Whitesnake
1 de abril de 2008

Good to be bad

Ya podéis reservar el nuevo y tan lárgamente esperado disco de Whitesnake: Good to be bad.

El álbum lo edita el sello discográfico SPV, con quien David Coverdale firmó contrato el pasado 2006, con la co-producción de Michael McIntyre quien ya había trabajado al lado de Coverdale desde los años del Slip of the tongue.

Good to be bad

Los temas del álbum son:

  • 01. Call On Me
  • 02. Can You Hear The Wind Blow?
  • 03. Best Years
  • 04. All I Want All I Need
  • 05. Good To Be Bad
  • 06. All For Love
  • 07. Summer Rain
  • 08. Lay Down Your Love
  • 09. A Fool In Love
  • 10. Got What You Need
  • 11. ‘Till The End Of Time

La edición especial también incluye los temas:

  • Summer Rain (versión acústica)
  • All I Want All I Need (versión de radio)
  • Take Me With You (versión en vivo)
  • Ready To Rock (vídeo)

Todas las canciones han sido compuestas conjuntamente por David Coverdale y Doug Aldrich, y el resto de la banda la forman Reb Beach (guitarra), Chris Frazier (batería), Uriah Duffy (bajo) y Timothy Dury (Teclados). Personalmente me alegro por Doug, quien finalmente puede ver su nombre estampado en una gran producción al lado del mismísimo Mr. Coverdale.

David Coverdale & Doug Aldrich

David Coverdale & Doug Aldrich 2008

Tras escuchar el disco me atrevo a afirmar que estamos delante de uno de los mejores y más elaborados trabajos de David Coverdale. Efectivamente, Coverdale está en un momento muy dulce de su carrera y eso queda reflejado en el nuevo disco. A pesar de la edad y los años de carrera musical, la voz de DC sigue estando en plena forma. Capaz de ir del susurro al aullido más agudo… ¡Ese es nuestro Coverdale! Además Doug Aldrich está que se sale y le pone al trabajo unos solos de guitarra impresionantes a lo John Sykes. Good to be bad suena 100% Whitesnake, temas que van del hard rock al blues pasando por apasionadas baladas. En él se deja de lado ese aire melancólico de sus dos últimos trabajos (Into de light y Restless heart) para desfogarse con canciones más cañeras. ¿Qué más podemos pedir los fans de la serpiente? Bueno, si queremos una última cosa, que sigáis así muchos años más, ofreciéndonos buenos discos como este. Gracias Whitesnake por hacer feliz a muchos e inspirarnos cada día.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te has comprado el Good to be bad?

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , , , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 138 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • marisa opinó:

    es lo mas coverdale lo amo kiero q vuelva

  • Ezequiel opinó:

    de puta madre el ,last cd…
    me salio caraso pero valio la pena. ojala caigan en el 09 por argentina

    long live purple & white

  • santiago opinó:

    Desde Argentina saludos a todos los fanaticos de esta gran banda lejos por lejos de lo mejor del Hard Rock, el disco es excelente muy bueno buena bateria, unas guitarras que te hieren los oidos de lo fuerte que suenan y por sobre todo creo que desde 1987 este disco de la banda lo sigue para mi por encima de slip of the tongue, realmente muy bueno, lo mismo con los ultimos que ellos hicieron sobre todo el en vivo live at the shadow of the blues y el dvd live in the still of the night, un saludo grande para todos.

  • Mario opinó:

    Estimados: el nuevo disco es FANTASTICO! Respeto tu comentario Miguel, pero no lo comparto. Se nota que no sos un fan de la serpiente. Me parece que Good….es uno de los mejores…no tiene puntos flojos, los violeros son unos bestias, el batero nuevo, Chris, es lo más parecido a Ian Paice por el swing con el que golpea. Los temas son excelentes. Que más podemos pedir? Hace tiempo que lo espero y desde hace 3 meses que lo tengo. No puedo pasar ni un día sin disfrutarlo….gracias David, sos un viejo y querido amigo. Me has acompañado (y lo seguirás haciendo sin dudas) los últimos 30 años. Recuerdo perfectamente cuando un amigo me prestó el LP de Trouble. Comencé a bucear en las bateas hasta que dí con Purple y ahí empezamos la historia. En los recitales no pude evitar emocionarme y lloré como un chico, pero de alegría. Gracias David otra vez. Un abrazo a todos los fanas de la serpiente. El mejor grupo del mundo!! Me voy con mi IPod a escuchar I fool in love,Call on me, Can you hear the wind blow. QUE TEMAS POR FAVOR! TREMENDOS!!

  • miguel pla opinó:

    hola a todos,despues de escuchar el nuevo disco de whitesnake,mi opinion no es demasiado favorable. si tuviera que definirlo,seria como FALTO DE INTERES.
    lo cierto es que no he podido escucharlo entero de una vez,llegando,como mucho,a escuchar los cuatro primeros temas de una vez,porque me resulta aburridisimo,y sin ningun trozo que me sorprenda,todo demasiado obvio,a pesar de estar interpretado estupendamente.
    la sensacion que me queda,es que coverdale ha hecho un disco quizas demasiado forzado,un poco para el agrado del oyente de la musica hard rock actual,dejando de lado sus gustos personales en la actualidad,y creo que no es lo que el,honestamente,hubiese hecho.

  • Rafael opinó:

    bueno ke puedo decir ke ver a WHITESNAKE y Coverdale como el frontman a sido un regalo muy especial en el concierto que se diera en estadio nacional aki en Lima lastima ke mucha gnete se la perdiera pero no se cuando mierda a de acabar esa cultura chichosa de nuestro pais, y se unan a lo ke es de lejos el buen y viejo rock and roll… solo doy gracias de ver a DAVE COVERDALE una de las mejores voces del hard rock y su show fue impresionante desplegando fuerza sensualidad como sabe hacer el buen Dave y bueno el ultimo album es una buena experiencia como casi la mayoria de todos los albums de WHITESNAKE

  • jawar opinó:

    Me he comprado el disco de Whitesnake y os los recomiendo a todos los amantes del heavy, espectacular. Saludos y larga vida al Rock and Roll.

  • verónica de argentina opinó:

    aguante WHITESNAKE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero verlos otra vez, por quinta vez. por favor !!!!!!

  • fernanda opinó:

    compren el disco por favor,está genial y vuelvo a decir, SUMMER RAIN, es maravillosa, please mr. oliveras, tradúcela, una balada única y con tus contactos díle a david que la cante en vivo, me mata esa canción.

  • ROBERTO opinó:

    PARA TODOS LOS FANS…… L0S SHOWS EN EL LUNA FUERON EXQUISITOS….

    EN ARGENTINA NO EXISTEN BANDAS CAPACES DE TRANSMITIR TODO ESTO…

    ME DEVOLVIO A MI ADOLESCENCIA, VER AL TIPO QUE ME MARCO DURANTE 20 AÑOS ES IMPAGABLE… SE ME PONIA LA PIEL DE GALLINA…

    DEL SHOW, ME QUEDARON UNAS REMERAS (tengo local) QUE PARA LOS FANS DE ESTE BLOG, LAS REMATO SUPER BARATAS, PARA QUE TODOS PODAMOS QUEDARNOS CON UN CACHITO DE ESA NOCHE MAGICA QUE NOS REGALO EL GRAN DAVID… EL VERDADERO REY DAVID…..

    AL QUE LE INTERESE, MANDEME MAIL Y ARREGLAMOS, NO HAY DRAMAS…
    zonacreativabsas@yahoo.com.ar

    LARGA VIDA AL METAL!!!!!!!!!!!!

  • Leonardo Sanchez opinó:

    Idolo total , lo fui a ver al Luna Park de Argentina , es un grande como siempre ,va a tener 90 años y el condenado va a seguir con esa voz, si bien en el Luna dia 15 hay cosas que le costaron, hizo de las suyas, me gustaria saber quien tiene un registro de vos tan excelente y tan alto con esa edad ,agunata 2 horas a full, con 1 solo descanso , no sin palabras E X E L E N T E.
    Vamos con el nuevo disco y 10 mas

  • RODOLFO DE ARGENTINA opinó:

    COINCIDO CON VOS OLIVERAS, AL DISCO LE FALTA MADURAR EN NUESTRAS MENTES, CUANDO LO RECONOZCAMOS CON LOS PRIMEROS ACORDES PASA A SER CLASICO. EN EL SHOW DE AYER EN BS. AS. PASO QUE, AL ESTAR EDITADO SOLO HACE SEMANAS, CASI NADIE SABIA LOS POCOS TEMAS NUEVOS QUE TOCARON. PERO CON LOS CLASICOS ARDIA EL LUNA. CREO QUE TODAVIA TIEMBLA EL PISO.

  • Mr.Oliveras opinó:

    Ei Rafapuma, pues que decirte, coincido plenamente con lo que dices… el disco es IM PRE SIO NAN TE. Y como me pasa con todos los discos de Coverdale, cuanto más lo escucho más me gusta. Mucha gente todavía no lo considera uno de los mejores discos de Coverdale y creo que es por una simple razón, no es un clásico. Y claro que no lo es, pero lo será de aquí 10 o 20 años! Y personalmente me encanta el tema a fool in love. Es el toque blues-rock 100% WS. Y el tema que cierra el disco, bufff, se me corta el aliento. Eso me pasó también con la última canción del Into the light… son temas que tienen magia, que te hacen sentir vivo.

  • Mar opinó:

    REALMENTE NO LO PUEDO CREER!!! TODABIA SIGO SHOKEADA!! FUE INCREIBLE POR DIOOOOOSSSS!!!!
    nunca me voy a olvidar ese día: cuando conocí a dioss!!!…
    Esos alaridos que pegaba David!!!
    para mi fue perfecto no podría haber sido mejor, nunca pensé que tocarían guilty of love, the deeper the love acústico, can you hear the wind blow y la maravillosa soldier of fortune…
    Me la pase llorando de la emoción!!
    gracias gracias david!!!

  • cristian el gallo opinó:

    Me acuerdo de anoche y se me pone la piel de gallina, simplemente espectacular, todo, aunq al principio arranco mal el sonido se soluciono rapidamente y pudimos disfrutar de un gran show, excelente la conexion entre la banda y el publico, todo de maravillas, creo q ellos deben estar muy sorprendidos, gratamente x supuesto, x la actitud del publico, gracias a Dios q pude presenciar semejante espectaculo y demostracion de poderio sonoro, todos salimos con el alma feliz, plenos y orgullosos de nuestra banda, saludos a toda la comunidad.

  • paul dc opinó:

    Ver a coverdale a pleno en la noche del 14 de mayo fue lo mejor que me paso musicalmente,dio una leccion de lo que es tener rock en la sangre y vivirlo como a los 20 años.Con la seguridad que pisa un escenario y como contagia vida a la gente es increible.Whitesnake en su formacion nueva esta bastante bien,pero al tener un hombre tan maduro (musicalmente hablando),al lado como COVERDALE obliga a cualquier musico que lo acompañe a superarse cada dia.
    GRACIAS!!! por demostrarme que el verdadero rock se lleva en el alma y no en el bolsillo (sino el no tiene la obligacion de seguir cantando,ya esta bien parado economicamente),lo hace de CORAZÓN!!

  • dws!!!!!!!!!! opinó:

    simplemente espectacular , lo que vivi anoche en el luna park!!!! sin palabras, se me erizo la piel cuando escuche el primer grito de coverdale que rajo el luna al medio!!!!! como suena esa banda x dios, simplemente gracias david y chicos por tanto rock!!!! COVERDALE maestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • rafapuma opinó:

    hola otra vez starkers.
    yo quiero dar mi opinion sobre esta joya X.
    a mi me parece un discazo de toma pan y moja, impresionante Doug Aldrich en sus riffs y excelentísimo el Sr. Beach con la ritmica.
    Chris Frazier hace muy bien su trabajo, pero claro sustituir a la
    bestia de Aldridge no es fácil, veremos en directo, y también muy
    bien Uriah y Timothy con las teclas, algo no muy usadas para mi
    percepción en este disco.
    La voz del Dios rubio es impresionante, ataca los agudos a lo bestia y nos derrite con su melosidad en preciosidades como Summer Rain (algo denostada por la crítica especializada) y que a mi me parece una canción con todas las mayusculas.
    Tremendo el segundo corte, impresionante Good to be bad, bad to the bone y espectacular el All for Love. Y para acabar un acústico como ‘TIll the end…..
    Lo dicho. IM PRE SIO NAN TE.
    Los veo en Barakaldo el 29/7 y os cuento.
    Mr. Oliveras, me puedes decir que opinas de mi comentario.
    Gracias por este blog que para los WSadictos era necesario.
    Un abrazo a todos y un besazo humedo a todas…….
    R.

  • RODOLFO DE ARGENTINA opinó:

    DIOS MIOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR EL RECITAL DE ANOCHE EN EL LUNA.
    MIS HIJOS TODAVIA TIENEN LA MANDIBULA ABIERTA NO LO PODIAN CREER.
    IMPRESIONANTE LA BANDA MUY AJUSTADA Y LOS TEMAS ELEGIDOS MUY ATINADOS, UNA MEZCLA DE EXITOS Y TEMAS NUEVOS.
    ME MATO SOLDIER OF FORTUNE A CAPELA DESPUES DE HABER CANTADO UNA HORA Y MEDIA.
    JAVI: AL SET LIST QUE DECIS LE FALTA: GUILTY OF LOVE, SNAKE DANCE ANTES DEL SOLO DE GUITARRA, THE DEEPER THE LOVE ACUSTICO
    01. Best Years
    02. Fool For Your Lovin’
    03. Bad Boys
    04. Love Ain’t No Stranger
    05. Can You Hear The Wind Blow
    06. Is This Love
    07. Lay Down Your Love
    08. Ain’t No Love In The Heart Of The City
    09. Cryin’ In The Rain / Drum Solo
    10. Guitar Solo
    11. Give All Your Love Tonight
    12. Here I Go Again
    13. Still Of The NIght
    14. Soldier Of Fortune
    15. Burn / Stormbringer

    UNA NOTA APARTE FUE EL PUBLICO. LOS PRPIOS INTEGRANTES ESTABAN SORPRENDIDOS Y NOS FILMABAN SIN PODER CREERLO. PARA LOS QUE NO SON DE ARGENTINA, ACA SE CANTA MUCHO COMO HINCHADA DE FUTBOL, IMPRESIONANTE LAS LUCES A FULL, NOSOTROS CANTANDO Y LOS WS FILMANDONOS.

    GRACIAS POR TODO.

    SLDS

  • Javi-argentina opinó:

    Bueno, queridos snakes, les cuento que ayer 14/5 vi el recital en el Luna Park, el set list es tal como lo transcribio marcelows08, impresionante, arranco con el sonido de la batería por encima del de todos en los temas Best Years y al comienzo de fool for your loving, por suerte, el sonidista lo arreglo, y el resto del recital transcurrió de forma impecable con un David inmejorable (como canta por favor!!!!!!!!!!), el resto de la banda acompaña a la perfección esa voz única, que te entra en el corazón en cada letra y cada sonido, poniendole una garra de la que solo David es capaz cuando se para frente al público y para sorpresa de todos y recordando Starkers in Tokyo, se manda Soldier of Fortune (ahí dije para mí es suficiente)acompañado con esa joya que es Doug (te matan en cada tema con Reb y esas «batallas» de guitarras que son los solos), Chris en la batería cumple muy bien con lo que debe (no es Tommy) pero veanlo en el solo y después me cuentan, Uriah y Timothy excelentes también.
    Concluyendo y todavía con la exitación a cuestas, solo les digo vayan (yo viaje 800km) para verlos y hoy 15/5 nadie me va a poder borrar la sonrisa que me dejó Whitesnake en el día de ayer.

  • cristian el gallo opinó:

    siendo casi las 10 de la mañana estoy a punto de salir a tomar el cole a bs. as. (soy de san nicolas)trabaje toda la noche y me voy casi sin dormir pero no importa hoy es dia de fiesta asi q a disfrutarlo, nos vemos alla, aguante el rock and roll!!!!!

  • Franky opinó:

    Coincido plenamente con oliveras y Rodolfo, no sé por qué, lo de la música en este país es una batalla perdida. Sólo se promociona aquello que va a reportar pasta (en definitiva, un negocio más) aunque no resulta extraño si tenemos en cuenta, que el periódico que más se vende es uno de deportes, y uno de los discos más vendidos ahora es el del canto de loco…genial. Esto sería muy largo y con muchas reflexiones. Sólo deseo que los amigos argentinos disfruten del concierto, y sientan ese calorcillo que te sube por las piernas, cuando se apagan las luces y dices «ya estan aquí, son ellos», a mi me pasa siempre. Rodolfo, celebro tu gusto por toto ya lo sabes. Los he visto sólo una vez y no se puede tocar mejor. Saludos

  • riki opinó:

    si estaria tan equivocado no hubiese vendido ninguna y vendi todas.no se q tiene q ver q viajes tanto.q qeres q te diga.no tengo ningun puesto politico y no me disgutaria tenerlo para tener plata facil.

  • riki opinó:

    cada dia veo q hay mas boludos como dice el dicho no hay dos sin 3

  • SILVINA opinó:

    SI ALGUIEN LE INTERESA TENGO DOS ENTRADAS QUE COMPRE PARA DOS AMIGOS Q AHORA NO PUEDEN VIAJAR;SON PARA CAMPO DEL DIA 14 EN EL LUNA PARK Y LAS QUIERO VENDER AL PRECIO REAL:100 CADA UNA (YO LAS COMPRE CON TARJETA Y LAS PAGUE MAS CARO)ASIQUE …REGALARLAS NO PUEDO Y GUARDARLAS EN UN CAJON MENOS.sepan disculpar,MANDEN MENSAJES Q ARREGLAMOS COMO ENTREGARLAS SI ES EN CAPITAL MEJOR.vencomoeres-2007@hotmail.com

  • Antonio-Argentina opinó:

    SABE ALGUIEN SI EL 14 DE MAYO EN EL LUNA PARK HAY ALGUN GRUPO SOPORTE O CANTA EL REY COVERDALE NADA MAS ?????

  • willy opinó:

    Coincido con los pibes… sos de terror Riki, encima no te la bancás que te lo digan, estimo que por tu forma de conducirte debés ocupar un buen puesto político… Los verdaderos fans nos vemos el 14, nosotros viajamos 700 kms. para ver al Rey, estuve internado y pedí el alta para prepararme para el viaje, es una cita de honor!!!!!!
    A cuánto vendés el sanguche y la coca riki?????

  • RODOLFO DE ARGENTINA opinó:

    MR. OLIVERAS: ES UNA CONSTANTE EN TODO EL MUNDO, LOS GUSTOS DE LAA MASAS, GENERALMENTE, NO COINCIDEN CON LOS DEL BUEN GUSTO POR EL ARTE. ESTO CASI SIEMPRE SE TRANSLADA A LA MUSICA SALVO AISLADOS CASOS. (NO QUIERO NOMBRAR NINGUN GRUPO EN ESPECIAL PORQUE DARIA PARA ABRIR UN DEBATE MUY LARGO) LO QUE DIGO ES QUE HAY GENTE QUE SE ACERCA A GRUPOS DE MUSICA SOLO POR LOS EXITOS O ALGUN TEMA EN ESPECIAL Y OTROS QUE SOMOS FANATICOS DIRECTOS, COMO YO DE WS Y TOTO.
    SLDS

  • Mr.Oliveras opinó:

    Por lo visto GOOD TO BE BAD se está vendiendo estupendamente. En todo el mundo excepto aquí, como no podía ser de otra manera claro. Somos así de pachangueros y analfabetos.

    Inglaterra: #7
    Noruega: #5
    Finlandia: #5
    Alemania: #6
    Suecia: #10
    Austria: #11
    Suiza: #15
    Dinamarca: #18
    Canadá: #23
    República Checa: #27
    Holanda: #33
    Italia: #57
    Francia: #69
    USA: #62

  • RODOLFO DE ARGENTINA opinó:

    MAÑANA SE CUMPLE UN SUEÑO: VOY CON MIS DOS HIJOS Y MI ESPOSA A VER A MI GRUPO FAVORITO. ESPERO QUE LES SIRVA A MIS HEREDEROS A DISFRUTAR Y DARSE CUENTA DE LA BUENA MUSICA

    SLDS

  • Fernanda opinó:

    Ya lo tengo y no me canso de escucharlo, es simplemente GENIAL!!!

  • Facs Snake opinó:

    Hola, soy de Uruguay , y hace taños que soy fanatico de lord Coverdale, y ciertamente no hay otro cantante que exprese con su voz lo que expresa coverdale, un maestro de los maestros, tecnicamente y por su voz en si de lo mejor que la historia dio en el hard rock.
    Como no puede ser de otra manera voy a estar en las dos conciertos rockeando por todo lo alto con la serpiente.
    Quisiera saber si alguien sabe en que hotel se va a quedar mr.coverdale y el resto de la banda. No quiero ir a verlo de cholulo, como mucha gente hace con otras bandas, realmente queiro saludar y agradecer (aunque ya se lo hallan dicho muil veces) por su musica que me ha acompañado en todos estos año, con la que vivido mil emciones.
    Creo que caulqueir buen fanatico de WS sabe de lo que hablo al decir que las canciones de david te llegan hasta el alma y las sentis hasta la ultima gota de sangre.
    aguante el rock del bueno! y larga vida a WS!!

  • Antonio-Argentina opinó:

    ME HE COMPRADO RL NUEVO DISCO Y TENGO QUE DECIR LA VERDAD QUE NO LO ENCUENTRO A LA ALTURA DE LOS ANTERIORES…PERO DE NINGUNO DE LOS ANTERIORES…NO LO VEO COMO UN DISCO DE WHITESNAKE…A LO MEJOR CON EL CORRER DEL TIEMPO ME VUELA LA CABEZA COMO LOS OTROS…EN CUANTO AL CD Nº 2 QUE TRAE LOS TEMAS EN VIVO..PODRÌAN HABER INCLUÌDO VERSIONES EN VIVO QUE NO SEAN LAS DEL «LIVE IN THE SHADOW OF THE BLUES» PARA ASI VARIAR UN POCO LA COSA…POR LO QUE PUDE VER DOUG ALDRICH NO ESTA A LA ALTURA DE SYKES NI DE VANDENBERG EN CUANTO A COMPOSICION DE CANCIONES…CREO PERSONALMENTE QUE COVERDALE LOS DEBE EXTRAÑAR HORRORES…EN FIN..EL 14/5 ESTARE EN EL LUNA PARK COMO CORRESPONDE…SALUDOS

  • Sergio Otero opinó:

    Para Cristian el gallo: si revistas como Rolling Stone no ponen nada acerca de Whitesnake, es porque solo les interesa el rock del «riachuelo» como digo yo, que es pura mierda como Intoxicados, Calamaro, Los Piojos, La Bersuit, Fito Páez, etc. El buen rock no tiene cabida en algunos medios argentinos. El beun rock es el inglés, no caben dudas.

  • MarceloWS08 opinó:

    Amigos serpenteros: Les dejo el st list de Brasil

    01. Best Years
    02. Fool For Your Lovin’
    03. Bad Boys
    04. Love Ain’t No Stranger
    05. Can You Hear The Wind Blow
    06. Is This Love
    07. Lay Down Your Love
    08. Ain’t No Love In The Heart Of The City
    09. Cryin’ In The Rain / Drum Solo
    10. Guitar Solo
    11. Give All Your Love Tonight
    12. Here I Go Again
    13. Still Of The NIght
    14. Soldier Of Fortune
    15. Burn / Stormbringer

    Espero que sea algo parecido. Igual manera aguante WHITESNAKE!!!!!!!!!!

  • riki opinó:

    jajajajaj.2 o 3 tal vez

  • MARIELA opinó:

    gracias chicos!! podre ir el jueves y mil gracias a mi amiga miriam de córdoba capital que fue la que me llamo para avisarme de la gran noticia de la segunda función, no nos encontraremos lamentablemente por razones de trabajo de ambas y cristian si sabes algo de la camara de fotos avisanos como sabras a nosotros que estamos tan lejos no tenemos información denada mil graciasssss

  • cristian el gallo opinó:

    te das cuenta riki q no soy el único q no está de acuerdo con tu postura, pero bueno en el mundo hay lugar para todos