Whitesnake – David Coverdale
1 de marzo de 2007 | David Oliveras

Butterfly Ball

Butterfly BallEn el 2006 salió a la venta el DVD Butterfly Ball (15€), un concierto celebrado en el Royal Albert Hall en 1975 e ideado por el bajista de Deep Purple Roger Glover, quien contó con la colaboración de estrellas del rock de primer orden como Ian Gillan, Glenn Hughes, John Lawton y David Coverdale.

En un principio el concierto se grabó para ser la banda sonora de una película de dibujos animados, aunque finalmente el proyecto acabó como obra independiente calificada de Ópera del Rock. Sea ópera o no, ese proyecto extravagante cuenta con el tema ya conocido por la mayoría de fans de DC, Behind the smile. Para aquellos que todavía no lo habéis escuchado os dejo con el video en directo…

Lo peor del DVD: el montaje en general y la calidad de sonido. De hecho el mismo Roger Glover lo critica en su web oficial.

Lo mejor del DVD: la reunión de todos esos monstruos arriba en el mismo escenario.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

Coverdale & Glenn Hughes

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 7 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Antopurple opinó:

    SOLO CON RESPIRAR, DAVID COVERDALE CREA UNA ATMOSFERA INCREIBLEMENTE SENTIMENTA. PARA MI, ESTA MUY CLARO, ES EL MEJOR VOCALISTA DE TODOS LOS TIEMPOS (ROBERT PLANT ES GENIAL, Y RONNIE JAMES DIO QUE EN PAZ DESCANSE).

    responder este mensaje
  • Tammysyl opinó:

    ¡ Qué lindo video! Me re-gusta! Yo reconocí a los músicos de una cuando ví el video en You Tube… A mi no me parecen irreconocibles. Eso sí, tienen un look con que nosotros no nos acostumbramos a verlos pero, si, se puede decir que son ellos.

    responder este mensaje
  • Sergio Otero opinó:

    Una anécdota: en el concierto debía participar Ronnie James Dio, pero según el propio Dio no pudo ser ya que estaba de gira con Rainbow, y encima Ritchie no quería que actuara en la obra de Roger Glover. Apenas si pudo grabar el disco.
    Por eso los temas que debía interpretar Dio, los cantó Ian Gillan que fue convencido a última hora por Glover. En ese momento Gillan estaba preparando su primer disco con la Ian Gillan Band llamado “Child in time”, un muy buen disco.

    responder este mensaje
  • Dovewhite opinó:

    Yo ví el vídeo “behind the Smile” en You Tube y qme quedé de una pieza al contemplar a David Coverdale en aquellos tiempos. La canción es maravillosa y la inerpretación de David es genial, claro como siempre. La época era fascinante. El “look” hippy y la bailarina oriental. un auténtico y raro vídeo de lo que se hacía entonces y como se vivía la música entre los grandes. Gracias por recordarlo.

    responder este mensaje
  • Franky opinó:

    Lo único reconocible es la nariz (no anda escaso) y por supuesto la voz,por lo demás,eran otros tiempos y otras modas quizás más transgresoras que ahora. De todas formas, nadie canta como DC, ahora mejor que antes si me apuras.Saludos

    responder este mensaje
  • Koyotegi opinó:

    Si no fuera por la voz no lo reconoce ni su madre…
    Y pensar que en ese tiempo yo nacía, bajo la estrella del buen Rock, por lo que veo!!

    responder este mensaje
  • Zap opinó:

    El look es total! Gracias por compartir el video… esta genial.

    responder este mensaje