Whitesnake – David Coverdale

Whitesnake: john sykes

Whitesnake Live In ‘84 Back to the Bone DVD

Whitesnake - Live In ‘84 - Back To The Bone

La banda de David Coverdale, con motivo del 30 aniversario de su álbum multiplatino Slide it in, editarán el próximo 7 de noviembre en Europa, el 10 en Gran Bretaña y el 11 en Norteamérica a través del sello discográfico Frontiers Records un nuevo DVD/CD en directo titulado Live In ‘84 – Back To The Bone, del concierto celebrado en la primera edición del “Super-Rock Festival de Tokyo”, así como algunas actuaciones de la gira por Suecia de ese mismo año con Jon Lord todavía en sus filas.

Slide it in, 30 Aniversario

Slide it in - Whitesnake

En enero de 1984 Whitesnake publicaba su sexto disco de estudio, Slide it in. Después de tres décadas, David Coverdale nos cuenta algunas anécdotas y secretos acerca de esta obra maestra del rock.

John Sykes & Mike Portnoy preparan disco

John Sykes & Mike Portnoy

John Sykes, ex-guitarra de Whitesnake conocido por ser el co-autor del disco más vendido de la banda 1987 y sus disputas de ego con David Covedale, está preparando un nuevo disco al lado del legendario batería de Dream Theater, Mr Mikey Portnoy que verá a luz el próximo 2012. Por el momento ya tienen 12 demos de los nuevos temas.

1987 Working Versions

Whitesnake 1987 Working Versions

Existe un disco no oficial de Whitesnake (léase pirata) con un atractivo espléndido para todos nosotros: 1987 Working Versions. Ya hace unos años que circula por la red o sea que más de uno debe saber de lo que estoy hablando.

Súper Rock ’84 DVD

Una de las cosas que los seguidores de Whitesnake echamos de menos es material en directo en formato DVD de la banda. Pues bien, hace unos días me decidí a comprar el DVD Súper Rock ’84 (5 euros), un concierto que ya había visualizado en formato bootleg por Internet, y que recientemente se ha editado en formato DVD.

John Sykes, el antes y el después

John Sykes 1985

Whitesnake es probablemente una de las bandas con mayores cambios de sus integrantes y en consecuencia de su estilo musical, pero la persona que hizo que la banda de Coverdale pasara a ser una de las grandes, este fue sin lugar a dudas John Sykes (29/07/1959, Inglaterra). Un joven que a sus 24 años, después de tocar al lado de Phil Lynott con los Thin Lizzy, supo dar un sonido completamente nuevo y distinto al grupo. Whitesnake pasó de ser una banda de rock and blues clásico a una de auténtico hard rock.