Whitesnake – David Coverdale
30 de mayo de 2010 | David Oliveras

Bernie Marsden & Moonstone Project (29.05.10)

Bernie Marsden abrió el concierto en la sala Faktoría d’Arts de Terrassa (Barcelona) con unas acertadas palabras… “Chicos, esto va a ser como una fiesta privada, aprovechadlo!”. Y eso fue, ayer definitivamente viví el significado de la expresión ser cuatro gatos… ok, ok,  no cuatro, dejémoslo en cien…

Bernie Marsden 2010 (Terrassa)

Poca gente, muy nostálgicos y como siempre súper entregados por la causa: WHITESNAKE. Aunque sin David Coverdale, los reunidos ayer queríamos aprovechar para mostrar nuestro pequeño tributo a uno de los grandes, Bernie Marsden, una leyenda claro que sí, que mereció mucho más que la asistencia de ayer. Tras el primer tema, Come a’n get it, y en medio de un silencio, grité enérgicamente… “Bernie, we love you!”, seguido de unas risas y unos aplausos que apoyaron la consigna. “Tu???” Contesto Bernie cachondeándose… “Prefiero esa chica!” (señalando al público). El concierto prometía… El guitarra versionó con maestrealidad a Jimi Hendrix con el tema Red House pero, una vez finalizado, Marsden desapareció de la sala sin previo aviso. Tal fue la improvisación que los otros miembros del grupo se quedaron más sorprendidos que el mismo público… Miradas desconcertadas, movimiento en el escenario… Uno se iba, el otro también, el bajista que se quedaba solo con el batería marcando el paso de Dios sabe que… Y la gente que empezaba a dudar de la continuidad del concierto. Pero el mítico guitarra volvió  al cabo de unos largos minutos como quien no quiere la cosa, maldiciendo las cuerdas de su guitarra…. Bernie se había ido ha cambiar las cuerdas! (o eso nos vendió).

Bernie Marsden 2010 (Terrassa)

Ayer unos pocos fuimos afortunados, claro que sí. Aunque el grupo que le apoyaba era de segunda línea (y que nadie se enfade), Marsden nos deleitó con los clásicos Come an’ get  it, Don’t break my heart again, Trouble, Ain’t no love in the heart of the city, Fool for your loving, Ready an’ willing, Crying in the rain, Here I go again… Hubo espacio también para los fans de Deep Purple, con un Might Just Take Your Life… y concluyendo, tras dos horas de show, con el tema Mistreated, en memoria del recientemente desaparecido Ronnie James DIO.

Y es que el de ayer fue un concierto accidentado de rock clásico liderado por toda una leyenda… Bernie Marsden! Esperamos poder volver a verte pronto, amigo.

Aquí os dejo con el concierto… Saludos y Long Live Rock an’Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 12 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • andres opinó:

    Toca genial pero ademas canta como siempre !!!!!! Grande el Loco bernie !!!!!

    responder este mensaje
  • CHICHO opinó:

    Amigo Mr.Oliveras

    Dada la cantidad importante de gente que es parte de este sitio, y la exelente calidad del material del mismo…algo tenemos que hacer para que por lo menos David se entere de que existe este Blog.

    Te parece una locura ?
    Disculpame si insisto un poco, je.

    Un abrazo.

    responder este mensaje
  • CHICHO opinó:

    Hola Mr.Oliveras.

    Como siempre, todo el contenido del Bloq no tiene desperdicio.
    Hoy quiero pedir un favor o mejor dicho, que se haga un milagro: que algun dia nos escriba en este bloq el señor David Coverdale.
    Sera mucho pedir?

    Gracias por todo.

    responder este mensaje
    • Mr.Oliveras opinó:

      Hombre chicho, ya estaría bien que Coverdale algún día dejara unas palabras en el blog, pero leyendo su web oficial donde su webmaster pedía a la gente que no visitara webs “no oficiales”, dudo mucho que así ocurra. Una lástima….

      responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Que simpático el comentario 7…. Ale del Vecchio, el cantante del grupo de anoche! Así que nos leen… bien! Thanks for the gig buddy, we enjoy it a lot!

    responder este mensaje
  • Ale Del Vecchio opinó:

    Thanks to everyone…and thanks for the video…singing in these gigs was awesome!
    Ale

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    La chica era yo!!!!!!!!!! jajaja estuve preguntando quien iba en la web de facebook para ver si coincidia con alguien. Me encantó el show pese a los problemas técnicos, una buena dosis de Whitesnake nunca viene mal :D Y más si Bernie te da su pua desde el escenario!!! jaja recuerdo que despues del concierto y unas cuantas fotos lo primero que me dijo fue: te sabias todas las letras!!!

    Hombre adorable donde los haya :D

    responder este mensaje
  • tammysyl opinó:

    Debe haber estado re- bueo el show. Marsden as autor de grandes canciones de Whitesnake, de su época quizás menos conocida para muchos, pero no menos gloriosa. Ojálá lo hubiese vivido! ( porque es poco probable que Whitesnake vuelva a hacer ese tipo de canciones, creo)Pero queda el consuelo de los cd´s y de saber que Bernie, gram músico, sigue tocando.

    responder este mensaje
  • willy opinó:

    grande mr. oliveras, debe haber sido un lujo ver a semejante leyenda, y en cuanto a la poca asistencia parece que en todo el mundo es así, recuerdo que en 2007 estuvo glenn hughes en córdoba, argentina, creo que eramos 200 o 300 personas, es lamentable como la gente no reconoce a los artistas que tienen calidad, quiero expresarle mi mas sana envidia por la posibilidad que usted tuvo de ver a ese pilar fundametal de whitesnake. esta página está cada vez mejor, un gran abrazo!!!!!

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    marsden es genial! un guitarrista lleno de rock… sueño con que david junte a la vieja formacion y salgan de gira o que lo haga con deep purple, se que suena imposible pero soñar es gratis jaja

    un saludo!

    responder este mensaje
  • ALE opinó:

    me pregunto por que un proyecto que suena bien tiene tan poco respaldo del público.
    tampoco entiendo por que éste tipo que toca bien y compone bien, sigue sólo en el tributo.

    responder este mensaje
  • DEO opinó:

    ME GUSTA MUCHO BERNIE, CREO QUE CON MOODY MIKY, FUERON LOS MEJORES COMPOSITORES JUNTO A DAVID,

    responder este mensaje