Whitesnake – David Coverdale
19 de abril de 2011 | David Oliveras

Whitesnake Live At Donington ’90

El próximo 3 de junio de 2011 sale a la venta en Europa el ansiado DVD y doble CD en vivo del mítico concierto de Whitesnake en Donington de 1990. En América el día de lanzamiento será para el 7 de junio.

Entre las muchas demandas históricas de los fans de la serpiente no cabe duda que estaba esta: tener un concierto en DVD de la época de mayor gloria comercial de David Coverdale. Y es que esa gira del 90 fue toda una culminación al éxito para Whitesnake. Un tour mundial seguido por más de un millón de personas y con todas las entradas vendidas, que llevó al grupo a liderar uno de los festivales musicales más importantes de la historia del rock, el Monsters Of Rock de Donington (hoy conocido como el Download Festival).

David Coverdale & Steve Vai (Whitesnake 1990)

David Coverdale & Steve Vai (Whitesnake 1990)

Esta anhelada producción incluirá un doble CD + DVD reuniendo así en plena esencia la banda en los días del Slip of the Tongue, con Adrian Vandenberg, Steve Vai, Rudy Sarzo y Tommy Aldridge respaldando al todo poderoso David Coverdale. Dicho concierto, celebrado un 18 de agosto de 1990 frente a más de 70.000 personas, será remezclado en sonido 5.1 e incluirá diverso material inédito, tales como un entrañable documental enregistrado en el estudio de la casa de David Coverdale en el lago Tahoe y diversas galerías de fotos desconocidas por la mayoría de los fans.

Whitesnake Donington 1990 DVDEl track list del DVD será:

1. Slip Of The Tongue
2. Slide It In
3. Judgement Day
4. Slow An Easy
5. Kitten’s Got Claws
6. Adagio For Strato
7. Flying Dutchman Boogie
8. Is This Love
9. Cheap An’ Nasty
10. Crying In The Rain (+ solo batería Tommy Aldridge)
11. Fool For Your Loving
12. For The Love Of God
13. The Audience Is Listening
14. Here I Go Again
15. Bad Boys
16. Ain’t No Love In The Heart Of The City
17. Still Of The Night

El track list del doble CD:

CD1
1. Slip Of The Tongue
2. Slide It In
3. Judgement Day
4. Slow An Easy
5. Kitten’s Got Claws
6. Adagio For Strato
7. Flying Dutchman Boogie
8. Is This Love
9. Cheap An’ Nasty
10. Crying In The Rain (+ solo batería Tommy Aldridge)
CD2
1. Fool For Your Loving
2. For The Love Of God
3. The Audience Is Listening
4. Here I Go Again
5. Bad Boys
6. Ain’t No Love In The Heart Of The City
7. Still Of The Night

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 29 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Rodolfo opinó:

    LLegó a mis manos el DVD, soy fan de WS como todos Uds, pero debo decir que las imágenes son de baja calidad, no es lo que se merece un grupo como este de tanta trayectoria.
    Musicalmente es como un Drean Team haciendo temas de otro. Realmente no me gustó.

    responder este mensaje
  • Javi ZGZ opinó:

    cuanto mal han hecho los nefastos bootlegs de la epoca… cuanto critique los alaridos de Mr.cov intentando salir entre el estruendo musical….
    este dvd nos acerca una percepcion mas real de lo que paso en esa epoca, vai no lo hizo tan mal atendiendo a lo que el album pretendia y la voz de david, sobre todo en Ain’t no love suena “naturalmente envejecida”, no siempre se tienen 30 años, y para nada me parece una voz rota o deficiente.
    Enfin, para un snake clasico como lo soy, la mejor noticia en muuuuuchos años…
    let’s make more noise together…

    responder este mensaje
  • Javi ZGZ opinó:

    Joder, joder, joder….yo era un firme detractor de esa gira, todo lo que habia escuchado sonaba penoso, pero vaya, vaya!!!! que gran sorpresa, la calidad del sonido yo la veo mas que aceptable, y la voz de coverdale suena potentisima, no como en rock in rio pero fuerte y con garra, adecuada a lo que pedia Slip of the tongue!!! grata sorpresa… a estas alturas buscando material de 1990… quien me lo iba a decir!!!!
    me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ere’s a song for ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • themartin opinó:

    Una ligera decepcion. La calidad de imagen deja bastante que desear, y la edicion no es tan buena como deberia. Los planos largos se ven borrosos y han editado la larga introduccion a Adrian Vandenberg
    (alguien se habia dado cuenta?) Aunque llevo casi diez años con el bootleg de este concierto no me habia dado la impresion de que Dc estuviera tan desganado por momentos, si comparamos esto con el Rock In Rio…. Pero bueno llevo tanto tiempo esperando ver esto en DVD que no deberia quejarme!! je je
    Sin duda alguna lo mejor es el making Of Slip Of The Tongue que me ha sabido a poco. Saludos!

    responder este mensaje
  • oscar opinó:

    muy bueno el dvd ya lo tengo en mis manos, que mas esta decir aparte de la calidad x dios por que lo han tenido guardado tantos años, grandes temas clasicos aunq falto now youre gone y the deeper the love del mismo slip of the tonge, ese dvd es una joya señores, espero que saquen mas dvd en sus años de gloria

    responder este mensaje
  • The Black Snake opinó:

    http://www.youtube.com/watch?v=e-3SLsak8XY
    http://www.youtube.com/watch?v=C-MCk_5B_rc&feature=related

    esta mejor de lo que pensaba!!!!

    responder este mensaje
  • oscar opinó:

    espero con ganas ese dvd

    responder este mensaje
  • dito katakrak opinó:

    es de esperar que el video sea mejor que los que se pueden ver por ahi, vamos digo yo¡¡¡

    responder este mensaje
  • Adrian opinó:

    Como y donde se podrá adquirir este DVD. Soy de Argentina

    responder este mensaje
  • oscar opinó:

    yo tambien soy fan de whitenake, pero este concierto es una verdadera joya que estuvo guardada por varios años, y ahora tenemos la oportunidad de verlos, con respecto ala calidad, no me importa, es whitesnake con su formacion dorada en la cima de su apogeo el festival moster of rock

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    creo que voy a pasar de este lanzamiento. Y será la primera vez en 20 años de fan. Coincido con fernando, las imágenes son de mala calidad, por lo que vi en los videos del dvd de “slip of the tongue” edición 20 aniversario. Sólo queda ver el trabajo que han hecho con el audio, que no era malo en versión pirata. Saludos.

    responder este mensaje
    • Mr.Oliveras opinó:

      No pases hombre, no pases! :) Seguro que solamente con los extras de la casa de Coverdale ya merece la pena.

      responder este mensaje
  • FERNANDO opinó:

    Solo espero que hayan mejorado las imàgenes…yo bajè las imàgenes de internet…las que incluso se pueden ver en youtube y son de muy muy mala calidad..incluso el tema Is This Love ?…està filmado enfocando la càmara la pantalla gigante y no el escenario…en fin…espero que este nuevo dvd tenga mejores imàgenes o que no sean las que yà tengo porque son muy malas…pàrrafo aparte para la voz de David…creo sinceramente que ahora a sus 60 años canta mejor que en ese concierto..parece que a esa altura estaba sintiendo los rigores de la gira porque hay temas que los canta muy mal..totalmente esforzado..y forzando la voz de una manera terrible que parece que se le sale la garganta para afuera…Pero Ojo !!! que soy fan incondicional de David Coverdale y de WS…espero snakes que les sirvan mis comentarios…saludos

    responder este mensaje
  • karlos opinó:

    Ñam ñam ñam…. se hace la boca agua de tenerlo en mis manos y escucharlo Ya!

    responder este mensaje
  • canarysnake opinó:

    todo sea dicho,la voz fatal,mas o menos como hoy en dia,pero visualmente era una banda muy elegante,glamurosa y carismatica….

    responder este mensaje
  • themartin opinó:

    No veo la hora de tenerlo en mis manos!! el cd dobe lo tengo hace años, pero la verdad no sabia que hubiera material en video mas alla de lo que se veia en youtube.Increible!!

    responder este mensaje
  • The Black Snake opinó:

    primero quisiera comentar que a nadie le ha llamado la atencion la calidad de la cinta. comprendo que no es mucho lo que se puede hacer cuando el master no se encuentra en optimas condiciones, como ejemplo el rock en rio ´85 de iron maiden, que se encuentra en la reedicion del live after death dvd.
    considerando esto al ver el trailer, no hay mucha diferencia con un par de videillos que dan vuelta por youtube. la diferencia mas notable estara en el sonido, de seguro sorprendera.
    para teminar solo quisiera decir que el mejor baterista que ha tenido ws es ian pace, no lo digo por ser fanatico de deep purple, lo digo porque junto con neal murray son la mejor combinacion ritmica que ws ha tenido y creo que no hay otra mejor por ahi.
    sin duda deverian sacar mas material de los mejores ws: david, bernie, micky, ian, john y neal.

    bye.

    responder este mensaje
    • Arangoiti opinó:

      Bueno sobre gustos no hay nada escrito, pero sigo pensando que la contuncencia y potencia que da Tommy Aldridge no la hado ningun otro bateria en WS, con todo mi respeto a Ian Pace, que tambien me encanta, pero como Tommy Aldridge, ninguno.

      responder este mensaje
  • oscar opinó:

    the deeper the love si la tokaron, coaverdale la canto en un cpncierto en bufalo 1990 yo lo tengo en dvd de un bootleg, canta de ptm, lastima que now youre gone, nunca la tokaron, siendo single promocional del disco slip of the tonge, esperemos la llegada de este dvd que para mi sera el mejor de la serpiente blanca

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    Lo cierto es que ‘the deeper the love’ asi como ‘gimme all your love’ fueron interpretadas en directo durante aquella gira, pero dc decidio hacerlas a un lado para el donington 90 y darle a vai y vandenberg espacio para que se luscan con sus solos. vamos que vai tenia que desquitarse en directo con sus temas y mas sabiendo que le iban grabar. posiblemente el del 1990 fue el ultimo gran monsters of rock, con thunder, quireboys, poison, aerosmith y whitesnake cerrando una era de muchas permanentes teñidas de rubio, spandex y mucho maquillaje! i miss the 80’s

    responder este mensaje
  • Arangoiti opinó:

    Genial , que ganas de comprar este DVD y un placer de volver a ver al mejor baterista que ha tenido Whitesnake, MR. TOMMY ALDRIGE, detras de su imponente YAMAHA.

    responder este mensaje
  • DARIO opinó:

    Espero com ansia la salida en Argentina como asi tambien espero que la gira mundial 2011 incluya tambien a la Argentina !!!!!!!!!!!!!!! Vamos David please !!!

    responder este mensaje
  • FERNANDO opinó:

    Yo lo bajè de internet hace un par de años al concierto de Donington 90 y tambièn grabè el cd…obvio que cuando lo consiga en original lo voy a comprar….veo y coincido con algunos comentarios anteriores sobre la falta de ejecuciòn en vivo del temaso “The deeper the love” y para mi tambièn falta otro que es “Now you´re gone”…Nunca los tocaron en vivo no sè porque ya que fueron los dos singles del disco e incluso grabaron los videoclips de los mismos..al màrgen de ser dos canciones impresionantes…creo que Coverdale debe tener algo personal con esos temas…o bien no le gustan o no sè que pasò…Lo cierto es que me encantarìa escucharlos en vivo.

    responder este mensaje
  • schuster-teruel opinó:

    si yo creo que si, es de mis favoritas. Y nunca la ha vuelto a tocar en vivo execto en live.. the shadow of the blues, y los acusticos. se hecha de menos en los conciertos.

    responder este mensaje
  • Luiggi B. opinó:

    De la nueva era de Whitesnake, por lejos la mejor formación con Vai que es de otro planeta.

    responder este mensaje
  • Anónimo opinó:

    diu la formacion de lujo , para mi son los four gambles, con el mítico John Sykes ¡¡¡¡¡
    Vai no es culebra

    responder este mensaje
    • germania opinó:

      totalmente de acuerdo…Vai fue un mercenario y un capricho de David,al que se le pago su peso en oro. desafoortunadamente la falta de compromiso de Vai es notoria..tanto en el “Slip..” como en la gira.
      Ver los solos desvirtuados ..por demas y carentes de toda melodia y feeling lo demuestran. El W.S 85..era otra cosa..hechar a sykes el peor error de David. tristemente pero real. la calidad del dvd vale la pena

      responder este mensaje
  • oscar opinó:

    por fin material oficial de la serpiente blanca con la formacion dorada, coverdale-vai-vandenberg-aldrige-sarzo, un concierto de lujo, espero que llegue a sudamerica ese dvd lo espero con ganas

    responder este mensaje
  • fox opinó:

    genial grandioso esperadooooooooooo!!!!!! pero xq no esta the deeper the love… creo q David tiene algo con ese tema

    responder este mensaje