Whitesnake
21 de febrero de 2007

Diez preguntas a Bernie Marsden

Bernie Marsden

Recuperamos una entrevista a uno de los clásicos de Whitesnake, Mr. Bernie Marsden, que desde hace unos años se dedica a tocar en festivales de blues.

Bien, aquí tenemos a una leyenda, a uno de los miembros originales de la serpiente, quien antes había tocado con Paice, Ashton y Lord, y luego a mediados de los 80s formó su propio grupo llamado Alaska. En la actualidad está en la banda «The Company of Snakes», al lado de los también ex-Whitesnake Micky Moody y Neil Murray. Vamos con Bernie…

1. ¿Con que estás ahora Bernie?

Actualmente estoy participando en festivales de blues promocionando el álbum «Big Boy Blue». disponible en la web para todo el mundo. He tenido la ayuda de la BBC y también de «Blues Matters and Blues in Britain», y la verdad es que estoy muy contento. He tenido la oportunidad de tocar al lado de Ringo Starr y Zak Starkey.

2. ¿Cuales son tus influencias musicales?

Los Beatles, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Peter Green, Jeff Beck, no solamente porque son guitarristas sino porque me han hecho fijar en auténticos bluesmen como BB King, Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Freddie King, porque todo empezó con el blues y este estará siempre a mi lado, confío.

3. ¿A quien te gustaría volver a ver tocar?

Todas las bandas que me gustaría volver a ver han perdido alguno de sus integrantes, Lowell George, Duane Allman, George Harrison, John Lennon.

4. ¿Como está recibiendo el público a «The Company of Snakes»?

Extremadamente bien, estamos muy sorprendidos. La discográfica quiere que hagamos más cosas porque lo hacemos muy bien en directo pero necesitamos más apoyo para dar a conocer quien somos realmente los que formamos el grupo.

5. ¿Volveremos a tener algún día a la formación clásica de Whitesnake (78-82)?

Quien sabe, pregúntaselo a David, Neil y Micky, creo que estaría cojonudo volverlo a hacer. Y estoy seguro que a los fans les encantaría que pasara. Siempre lo pregunto en todos los conciertos y la respuesta es afirmativa. Hay muchos fans que no han tenido la oportunidad de ver a la formación clásica, de eso ya hace más de 25 años, pero quien sabe, una vez David fue preguntado en los inicios de Whitesnake si creía que volvería algún día a tocar con Deep Purple y contestó «nunca digas nunca».

6. Grabaste MGM al lado de Mel Galley & Toto’s Bobby Kimball en los 80’s. ¿Hay algún plan para publicarlo?

MGM fue un proyecto extraño porque todo sucedió muy rápido. Tocamos en algunos festivales por Europa, algunos bolos en Inglaterra y grabamos algunas de las sesiones, incluidos cuatro temas con Bobby Kimball de Toto. Tengo las cintas de todo esto y veremos que pasa en el futuro.

Bernie Marsden & Robert Plant

7. ¿Con quien te gustaría trabajar?

Es difícil hablar de futuro en este negocio porque siempre suceden cosas extrañas. Con quien si me hubiera gustado tocar en el pasado hubiera sido con John Lennon.

8. ¿En que países están tus fans más «leales»?

Pienso que los fans rockeros se encuentran en todos los rincones del planeta, ellos siempre te dan una oportunidad, y «The Company of Snakes» me lo confirma cada vez.

9. ¿Que ha sido lo último que has leído?

La biografía de Muddy Waters escrita por Sandra Tooze, y antes de este La hija de los mineros de carbón de Loretta Lynn.

10. Un mensaje para tus fans…

Muchas gracias por vuestro soporte incondicional. Siempre que la gente continúe queriéndome ver, intentaré grabar nueva música y hacer más conciertos. Gracias y cuidaros todos.

Febrero de 2002
Traducción David Oliveras

Aquí tenéis como suena la banda de Moody y Marsden en directo, con la voz de Stefan Berggren… Rough An’ Ready! Sin que se enfade David Coverdale, creo que debería tomar nota y atreverse con temas de la época clásica que los fans lo agradeceríamos mucho.

¡Un discazo que todo fan de Whitesnake debe tener!

 

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 11 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • ESCORPIO opinó:

    EL GRAN CREADOR DE EXITOS DE LA PRIMERA EPOCA DEL GRUPO…

  • KETTY SOUSA opinó:

    Tuve la ocasión de ver a Bernie Marsden el 28 de Mayo de este año 2010 en la sala Rockstar en Bilbao. Viajé de Sevilla sólo para verlos con mi marido. Fue magnífico!!!!!. De todas maneras sería un sueño ver a Mr.Coverdale con Mr. Marsden juntos de nuevo. Espero que este mensaje llegue a Bernie Marsden y gracias por el inolvidable concierto.

  • Sergio Otero opinó:

    Bernie Marsden grabó en 1982 un disco excelente llamado «Loock at me now» junto a Neil Murray, Jon Lord, Simon Phillips, y Cozy Powell (1 solo tema) que me parece fundamental a la hora de disfrutar de su talento. Podría decirse que es Whitesnake sin David Coverdale. Afortunadamente fue editado en mi país (Argentina) en 1984 y rápidamente lo compré. Bernie es uno de esos músicos que aman profundamente lo que hacen y lo demuestra a cada segundo, sino vean en YouTube el video que toca junto a Deep Purple «Smoke on the water». Un saludo a todos desde Argentina.

  • rick opinó:

    Grande Bernie.. ojalá que un día vengas x estas tierras.. a mi Perú.. a dar cátedra de como hacer música… de como componer.. estoy harto de escuchar guitarristas súper veloces y aburridos.. .. quiero escuchar feeling.. y bueno ojalá que te toques el «blindman». Mucha suerte y éxitos!

  • Anónimo opinó:

    cuando vendra de gira a bs as arg. es gran musico y bluesman ojala se consiguieran sus discos en arg. un saludo grande para los fans con buen oido para el rock clasico.

  • gustavo m. opinó:

    Aguante Bernie… Está igual!!!! Toda la vida prefiero la versión clásica de Whitesnake!!!!
    Aún con la ventas y demás, 1987 no puedo aguantarlo!!! Lo último que pudo oirse sin tanto boludeo fue el recital del 85 de Rock in Rio… Después, ganó el champú y los videos… la música? Bien gracias…

  • Martin opinó:

    pero que chabon que me cae tan bien… es un idolo, ojala se juntaran en la epoca clasica de whitesnake ojala! jaja pero esta formacion totalmente nueva me encanta tambien, tienen mucha hambre de rock y eso es bueno…
    bueno loco! esta pagina es barbara gracias a vos llega informacion muy valiosa y muy interesante! cada vez que la leo salgo con una sonrisa jeje, chau!

  • cesar opinó:

    Bernie me sorprendio gratamente hace poco, al ver un video donde junto a Micky (Moody) tocan con dis acusticas la cancion «Trouble». Una version fantastica y se anima a cantarla, y lo hace excelente!
    Esta mas gordo?, esta mas viejo?, vean la foto del sobre interno del primer cd de Whitesnake y estaban todos iguales, solo que el no apelo a cirugias, no tiene vestuarista ni maquillador, es un violero loco, dejense de joder

  • Andres opinó:

    Si la verdad es q berni es muy bueno » un groso» pero se olvido de ir a correr al parq! nada es un idolo.. las cancione q hiso con coverdale no tiene precio… cahu gente

    siguan whitesnekando!!!

    saludo de argentina

  • Zap opinó:

    Pero si siempre ha estado igual, no? Eso de tocar con Plant, será para fastidiar a Coverdale???? ui, ui, ui…

  • Diego opinó:

    subió sus kilitos Bernie Marsden…