Whitesnake – David Coverdale
3 de septiembre de 2006 | David Oliveras

Whitesnake Music in Review DVD

whitesnake music in review DVDWhitesnake Music in Review. ¿De qué va? ¿Qué hay? ¿Me lo compro o no?

Como el título indica, es un reportaje de la banda, o mejor dicho, de David Coverdale, desde su época en Burn (1973) hasta la formación del Slip of the tongue (1990). Un vídeo lleno de entrevistas a periodistas de las clásicas revistas de Heavy Metal que nos dan su visión crítica de cada una de las etapas. Al no ser un DVD “oficial” nos encontramos con opiniones para todos los gustos, desde los piropos clásicos de un fan, hasta las críticas bien hechas por alguien que se lo mira desde fuera. Todo ello aderezado con cortes de conciertos en directo de la banda (algunos realmente inéditos) y también entrevistas a Coverdale de distintos años, desde su casi adolescencia en los Purple hasta la madurez consolidada de principios de los 90.

La calidad de imagen y sonido del DVD es muy correcta, teniendo en cuenta que los videos que aparecen tienen muchos más de 20 años. Ahora bien, ¿te lo tienes que comprar o no? Si cuando oyes decir a David Coverdale que “Dave Dowle era un grandísimo batería pero para tocar en una banda de jazz y no en Whitesnake” te quedas igual, no hace falta que te lo compres. Ahora bien, si sabes de que hablamos y eres unos de esos fans coleccionistas del grupo, sin lugar a dudas es un buen DVD para tener en la videoteca junto al Live… In the still of the night.

Lo peor del DVD: los subtítulos están en todos los idiomas habidos y por haber menos en castellano (tócate eso). Los extras… olvídate, no hay extras.
Lo mejor: que a pesar de ser un film independiente y al haber tan poco material editado del grupo, vale la pena tenerlo. Los 70 minutos que dura te pasan rápidos y te dan una visión general muy buena de la banda (sobretodo con la entrevista reciente a Neil Murray). ¡Y todo por 12 euros!

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 5 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • jawar opinó:

    hola laly, si quieres yo tengo dos conciertos de WHITESNAKE EN DVD
    son el SUPER ROCK´84 y el LIVE AT SONORIA FESTIVAL (MILAN ´94).
    Yo les vi en Barcelona hace tiempo y el año pasado el el LORCA ROCK.

    responder este mensaje
  • laly opinó:

    si, y ademas es cuando mas bueno esta,esta cañonazo en el 83,en el 85 etc…
    en cuanto pase por delante de una tienda de musica me lo pillo, aun que por aqui cerca ,con esto de la pirateria,no a quedado ni una abierta han cerrado todas.

    responder este mensaje
  • sandra opinó:

    he visto el live in the still of the night,esta muy bien david para la edad que tine sigue teniendo energia pero por su voz los años si han pasado factura pero bueno sigue haciendolo bien para mi es el mejor cantante y siempre lo sera.la verdad me quedo con el concierto de monsters of rock 1983,en mi opinion la mejor epoca de whitesnake.

    responder este mensaje
  • eduardo opinó:

    el concierto en el monster of rock del 83 esta colgado en la red en muy buena calidad,porque en tiendas no lo encuentro…es super recomendable,se ve un coverdale en una forma imprecionante…no sabia de la existencia de ese dvd que nombrais ahora,lo cual es imperdonable por mi parte,pero suena estar de muerte…habeis visto la actuacion de whitesnake en el viejo show de old gray whistle en la que presentaban el albun trouble? impagable…

    responder este mensaje
  • RikkyTown opinó:

    Bueno, que decir… no está mal, aunque claro que no és un DVD en directo. Quiero decir que no podemos comparar el uno con el otro.

    responder este mensaje