de Whitesnake, siempre he sido un fan del grupo. Es una banda de una exquisita maestría musical, la historia de David Coverdale es grandiosa, y estoy muy orgulloso de estar aquí.

Whitesnake agradece en su comunicado oficial el gran trabajo realizado por Chris Frazier y Uriah Duffy, y les desea lo mejor. Con ellos grabaron Good to be bad, elegido en 2008 disco del año por la revista Classic Rock.

David Coverdale agregó:

Uno nunca empieza una relación esperando que termine, pero como en otras facetas de la vida, estas cosas pasan. No es necesariamente culpa de nadie, simplemente ocurre. Realmente deseo lo mejor a Chris y Uriah, unas personas y músicos excepcionales.

Y continuó con un…

Es un gran placer dar la bienvenida a Brian Tichy al grupo. Personalmente he sido un fan de su trabajo desde que lo vi por primera vez destrozar un tambor años atrás al lado de Ozzy, y a través de su impresionante carrera con Pride & Glory, Billy Idol, Foreigner… No me cabe la menor duda que contribuirá a que la serpiente llegue a nuevos niveles y me servirá de inspiración para llegar con descaro donde un cantante no ha llegado antes.

Brian Tichy

Por su parte Brian Tichy aseguró que…

Me siento muy agradecido por la confianza depositada en mí por el todo poderoso, maestro de cantantes, David Coverdale, y mi amigo, uno de los guitarras más cañeros que hay, Doug Aldrich. También estoy deseoso de conocer a Reb y Timothy! Haré todo lo posible para que esta banda continúe siendo tan grande y exitosa como es, y que sus fans se sientan orgullosos. Yo también he sido y continúo siendo un auténtico fan de Whitesnake! Practiqué muchas horas en la escuela superior con el cassette de Slide it in! Whitesnake no es nada extraño para mi… Estoy muy contento de poder grabar un nuevo álbum y salir de gira el próximo año, siguiendo los pasos de mis ídolos Ian Paice, Cozy Powell y Tommy Aldridge!

Pues lo dicho, deseamos que David Coverdale una vez más la acierte con los nuevos fichajes. Al paso que va, Whitesnake batirá el Record Guinness como banda por la que han pasado mayor número de músicos.

Saludos y Long Live Rock an’Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 32 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Berty opinó:

    La banda será siempre igual esté quien esté, siempre y cuando esté el dios de esto, David Coverdale, pero siempre echaré de menos al gran Tomy aldrige a la bateria, para mi uno de los mejores baterias del mundo, me críe pensando que nunca se iría de ws, pobre ignorancia la mía, él y coverdale, son seña de identidad de la banda aunque haya habido muchísimos músicos que han pasado a lo lardo de los años pero se me hace difícil ver una foto de los últimos años sin el gran tommy, el grande, que junto con steve smith
    (journey)son de los mejores baterias de la historia, desde mi punto de vista en un ranking de 10 estarían entre los 10 primeros y del 5 al 1 seguro.

  • dito katakrak opinó:

    de devin no puedo decir mucho pero tichy es un bala me gusta y mucho, un gran acierto, al tiempo

  • ramalic opinó:

    Ya está en la web oficial el nombre del nuevo bajista: Michael Devin.

    Antecedentes: Kenny Wayne Shepherd and Lynch Mob.

    Totalmente desconocido para mi, una vez más DC apuesta a la sangre joven para la Serpiente.

  • ALFREDO opinó:

    SCORPIONS HACE SU GIRA DE DESPEDIDA Y NO SE PORQUE SE ME OCURRIÓ QUE COVERDALE ESTÁ ESPERANDO PARA FICHAR A PAWEL MACIWODA (BAJISTA ACTUAL DE SCORPIONS). ME PARECE QUE VA CON LA ONDA DEL GRUPO. NO LO DESCARTEN…

  • CHICHO opinó:

    Seria importante que, sea quien sea el nuevo bajista, Coverdale mantenga «el ataque» (Doug, Reb, Timothy) porque con ellos les da frescura y fuerza a los temas clásicos para que suenen actualizados, y no como simples interpretaciones.

  • ALBERTO opinó:

    MI FORMACION FAVORITA ES LA QUE GRABO EL DVD DE GOOD TO BE BAD, AUNQUE RUDY SARZO Y TONY FRANKLYN HICIERON UN TRABAJO MUY BUENO A LA BATERIA TOMMY O’STEEN O ALDRIDGE ESTARIAN ESPECTACULAR AL IGUAL QUE BOBBY JARZOMBEK, SOLO ESPERO PODER VERLOS CON MI HIJO DE 8 AÑOS QUE TAMBIEN ES FAN DE ESTA BANDA, LA PROXIMA VEZ QUE TOQUEN EN ARGNTINA.

  • themartin opinó:

    No estaria nada mal si DC les birlara Jeff Pilson a Foreigner.

  • ramalic opinó:

    No veo que DC esté apurado por elegir el nuevo bajista. Este año no hay gira programada. Y para grabar las partes del nuevo disco puede recurrir a un músico de sesión. Veremos más adelante. Saludos!

  • Antía opinó:

    ¿¿Porque tenía que ser Uriah Duffy?? En el 2008,cuando vino a La Coruña,en Galicia,me besó la mano :).Tenía 9 años ahí…Es una auténtica pena que se vaya…Por cierto…¿Quíen es Chris Frazier? No me suena de nada.

  • CHICHO opinó:

    Mr.Oliveras: ya estamos a 20/07 y no sabemos a ciencia cierta quien es el nuevo bajista. por favor que el sr.Coverdale no se demore más, que, con tantos bajistas buenos, no se le tendria que complicar mas de la cuenta.

    Saludos.

  • FERNANDO opinó:

    Mr Oliveras….reitero…..se saben concretamente los motivos por los cuàles se fueron Frazier y Duffy ????

    • Mr.Oliveras opinó:

      Hola Fernando… sinceramente los motivos son los de siempre, cambiar a la gente para renovar el grupo. Sino les acabada de hacer el peso musicalmente hablando o si no se caían del todo bien, no lo sabemos.

  • willy opinó:

    no se sabe aún quién es el nuevo bajista???

  • jin lee opinó:

    Como dice el anonimo Jeff Pilson es otro que me gustaria para el snake crew, pero lo dudo mucho, Pilson esta actualmente con Foreigner muy contento, pero igual dc le afloja una buena pasta para tentarlo a ver si se lo trae para guätesneik.

  • Anónimo opinó:

    Y Jeff Pilson ?, aunque Rudy seria grandiosos!

  • FERNANDO opinó:

    se saben los motivos concretos por los cuàles se fueron de la banda Frazier y Duffy ??????

  • jin lee opinó:

    Citando a mr. oliveras, guätesneik «batirá el Record Guinness como banda por la que han pasado mayor número de músicos».
    Habra que esperar como suena en directo el nuevo fichaje de dc, como muchos yo hubiera preferido que regresara tommy en la bateria. por el bajista, ojala dc no sea tan tacaño y contrate de nuevo a rudy el tipo es una bestia en directo, pero lo mas seguro es que se busque a un nuevo chaval para que pueda mangoneaer.
    La verdad, a veces, a la banda le hace falta alguna cara familiar de vuelta, sino fue con tommy ojala podamos ver de nuevo a rudy. a neil murray lo veo mas dificil son mas de 25 años de no tocar juntos.

  • Lucas opinó:

    Vuelvo a escribir gente, es que estuve pensando y seria posible ver glen con david de nuevo haciendo QUEMAR, no…….. de pensarlo se me caen las lagrimas, vamos DC, llamalo a GLEN.

  • Sergio Otero opinó:

    Propongo como nuevo bajista de Whitesnake a uno de estos monstruos: Rudy Sarzo, Glenn Hughes, Neil Murray, Tony Franklin o Michael Anthony.

  • themartin opinó:

    Ke vuelva Rudy!!! Ahora esta disponible! Uriah siempre me ha parecido sosisimo! Brian Tichy? mmmmm habra que esperar para ver que pasa…Saludos Comunidad!!

  • Lucas opinó:

    son dos muy buenos musicos, pero bueno, espero Brian aporte toda su experiencia igual creo que todos deseabamos a tommy, igual es muy buen baterista, y en el bajo, marco creo que es lo mejor hoy por hoy para ws, pero si no, Rudy o Neil seria genial (que es la vida neil)
    saludos serpientes.

  • schuster-teruel opinó:

    que vuelva neil murray,
    glenn haciendo los coros, pues no pides tu nada OLI jejejeje.

    y otro que me gusta mucho es Ralph Rieckeman, ex bajista de los scorpions.

    El nuevo WHITESNAKE se presenta con muchas incognitas…
    Esta todo bastante interesante.
    Deseando que se pase este año basura, lleno de crisis y paja, y que llegue rapidamente el 2011…
    cuando arrancara la gira? vendra en otoño e invierno a nuestro pais?? (ya que DC esta harto de tocar con semejante calor en España) como sonara la nueva banda.
    y lo mas importante como estara la VOZ de Coverdale.

    Lo que deseo es que entre los primeros paises este España.. Y ver a Coverdale Fresco. y con la voz a tope.

  • Mr.Oliveras opinó:

    Hola comunidad! A mi que volviera Neil Murray me encantaría, aunque veo más factible la vuelta de Rudy Sarzo. ¿Os imagináis que Glenn Hughes se prestara a tocar el bajo y los coros? Bufff! (pero eso no va a pasar).

  • willy opinó:

    neill murray. único, insuperable.

  • Rodolfo opinó:

    Buen fichaje. Esto parece un equipo de fúlbol: estamos todos pendientes quien viene a jugar para WS.
    Creo que si buscan un bajista que aparte cante Rudy Sarzo corre con desventaja. Podría ser Mendoza pero se ha ido en malos términos de la anterior formación.
    Hughes no creo ya que está en su proyecto con Bonnamassa (creo que a un llamado de Coverdale sale corriendo)
    Veremos con que nos sorprende el amigo David.

  • DEO opinó:

    QUE VUELVA MARCO MENDOZA CREO QUE ES UN BAJISTA A LA MEDIDA DE COVERDALE Y LO QUE NECESITA, ES ESO. GRACIAS.

  • DAVID80S opinó:

    COVERDALE SIEMPRE SUPO ELEGIR BUENOS MUSICOS…SEÑORES MUSICOS DIRIA YO… PERO BUENO, LAS RELACIONES DE LOS MUSICOS DEBE SER DIFICIL EN CADA BANDA…REALMENTE CUANDO ME LLEGO LA NOTICIA PENSE EN QUE VOLVIERA EL GRAN LEGENDARIO TOMMY ALDRIDGE, PERO NO… LO QUE SI,ESTARIA MUY BUENO QUE VUELVA RUDY SARZO (MI BAJO PREFERIDO)…PERO LAS DECISIONES LAS TOMA EL MAESTRO… YA VEREMOS CON QUE NOS SORPRENDE DC… QUE VIVA EL HARD ROCK!

  • os fox opinó:

    el sueño de todo bajista es estar a lado de Sir. David, uno de mis sueños…
    David sabe a quien elegir Chris y Uriah son buenos musicos tube la oportunidad de verlos y dejaron un tremendo disco. hubiera querido q vuelva tommy a a la bateria, pero Brian es tremendo tambien!
    Rudy seria una genial opcion!!pero a ver q nos trae DC para lo nuevo de Whitesnake que lo espero desde ya!!

    fuck yeah!!

    larga vida a la serpiente blanca

  • pepe opinó:

    grande coverdale!

  • Tammysyl opinó:

    Y, los que somos fans de Whitesnake sabemos que no es bueno encariñarse con ninguno de los integrantes que no sea Mr. Coverdale, ya que todos van y vienen. Pero, bueno, Coverdale siempre ha sabido elegir los músicos que lo acompañan, siempre trabajó con artistas de buen nivel así que creo que el nuevo baterista va andar bien. Espero por el nuevo bajista. (De hecho , yo soy bajista , pero no creo que me llame a mí, Ja,Ja!)

  • kozmycblues opinó:

    Amigo, te encontré x twitter, un abrazo de serpiente kózmyca desde el sur del planeta!!!!

  • Anónimo opinó:

    ojala vuela Rudy Sarzo, seria genial!