Whitesnake – David Coverdale
21 de marzo de 2007 | David Oliveras

1987, edición coleccionista

Finalmente se ha confirmado para el 04 de junio de 2007 la fecha de salida de la edición de coleccionista del disco estrella del grupo 1987 para celebrar su 20 aniversario.

Whitesnake 1987 Special Edition

Whitesnake 1987 Special Edition CD

¿Qué tendremos en este nuevo pack CD+DVD? En el CD estarán todos los temas del CD original remasterizados + los temas en directo Still Of The Night, Here I Go Again, Is This Love y Give Me All Your Love extraídos de su último cd Live… in the shadow of the blues. Por su parte, el DVD incluirá los videos promocionales de Still Of The Night, Here I Go Again, Is This Love y Give Me All Your Love y unos vídeos en directo de su último DVD Live… In the still of the night: Give Me All Your Love, Is This Love, Here I Go Again y Still Of The Night.

David Coverdale 1987

David Coverdale 1987

Todo sea dicho que me he llevado una gran decepción al enterarme que el DVD no incluirá material en directo de aquella época con el formidable quinteto formado por Coverdale, Campbell, Vandenberg, Aldridge y Sarzo, más sabiendo que en la gira de diciembre de ese año se grabó el show celebrado en el London Wembley Arena. Pero como siempre, las discográficas mandan. ¿Quizá para el Whitesnake 1987 – 30 aniversario? :)

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!!!

El disco que vendió más de 20 millones de copias

Hay distintos motivos por los que 1987 fue uno de los mayores éxitos comerciales de los 80s. En primer lugar porque es un disco excelente musicalmente hablando. Uno puede alterar el orden de las canciones del disco y siempre logrará un disco 10. En segundo lugar, en pleno subidón de la música glam, Coverdale y los suyos supieron aprovecharse del momento vistiéndose con aquel look. Y por último, a diferencia de las bandas exitosas de glam rock del momento, Whitesnake transmitía “madurez musical”. He aquí sus shows en directo…

¿Quién crees que fue el responsable del éxito de "1987"?

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 36 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • germania209 opinó:

    Sykes en un 80% musical, él compuso los riffs, las melodías y Still of the night. Punto. Guste o no, Ws no volvió a tener un álbum con ese estilo o sonido… Ver sino el Slip of the tongue. No hay malos discos de Whitesnake, pero en este Sykes puso la vara altísima.

    responder este mensaje
    • CHICHO DE CATANZARO opinó:

      Coincido con vos Germania209. Sykes puso la vara muy alta en cuanto al sonido de la banda, y era la que DC quería para esa época. Hay que reconocer que a pesar de los cambios de músicos que nos tuvo acostumbrado DC, Sykes tambien entra en una buena época de WS/DC musical/compositivamente hablando. Por otro lado, y lamentablemente, como se sabe, no pudo ser de la partida el gran Cozy, pero hay que reconocer que Aynsley Dunbar hizo un trabajo de muy buen nivel.

      responder este mensaje
  • oscar opinó:

    es un gran disco, grande coverdale, y al gran jhon sykes, a toda la banda,

    responder este mensaje
  • alexander gonzalez opinó:

    para mi whitesnake es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos me gustan todas sus canciones sobre todo is this love here i go again y still on the night… yeah me gusta su musica.

    responder este mensaje
  • Orzelor opinó:

    14 añitos tenía cuando salió… Mis primeros escarceos con el rock. Vi Is This Love en la tele, me pille el disco… Y hasta hoy… Casi 25 años siguiendo a WS

    responder este mensaje
  • varita opinó:

    david coverdale

    responder este mensaje
  • Francis opinó:

    es una gran banda y siempre lo sera aguante la serpiente blanca

    responder este mensaje
  • gabriela opinó:

    La verdad que es uno de los primeros discos que escuche de la banda, y me encanta

    responder este mensaje
  • carlos opinó:

    una voz de privilegio unico la de Coverdale espero que en algun momento se de a conocer un compilado de sus canciones en video con imagnes ineditas del grupo un abrazo a un grupo sui, abrazoz a las serpientes from bolivia

    responder este mensaje
  • Roberto opinó:

    Pues lo tengo k comprar porque soy fanatico de esta banda y mi favorita es Still Of The Night ¡K viaje esa cancion sobre todo en el solo cuando llega al climax! pero me hubiese gustado que el dvd fuese de videos porque donde quedaron los videos de now youre gone, slide it, the deeper the love, too many tears, etc.
    en fin.

    responder este mensaje
  • Diego opinó:

    El éxito del 1987 Whitesnake para los que saben , el éxito es gracias a Whitesnake. David después de Deep Purple su primer disco en el 77 llamado whitesnake y otro North winds hasta el 87 sonaron con un buen blues y guitarra rock pero muy común y no tan virtuosa y menos con un sonido más moderno en usos de técnicas con armónicos relinchos tapings. Por eso este disco de 1987 marca la diferencia del éxito. David por su parte siempre en todos los discos anteriores lo hizo muy bien, igual que este, pero escuchen las guitarras pasadas hasta john Sykes. Además vean los créditos de las composiciones que sykes sale como autor, no es solo merito de David, y si hay temas retomados de los discos anteriores como cryin in the rain, escuchen el cambio en es solo que el le hizo. Les aconsejo ver la página de john sykes, todo lo que el es como blue murder y thin lizzy .

    responder este mensaje
  • SOL opinó:

    Herirme tampoco, pero no estoy para nada de acuerdo con tal afirmación. WS simplemente se adaptó a otros tiempos y de una manera que nadie lo supo hacer. La voz de David mejoró con el tiempo, creo yo.

    responder este mensaje
  • Johnnie.A.Goset opinó:

    Me duele decir esto ,pero Whitesnake dejo de existir después de Micky Moody. Lo del “87” era Coverdale Band, si no escuchar con atención Here i go again, ¿donde está el feeling? Parece estar hecha con un puto ordenador. Espero no haber herido la sensibilidad de nadie, si lo he hecho… lo siento!, pero lo tenia que decir. WE WISH YOU WELL.

    responder este mensaje
  • Ramiro L opinó:

    Lo de este disco genera en los fans sentimientos encontrados… la verdad es que yo entre en el universo WS gracias a “Here I go Again ’87” y su video. Si dudas una jugada maestra de J. Kalodner, a quien hasta hoy en dia DC sigue agradeciendole su buena estrella (vid las notas del “early years” para comprobarlo.

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Pues esta es la pregunta del millón amigo. Si alguien tiene datos al respeto que los mande por favor. Tengo entendido que el “Slide it in” en USA vendió 4 millones de copias, “1987” 12 en USA i 8 en Europa, “Slip of the tongue” alrededor de 7 millones en USA. Ahora bien, ¿que pasa con los otros discos? ¿Y los de su etapa Deep Purple? Ni idea!

    responder este mensaje
  • DIEGOSNAKE opinó:

    ¿ALGUIEN SABRíA DECIRME CUANTOS DISCOS VENDIO WHITESNAKE EN TODA SU CARRERA?

    responder este mensaje
  • Nancy opinó:

    Que bien que tengamos algo de este disco tan bueno , la mejor mezcla de rock y baladas como is this love, que aunque lo escuchemos 1.000 veces sigue teniendo el mismo gusto de la primera vez que la escuché. Ahora tengo el acústico en japón y escuchar esa canción me emociona mucho. Saludos desde Chile.

    responder este mensaje
  • Dovewhite opinó:

    Mi hermano y yo compramos el disco en su momento y en aquello que estaban poniendo en la tele cada dos por tres los vídeos que se lanzaron de “1987” como el “Still of the Ninght”, el “Is this love”, el “here I Go Again”, etc, etc y nos volvíamos locos cantando y bailando las canciones. Es un bonito recuerdo para mí y supongo que para mi hermano. ¡Qué época aquella, Señor!.

    responder este mensaje
  • Franky opinó:

    Y tan peluda, de un hirsutismo incurable. La verdad es que ambos videos están hechos con mucho sentido del humor,(como la mayoría de Aerosmith) Quizá DC debería animarse a hacer algún video en esa onda, (con su cruzada antitabaco, el feng sui, las lamparas de lava…)Ahora es que el muchacho se nos ha vuelto de un sanote, afortunadamente para él, sino es casi imposible conservarse tan bien.Además sirve de ejemplo a sus fans más jovenzuelos. Saludos

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Pues eso no lo sabía, buena aportación! De novia peluda sería… ;-)

    responder este mensaje
  • franky opinó:

    Como diríamos en España, eres un pozo de sabiduría Mr. Oliveras. Gracias por la información.Además, revisando mis videos de Aerosmith,de hecho aparece el tal Kalodner haciendo de novia…puede ser? en el video de Dudes he’s looks a lady, y en Pink.Gracias otra vez.

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    John Kalodner es, como lo diría?, en un sello discográfico, la persona que hace de enlace entre el sello y el propio grupo, es decir, el encargado de aconsejar al grupo de que hacer, como y cuando. Dicho más simple, John Kalodner, fíjate en los créditos del CD, fue quien trajo a Whitesnake a USA para que firmara con el sello Geffen, fue quien orientó al grupo para que cambiara la estética (el responsable del spray en el pelo de Coverdale! :) ) y el encargado de hacer esos video clips que lograron que el grupo llegara a un mercado inaccesible hasta entonces. No se si también fue quien recomendó a DC que se casara con Tawny, ves a saber! ;-) Evidentemente logró el éxito con más bandas como por ejemplo Aerosmith. Aquí una foto de 1987 de John con DC y Steven Tyler.


    responder este mensaje
  • franky opinó:

    Admito mi ignorancia.¿Quién es John Kalodner?. Aparece en la encuesta sobre quién es el responsable del exito de 1987.Por cierto, me hace gracia lo de Tawny, con un cinco por ciento de los votos.De acuerdo que la chica adornaba mucho.

    responder este mensaje
  • themartin opinó:

    Como fan de Whitesnake lo voy a comprar, ya lo tengo encargado y todo, aunque ya tenga el Cd (en dos ediciones diferentes) y el Lp.Se podrian haber jugado mas con los extras todo el que lo com,prew ya es fan de Whitesnake y si ya es fan de seguro ya tiene hace tiempo todo.

    responder este mensaje
  • Paulo opinó:

    Hola fanaticos de DC,en realidad este disco es una movida marketinera para darle manija al proximo album en estudio de whitesnake,lo espero con ansiedad…

    responder este mensaje
  • Jose Ramon opinó:

    me encanta whitesnake, y me gustaria que se incluyera algo inedito en el dvd. Alguna actuacion de la ultima gira, acustico etc.

    responder este mensaje
  • franky opinó:

    Lo tuyo si que es fuerte Martin.Is this love me parece una excelente canción, pero nada tiene que envidiarle Now you’re gone, o mi preferida, THE DEEPER THE LOVE.Bueno ya se te pasará cuando llegues a las mil audiciones. Yo tambien soy un poco neura, cuando una canción me entusiasma, la escucho hasta la saturación. Ahora estoy con Caught in the Balance de TOTO, es que no me canso. Aparte de WS, soy una entusiasta de TOTO. El pasado año, tuve la suerte de ver a mis dos bandas preferidas, no juntas claro, ya sería lo más.
    Comentario aparte, por supuesto Mr. Oliveras que eso de bajárselo por la cara, nada de nada. Si quieres tener el disco y puedes comprártelo, vas a la tienda y punto. El hecho de vivir en una “suciedad” de consumo, no significa que debas entrar en su juego al cien por cien, si la partida te interesa juegas (caso del trabajo)si no, que otro se apunte.

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    En la primera semana que conseguí is this love, he escuchado esa canción más de 350 veces y no miento, es una cosa que le llega a uno a las fibras, han sido iluminados para escribir y componer ese tema… Sumado a la melancolía de los 80…Saludos

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Bueno, yo no he dicho que uno deba comprarlo, más me he quejado de que no aporta material nuevo. La mayoría de los fans seguro que ya tienen el Trilogy en formato VHS (aunque quien tiene un vídeo en casa hoy! :) ). Encuentro normal en la sociedad de consumo en la que vivimos, que no quiere decir que lo comparta, que las discográficas expriman lo máximo. Y esto pasa en todos los sectores (cines, editoriales…) no nos exprimen las empresas donde trabajamos? Lo que no voy a promover, es que la gente se lo “baje” by the face, porque yo ya lo he pedido, debo ser una especie de frikie de WS ;-)

    responder este mensaje
  • Diego opinó:

    100% con franky…. este me lo bajo, yo tmb tengo el original, esto me parece un robo de la disquera, haber como quedan la remasterizaciones eso si, pero el sonido de 1987 me gusta mucho, dudo mucho q se supere.

    El sonido q hay en el rock actual no me gusta mucho, un poco más y parecen pistas de guitar pro, carecen de identidad… (bueno obviamente hay algunas excepciones)

    responder este mensaje
  • Franky opinó:

    Lo siento, pero no creo que lo compre. Los vídeos promocionales que incluye, ya los tengo aunque sea en VHS.Y el disco, lo tengo en vinilo,y en CD. Lo bueno sería que se editara material atractivo, por ejemplo: entrevistas (subtituladas en español)reportajes sobre su vida, que hacen cuando están de gira aparte de tocar, aficiones…en fin algo diferente. El 1987 ya nos lo sabemos de memoria, y si la discográfica lo ha remasterizado, bien, pero mi cuenta corriente no tiene esa posibilidad.Es lo que ocurre con las discográficas, estrujan el limón hasta la última gota, aunque el autor no esté de acuerdo. Gracias que DC ya tiene su propio sello, y ahora controla él. Pero en el caso que nos ocupa, los derechos de 1987 son de una multinacional, y editan y reeditan hasta la saciedad cambiando o añadiendo alguna cosa. La historia está en vender discos, que es su negocio claro. ¿Me equivoco Mr. Oliveras?

    responder este mensaje
  • Maca y Mario opinó:

    Hola, saludos desde Chile, está muy interesante el blog, acá en nuestro país hay una excelente banda tributo a Whitesnake, llamada Blacksnake.

    Sabes de alguna posible gira del grupo por estos lados??.

    Gracias por la información del nuevo album, lo estaremos esperando con muchas ganas.

    Saludos y Are you readyy to rockk???

    responder este mensaje
  • luis pizarro opinó:

    háganme un descuento por comprar desde Chile!!! jajaja.

    responder este mensaje
  • Yadira opinó:

    uoooooooooooo allí estaré en la tienda comprándolo! jajaja

    responder este mensaje
  • BlackSnake opinó:

    No puedo esperar más!!!! Y pensar que tendré esos vídeos con el bombón de Tawny Kitaen en formato DVD. Ya era hora joder! Gracias, gracias y mil veces gracias!

    responder este mensaje
  • Diego opinó:

    q decepción!!!… muchas gracias por la información en todo caso ;)

    responder este mensaje