Whitesnake – David Coverdale
19 de diciembre de 2006 | David Oliveras

Los 4 nuevos temas

David Coverdale 2006.jpgDespués de unos días escuchando el Live… in the shadow of the blues que contiene 4 temas inéditos, es momento de hablar del nuevo material de Whitesnake.
Estoy gratamente sorprendido del estado de forma del grupo y en especial de Mr. Coverdale. Si comparamos el directo del nuevo CD con otras épocas, no tiene nada que envidiar a aquellos conciertos de la gira de 1990 con Vandenberg y Vai en plena forma y un DC en pleno subidón. Sí, me recuerda a aquellos maravillosos años… podemos escuchar un Slide it in con aquel intermedio donde la voz de David nos deleita con fusiones de graves y agudos… unas guitarras magistrales que no sabemos si estamos en los 80s o que… quiero decir, es genial ver que a los 55 tacos un rockero con más de 30 años de largas giras a las espaldas hace lo que hace. Estaremos que no es lo mismo ser un David Gilmour por ejemplo, que por muy bueno que sea no se mueve en el escenario, que un David Coverdale que no para de mover la cadera y forzar la voz. Este nuevo CD es más completo que el que tenemos en el pack con DVD del Live… in the still of the night. Aunque me gusta más el sonido logrado en el otro, este tiene absolutamente todos los temas indispensables de la banda, es como un Greatest Hits pero en directo y además con la grata inclusión de las nuevas canciones.

Whitesnake 2006

El tema Ready to Rock es una muestra de lo que hablábamos: que Coverdale todavía le quedan agudos, que Aldrich es un pedazo de artista y que el resto de grupo se siente a gusto y hacen buena música. Me recuerda al tema Don’t lie to me con Earl Slick a la guitarra, que aparece en el Into the light. De lo nuevo, me quedo con la canción If you want me, que tiene la esencia de un tema con denominación de origen WS. Rockero como en los inicios del grupo, pero cañero a su vez como a lo que nos tiene acostumbrado David desde hace unos cuantos años. En cuanto a la balada All I want is you, cuando la escuchas te da la sensación que ya sabes lo que viene: la letra, el estribillo, el solo… pero me sorprende por lo que decíamos, porque esa voz cuando se pone sentimental piensas “¿A ver si Bryan Adams o Rod Stewart pueden imitarlo?”. Realmente lo de Coverdale es de genio; un artista que a pesar de no llegar a las grandes masas, no tiene nada que envidiar a nadie. Dog sigue la onda rockera del Ready to Rock, con apuntes vocales que recuerdan al Coverdale/Page, pero unas guitarras al estilo Sykes.

En definitiva, un disco que todo fan debe tener. Espero vuestras opiniones y recordad amigos… Long Live Rock an’ Roll!

Ya podéis escuchar la entrevista completa a David Coverdale hablando del nuevo disco, gira y demás (2006):

¿Te has comprado el Live in the shadow of the blues?

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 35 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • mr floyd opinó:

    hola lo k son las causalidades yo me llamo claudio alejandro acha y te escribo desde argentina vivo en la ciudad de la plata y soy fanatico de whitesnake espero k leas mi msj y me puedas contestar un abrzo y espero tu respuesta este es mi mail. misterfloyd1971@hotmail.com quizas seamos parientes

    responder este mensaje
  • sony opinó:

    para david c.
    eres la unica persona que me ha echo soñar sin ni siquiera ver quien eras , ahora que te conosco en fotos tengo miedo de pensar . . .
    dise el dicho:
    ten cuidado con lo que deseas por que se puede hacer realidad

    responder este mensaje
  • marcelo opinó:

    Hola Amigos, me encanta la banda, los fui a ver al Luna Park y me partio la cabeza, hace poco que escucho la banda a pesar que los conocia de la decada de los 80, saludos a todos los amigos de whitesnake

    responder este mensaje
  • marina opinó:

    hola!me encanta la banda!!!me gustaría que me manden información y videos a mi correo!

    responder este mensaje
  • Antonio opinó:

    Los 4 temas nuevos estàn buenos y hasta ahi nomàs…Coverdale parece que se ha olvidado que lo que lo hizo famoso son sus tonos graves y no los aullidos agudos e histèricos que pega en los temas nuevos que ha sacado. Solo el lento se salva porque ahi Coverdale vuelve a su vos “normal” de siempre. En cuanto a la composiciòn, parece que a Converdale le hace falta un nuevo Sykes o un nuevo vandenberg para componer canciones, ya que aparentemente Aldrich no les llega ni a los talones en cuanto a composiciòn. En fin…parece que tendremos que acostumbrarnos a que Coverdale canta actualmente distinto a como lo oìmos antes y que nos hizo hacernos fanàticos de Whitesnake..Saludos

    responder este mensaje
  • maynard opinó:

    Simplemente apoteósico!!! Muy bueno!!! Si no lo teneis, ireis al infierno de cabeza!!! xd!!!

    responder este mensaje
  • Fernando-Rìo Cuarto-Argentina opinó:

    Los 4 nuevos temas directamente me encantan… siguen la onda de los años 80s… con muy buenas guitarras….bien heavys como me gusta… y la voz del maestro Coverdale… para que decir algo más… sencillamente espectacular… a ver si Robert Plant o alguno de los viejos que andan deambulando por el mundo robándole el dinero a la gente por shows de mierda pueden ni si quiera intentar llegar a las notas que David llega… se nota que la usina compositora de Coverdale, ahora fogoneada por Aldrich, es inagotable. Nosotros los ultra-fans de Whitesnake por supuesto estamos agradecidísimos.

    responder este mensaje
  • anibal opinó:

    hola me gusta el rock me gustaría que vengan a tocar whitesnake en el estadio cubierto de club Atlético Newells Old Boys de rosario Provincia de Santa Fe Argentina.Un gran saludo A los fans de este foro -Atte ANIBAL MONTELEONE

    responder este mensaje
  • Adrian opinó:

    AAAAAAAAAA como Coverdale no hay dos….este grupo es punto y aparte, de eses como ya no hay…..son grandes…..muy grandes…dan catedra de lo que es tocar en vivo y lo que es rock sin gritos ni gitarrazos tontos…….Saludos desde Mexico….

    responder este mensaje
  • franky opinó:

    El concierto del 2OO6, no fue en Leganés, fue en Madrid capital. Además los teloneros fueron Ñu. En la cubierta de Leganés tocaron el 1 de octubre de 2004, si recuerdas,hacia muchísimo calor y abrieron la cubierta. David hizo un comentario, porque esa noche había una hermosa luna que se dejó ver, al abrir parte de la cubierta.Y menos mal que la abrieron, porque el sonido rebotaba muchísimo al ser una estructura de hormigón.

    responder este mensaje
  • marcos-caceres opinó:

    whitesnake es una formación impresionante. todo el grupo son unos genios pero mr.coverdale se sale. estoy deseando que vuelvan a dar un concierto en españa porque el que ofrecieron en madrid (leganes) en 2006 fue alucinante. en definitiva es una de las mejores bandas. son geniales!

    responder este mensaje
  • ANIBAL opinó:

    LE DEJO MI CORREO ELECTRONICO .monteleoneanibal@hotmail.com.LES DESEO MUCHA SUERTE WHITESNAKE OJALA QUE VENGAN PRONTO A TOCAR A LA CIUDAD DE ROSARIO.ANIBAL LOCO POR HEIVY METAL ROCK Y NEWELLS OLD BOYS DE ROSARIO.

    responder este mensaje
  • ANIBAL opinó:

    HOLA AMIGOS DE WHITESNAKE .ME LLAMO ANIBAL SOY UN FANS DE LOS SUYOS .ME GUSTA EL ROCK .MI SUEÑO QUE VENGAN A TOCAR EN EL ESTADIO DE NEWELLS OLD BOYS DE ROSARIO EN MI CIUDAD PROVINCIA DE SANTA FE REPUBLICA ARGENTINA.AGUANTE EL HEAVY METAL Y NEWELLS OLD BOYS DE ROSARIO.

    responder este mensaje
  • jose luis opinó:

    esta buenazo,david es un monstruo de la musica,lo mejor q escuche en mi vida WHITESNAKE,saludos al grupo.soy peruano tengo 34 años y escucho a la serpiente desde los 16,quisiera decirle a david q me regale un polo con el estampado de WHITESNAKE,MI COORREO ES PEPEORBE797@HOTMAIL.COM, david te adoro

    responder este mensaje
  • Gxillermo opinó:

    yadira k bno k te guste el rock de whitesnake viv@ coverdale forever
    yadi da tu msn pliss?

    responder este mensaje
  • JOE opinó:

    todavia no escucho el nuevo disco.. la pregunta es: esta mejor que el pasado en vivo (live in the still in the night)?????????

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    los nuevos temas esta de locura, me consegui el disco por los temas en vivo, y me llevo las sorpresa que los nuevos temas estan al mismo nivel que los viejos clasicos, el ‘ready to rock’ es el clasico tema de apertura (de hecho en sus ultimas fechas de la gira la empezaron a tocar, a ver quien rola el bootleg) ‘if you want me’ es puro rock a la vieja escuela, lo mas heavy que les he escuchado desde el ‘1987’, ‘all i want is you’ una balada hermosa en la linea de coverdale y ‘dog’ un tema que no para de rock-ear cuando el disco esta a punto de terminar como diciendo que lo ultimo es lo mejor. solo nos queda esperar el nuevo disco de estudio en el 2007, parece que coverdale tiene una fijacion con el 7 para mostrarnos un nuevo whitesnake cada 10 años, 1987, 1997 y ahora 2007 ahi no mas el dato.
    a por cierto cual creen que sera el nombre del nuevo album, a ver si habren una encuesta sobre este tema.
    -you’re such a bunch of bad boys & girls-

    responder este mensaje
  • randy opinó:

    hola tropa, a mi chica le pone el abuelo David, qué le vamos a hacer, así es el rock. ¿Alguien me puede recomendar un regalo de cumpleaños relacionado con él? alguna camiseta guapa, una edición especial de lo que sea, no sé. Long Live Rock an’ Roll !!!!!!!!

    responder este mensaje
  • damnmadana opinó:

    me encanta esta bnada y me paece que toda sus canciones son muy buenas , compraria el cd sin pensarlo.soy de colombia y me enmcantaria poder verlos por aqui. pero como se que es algo dificil arecopilar su musica entonces

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Desde esta web, recordar a James Brown, que hoy nos ha dejado el sex machine, uno de los grandes de la buena música. I feel good…

    responder este mensaje
  • José Cuenca opinó:

    Tengo la suerte de tener el disco firmado por David y Doug, en el acustico Fnac. Es una joya imprescindible. Canciones que podián haber estado en 1987. Es un anticipo de lo que nos espera en el año 2007, aniversario de su mejor disco. Whitesnake, simply the best.

    responder este mensaje
  • Cristian opinó:

    Yo solo tuve el onor de ver a la banda una sola ves por cuestion de edad yo tengo 17 años y lo unico que puedo decir es que el mundo esta al reves.
    porque teniendo bandas como Whitesnake con músicos tan grosos no puede ser que la gente escuche PUNK ROCK.
    ME DELEITAL DOUG AUNQUE ME GUSTA MAS REB PERO ESPERO QUE VUELVAN OTRA VES A LA ARGENTINA ASÍ ME DOY EL SEGUNDO GUSTO
    EN LO QUE ES EL NUEVO CD ME PARESE NO SE SI ESTARAN DE ACUERDO PERO “QUE DOMINANTE QUE ES DOUG A LA HORA DE COMPONER” PARESE UN DISCO DE DIO PERO CON MA MÚSICA NO TAN DENZO
    CHAU SALUDOS DEJO MI MAIL

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    madre mia… hace mas de una semana que me compré el album… y no me canso de escucharlo…
    Whitesnake siguen siendo geniales…. mi grupo preferido sin lugar a dudas…. a cuantos les gustaría estar en la forma que está Mr. Coverdale a sus 55 años!!!
    Que decir de las nuevas canciones, plenamente rockeras, puramente Whitesnake…. si eso era un aperitivo para el nuevo album… que tiemblen los fans!! el nuevo album fijo que será brutal!
    Deseandito estoy de que vuelvan rockeando en directo…

    “Be safe, be happy & don’t let anyone make you afraid!”

    responder este mensaje
  • Maite, Barcelona opinó:

    Hola a todos!!Que puedo decir…los 4 nuevos temas son geniales, especialmente adoro la balada “All I want is you”, que me hace suspirar más de una vez. Sólo DC sabe poner esa voz tan sensual y desgarrada, genial, inmejorable, espléndido!Debo decir que Whitesnake es mi banda favorita, y si no he escuchado el directo y las nuevas songs más de 40 veces, en fin..La de “If you want me”, es puro rock 100% adrelina, que no te deja estar quieto, el estribillo super pegadizo y por supuesto una canción de directo que tiene que sonar de “puta madre” en directo (siento la expresión). Las demás,igual de cañeras, la de “Dog” (con su popular grito al inicio, recordando el 1987) o la otra de “Ready to rock”, con mucha fuerza y sonando más al estilo del material antiguo. Admiro mucho al Sr. Coverdale y soy una gran fan y seguidora de él.
    Larga vida al rock y a Whitesnake!!! Esperaremos todos ansiosos ese nuevo album! Saludos.
    Maite (Barcelona)

    responder este mensaje
  • carazo opinó:

    maes que buen disco lo mejor de la historia del mejor rock del mundo esta muy bueno cabrones los quiero

    responder este mensaje
  • David (Argentina) opinó:

    Doug Aldrich enriqueció el sonido rockero de Whitesnake, dándole mas potencia. Creo que el nuevo tema, If You Want Me (I’ll Come Running), es una muestra de esto…me sorprendió!!!!
    Larga vida a Coverdale & Co.

    responder este mensaje
  • mat opinó:

    Encantado de encontrar un blog de Whitesnake. Yo soy de los de “1987”, aunque me he bajado todo lo q he podido de Coverdale con Deep Purple.

    He visto videos de su última gira y son unas máquinas de rock, evidentemente falta algo de ingenuidad, espontaneidad… pero lo suplen con técnica y profesionalidad.

    S2 desde Mallorca.

    responder este mensaje
  • diego opinó:

    simplemente whitesnake que mas se puede decir solo espero que vuelvan a argentina para disfrutar del mejor rock!

    responder este mensaje
  • Majo opinó:

    Amo a whitasnake. Sólo deseo que vengan otra vez a Argentina, David es lo mas grande, y apesar de la edad, mantiene sus encantos como si tuviera 20, cuando lo escucho me vuela la cabeza.

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    Me encanta, simplemente siguen en su onda rockera :D
    “take it easy let it gooooo”
    Estoy deseando que vuelvan, David a pesar de los años sigue ahi dando guerra.
    Simplemente geniales si señor.

    “be safe, be happy & don’t let anybody make you afraid!”

    responder este mensaje
  • Pablo opinó:

    muchachos debo felicitarlos por la pagina, aunque no haya podido escuchar el nuevo tema, debo decir que Whitesnake es una de las mejores bandas que escuche… soy de Argentina y no por nada Coverdale se despidio en el 97 en Ferrocarril Oeste, aqui en Bs. As…. no veo las horas de que vuelvan al pais a tocar nuevamente (vinieron en 2005 y los fui a ver al Mosters Of Rock !!!) ponganse las pilas y suban mas temas nuevos que hay Whitesnake para rato……

    responder este mensaje
  • Diego opinó:

    buenas.. me he escuchado los 4 temas nuevos y solo tengo q decir q estan espectaculares, encuentro q es un sonido nuevo, más pesado, hecho un tanto de menos esos teclados 80ros pero el hecho de q los teclados sean más acompañamientos le dan más rudezas a la cacniones… son todas buenisimas, especialmente … no especialmente ni una… todas XD… viva el maldito rock

    responder este mensaje
  • acha claudio opinó:

    Me pareció muy bueno lo nuevo. espero que el próximo año vengan a Argentina para disfrutar de la mejor voz de todas! Saludos.

    responder este mensaje
  • Zix opinó:

    Mientras estoy escuchando “sweet emotions starts to flow…” de este nuevo temazo, no puedo parar de pensar en una nueva gira, en el nuevo CD del próximo año… muy bueno el solo de Aldrich!

    responder este mensaje
  • Diego opinó:

    temazo, a mi me gusto y el solo de doug a, esta espectacular… yo tmb la encontre al estlo de don´t lie to me…. esta realmente rockera, cosa q es raro ver en estos tiempos, rock del bueno y de verdad…

    responder este mensaje