Whitesnake – David Coverdale
29 de diciembre de 2006 | David Oliveras

Entrevista a Doug Aldrich

Metalshrine: Estas 4 nuevas canciones del álbum en directo, ¿las has escrito con David y cuanto te has involucrado en ellas? ¿Eran temas de David y luego has trabajado sobre ello o…?

Doug: Fue una cosa mutua. Nos sentamos con nuestras guitarras acústicas… no en todas las canciones era lo mismo. El tema “Ready to rock”, era algo que yo había empezado, mientras que en “All I want is you” era un tema de David donde me pidió ayuda para hacer los arreglos. “Dog” la improvisamos los dos y “If you want me”, David tenía una idea de los coros pero le faltaba un buen riff, e hice lo que necesitaba. Las otras canciones que compusimos durante ese periodo siguieron la misma línea. Tenemos un material muy guai y pensamos que seria bueno hacer esperar un poco a la gente. Ha sido una colaboración mutua, intercambiando ideas. Yo me iba a casa y trabajaba un poco en las demos, luego se las mandaba por e-mail y el me las volvía con los cambios que creía. Mira, es un proceso largo y estamos componiendo desde… bien, a veces si y otras no porque como sabes hemos estado haciendo otras cosas, pero empecé a mandarle cosas a finales de 2003. Es cuando David me dijo, “Tío, ven aquí y empecemos a trabajar!” aunque también me advirtió “no te garantizo que hagamos nada, pero me gustaría componer contigo y ver como va”.

Doug Aldrich

Metalshrine: Estas canciones que escribiste, estarán en el nuevo álbum?

Doug: Claro, algunas de ellas estarán! Ahora tenemos las 4 que acabamos en enero, y después vendrán otras 6 o 7 más. Mira, durante todo este año de gira, cada vez que tocaba la guitarra cogía ideas y se que David también lo hacía, y ahora tengo un par de temas que todavía no ha escuchado pero que quiero tocar con él y esto me motiva muchísimo. David ha hecho lo mismo, y seguramente otros del grupo nos enseñaran material nuevo.

Metalshrine: Como es trabajar con un tipo como David Coverdale? Tu has trabajado al lado de Ronnie James Dio, se parece en algo o no tiene nada que ver?

Doug: Mira, si me sentara con él sin conocerlo habría sido un momento de demasiada tensión. El es una leyenda! Quiero decir, que es un honor para mi tener esta oportunidad, y la manera que tiene de trabajar es muy sencilla. Nada es forzado, y cuando me siento con el para trabajar es como si lo hiciera contigo y tocara la guitarra, muy fácil. Es una colaboración. El pasado enero (2006) vino a casa y escribimos 4 canciones completas en una semana. Y cuando vino unas semanas mas tarde escribimos dos o tres mas, y yo he estado varias veces en su casa en estos últimos años y tenemos material muy diverso. Es genial!

Metalshrine: Bueno, no se exactamente que esperar con las nuevas canciones, pero parece que van a sonar como Whitesnake de 2006. Canciones de la veja escuela pero un poco modernizadas. I la voz de David está en plena forma.

Doug: Sí, el hizo muy buen trabajo, y como apuntas estoy contigo en que hay un recuerdo de los inicios de Whitesnake en los nuevos temas, aunque intentamos hacer cosas distintas, claro. Por ejemplo la balada, que ha nivel estructural sigue la onda de “1987” pero la manera de cantarla es mas al estilo Bob Dylan, y esto es cojonudo. Algo diferente, pero suena a Whitesnake! Estoy contento de que lo veas.

Metalshrine: Cuando tendremos el nuevo álbum?

Doug: Lo sacaremos en Junio /Julio de 2007. La única cosa que lo puede retrasar es si coincide con algunas fechas del próximo tour, que se retrasaría unas semanas. Hoy por hoy, vamos a ir a casa descansar y celebrar las Navidades para luego volver a trabajar. Hay un momento que tienes que parar de escribir, aunque que estés en medio de un verso.

Metalshrine: Esperemos que el resto del grupo participe con ideas en el nuevo álbum, no?

Doug: Si, David dijo a todos “enviarme todo lo que tengáis”, y veremos… como he dicho me junté a la banda a principios de 2003 y con el tiempo que hemos pasado juntos en la carretera he hecho una media docena de nuevos temas, se los he mandado a el, luego el a mi y ya sabes lo que me dijo.

Diciembre de 2006
traducción de David Oliveras

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 13 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • ESCORPIO opinó:

    GEAN VIOLERO!!!!

    responder este mensaje
  • ESCORPIO opinó:

    UN SUPER GUITARRISTA!!!!! Q ADEMAS TIENEN UN GRAN FEELING!!!!

    responder este mensaje
  • David Borro opinó:

    DOUG ES GENIAL EN WHITESNAKE,,,DIOS LA ROMPE JEJE…AUNQUE MI GUITARRA PREFERIDO ES YNGWIE MALMSTEEN….CUANDO WS VISITO ARGENTINA ESTE AÑO DOUG HA TOCADO EXCELENTE…

    PD:OLIVERAS SALUDOS DESDE ARGENTINA…

    DAVID_JOVI_18HOTMAIL.COM

    responder este mensaje
  • Susysu opinó:

    Hola a todos/as!
    ¿Alguien sabe si dara alguna gira para este año? ¿Y para cuando saldrá su nuevo dico?

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    DC utiliza la guitarra y el piano para componer. En el disco Northwinds el piano de alguno de los temas es tocado por él por ejemplo.

    responder este mensaje
  • benjamin opinó:

    david sabe tocar guitarra???

    responder este mensaje
  • Roque desde Chilecito opinó:

    Me alegra mucho por ésta nueva etapa de Whitesnake…ojalá vengan por Argentina…Un abrazo.

    responder este mensaje
  • jorge bedoya opinó:

    quiero saber en que fechas va a estar coverdale en USA en este 2007. Mi e-mail.

    responder este mensaje
  • andres opinó:

    es un groso por la entrevista!! tiene mucha potencia .. estoy rezando para q salga el nuevo disco y de q vengan a Argentina de nuevo .. saludos a españa …… a mallorca cariños

    responder este mensaje
  • JOE opinó:

    que manera de tocar DOUG.. FELICIDADES

    responder este mensaje
  • WRATHCHILD opinó:

    Que diablos, cuando van a venir a México otra vez, cuando vinieron con Judas Priest fue genial, alguien sabe algo de cuando vendrán por acá?

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    noo loco que buena entrevista! que esperanzas que tengo, AGUANTE DOUG!! nooo Coverdale es mi idolo… loco.. loco argentina vengan a argentina!!! y saquen el nuevo disco por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    Gracias por la entrevista :) está genial!
    Tened un feliz año nuevo!
    Keep rockin’!

    responder este mensaje