Whitesnake – David Coverdale
1 de agosto de 2006 | David Oliveras

John Sykes, el antes y el después

Whitesnake es probablemente una de las bandas con mayores cambios de sus integrantes, pero la persona que hizo que la banda de Coverdale pasara a ser una de las grandes, este fue sin lugar a dudas John Sykes (29/07/1959, Inglaterra). Un joven que a sus 24 años, después de tocar al lado de Phil Lynott con los Thin Lizzy, supo dar un sonido completamente nuevo y distinto al grupo. Whitesnake pasó de ser una banda de rock and blues clásico a una de auténtico hard rock.

John Sykes siempre ha afirmado que sus cantantes preferidos son David Coverdale, Glenn Hughes y Phil Lynott. Desde su salida forzada de Whitesnake, que es de los pocos guitarras virtuosos que a su vez cantan. ¡Y como lo hace el tío!

Sykes se unió a la serpiente a finales de 1983 para reemplazar a Micky Moody. El nuevo disco Slide it in, que ya había sido enregistrado en estudio, se volvió a grabar con su guitarra y el bajo de Neil Murray, subtituyendo este a Colin Hodgkinson. De aquí que haya dos versiones del disco, la europea y la americana. Empezaron una gira en la primavera de 1984 que los llevó a tocar por distintas partes de Europa, América y Japón. Desafortunadamente, al iniciarse la gira, Mel Galley se rompió la muñeca en una juerga nocturna y semanas más tarde Jon Lord decidió marcharse a los Deep Purple. El grupo de Coverdale pasó de 6 a 4 miembros, y es la única vez en su larga historia que ha tenido a un único guitarra en sus filas. Aunque cambios así, bienvenidos sean!

Whitesnake 1985

Whitesnake 1985 – Cozy Powell, Neil Murray, John Sykes & David Coverdale

La nueva formación integrada por Coverdale, Sykes, Murray y Cozzy Powell (más Richard Bailey) era auténtica fuerza en el escenario. Pero la convivencia no era buena, aunque esto no es ninguna novedad en el grupo. Por una parte Cozzy se quejaba de sus honorarios (el que menos cobraba del grupo) y por otra, advertido ya por su madre (leyenda urbana que se cuenta), David empezaba a dudar de quien era el auténtico sex símbolo arriba en el escenario. Y es que Sykes realmente le empezó a eclipsar en este sentido. Pero el grupo sonaba como nunca, y Coverdale lo sabía.

Después de la exitosa gira que terminó en enero de 1985 en el festival Rock in Río de Brasil frente 250.000 personas, se empezó a engendrar el que sería disco más vendido de Whitesnake y considerado por los críticos uno de los 5 mejores del panorama heavy de los 80s: 1987. Coverdale y Sykes se reunieron en una pequeña población del sur de Francia y empezaron a componer los temas del nuevo disco. Pero la relación empezó a torcerse… cada uno quería dar un enfoque distinto al álbum y las primeras demos fueron rechazadas un año más tarde por el mismo Mike Stone (productor) al no estar nada satisfecho con el resultado. Para rematar la convulsa situación, a Coverdale le tuvieron que operar de sinusitis y la grabación quedó en punto muerto durante unos largos meses, enfriando así aún más la relación de ambos. La discográfica Geffen decidió congelar el presupuesto, y fue el batería Aynsler Dunbar el primero en ser despedido. Luego le tocó a Neil Murray, quien decidió montar un nuevo grupo (MGM) con dos ex-Whitesnake: Mel Galley y Bernie Marsden. La relación entre los dos gallos quedó, ahora sí, tocada de muerte. Cada uno trabajaba por separado en estudios distintos y Sykes vio a venir su fin.  A finales del 86 Coverdale invitó a Adrian Vandenberg para grabar el solo de Here I go again. Le gustó tanto que quiso que regrabara todas las guitarras de los nuevos temas, aunque Geffen se negó rotundamente al creer que el sonido de Sykes sería todo un éxito. Y acertaron. En enero de 1987 John Sykes oficialmente ya no era  miembro del grupo, y dos meses más tarde Coverdale se presentaba al mundo con su nuevo look, su nueva banda y el nuevo disco. 1987 ya era una realidad!

John Sykes 1985

John Sykes 1985

Gracias a John Sykes tuvimos la oportunidad de tener otra Whitesnake: nuevo logo, nueva imagen, nuevo sonido…. ¿Qué fue mejor, lo de antes o lo que vino después? No importa, porque sin el ayer no hay mañana, y a Sykes siempre le estaremos eternamente agradecidos.

Y para concluir, aquí tenéis como sonaban en aquellos años… Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 100 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    Buenas tardes amigos. La encuesta dice quien es el mejor guitarrista. Sin lugar a dudas es mr.blackmore, pero…quien ha hecho llegar a WS al estrellato fue Sykes.

    responder este mensaje
    • Fer opinó:

      Sykes es pro-Blackmore, de hecho, Sykes fue a Whitesnake porque Coverdale estuvo en Deep Purple

      responder este mensaje
  • Abe opinó:

    Es buenisimo Sykes, como todos los que pasaron por Whitesnake, y si bien es cierto que modelo el sonido de Whitesnake, no se olviden que esa onda la trajo Van Halen a la esfera del Rock. Vai para mi fue otro que logro mantener vivo a Whitesnake un poco mas de tiempo.. Todos me gustan, pero recuerden que sin papi Eddie Van Halen esos guitarristas no serian lo mismo.

    responder este mensaje
  • gladiator rock. opinó:

    John Sykes, es un crack,le dio empuje a WHITESNAKE. Esoa harmonicos en Zakk.Larga vida al rock.WS.

    responder este mensaje
  • Jeanfire opinó:

    A sykes no solo hay que agradecerle la gran labor que hizo en Whitesnake , si no tambien la gran influencia que generó en grandes guitarristas como Sack Wild y el propio Doug Aldrich ya que siguen el estilo marcado por uno de los mejores guitarristas de hard rock de toda la historia. Feeling y agresividad unidos con un sonido aplastante.
    Grande Sykes.

    responder este mensaje
  • german pompolo opinó:

    doug aldrich es la muerte!!! que no se vaya nunca!!!! nada contra los demas obvio todos grosos pero doug es lo maximo!!. abrazos

    responder este mensaje
  • Armando Sanchez (Mexico) opinó:

    no se ustedes pero YO quiero ver a Sykes con Whitesnake de nuevooo muero por oir is this love, por oir give me all your love,Dios mio a sido y sera el mejor guitarra solista q tendra Whitesnake con un toque de glamur y virtuosismo, Grande SYKES

    responder este mensaje
    • Fer opinó:

      Bueno, eso es un tanto imposible debido a que Sykes le tiene asco a Coverdale todavía y eso que han pasado ya casi 30 años

      responder este mensaje
  • ALBERTO opinó:

    EL SONIDO DE SYKES FUE MUY BUENO PARA WHITESNAKE, SERIA BUENO UNA REUNION.

    responder este mensaje
  • mary opinó:

    John sykes a sido sin dudar uno de los guitarras que an pasado por whitesnake que han dejado huella coverdale no es tonto y a sabido siempre rodearse de lo mejorcito para mi fue una de las mejores epocas ver a sykes y a coverdale juntos pena del ego de estos dos monstruos

    responder este mensaje
  • Javi ZGZ opinó:

    Por cierto, hay quien dice que no fue Sykes quien grabo Looking For Love.

    ¿Hay alguna prueba de que no lo grabara el??

    responder este mensaje
  • Javi ZGZ opinó:

    Jhon Sykes creo la evolucion perfecta al sonido WS, adecuandolo perfectamente al tiempo que le toco. Y no solo eso, sino, que desde 1984 fue modelandolo, gracias tambien a un Coverdale pletorico que sabia lo que hacia.

    Respecto a Vandenberg… nunca me emociono este guitarra, no me dice absolutamente nada… menos mal que en Geffen…

    Con Viv Campbell hubieramos tenido una entrada muuuuy distinta en los 90…

    responder este mensaje
  • Hugo Brasesco- Argentina opinó:

    Ya que fue publcado el show de Donington en 1990 podr{iamos rezar todos juntos a San David de La Cobra Pälida para que se editen en dvd los shows de Rïo, sin duda deben ser de los mejores de toda su historia. Amo a Moody y a Marsden, dos artesanos no solo dos músicos pero la renovaciön y fuerza que trajo JS es innegable. Pienso que Doug Aldrich tiene el sonido y la tëcnica pero le falta un poco de “onda” en la composiciön que Sykes tiene a montones ¿Que opinan uds?

    responder este mensaje
  • airel germania209@hotmail.com opinó:

    Sykes solo Sykes..el q mejor sonido le dio a la epoca gloriosa de WS 1984/85..cer si no el super-rock 84 o el rio 85 deonde se la hacey exige al maximo a David..gesto el 50% de 1987..le dio un sonido unico..melodico agresivo ..el solo de “crying..” o el de “lookin for..” es quiza la sintesis de la perfeccion de Sykes en WS. aunque haya hecho un “Blue murder” increible. respeto a Vandenberg y a Doug ..pero no han aportado ni la mitad de lo qhizo Sykes en WS. no hablo de campbell y Vai por q eran figuritas de cartel.. lo d vai en donnington es horrible ..escuchar los solos de “crying o aint no love..” y hay q buscar el feeling en el baño..hta Davis reconocio lo fallido de la eleccion. Ojala si papa noel y los milagrso existen haya una gira despedida c Sykesy whitesnake..eso seria justicia para los q amamos a la serpiente.

    responder este mensaje
  • DEO opinó:

    creo que sin duda fue el mejor,auque doug tambien me gusta mucho para whitesnake

    responder este mensaje
  • Diego A. Silva Trego opinó:

    Sykes hizo que whitesnake se haya convertido en una banda legendaria del hard rock y no sería lo que es ahora, sin él…porque el estilo sykes es el que sigue inyectando a la banda por medio de Doug Aldrich. Si se dan cuenta Doug(Sykes)y Reb (Vai). Hasta en el tipo de guitarra y estilo parecido. Eso lo sabe Coverdale. Sykes con is this love hizo llorar a la guitarra.

    responder este mensaje
  • canarysnake opinó:

    jimmy page solo 177!!! bueno,tampoco es que esta votacion tenga por que ser “objetiva”…

    responder este mensaje
  • Daniel opinó:

    El Sr. Sykes Hizo Historia en el hard rock Gracias a Discos como Thunder and lightning de Thin Lizzy luego 1987 que es la Cuspide que pudo lograr Coverdale en su Carrera siempre recordaremos a Sykes cuando Se escuche Still Of the night , Is this Love… en fin larga Vida al Sr Sykes.

    responder este mensaje
  • Javier Zet opinó:

    Son muy buenas las observaciones que se hacen del grupo y de cada miembro de manera individual, y nos es difícil a los que nos agrada la trayectoria de Whitesnake y todos los musicos implicados que haya tantos problemas de egos, yo solo me pregunto ¿Qué clase de discos nos deleitarían ahora si continuaran juntos estos tremendos rockeros? es una lastima que no lo podemos saber, mientras tanto, cuanto agradezco encontrar buenos sitios donde puedo compartir mi gusto musical, muchas gracias y me gustaría compartir mi opinión en breve, hasta pronto mis amigos.

    responder este mensaje
  • CHRISTIAN opinó:

    UN MONSTRUO TOTAL EN LA GUITARRA!!!!!SUPER GUITARRISTA,UNA LASTIMA QUE LO FUERAN DE LA BANDA,PERO NADIE SE OLVIDA DE EL,ESE DISCO SUENA ASI POR EL!!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • diego hernan opinó:

    todos los q nos sentimos hard rockeros tenemos q prenderle una vela diaria a john sykes por haber compuesto la musica del mejor disco de hard rock de los 80s ,y de whitesnake inclusive ,si se fue o lo echaron:a mas de 20 años a quien le interesa q haya pasado?-still of the night-bad boys-give me all your love-looking for love(q solos!!!)-is this love les suena?

    responder este mensaje
  • tammysyl opinó:

    tdo bien con john sykes, ya que hizo lo suyo por Whitesnake. Pero por algo lo despidieron, ¿no?. Yo prefiero a Vandemberg o Campbell aunque para muchos no sean los mejores

    responder este mensaje
  • gaston chiaradia. opinó:

    Que grande Diego el del comentario 51 sos un groso opino lo mismo que vos Sykes y Norum 2 monstruitos del hacha esa es la forma de tocar la que detallas vos de manera perfecta,la escuela Thin Lizzy/Gary moore eso es exactamente lo que le explicaba y machacaba Coverdale a Vai cuando entro a whitesnake.

    responder este mensaje
  • barrientos opinó:

    En mi opinion considero que Sykes es el mejor guitarrista que a pasado por whitesnake y si no, de que album son los temas más tocados en los conciertos de la vibora de alli hasta el dia de hoy?

    responder este mensaje
  • germania209@hotmail.com opinó:

    Comparto c Alejandro….Coverdale se perdio la oportunidad de q whitesnake se mantuviera en la cima del hard rockpor muchicimos años ..al echar a sykes perdio un sonido unico,melodico y agresivo,rapido como cualqiera..pero c un sentimiento q pocos tienen..ademas de un compositor de 1ra en riffs y temas..ver blue murder si no ,imagen ,talento, adelantado para la chatura de la epoca…o acaso hay algun riff memorable de vandenberg campbell vai aldridge( el mas decente y con claras influencias de mr sykes..me parece no?), q esten a la altura de still of the night,children of the..,bad boys y no sigo por al pobre john lo echaron…por ego herido..Davis sos disop p mi pero le erraste feo y a la srpiente le heriste el corazon.

    responder este mensaje
  • ALEJANDRO opinó:

    COVERDALE,TE LA PERDISTE, TREMENDO COMPOSITOR GUITARRISTA CREADOR DE UN SONIDO MUY ESPECIAL Y UN TALENTO PARA ADMIRAR.POR SIEMPRE VIVA EL ROCK.

    responder este mensaje
  • gaston chiaradia opinó:

    que lindo che,me encanta como sabe de musica y sobre todo de los snakes la gente que a opinado respetuosa,seriamente sin ofender a nadie, las opiniones de nego y george de cordoba acertadisimas dios los bendiga muchachos.Siempre tuve la estrafalaria idea que algun dia en algun concierto especial Coverdale los haria subir a tocar a todos los que tienen que ver con el arbol genealogico de la banda, seria dificil pero no imposible jaja esta ultima gira se les a unido Adrian Vandenberg en algunos conciertos a 3violas un regalo del cielo y algo que no se ve todos los dias.Saludos y que tengan una buena vida.

    responder este mensaje
  • gaston chiaradia opinó:

    whitesnake es la mejor banda de hardrock de todos los tiempos /es muy dificil elegir y preferenciar entre la gente que a pasado por la banda ya que como yo digo quienes han tocado son mercenarios del rock una elite inigualable con la que el gran david coverdale mi gran idolo despues de mi viejo a tenido que lidiar a travez del tiempo.Muy bueno este espacio un saludo para todos los fans de la serpiente desde Necochea,Argentina.

    responder este mensaje
  • Héctor opinó:

    Por años escuché el solo de crying in the rain sin saber quién era el violero y cada vez que lo escuchaba me parecía una obra maestra. Vaya pues mi reconocimiento y mi admiración para Sykes y por extensión a todos los guitarras de WS. Atentos a lo que están haciendo Beach y Aldrich, son realmente buenos y lo que tocan en Good to be Bad es para tenerlos más que en cuenta, me encanta como suenan… Pero como dicen algunos, que importa una guitarra más o menos, si David puede seguir cantando lo demás pasa a un segundo plano, es lo que mantiene viva a la serpiente…. Saludos, Héctor

    responder este mensaje
  • babe forced to fuck opinó:

    well.. it’s like I thought!

    responder este mensaje
  • Damnbassreznor opinó:

    Sii, yo siempre he creido que Sykes es un genio, lástima que salió tan pronto de whitesnake

    responder este mensaje
  • Samiweed opinó:

    hh. nice

    responder este mensaje
  • canarock opinó:

    Es imposible que john sykes aparezca liderando esta encuesta por sobre de richie blackmore. sykes es un muy buen guitarrista pero no se le acerca a blackmore.

    responder este mensaje
  • AIREL-GERMANIA209@HTM.COM opinó:

    MAS ALLA DE L QUIEN ES EL MAS GRANDE (BLACKMOORE INDISCUTIBLE ,VAI TECNICAMNETE HABLANDO)..CREO Q HABLAMOS DEL GUITARRISTA DE WHITESNAKE EMBLEMATICO.
    Y AHI CREO Q HAY Q DISTINGUIR : MOODY/MARSDEN (DE LO MEJOR CON SU SONIDO BLUESY) Y OBVIAMENTE A MR JOHN SYKES. CREO Q EL APORTO UNA TRANSFORMACION A NIVEL SONIDO ,COMPOSICION Y MUSICA Q TODAVIA NADIE LO VOLVIO HACER..(O ALGUNO DE LO Q VINO DESPUES EQUIPARO A STILL OF THE NIGHT,CHILDREN OF THE NIGHT ETC ETC..NO NOMBREN POR PIEDAD A CHEAP &NASTY O SLOW POKE MUSIC!!!!!!)
    NO VOY A DESCUBRIR YO LAS BONDADES DE SYKES COMO MUSICO…PERO Q LASTIMA Q LO HAYAN VOLADO …NO ME QUIERO IMAGINAR LO Q HUBIERA SIDO WS C ESA FORMACION. DAVID ESTABA FANTASTICO ,SE EXIGIA AL MAXIMO ,CON UN CONTRAPESO Q LO OBLIGABA A DAR TODO,PARA DEMOSTRAR SU LIDERAZGO.
    EN FIN CREO Q QUEDA CLARO..QUIEN FUE “EL GUITARRA DE WS EN.MI OPINION.
    QUIENES DUDEN,CONSIGANSE EL “BLUE MURDER” DEL 89 …Y VEAN UNA DEMOSTRACION DE CLASS GUITAR DEJENDO AL “SLIP OF THE TONGUE ” CASI EN EL TACHO (Y ME DUELE DECIRLO,AUNQUE POSEA JOYAS COMO “WINGS OF THE..”SAILNG CHIPS”O SLIP OF THE…),SALVO EN EL ASPECTO VOCAL CLARO.

    P.D:ESCUCHARON LA VERSION DE CRYING CON VAI (EL SOLO ES UN SACRILEGIO!!)..BUEHH VANDENBERG (DECENTEMENTE)POR LO MENOS NI SIQUIERA SE ANIMA A TOCARLO..RESPETOS P MR ALDRIDGE Q RESPETA A SUS INFLUENCIAS.

    responder este mensaje
  • john sykes!!!!! opinó:

    JOHN SYKES es el mejor guitarrista de hard rock de los 80s, sus solos, los riffs el talento de este grande en la guitarra y no nomas en eso tambien balla forma de cantar!! es genial!! para mi sin el whitesnake no estaria lleno de exitos la verdad la mayoria de los exitos fueron grabados por el talves no escribio ni compuso algunas canciones,pero el ponch el sonido es totalmente de el, ese sonido llegador ala vena de todo un escucha de hard rock, ese sentimiento para tocar, coverdale sigue tokando y cada concierto de whitesnake esta cargado de la marca que sykes grabo en 1987, para mi gusto como guitarrista es mi mejor guitarrista del hard rock ochentero, cada quien tiene el suyo pero este es el mio..no nomas ha hecho historia en whitesnake, esuchen THIN LIZZY, TYGER’S OF PANTANG, BLUE MURDER, JOHN SYKES SOLISTA, WHITESNAKE.. creo que parte de la comida de coverdale se la proporciono JOHN SYKES.. sykes sera siempre la sombra de coverdale o coverdale la de SYKES?

    responder este mensaje
  • Sebastargo opinó:

    PREFIERO EL WHITESNAKE HASTA EL SLIDE IT IN… EL SNAKEBITE (MI PREDILECTO) SE LLEVA TODO EL BLUES… EL WHITESNAKE DEL 87 ES BUENO PERO ANTES ERA MEJOR SEGUN MI HUMILDE OPINION… CREO QUE HASTA EL SLIP OF THE TONGUE TIENE ESA MAGIA DEL 87′ PERO NO TAN ESTRIDENTE.. LA BATERIA DE TOMMY ALDRIDGE SUENA MUY POTENTE… PERO LO KE NO PUDE SOPORTAR ES DEJAR DE ESCUXAR LAS PARALELAS TECLADO/GUITARRA QUE SONABA A PÚRPURA

    responder este mensaje
  • PIERO opinó:

    RITCHIE

    HAY QUE ESCUCHARLO DETENIDAMENTE SUS IMPROVISACIONES SON GENIALES E IRRPETIBLES MAS IMPORTANTE LO QUE NOTOCA DE LO QUE TOCA O SEA SUS SILENCIOS

    responder este mensaje
  • rob opinó:

    m gusta mas john sykes con thin lizzy, aunque despues dejara la banda de una manera un poco extraña, quien sabe si phil lynott hubiera podido sacar aunque sea otro disco mas….

    responder este mensaje
  • pingo vergaray opinó:

    Chucha,carajo toy japi porque se nos viene a Lima David Coverdale,y bueno mi guitarra preferido es Jimmy Page,Coverdale es un grande q a tocado con los mas grandes,carajo.

    responder este mensaje
  • Il Capo opinó:

    Carajo! ¿recuerdan a un tal Jimmy Hendrix?

    responder este mensaje
  • Emi opinó:

    mira …. sykes es groso … Vandenberg tambien

    y steve vai bastante groso …

    pero Jimmy Page y Ritchie Blackmore

    no tienen ke estar en esta lista … es obio ke ellos 2 se llevan todos los premios … son los mejores ke ahi .. no cabe duda …. son dioses del rock

    Pero mi voto se lo lleva ritchie …

    responder este mensaje
  • Josefo opinó:

    Ritchie Blackmore es Dios.

    responder este mensaje
  • fernando opinó:

    hola escribo dejando el fanatismo de lado,escribo en nombre del buen gusto ,el sentimiento,la pulcritud, por eso escribo ADRIAN ADJE VANDENBERG!!!! porque lo que plasmo en los discos y lo que hoy en dia hace vandenberg con una guitarra acustica es FANTASTICO!!

    responder este mensaje
  • EDWIN opinó:

    Hola amigos de todo el mundo. A mi, al igual que ustedes, me gusta mucho la música de David Coverdale. Pasan los años y canta mejor cada día. Espero que en un futuro no muy lejano venga a Perú para ver y oírlo en vivo.

    Mi tema favorito es “Is This Love”.

    responder este mensaje
  • gaston opinó:

    mira yo realmente me emociono cuando escucho los solos de sykes para mi es uno de los guitarristas con mas sentimientos del mundo
    si alguien puede decirme que tipo de microfonos usa en la gibson custon les agradecere el mejor lejos , los discos de el son tremendos

    responder este mensaje
    • Angel opinó:

      Los micros que usaba en los 80 y 90 eran Gibson Dirty fingers, ahora se ha pasado a los Gibson classics 57.
      Y Realmente es un grandisimo guitarrista y compositor, solo hay que oir lo que hizo en Blue Murder, genial.

      responder este mensaje
  • Marcelo opinó:

    Hola a todos!

    Hmmm, catalogar como “el mejor guitarrista de la historia” me parece que es algo amplio, que es ser el mejor?
    Si nos referimos a técnica Angelo, Morse, Nuno, Sykes, Buckethead o Wylde por citar a algunos están en un pedestal (Angelo creo que algunos escaloncitos arriba del resto).
    Malmsteen fue pionero aunque habla más de lo que toca y Blackmore es como el precursor, que sería sin él, aunque su técnica sea limitada.

    Yo me quedaría con Sykes o Adrian, ya que Vai o Campbell son grandes virtuosos pero uno no asocia “Vai-Whitesnake”, asocia “Vai-Passion&W” o “Campbell-Leppard” , en cambio uno dice Sykes y dice Whitesnake . Idem con Adrian.

    responder este mensaje
  • Antonio opinó:

    Sykes es un enorme guitarrista y a la vez enorme compositor y sacò con Coverdale el mejor disco de Whitesnake (1987), el que coincidiò con un Coverdale en la plenitud de su voz y su forma de cantar…es decir, la forma de cantar que todos conocemos…tonos graves…melodiosos…sin recurrir a grititos agudos insoportables como ahora…al mismo tiempo se nota la falta de un compositor como Sykes al lado de Coverdale…los 4 temas nuevos incluìdos en el doble en vivo son “temitas” que no salen de lo comùn y para colmo Coverdale canta de una manera irreconocible para su tipo de voz…en fin …es lo que hay en la actualidad…làstima. Chau

    responder este mensaje
  • vic opinó:

    Entiendo que puedan haber opiniones contrastadas, yo igual las respeto, pero Ritchie Blackmore es el mejor de la historia, y es que el aporte musical que le da al Hard Rock, es innegable, incluido David Coverdale manifiesta que le merece el más gran respeto y lo cita además como su más gran inspirador, pero bueno además de eso, ojalá y estemos de acuerdo.

    Donde quiere que esté Don Ritchie, gracias, sin usted, que sería del jodido Rock???

    responder este mensaje
  • Diego opinó:

    John sykes está dentro de los mejores guitarristas en la era virtuosa , para mi son 2 Johns… uno inglés y otro sueco, John sykes y John Norum, ambos de la escuela Thin lizzy Gary Moore cuando empezaron, ambos con el relincho y la agudeza del sonido relámago que juega a acrobacias de armónicos y escalas de maravilla que a ninguno más les puedo conocer esa huella, si , si se que me van a salir con Malmsteen , Lynch, Wylde, rRndy Roads, Kee Marcello etc… pero estos dos son fenomenales porque no son 100% metódicos con el estilo, son también muy instintivos, son únicos y pienso que Sykes y Norum son los mejores, escuchen óBad Boys , los acompañamientos, la velocidad, los pinchazos y de botón de oro a cierre del solo le mete armónicos a escala y remata a relincho agudo con acoples como si dibujara el sonido como un niño en el papel de fácil…… Norum también , saben hacer llorar y cantar, roncar y rugir la guitarra, no como mucho que presumen mucho en medios pero no son nada. Lo dice uno que sabe de guitarras.

    Atte: Diego

    responder este mensaje