Whitesnake
6 de enero de 2009

Diez preguntas a Micky Moody

Micky Moody

Vamos hoy con una entrevista a un clásico de Whitesnake, al primer guitarra co-fundador del grupo, al chico del sombrero, al genio de la slide guitar… hoy hablamos con Micky Moody, un bluesman de pies a cabeza.

1. ¿Cuáles son tus actuales proyectos Micky?

En estos momentos estoy de gira al lado de Roger Chapman en Alemania. He trabajado y grabado con él desde su primer álbum en solitario por allí en 1978… es un tío único, de veras!

2. ¿Cuál ha sido la reacción de los fans ante la banda M3? Háblame de tu concierto preferido y por qué…

La reacción ha sido siempre positiva aunque mucha gente ha dicho que deberíamos haber mantenido el nombre The Company Of Snakes. Debo explicar que The Company Of Snakes era un grupo que tocaba tanto canciones de Whitesnake como temas propios, pero M3 solamente toca las canciones originales de Whitesnake compuestas por Bernie Marsden, Neil Murray y yo.

3. Explícanos un poco acerca del nuevo cantante de M3 y por que razón Tony Martin dejó el grupo, así como que set-list esperan lo fans de vosotros.

¡Stefan Berggren ha vuelto! Él ya estuvo con nosotros en The Company Of Snakes, vino cuando Gary Barden rechazó el lugar de cantante. Tony Martin no llegó a trabajar en M3 porque tubo serias dificultades con las canciones, te juro que no son fáciles de cantar, y honestamente te diré que su personalidad nunca encajó con la banda, teníamos poco en común.

En cuanto al set-list, siempre intentamos elegir material del agrado del público y nuestro, aunque claro que no podemos tocarlo todo o estaríamos más de 3 horas seguidas en el escenario. M3 no es una banda que toque siempre lo mismo. Los tres estamos involucrados en otras cosas, Bernie por ejemplo el próximo año hará unas master class de guitarra enfocadas a temas de Whitesnake. Empezaremos el tour este mes de abril en Italia.

4. ¿Existen posibilidades de hacer un álbum en vivo de una gira mundial? ¿Como ves esta idea?

Lo va a haber y seguramente un DVD también. Estuvimos grabando el concierto del pasado 5 de febrero cerca de Chicago. Mi idea es juntar a artistas y amigos con los que he trabajado a lo largo de los años, con quienes he tocado, compuesto, etc. Me gustaría también que aparecieran nuevos talentos que he descubierto, poner toda esta energía en un escenario y ver esa química que tenemos todos.

5. ¿Cómo empezaste a tocar la guitarra, cómo ha cambiado tu estilo con el paso del tiempo y qué cosas han influenciado estos cambios?

Empecé con la guitarra en 1963, en pleno éxtasis del rock británico, y me gustaba tocar con bandas instrumentales, al estilo de The Shadows, Johnny and The Hurricanes etc.

Luego descubrí el blues genuino americano gracias a la discográfica Chess Records. He tocado todo tipo de estilos a lo largo de estos años y siempre he tenido interés en lo bien que puede llegar a sonar un instrumento si está en buenas manos.

Micky Moody

6. ¿Cuáles fueron tus mejores momentos en Whitesnake?

Muchísimos, como por ejemplo cuando me entregaron el primer disco de plata por el Ready an’ Willing o también el primer concierto al lado de Jon Lord en el City Hall de Newcastle . ¡Y el Monsters Of Rock en Donington con AC/DC en 1981! Ese fue genial…

7. Parece que los fans de Whitesnake se dividen en los de la era clásica con Moody-Marsden y los de la era post 1987 con todos sus respectivos line-ups. ¿Ves posible que Bernie Marsden y tú volváis a tocar al lado de David Coverdale aunque sea en un único show?

Sinceramente lo veo imposible porque esto solamente depende de David y no lo veo por la labor.

8. ¿Por qué crees que el estilo blues-rock de Whitesnake tubo tanto éxito a finales de los 70’s y principios de los 80’s, más aún teniendo en cuenta el éxito de la nueva ola de bandas heavy metal que aparecieron en esos años como Iron Maiden, Saxon, Motörhead, etc.?

Porque lo que hacíamos era puro sentimiento. Todos los músicos que integrábamos la banda estábamos altamente cualificados para tocar este tipo de música y teníamos muy buen gusto en hacerlo. Ese era el secreto.

9. De todas las canciones que tocas en directo, varias son consideradas clásicos del rock. ¿Cuáles consideras tú como clásicos y cuáles son tus preferidas y por qué?

Obviamente temas como Here I Go Again, Fool For Your Loving, Slow And Easy, Love Hunter etc. ¡Hay un puñado de buenos temas en los primeros discos de Whitesnake! Oh, y por supuesto Aint Gonna Cry No More.

10. ¿Un mensaje para tus fans?

Muchísimas gracias por todo el cariño mostrado durante todas estas décadas. ¡Seguid así muchachos!

Mayo de 2004
Traducción David Oliveras

Aquí tenéis como suena la banda de Moody y Marsden en directo, con la voz de Stefan Berggren… Rough An’ Ready! Sin que se enfade David Coverdale, creo que debería tomar nota y atreverse con temas de la época clásica que los fans lo agradeceríamos mucho.

¡Un discazo que todo fan de Whitesnake debe tener!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 14 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • bego opinó:

    me parece buenisimo

  • ramalic opinó:

    Además de ser soberbio guitarrista en la línea del blues, Moody tiene una muy melódica voz, que fue esencial para los coros del WS 78-83. Grande Micky!

  • Sergio Otero opinó:

    Micky Moody es responsable del sonido blusero que caracterizó a Whitesnake en sus comienzos y posterior desarrollo. La voz de Coverdale junto a las cuerdas del tándem Moody-Marsden, formaron el típico estilo entre el rock and roll y el blues que tanto le gusta a David y que fue el sello distintivo de la serpiente, auténtico y característico del grupo y que sigue presente aún hoy aunque con otros integrantes.
    Moody es el creador de las bases musicales de Whitesnake.

  • Mr.Oliveras opinó:

    ¡Hola Nestor! En cuanto a tu duda, creo recordar que fueron los dos. En unas ciudades les acompañó Robert Hart y en otras Ben Mellor. ¿A cuáles quién? Eso sí que ni idea. Aquí en BCN, pues gracias a la ENTREVISTA que hizo el compadre Alfredo Viguer y que me acaba justo de mandar, podemos saber del cierto que fue Ben Mellor.

  • rna opinó:

    Para Nestor: era Ben Mellor. Saludos!

  • themartin opinó:

    Ke grande Moody, Mataria por ver (igual de aki a unos años…) un concierto de reunion de Whitesnake, con todos los musicos ke han estado en sus filas (una pena ke ya no este Galley – con Sykes ni cuento) para poder (volver a) ver a David junto a Moody, Marsden, Lord (o Airey) & Cia se imaginan? Un concierto en el ke tocasen temazos como Lovehunter, Blindman, Rough And Ready, Young Blood, Sweet Talker, Long Way From Home, Walking in the Shadow of the Blues, The Time Is Right For Love ufff!!! seria un sueño hecho realidad un concierto asi y no otro mas con los mismos temas de siempre y Coverdale rodeado de tilingos…
    PD: a no ofenderse con esto ultimo eh?

  • Nestor opinó:

    Pregunta para la comunidad adicta, ¿Alguien puede confirmar si el cantante que vino en 1999 en la gira española con Micky Moody y Bernie Marsden era Robert Hart o Ben Mellor? Tengo dudas.

  • juan opinó:

    un guitarrista unico,un genio

  • schusterteruel opinó:

    el solo que se hizo micky en donnigton 81 en lovehunter interactuando con el publico fue el mejor solo de whitesnake en toda su historia
    Ojala David estendiera la mano y dijera vamos a recordar viejos tiempos.

  • Wakisnake opinó:

    Gran guitarra, gran compositor y gran musico.
    A mi me gustan mucho ambas etapas de Whitesnake, la primera quizás un 49% y la segunda le gana por poco, 51% pero vamos, que está la cosa muy emparejada.

  • Martin opinó:

    Moody es un grande!! que buen guitarrista… la verdad esa epoca vieja de Whitesnake es hermosa.

  • mely opinó:

    me parece un gran guitarrista. no se que decir, jeje.
    chauuuuu
    bsss

  • Mr.Oliveras opinó:

    Completamente de acuerdo contigo amigo. Tengo un muy buen recuerdo del concierto que dieron The Snakes aquí en Barna en 1999. Sonaron magníficos, bordaron los temas… el tándem Moody-Marsden era (es) mágico. Como dice Moody en la entrevista, puro sentimiento.

  • eddie-bull opinó:

    Fantástica esta entrevista con un guitarrista mítico ¡¡
    Realmente su trabajo en la creación de Whitesnake es imprescindible. Me parece interesante la existencia de M3, porque ese sonido de los Whitesnake clásicos no debe perderse jamás, aunque muchos estemos más interesados en el Whitesnake actual.