Whitesnake – David Coverdale
3 de marzo de 2007 | David Oliveras

Comida que rockea!

Hace unos años Cindy Coverdale, la mujer de David Coverdale, publicó un libro de recetas de cocina titulado Food That Rocks!, es decir, comida que rockea.

No se trata de un libro que intente enseñarnos como comernos una guitarra, sino más bien de recetas que distintos amigos suyos del panorama musical nos recomiendan. Si os apetece saber que cocina Steve Vai, Doug Aldrich, Joe Perry o Ted Nugent (entre muchos) este es vuestro libro.

Pues eso, que os dejo con una entrevista a la nueva escritora y si os animáis ya sabéis:

Cindy Coverdale

¿De donde sacaste la idea para el libro?
Margie (la otra coautora) tubo un sueño acerca del libro… En el sueño le ponía al libro el título de Food That Rocks (comida que rockea), que lo escribía conmigo, y que un porcentaje de las ventas irían para causas benéficas.

¿Os conocíais las dos de antes?
No, la verdad es que sabíamos la una de la otra porque vivimos en la misma ciudad, y tarde o temprano seguro que coincidiríamos en una clase de yoga… la playa… el patio del colegio de nuestros hijos. Sabía que Margie era la autora de “Goddess in the Kitchen,” I ella seguramente sabía que yo era la mujer de David Coverdale. Finalmente terminamos en el mismo seminario y ella me habló de su sueño. Me cautivó la idea porque nunca había hecha nada igual, y el hecho de la causa benéfica fue el incentivo definitivo para decidirme.

¿Habías tenido aspiraciones de ser una escritora?
No, realmente no. Aunque, me habían dicho tiempo atrás en mi carta astral que tendría el apoyo de alguien para escribir. Quien sabe, quizá esto sea el inicio de algo nuevo para mi.

Food that rocks¿Como has logrado las recetas?
Enviamos cartas a todos los sitios y a todo el mundo que pensamos que podía colaborar. Yo mandé e-mails a todos los músicos que conozco personalmente, como Tony Franklin, Adrian Vandenberg, Earl Slick, Denny Carmassi etc. Principalmente a todos los que han trabajado con mi marido.

¿Y respondieron bien?
Sí! Alguno de los músicos compartieron la carta que les envié con otros amigos suyos y así es como se propagó. Por ejemplo, Tony Franklin le preguntó a Brian May quien nos dio las recetas de su madre. Todo es muy casero. Había una mujer extraordinaria llamada Kyle, quien me envió muchas recetas británicas para el libro. Yo no la conocía, y al final resultó ser la mujer o novia de Spike Edney, el teclado de Queen, quien tiene también su propia banda llamada SAS Band. Resultó ser una ayuda estupenda! Fue divertido ver quien respondía y quien pasaba de todo.

¿Alguna carta de rechazo?
Oh sí. Algunas cartas llegaron fuera de tiempo y también hubo gente que estaba de gira y no pudieron colaborar.

Hablemos de eso. ¿Tenías una idea clara de quien querías que estuviera en el libro?
No, pensamos que todo quien quisiese aparecer en el libro aparecería. Estamos muy emocionadas con todos nuestros colaboradores y no sería lo mismo sin alguno de ellos. Tenemos gente como Shania Twain, Patti LaBelle, Sarah McLachlan, Ted Nugent y también una cantante de ópera (Jacqueline Pierce), y algún otro que compone música para niños (Will Hale). Hay también auténticos rockeros como Billy Corgan y Joe Perry de Aerosmith, y grandes guitarras como Steve Vai y Joe Satriani. También grandes artistas clásicos como Rickey Medlocke de Lynyrd Skynyrd, Joe Lynn Turner de Rainbow, y Leslie West de Mountain. ¿Recuerdas Leo Sayer? “You Make Me Feel Like Dancin.” El comparte una receta toscana de su mujer.

¿Hay alguien que querías que estuviera en el libro y no está?
Sí, naturalmente. Yo quería a Keith Richards porque David y yo creemos que es el más guai de todos. También me hubiera gustado tener alguno de mis artistas preferidos como Seal, Train, Lenny Kravitz, Terence Trent Darby, Joe Elliot de Def Leppard… Quería tener a Earl Slick porque es un buen amigo, pero el estaba de gira con David Bowie. Hubiera estado bien tener a Jimmy Page… Sheryl Crow…Hay muchos músicos que me hubiera gustado tener. Pero bueno, me emociono con cada uno de los que están!

Cindy Coverdale¿Qué es lo que más te gusta del libro?
Me encanta la manera en la que las recetas retienen la voz de los músicos. Como la personalidad de los músicos brilla a través de ellas. La parte “entre bastidores” también es muy divertida, le da al lector un punto personal del músico opuesto del profesional. Por ejemplo, que tipo de música hacen mientras cocinan? Cual es tu comida favorita? Que pedís para comer en los camerinos? Es un libro que te hará reír mientras cocinas.

¿Te han mandado alguna receta de aquellas que dices “Oh no, esto es horrible”?
No! Hay algunas muy divertidas. Sentíamos que debíamos mantener las recetas tal cual eran. Después de todo, son recetas de músicos, y ellos pretenden ser un poco rebeldes. Por eso nos gustan!

¿Has cocinado todas las recetas?
Tuvimos una fiesta en nuestra casa durante el verano para probar algunas de ellas.

¿El hecho de haberte casado con David Coverdale, ha sido una ayuda para escribir este libro?
Claro que lo ha sido! Por una razón, creo que él ha hecho que los músicos se sientan seguros de compartir sus recetas conmigo. Evidentemente, yo vivo en su mundo y entiendo el tema de la privacidad personal y todo eso. Nunca voy a decir nada malo de ellos. Se lo tremendo que es leer cosas que no son ciertas o verdades a medias. Tengo un respeto absoluto hacia los músicos. Y encuentro increible como ellos trasladan sus sentimientos personales o experiencias a una forma de expresión que todos nosotros podemos conectar y disfrutar.

¿La música ha tenido una gran influencia en tu vida?
Sí, soy la pequeña de 6 y el mayor tiene 15 años más que yo. Entonces escuché música de sus tiempos como Led Zeppelin, Deep Purple, Eric Clapton, etc. Siempre me ha gustado el Rock and Roll. Desde pequeña sabía que tenía de casarme con uno de esos hombres, ha ha!

¿Como conociste a David?
Nos conocimos en una peluquería de Reno (Nevada) llamada Look-n-Good. Te puedes creer que está en una calla llamada Rock Blvd? Los dos éramos rubios entonces! Mi cabeza estaba medio cubierta por una hoja de tinte cuando de repente él entró. Sí, esa manera que te gustaría estar cuando conoces a alguien famoso (risas). En todo caso, algo pasó entre nosotros y 13 años más tarde continuamos felizmente juntos.

David Coverdale & Cindy Coverdale

¿Sales de gira al lado de David?
Sí, pero solamente a los lugares divertidos! No, es una broma! Acostumbro a acompañarle unas dos semanas porque tenemos un niño de 7 años y ya es tiempo suficiente. Rápidamente encuentra a faltar los amiguitos, juguetes…

¿Cuál es el sitio más exótico que has estado?
Recientemente fuimos a Grecia, y fue una experiencia increíble. Desde siempre había sido un sueño. Y me encantó!

¿Que es lo próximo que vas ha hacer?
Ni idea… Ahora mismo voy a promover el libro lo máximo que pueda y veremos que tal se vende. Y a parte de esto, voy a continuar pasándomelo bien con mis dos personas preferidas, David y mi hijo Jasper, viviendo aquí rodeados de estas montañas mágicas y mirando al lago. O sea, disfrutando de mi bendita vida!

Marzo de 2004
T
raducción de David Oliveras

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 25 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Maria opinó:

    Genial! Me encanta la pareja!

    responder este mensaje
  • Lydia Restless opinó:

    Me encanta Cindy, la respeto y creo que es responsable en parte de la serenidad y entereza de Coverdale. Segui cuidandolo como hasta ahora. Sos una diosa. Los vi muy felices en la premiación

    responder este mensaje
  • daniel salas opinó:

    hasta hoy te conosco cindy y eso que escucho al gran coverdale dsde deep purple no se porque no ha venido a mexico a tocar que yo sepa pues tiene muchisimos seguidores y que bueno que tu libro ste dedicado a los rockers como yo pero por lo que veo no lo editaron en mexico felicidades cindy y stas muy bonita

    responder este mensaje
  • enovi opinó:

    eres la mujer mas envidiada!! xq? por tu belleza ,por tener al amor de mi vida david!! , te felicito q dios los bendiga y cuidado con hacerle daño a david xq sino te mato!!! jejeje! (mentiras)

    responder este mensaje
  • mary opinó:

    ha mi modo de ver esta mucho mas bueno dc que su mujer pero ahi que reconocer que es una mujer muy guapa y con un cuerpazo si esque este dc de tonto ni un pelo a y la kitaen era mucha mujer pero esta no se queda atras y sobre todo que dc esta tranquilo y feliz cosa que la otra lo traia por la calle de la amargura y se cepillaba todo lo que se movia ademas de estar como una cabra con todos mis respetos que suerte tienes cindy

    responder este mensaje
  • FERNANDO opinó:

    Mi Dios…!!!! la mujer de Coverdale està màs buena que comer pollo con la mano…ja

    responder este mensaje
  • silvia opinó:

    pues a mí me dá una rabia la tipa ésta……..

    responder este mensaje
  • cArö0*°!!♥ de coverdaLe!! jaja opinó:

    hola!

    ps aki vieeendokomo mi rodiilla le kociina a mi amorr =S

    jajaja

    no es cieertoo!!

    la erdad es ke david coverdaleeee.. siempre sera mioooo (obvio no)

    jajaja me enkaantaa su voozz!! su fisiicoo!!! su forma de rockeaaar!!!

    toooodo de elll!!!

    siii todo de el es liindoo!!!

    por dioooossss cyndii°°!! eres afortuuunadiisiimaa!!!

    io solo kon eskuuchaarlo me sientooo bieeen!!! siiii amo a coverdalee!!!

    “)

    ammm

    me unire al club de fans de whitesnake solo porke lo amooo!! i no lo sabe =S

    ke anden de lo mejor ok ?

    cArö0*°!!♥

    digaanlee ke me vuelve lookaa!!! i tengo 16 años =S pero la mitad de mi vida. (8 años).. he estado enamorada de ell!

    responder este mensaje
  • Marsa Cristán opinó:

    No me importa su edad. Tampoco sus arrugas, que, como dice Adolfo Domínguez, son bellas, al menos en él. Su voz, su increíble voz, que grita y susurra, te transporta y hace que te sientas viva… Ya que yo no puedo, Cindy, cuídalo por mí. Eres afortunada, pero más afortunado hubiera sido él si me hubiera conocido a mí.

    responder este mensaje
  • Agustina opinó:

    Lo conoció en una peluquería!? Voy a empezar a cortarme el pelo más seguido…

    Excelente este blog, muy informativo, yo soy otra de las que no tenían idea quién era la esposa de David y etc.
    Coincido, al hombre le pisan los talones los sesenta, pero se encuentra en un estado físico increíble, sumado a esa cabellera tan característica de él, a quién le importan las arrugas!

    Saludos, sigan así! Aguante Whitesnake!

    responder este mensaje
  • Danila opinó:

    Aaayy cindy o sea esta nota ya la ví pero nunca firmee..no se siento que ésta mujerr tiene una dulzura me cae muy bien a pesar d ser mujer d david -.- jajaja pero no, se me hace q es muy buena mujer tiene algo que se me hace q kitaen no tenia y no se si julia no la “conocí” bien como para opinar…pero Cindy es hermosa!

    Bsos snakes!

    responder este mensaje
    • LILIMEGA opinó:

      total mente de acuerdo la envidio por ser dueña de ese hombre tan bello y la felicito x ser ella la que le dio la felicidad que no tenia felicidades a los dos muy bella pareja =)

      responder este mensaje
  • Manel opinó:

    ¿Que música escucháis?

    responder este mensaje
  • connie opinó:

    celiana gran punto!!!!! nada que ver tawny is the best, pero que lastima que nuestro david este tan “cazado”. connie.

    responder este mensaje
  • celiana opinó:

    la única receta fuerte es tawnyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    responder este mensaje
  • Danila opinó:

    que suerte que tiene Cindy!!!

    responder este mensaje
  • Pêrcy opinó:

    Gracias por esta actualización. Había oído algo del libro pero nunca había leído ninguna entrevista a la mujer de David, ni sabía como era, así que muchísimas gracias como siempre por la información. un abrazo.

    responder este mensaje
  • Montse opinó:

    Felicidades por el blog, he dado con el de casualidad y me a gustado mucho. yo sigo a Whitesnake desde que tenia 17 años, vamos desde el maravilloso disco 1987 hasta hoy y me encantan!! y como bien dicen, David esté increíble para estar ya cerquita de lo sesenta a pesar de sus arrugas lo encuentro guapísimo!! por cierto la entrevista de Cindy me a encantado gracias!! ya me gustaría hacerme con este libro y cocinarle alguna que otra receta de estas a mi marido. por supuesto a mi marido Whitesnake le gustan muchísimo y los sigue desde mucho antes que yo!! lo dicho, sigue con el blog y por aquí nos vemos.

    responder este mensaje
  • merche opinó:

    Hola desde España. Bonita iniciativa e increible, pues siempre creemos que las grandes estrellas son eso, grandes, y, aunque lo son por sus méritos tambien son personas normales y corrientes con sus inquietudes y problemas cotidianos. Es bello saber k ellos tambien tienen el gusto por la buena cocina, sea de lujo o tan asequible como una buena ensalada. Adelante y espero conseguir leer pronto las ricas recetas mencionadas. Saludos. Bye.

    responder este mensaje
  • nuria opinó:

    ¡Gracias por actualizar el blog con contenidos tan interesantes! No había siquiera oido hablar de este libro, y la verdad es que puede estar muy bien…Una vez más mis felicitaciones por hacer una página tan buena.
    Ah, lo que dice Franki es verdad. El abuelo de casi sesenta tacos y con dos nietos no lo cambiaba yo por muchos de la mitad de edad y sin carga familiar! ;-) Long live rock n’ roll!!

    responder este mensaje
  • franky opinó:

    Gracias Yadira, tu si que sabes. Más que bueno, lo que pasa con DC, es que lo vemos (y oímos sobre todo) como ese mito de la juventud (en mi caso de la infancia) que nos hace pasar momentos increíbles. Yo empecé a escucharlo en Stormbringer, y por aquel entonces los discos de vinilo eran bastante pobres en cuanto a datos, fotos… Ahora el hombre tiene arrugas para parar un tren, pero afortunadamente para él, conserva su pelo y un estado físico envidiable para su edad. Vamos que el abuelo de dos nietos es tremendo.

    responder este mensaje
  • Diego opinó:

    q buena entrevista, se nota el esfuerzo con cada articulo. muchas gracias. Gran página sigue asi…..

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    no está mal la muchacha… pero como dicen ahí abajo… el marido no veas jajajaja

    responder este mensaje
  • franky opinó:

    La mujer estará bien, pero el marido ni te cuento.

    responder este mensaje
  • Manuel opinó:

    Como está la mujer, por el amor de Dios!

    responder este mensaje