Whitesnake – David Coverdale
20 de febrero de 2013 | David Oliveras

Entrevista a David Coverdale 2013

Vamos hoy con una primera entrevista realizada por Rockfusionblog a nuestra preciada y legendaria estrella del rock, Mr. David Coverdale. Con sus más de 60 años, saldrá una vez más  a la carretera con Whitesnake para ofrecernos una gira mundial, un nuevo DVD y sorprendernos con alguna que otra noticia.

———————–

¿Estás emocionado por la próxima gira con Journey? ¿Qué podemos esperar de los shows?

Estoy absolutamente emocionado! Whitesnake, Journey y Thunder… Una velada para no olvidar, eso es lo que tendremos!

¿Qué o quién está involucrado en estas largas giras mundiales?

Eso es más una pregunta para mi tour manager, agente y promotor… Tengo gente muy buena para encargarse de todo ello. Por mi parte he empezado a prepararme físicamente. Hacer programas de cardio. Ser más consciente de lo que como y bebo. Nado mucho, sobre todo bajo el agua para contener la respiración y aumentar mi capacidad pulmonar.  Y alrededor de un mes antes de empezar los ensayos, hago ejercicios para preparar mi garganta para un largo tour como el que nos espera.

¿Cómo puedes mantener tu voz en forma después de más de 40 años cantando?

Dejar de fumar es lo mejor que he hecho… ¡Me encantaba fumar! Y ahora cuido mucho más de mí mismo y de mi salud que nunca. Con los años vas aprendiendo… Antes me calentaba con una gran copa de coñac o whisky… Bueno de hecho si trabajo al lado de Joe Elliott (Def Leppard) todavía sigo haciéndolo! (risas).

Por lo general me despido del alcohol fuerte durante las giras. Alguna copa de vino para celebrar un buen concierto… Mi asistente personal no me saca ojo! En realidad no es tan malo aplicarse un poco de disciplina a uno mismo de vez en cuando para darle descanso al cuerpo. A mi me funciona.

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Whitesnake después de todos estos años?

Con buenas canciones y grandes músicos nada puede salir mal. Oh sí, y tener una gran pasión por lo que uno hace independientemente de lo que otros piensen u opinen.

¿Alguna vez pensaste que a estos años de tu vida tendrías tanto éxito como el que tienes y continuarías saliendo de gira?

(risas). No, ciertamente no. Y estoy eternamente agradecido. Sonrío con incredulidad cada día de mi vida.

Doug Aldridge & David Coverdale (2011)

Doug Aldridge & David Coverdale (2011)

La gente siempre habla de lo buenos que fueron los 80s para Whitesnake. ¿Cuál dirías que es tu mejor recuerdo de ese momento?

Que va, no pienso mucho en ello. La gente puede pensar lo que quiera, pero yo estoy absolutamente feliz con mi vida actual. Como he dicho en repetidas ocasiones, estos son los mejores años de mi vida.

Parece como si hubiera mucha influencia de los 80s en el rock actual, y una cuantas bandas mencionan Whitesnake como fuente de inspiración de lo que hacen. ¿Has encontrado alguna por ti mismo que digas que vale la pena?

Sí, disfruto con los grupos jóvenes que crecen con la influencia del blues. Aunque no tengo demasiado tiempo para husmear en mi iTunes para indagar más. Vuelve a preguntarme cuando tenga más tiempo.

¿De todas las distintas formaciones que ha tenido Whitesnake, con cuál te quedarías? ¿Quiénes sois actualmente en la banda?

Estás preguntando a la persona equivocada. No me gustan las comparaciones. Toda la gente y las distintas etapas de Whitesnake han sido geniales para mi, y naturalmente me encantan los compañeros con quienes trabajo en la actualidad.

Doug Aldrich y Reb Beach han sido snakes durante los 10 últimos años. Son gente honrada, muy buenos músicos, y siempre comprometidos con el proyecto. Ahora también tenemos a Tommy Aldridge de regreso a la banda por tercera vez, todo un regalo para mi. Es hora de que cumplamos nuestro destino juntos. Y nuestro bajista Michael Devin es un talentoso chico serio que voy a animar para que nos acompañe hasta el final. Es una estrella y un tesoro total!

¿Cambió tu manera de componer desde tus primeros días en este negocio?

De hecho yo ya componía canciones antes de entrar en el negocio. Para mi es una manera plenamente natural de expresarme. Pero sí, quizás ahora disfruto más componiendo y escribo canciones más felices que antaño.

Tengo una relación fantástica con una magnífica y seductora mujer. Antes de ella, todos mis éxitos fueron de chicas malas y penes rotos… Corazones perdón… (risas). Y trabajar con Doug es una bendición también. Un gran socio para mi.

¿Si tuvieras que elegir entre estar en el estudio componiendo y grabando o salir de gira, con que te quedarías y por qué?

Me gustan todas las cosas que hago. Aunque sin una válvula de escape para mi creatividad me volvería loco!

¿Podemos esperar un nuevo disco en el futuro y cuál es el mejor disco de Whitesnake en tu opinión?

Probablemente elegiría Forevermore. Es un trabajo muy equilibrado. Respetuoso con el pasado pero con la vista puesta en el presente y el futuro. También me gusta mucho Come & Get It. ¡A la mierda! Todos los álbumes de Whitesnake tienen cosas buenas para mi!

Hablamos de la posibilidad de hacer un nuevo trabajo para el próximo año pero siendo honestos esto conllevaría estar todo el tiempo encerrados, componiendo y grabando. Demasiado para mi en estos momentos de mi vida personal… Dicho esto, tenemos algunos planes divertidos para algo nuevo y emocionante, pero todavía es muy pronto para hablar de ello.

David Coverdale - The Man Cave

David Coverdale – The Man Cave (2013)

¿Puedes contarnos algo de lo que has planificado para el resto del año?

¡Por supuesto! Acabamos de terminar un nuevo concierto en CD / DVD llamado Made In Japan. Es un proyecto lleno de acción, con muchas cosas divertidas y todo grabado en Japón en el tour de 2011. Creo que saldrá en abril.

También estamos terminando de preparar un dobe CD en directo al que llamaremos Made In Britain, grabado también en la pasada gira Forevermore de 2011 en la Gran Bretaña. El segundo CD contendrá temas de conciertos en otras partes del mundo. Será muy guay!

Por otro lado estamos remezclando los discos Restless Heart, Into the light y Starkers in Tokyo (DVD y CD). Tenemos mucho material de detrás de la cámaras y es un placer hacer unas ediciones mucho más completas de esos discos que tanto amo.  Naturalmente, los originales simplemente serán remasterizados, pero las nuevas mezclas y secuencias de vídeo que hemos encontrado son demasiado buenas como para no utilizarlas.

Y hay mucho más. Es realmente emocionante estar en The Man Cave (así llama Coverdale a su estudio donde se encierra largos días). Trabajo con gente estupenda que me brinda su talento cada día. Es un momento muy especial de mi vida. No volvería atrás para nada y me siento ansioso por salir de gira otra vez. Oh sí, es muy divertido ser yo! Nunca he sido más feliz…

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!!!

Febrero 2013
Traducción David Oliveras

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 23 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Claudia Sosa opinó:

    ES increíble,tan disciplinado y tan respetuoso .Lo amo mucho quisiera casarme con el.

    responder este mensaje
    • roberto opinó:

      Claro, las tiraflechas se casarian con cualquiera que tenga exito y pasta y si es un yayo que la casca pronto mejor

      responder este mensaje
  • ESCORPIO opinó:

    EL TIPO ES UN GRANDE DE VERDAD UNA LEYENDA VIVIENTE CON UN PORTE TOTALMENTE RENOVADO A LA EDAD QUE TIENE,,,,Y TIENE PARA MUCHO MAS!!!!

    responder este mensaje
  • LUIS ANONIO CRUZ opinó:

    GRANDE DAVID TE SIGO DESDE LA EPOCA DE DEEP PURPLE SOS UN GRAN CANTANTE Y MUY RESPONABLE EN LAS COSAS QUE HACES . NO PUDE VERTE AQUI EN ARGENTINA ESPERO PODER TENER LA OPORTUNIDAD ALGUNA VES .AGUANTE WHITESNAKE.

    responder este mensaje
  • Adrian opinó:

    Mexico, GDL :D

    responder este mensaje
  • adriana opinó:

    DAVID COVERDALE SOS Y SERAS EL MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ARGENTINA TE ESPERA !!!!!

    responder este mensaje
  • Isis opinó:

    Esencia……Mr .Coverdale
    Gracias por levarme a outro mundo , e é no questou sen ti ,eso seria máis dificil DAVE
    E contigo e a mesma merda .Perome sentin q non estaba sBLIND MAN

    responder este mensaje
  • joe opinó:

    forevermore, el mejor disco de whitesnake ? por dios quien puede en verdad creer eso…solo la cancion que da titul
    o al album vale la pena…

    responder este mensaje
  • andrea opinó:

    es increíble como esta este hombre!!!!

    responder este mensaje
  • maria aparecida opinó:

    A gente que é fã sabe que o David merece tudo de bom que ele tão guerreiramente conquistou, até mesmo no amor.
    ´E um artista maravilhoso, rezo sempre para que ele continuo encantando e cantando a nós velhos roqueiros e jovens.
    Gostei da reflexão sobre o fumo.
    Bjos!

    responder este mensaje
    • Anónimo opinó:

      Ok 100%. A cada un gostalle o q sexa pero ,a nos non nos gosta transportanos a sua música `……….”)

      responder este mensaje
  • Ramalic opinó:

    http://metalshrineblogg.blogspot.co.uk/
    He aquí una entrevista interesante donde DC revela que está nuevamente en contacto con Mr. Blackmore y cuenta que ha colaborado musicalmente con Bernie Marsden en un nuevo tema.
    Saludos serpientes!

    responder este mensaje
  • daniela opinó:

    mr. oliveras, gracias por la traducción de la nota.
    espero que se comfirmen pronto las fechas de latinoamerica, sobre todo la de argentina.

    responder este mensaje
  • mercedes opinó:

    que nota hermosa! me alegra mucho que èl sea feliz! yo tambièn opino que forevermore es el mejor cd hasta ahora!!! aguante whitesnake gran parte de la banda sonora de mi vida!

    responder este mensaje
  • Lydia Restess Heart opinó:

    Excelente publicación, David Coverdale absolutamente maduro, centrado, talentoso, dando lo mejor de si. Es como una costumbre para él. Este trabajo se estaba haciendo esperar y esta gira también. Te queremos en Argentina DC!

    responder este mensaje
  • danny opinó:

    Exelente te esperamos en monterrey México

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    Todas buenas noticias. DC no para y nosotros agradecidos. Falta que confirmen las fechas en Sudamerica y … España ;)
    Saludos

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    Gran nota gracias!

    responder este mensaje
  • Patty opinó:

    Eres un amor, thanks a lot mr. oliveras!!! ♥

    responder este mensaje
  • Patty opinó:

    Mr Oliveras, ¿hay algún lugar dónde pueda leer o escuchar la entrevista en inglés?

    responder este mensaje
  • fernanda de puerto madryn chubut argentina opinó:

    gracias Mr Oliveras, hermosa entrevista, siempre es un placer, leerlo, escucharlo y verlo amo a David desde hace muchosssss años, gracias……

    responder este mensaje
  • CARLOS LLufiri opinó:

    Oigan chicos muy buena la entrevista – gracias por manternernos informados – WHITESNAKE lml – Perú

    responder este mensaje