Whitesnake
24 de noviembre de 2009

Micky Moody hablando de Whitesnake

Whitesnake 1980: Neil Murray, Jon Lord, Bernie Marsden, Micky Moody, Ian Paice & David Coverdale (1981)

¿Cómo conociste a David Coverdale?

Bueno, David es del norte de Inglaterra al igual que yo. Íbamos al mismo colegio… todavía hoy es un año más joven! (risas). Él cantaba en una pequeña banda local, y bueno, así es como nos conocimos. En aquella época David Coverdale llevaba gafas y era…. era mucho más ancho de como lo recordamos en los 80s! Un día tuve una actuación  en Alemania con mi banda Snafu… nos vino a ver porque en aquellos años vivía allí con su primera esposa. Fue entonces cuando me propuso el puesto de guitarra solista para sus discos en solitario.

¿Eso fue en el 76, verdad?

Concretamente en septiembre de 1975. Coverdale no estaba nada satisfecho en Deep Purple con todos los problemas que trajeron Tommy Bolin y Glenn Hughes con las drogas. Así que en 1976, en el concierto del Wembley Arena, él me llamó para que lo fuera a ver a su camerino. Entonces me dijo «en pocos meses empezaré a grabar con Roger Glover». Y le contesté «Perfecto, llámame!». En pocas semanas nos reunimos en su casa de Alemania… todo fue fantástico. Me preguntó si conocía buenos músicos de sesión, y así empezamos.

Vuestro primer álbum no es para nada hard rock…

Cierto. Y la verdad es que David Coverdale no quería hacer un disco de hard rock. Simon Philips era el batería… ahora toca al lado de Toto. Entonces era un crío pequeño… cuando todos queríamos vodka y whisky, él pedía limonada! (risas).

Cuando Coverdale quiso grabar el segundo álbum en solitario “Northwinds” y hacerlo sonar más hard rock, te entró alguna duda o te gustó la idea?

No… ¿de verdad crees que “Northwinds” es más hard rock que el primer álbum?

Sí.

Quizá un poco más. Pero otra vez grabé todas las guitarras del disco. Ya a finales de 1977 Coverdale decidió juntar una banda de verdad. Desde el principio la idea no era sonar heavy… no quería volver al mismo estilo de la era Purple. Todos queríamos pasarlo bien y tocar rock and blues… un poco de todo. Éramos jóvenes y vivíamos la vida al día… ciertamente mucho más que ahora! (risas). Cuando Jon Lord escuchó el EP «Snakebite», que fue lo primero que grabamos bajo el sello de Whitesnake, rápidamente nos llamó diciendo que quería formar parte de la banda porque le encantaba la combinación de estilos musicales. Y poco después su «hermano» Ian Paice entró también.

Te encontraste con toda una buena parte de la familia Purple así de repente…

Pues sí, con tres. Añádele a Neil Murray, Bernie Marsden y yo mismo y entenderás porqué Whitesnake era una banda única.

Fue en esos días cuando Marsden diseñó una camiseta donde ponía «Yo no toqué en los jodidos Deep Purple», verdad?

Eso ocurrió a finales del 79. Recuerdo esas camisetas… toda la gente quería una para ellos! (risas). Aunque David Coverdale cuando la vio no le hizo demasiada gracia. Bernie y yo eramos así, todo el día bromeando.

¿Te sentías un miembro plenamente de Whitesnake o solo un músico de la banda de David Coverdale?

Un miembro más de la familia sin ninguna duda. Aunque no cobraba lo mismo que otros… pero esto es otra historia! La única vez que no me sentí así fue a finales del 82 cuando Coverdale me propuso reformar el grupo. Un año antes yo había dejado el grupo por un tiempo, estaba cansado de todas las cosas externas que rodeaban la banda… cuando volví Cozy Powell y Mel Galley formaban ya parte de Whitesnake. Unos grandes músicos… pero entonces yo me sentí como un músico de sesión que ya no formaba parte del todo. De hecho Whitesnake ya no era lo mismo por diversas razones. No quiero criticar a David Coverdale por ese cambio de rumbo… antes no hacíamos mucho dinero y él quería algo mejor para su carrera, como es normal.

¿Te refieres cuando Coverdale decidió convertir Whitesnake en una banda mucho más comercial?

En efecto!

Whitesnake 1983: Mel Galley, David Coverdale, Cozy Powell & Micky Moody (1983)

Desde tu punto de vista, ¿cuándo crees que empezó a querer darle ese toque más comercial?

Tras grabar el “Saints & Sinners”. Entonces David empezó a escuchar mucha música americana… especialmente la producida por John David Kalodner de la discográfica Geffen. Este tipo es muy despiadado y te voy a contar porque… creo recordar que estábamos en Hamburgo… John Kalodner estaba de pie en el otro lado del escenario tomando notas. Pensé que eso ero muy siniestro. Al finalizar el show fue directo a Coverdale y le enseñó sus apuntes… estaba claro que no escribió demasiado bien acerca de mi. Luego fuimos todos al Hotel… en ese mismo tour un día Coverdale estaba sentado junto a John Sykes (que todavía no era de la banda) y sin razón alguna me dijo gritando «Nunca más des la espalda a la audiencia en medio de un show». En ese momento Sykes se quedó un poco disgustado. Yo no dije nada pero pensé «anda y que te follen!». Me sabe mal decirlo, pero esta es la verdad. Al finalizar el último concierto de la gira en Bélgica hablé con nuestro tour manager para que avisara a todos los chicos y que vinieran a mi habitación y así comunicarles mi decisión de abandonar Whitesnake. Vinieron todos excepto Coverdale… Cozy Powell, un tío muy sincero, me dijo «has tomado una decisión correcta!». Jon Lord empezó a llorar… él siempre ha sido un tipo muy emotivo. Finalmente, una semana después, David vino a mi y me dijo: «Oh, así que dejas la banda?» Y esta la historia…

Entonces, ¿esta es la última vez que viste a Coverdale, en Bélgica en octubre de 1983?

Sí, correcto. Te contaré otra historia… Bernie Marsden fue a ver Whitesnake en la gira de 2004. Creo que en Bristol… cuando se dispuso a entrar al backstage un tipo lo paró de mala manera preguntándole quien demonios era. Bernie le dijo que había tocado en Whitesnake… que era el co-autor de Here I go again! (risas). Le dijo que esperara que iba a avisarlo. Finalmente, tras mucho esperar, David no apareció. Ahora cuando hablamos Bernie y yo, siempre me dice lo mismo, «Coverdale es otro tipo, un tío americano».

¿Cómo compararías las dos épocas de Whitesnake?

Son dos cosas completamente distintas… al principio éramos todos muy novatos y hambrientos… y ahora todo lo que ves es muy comercial… una banda internacional. No me mal interpretes… hacen siempre unos shows fantásticos… pero ahora es  como una especie de cabaret hard-rock… cada jodida noche es lo mismo. En nuestra época nunca sabías lo que iba a pasar arriba en el escenario… éramos jóvenes locos y decididos!

Entonces, si David Coverdale te llamara un día para volver a tocar en un álbum, que le dirías?

Le diría Sí, sin ningún tipo de dudas… pero eso nunca sucederá! (risas). Ahora busca jóvenes y atractivos músicos. Ciertamente nosotros ya no lo somos… aunque yo estoy mejor que Bernie! (risas)… pero no lo suficiente para Coverdale.

¿Qué es lo que piensas cuando escuchas la versión tocada por Steve Vai de “Fool For Your Loving”?

Pienso que la primera versión era mucho mejor. No porque yo estuviera allí, pero si creo que el solo de Bernie Marsden es infinitamente mejor que el de Steve Vai. Steve es un guitarra fenomenal pero Fool for your loving es un tema blues-rock, y él la convirtió en hard-rock… típico por su parte.

¿Qué pasó con tu banda Company of Snakes y luego M3?

Lo que ocurrió… pienso que llegamos tan lejos como pudimos. Tony Martin fue buen cantante en Black Sabbath, pero el concepto es completamente distinto al de Whitesnake. Los temas de Whitesnake son muy difíciles de cantar, y la verdad es que David Coverdale es un cantante extraordinario! Tony Martin es cantante de heavy y los temas de la primera época de Whitesnake no lo son. Jorn Lande y Stefan Berggren sí que hicieron un trabajo jodidamente bueno con de Company of Snakes… pero se acabó. No hay más.

¿Qué recuerdos tienes de Cozy Powell?

Cozy era un tipo muy firme… nada falso. Lo que tenía que decirte te lo decía directamente a la cara. Muy honesto! Además de un músico prodigio y muy profesional, era todo un showman! Si algo no quería hacer en el escenario, todos le hacíamos caso, lo seguíamos… siempre escuchábamos sus consejos! No era una batería típico…

¿Y ahora que es de Micky Moody? ¿Estás preparando algo nuevo?

Actualmente tengo cuatro discos en solitario… discos de blues-rock, con algo de acústico, especialmente el “The Acoustic Journeyman” que es todo acústico. También estoy escribiendo mi segundo libro… es la continuación de mi primera biografía. Todo ello está disponible en mi web www.mickymoody.com

Entrevista realizada por RockPages.gr – Noviembre 2009
Traducción David Oliveras

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 43 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Ángel opinó:

    Hola, fue en el año 83 Meat Loaf, La Beps (una banda catalana) y Whitesnake. Yo era un crío, bueno 15 años, por pesado me llevo mí hermano, ya era un poco heavy en aquella época, pero éste concierto fue la ostia, el Moody tocando el concierto de Aranjuez (Madrid), brutal, saludos a todxs.

  • David opinó:

    Increíbles los álbumes hasta 1987, buenísimos. El cambio tan drástico que hizo Coverdale fue lamentable en mi opinión. Grandes músicos, admiro a Vai infinitamente, però no tiene nada que ver con Whitesnake. A mí no me gustan y he visto varios shows de Whitesnake y son un pedazo de posturitas y lucimientos que personalmente me dan pena. Yo soy un fan de Coverdale hasta 1987, después és un pastelón para quinceañeras. Por cierto ya no está para tantas posturitas y por el contrario Moody és puro blues rock auténtico. La imagen que tanto vendió era y es una mierda y lo viví bien en los 80, y no me vale que es una evolución, porque las grandes leyendas del rock no han cambiado así nunca. La siguiente evolución que será reegueton? . Vamos, lo importante es la música sincera y no los productos de marketing.

  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    Estimado Mr.Oliveras: Esto es lo que manifestó DC, si no me equivocó en 2013, respecto de Moody: En una entrevista concedida a Rock Guitar Daily declara que

    “Moody no me dará la mano nunca más”(…)“Cuando íbamos a grabar Slide it in yo quería darle un sonido más eléctrico a Whitesnake. A finales del 81 hice un parón en la carrera de la banda y posteriormente organicé una reunión con los miembros del grupo para decidir nuestro futuro. Moody tenía una cita muy importante, jugar a los dardos en un bar, y no apareció”.
    “A los dos meses me llamó y me pidió perdón por sus formas. Me pidió volver al grupo y le dije que sí. Tenía un tour de tres meses por delante, tenía a Cozy Powell y todas las entradas vendidas. Era fantástico”.
    “En el proceso de composición del citado disco no colaboró en nada. No le gustaba que sonáramos así y no hizo nada, ya podéis verlo en los créditos del disco. Su manager nos llamó y nos dijo que Moody no estaba a gusto. Él vino y nos dijo: “Haced lo que queráis, yo me voy del grupo”. Así fue”.
    “He intentado contactar con él vía su manager pero por lo visto dice que hay mucha tela que cortar entre nosotros y que no quería hablar conmigo ni darme la mano. Muy bien, pues no lo hará. En un año se me han ido mi tía, mi cuñado y Jon Lord, no tengo espacio para algo negativo. Al menos es positivo que vuelva a hablar con Ritchie Blackmore”.

    Mil disculpas Mr.Oliveras si esta declaración ya la has publicado en este sentido blog. Saludos a todos.

  • Fer opinó:

    Este cambio de Whitesnake del blues al Hard Rock y Glam Metal no es aislado, pasó exactamente lo mismo en bandas como Deep Purple, Jethro Tull, en el caso de Deep Purple, Gillan iba por otra dirección distinta a la de Blackmore (el blues), pero Blackmore quería hacer algo más cercano al estilo operístico de Queen (a mi particularmente no me va mucho) y en el caso de Jethro Tull el album más blusero de toda su discografía es el primero, ya que Ian Anderson estaba de aquella con el guitarrista Mick Abrahams, pero este último quería seguir por la línea blusera, algo que no entraba en los planes de Anderson, que quería hacer algo más progresivo

  • Anónimo opinó:

    Q grandes verdades dijo micky,si señor un cabaret es la cobra,mucha facha y poca eficacia con la musica,David perdió el rumbo hace rato…y todo lo q hicieron micky y bernie post snake es buena musica…snakecharmer,company of snakes,m3,the snakes,sus solistas,etc…im going back to the blues couse thats the life that i chosse.je.

  • ESCORPIO opinó:

    GRAN GUITARRISTA!!!!

  • maria aparecida opinó:

    Tempos bons esse, esse cara tocava muito, muito bom mesmo, sem desmerecer os atuais, gostava mais desse estilo.

  • Jonatan opinó:

    No se si lo trato mal o no pero el no queria cambiar de estilo y Coverdale si ,no hubiera logrado nada despues del burn con purple coverdale sino hubiera mejorado su sonido en whitesnake ,el quiso adaptarse a la onda del glam metal se tinió de rubio tenia que lucir mas guapo y se levantó a Tawni kitaen(lastima que duro muy poco, ademas la mina ahora ya no es linda).

  • Jonatan opinó:

    Yo bueno capaz que parezca ignorante para ustedes pero a mi me gusta el whitesnake de finales de los 80 ,slide it in,1987 y slip of the tongue y live at the donington 1990,los videos clip que el hacía con Tawny kitaen me gustaria conseguir una mina linda y hacer lo mismo, esta bueno el whitesnake de antes pero ya demasiado a la antigua y para mi suenan mejor las versiones modernas de here i going again y fo for you loving(con steve bay).
    Tenian que hacer algo diferente no seguir con el sonido de deep purple ,tiene mas feeling el whitesnake de ahora y el de fines de los ochenta suena mas heavy que bon jovi y al fin se adaptaban al sonido de la epoca, si quiero escuchar algo mas clasico en vez de poner los primeros discos de whitesnake escucho a deep purple.

  • IDOLO!!!!!!!! opinó:

    UN GRAN SALUDO MR MICKI MOODY!!

  • Paul opinó:

    Que descepcion. Amo a David. Como musico, pro lo que hizo… pero esto es demasiado.
    Un violero como este! no se merece que coverdale lo trate asi. Además tiene una pinta de tipo copado!!
    Como bien dijo Moody, es un tipo americano david. Y los americanos se comportan como personas de plastico.
    Odio 1987. Viva Burn y el primer LP de whitesnake. soul and blues… una hermosura

  • Luis_Malandrin opinó:

    A pesar de haberlo seguido en Deep Purple y luego con Whitesnake, el sr. Coverdale siempre me ha parecido un egocentrico repelente. Francamente me recuerda a Santiago Segura en Isi Disi 2 XD!

  • Hugo Brasesco opinó:

    Tuve oportunidad de ver el dvd de M3 y solo me hizo confirmar lo que intuía desde mi adolescencia: Moody y Marsden no son músicos para nada….son ARTESANOS del buen gusto y el sentimiento. Son inútiles las comparaciones sobre que Whitesnake es mejor o peor…solo son distintos y fue la evolución natural de la banda de acuerdo a su líder. Amo a John Sykes disfruto mucho su trabajo con la banda, considero que Steve Vai le imprimió su sello personal (quizás demasiado) pero lo que me pasa con Micky y Bernie (por no mencionar a Neil Murray) es especial porque lo siento muy ligado a mi crecimiento com persona. Que se yo quizás exagero pero es asi: Ambas bandas (pre y post 1987) me dan vuelta por contraste pero considero que el trabajo de Moody y Marsden difícilmente sea superado por ser MEMORABLE por buen gusto y por el más puro sentimiento blues y hard rock por más que hablemos de Sykes, Vai o Aldrich tipos estos de una enorme técnica y bagaje como guitarristas. Un ejemplo (muy subjetivo obviamente perdón!) escuchen el solo de «Don’t Break My Heart Again» versión Marsden y versión Aldrich y cuenteme cual los conmueve más. Perdón si me extendí mucho.

    WHITESNAKE RULES!!!!

  • txavi opinó:

    pedazo tema

  • Leonel opinó:

    A mi gusto y entender, creo que la formacion Coverdale-Lord-Paice-Marsden-Murray-Moody es la mejor de lejos!!! Puro Blues-rock y hard rock ingles del mejor. Con respecto al solo de Fool for your loving en mi apreciacion personal me gusta mucho mas el de Bernie Marsden, aclaro que mi «palo» o gusto musical decanta en el Blues y el genial rock de los 60’s y 70’s.

    Aclaro tambien que el Whitesnake de los 80’s y actualidad tambien me gusta y bastante pero lo que ésta banda hacia antes del 1987 era maravilloso!!!

  • FERNANDO opinó:

    CREO QUE DESPUES DE LEER ALGUNOS COMENTARIOS RESPECTO DE LAS ANTERIORES FORMACIONES DE WHITESNAKE Y LAS POSTERIORES A 1987…ALGUNOS DE LOS OPINANTES APARENTEMENTE NO ENTIENDEN LO QUE PASÒ EN EL MUNDO DE LA MUSICA A PARTIR DE LOS AÑOS 80 (O A LO MEJOR NO TIENEN MÀS DE 20 O 25 AÑOS Y NO VIVIERON A FULL LA DECADA DEL 80 Y NO TIENEN NI IDEA LO QUE PASO EN ESA EPOCA)….NO ES QUE COVERDALE SE QUISO «VENDER» O QUE YÀ NO LE IMPORTO LA CALIDAD DE LA MUSICA QUE HACÌA PARA VENDER MÀS DISCOS…LO QUE PASÒ ES QUE SIMPLEMENTE LA MUSICA Y EL AMBIENTE ROCKERO EVOLUCIONO…CAMBIO…SE MODERNIZO….Y PARA SOBREVIVIR EN DICHA EPOCA ERA NECESARIO CAMBIAR…NO SÒLO MUSICALMENTE SINO TAMBIÈN VISUALMENTE…Y ESO ES LO QUE HIZO COVERDALE CON WHITESNAKE…CAMBIÒ LA MUSICA (MÀS TIRANDO AL HEAVY METAL) Y LE RENOVO LA IMAGEN…Y DENTRO DE ESOS CAMBIOS NO ENCAJABAN ALGUNOS DE LOS VIEJOS INTEGRANTES QUE SE HABIAN QUEDADO (MUSICAL Y VISUALMENTE) EN LA DECADA DEL 60 Y DEL 70…Y OJO !!!! QUE LOS CAMBIOS QUE INTRODUJO COVERDALE EN LA BANDA NO FUERON MALOS..POR EL CONTRARIO..INCORPORO A EXCELENTES MUSICOS…O ACASO ALGUIEN PUEDE DUDAR DE LA CAPACIDAD DE COZY POWELL, JOHN SYKES… VANDENBERG…CAMPBELL….SARZO….VAI….TOMMY ALDRIDGE..????? NADIE PUEDE DISCUTIR SU CAPACIDAD COMO MUSICOS…Y LOS DISCOS QUE SE SACARON A PARTIR DE ESOS CAMBIOS FUERON EXCELENTES…LA DISCUSIÒN ENTABLADA CON ESTE TEMA ES ABSURDA..SON DOS COSAS DISTINTAS LA ETAPA BLUSERA DE WHITESNAKE Y LA ETAPA ROCKERA…Y LAS DOS SON BUENAS…NINGUNA ES MEJOR QUE LA OTRA…SIMPLEMENTE QUE LA MUSICA EVOLUCIONA ASI COMO EL MUNDO EVOLUCIONA Y NO POR ESO LOS CAMBIOS SON TODOS MALOS…ESA ES MI HUMILDE OPINION..SALUDOS Y BUEN AÑO !!!

  • fernandoc opinó:

    es muy interesante esta nota,coverdale hizo una carrera solista a partir de 1983 otra vez solo lo acompañaban musicos no era una banda como el mismo micky lo dice se perdio esa frescura que tenian sus primeros discos,son exelentes albumnes de la segunda etapa en ese sonido slide it in y 1987 son geniales, pero ya nada tenian que ver con lo anterior aunke tuvieran el nombre whitesnake,coverdale quiso mas y lo conseguio pero a que precio? solo fama? covedale parece que en realidad cambio su forma de ver la musica y quiso mas fama y tenia con que conseguirla.

  • 25 CM Punk opinó:

    1987 y Slip of the tongue dan arcadas.
    Whitesnake murió en 1983, eran una de las mejores bandas de la historia.

  • CHICHO opinó:

    Gracias Mr.Oliveras por aclarar la nota de lo referente a JLTurner.
    Yo tambien sospecho que lleva un gato muerto en la cabeza! jaja!
    Por otro lado tengo una informacion (no confirmada) de que Coverdale estaria repuesto de su problema vocal (posterior suspension de la gira x USA) y que retomaria los recitales en breve. Que me podes decir al respecto?
    Gracias.

  • Hugo opinó:

    Siempre va ser un grande Micky Mody… un sueño sería ver de nuevo el Whitesnake de esa época tocando «DON’T BREAK MY HEART AGAIN».

    POR FAVOR DAVID… UN SOLO RECITAL Y NADA MÁS… GRACIAS

    SOY HUGO RONCATTI

    DE ARGENTINA

  • CHICHO opinó:

    Muy buena nota.
    Por otro lado quisiera que Mr.Oliveras pueda traducir al castellano (y su posterior comentario), la siguiente nota que fue publicada hace unos meses en un magazine de rock, a cerca de una discusión entre J.L.Turnes y D.Coverdale:

    David Coverdale has fiercely denied Joe Lynn Turner’s allegations that the Whitesnake frontman mimes to pre-recorded tapes in concert (see story above), calling Turner’s claims “absolute balderdash”.

    Coverdale told Classic Rock: “I have no idea what the hell the daft bugger’s talking about.

    “I do not, have not and will not use tapes of my voice to mime in concert. My band and I perform and sing live in concert. Yeah… we’re that fucking good! What a total prick.”

    Coverdale continued: “We had these rumours in Germany last year while we were on tour with Alice Cooper and we actually had a journo [Frank Thiessis] sit out at the front-of-house mix to verify the rumours were unfounded.

    “It’s strange… this started on the internet last summer in Spain, then again in Germany. It persisted so much that SPV, my record company, proposed we get a ‘regarded German journalist’ to witness and report on the show, so we did.

    “I’m not sure what you can do when something like this does the rounds. I’m still dealing with the ‘is it true you’re joining Van Halen’ rumours from years ago.

    “If this continues, I’ll get a some of my professional associates to make statements about this nonsense.”

    This was the statement translated from Frank Thiessis’s story in the German edition of Metal Hammer, following Whitesnake’s show in Munich at the Olympiahalle on November 26, 2008:

    With regards to the accusations, people pretending David Coverdale to perform playback during the Whitesnake/Alice Cooper Tour, Metal Hammer had the exclusive chance to check in Munich.

    Standing directly next to front-of-house person Bradley Johnson during the whole show, we found out the following:

    Different phrasing, sometimes shorter and sometimes longer sung tones and variations in signal strength are all indications of performing live.

    David Coverdale has a very unusual technique to hold the microphone far away from the mouth which may look very strange to some people.

    Bradley Johnson, working for Whitesnake since 2002, explains this as follows: “David has always sung this way. His microphone has an extremely high input level, which makes it possible that the voice is still heard even from a huge distance.

    “I have my finger on the gain control during the whole show to make David’s vocals sound as constantly as possible.”

    Besides usual standard vocal effects like reverb or echo we’ve seen no additional technology and that David is supported by high-class background vocal singers.

    And two more things to mention: Why bother to record any show of the tour for an upcoming live CD if it is quite obvious and absolutely necessary to do overdubs later on?

    And quite honestly, if a rock icon and entertainment professional like David Coverdale would really perform with full playback, it would certainly be so perfectly organised and staged, that not even the slightest suspicion would arise, wouldn’t it?

    This statement was compiled for WS.com release November 2008:

    In light of recent comments regarding WS current live tour we felt it necessary to offer a technical explanation for Mr Coverdale’s microphone technique, which appears to be responsible for initiating various threads online on the subject of playback, here are some comments from Bradley Johnson, Whitesnake’s very highly regarded front-of-house engineer…

    “It is the goal of every front of house engineer to provide the best quality audio to as many ticket purchasing patrons as possible.

    “The factors that have a direct influence on this include: room acoustics; type, size and quality of the PA system: performance of the musicians: stage volume of the backline gear; even temperature and humidity.

    “I work extremely hard to accommodate David’s mic technique. I endeavour to make every syllable and nuance of his vocal heard no matter how far the microphone strays from the sweet spot.

    “Getting a vocal mic audible over a juggernaut guitar rig when it is three feet from a singers mouth is no small task. Some nights I win, some nights I do not. As far as running tracks live… ludicrous.”

    • Mr.Oliveras opinó:

      No voy a traducir toda la nota por su longitud y pereza… es referente a la absurda polémica del pasado tour cuando Joe Lynn Turner dijo estar seguro que David Coverdale hacía playback en sus directos. A Coverdale le molestan estas clases de rumores aunque como dice poco puede hacer al respeto… lo mismo cuando dijeron que tocaría al lado de Van Halen. Para cerrar la polémica originada en el estado español, llamaron a un periodista para que lo verificara en los conciertos de Alemania… evidentemente no había playback por ningún lado. Comenta uno de los técnicos de sonido que David Coverdale tiene una manera muy peculiar de sujetar el micrófono, muy alejado de su boca… luego entran en cuestiones más técnicas para rebatir dichas acusaciones.

      A título personal creo que estas polémicas las generan los mismos medios de comunicación para aumentar ventas ya que no saben que escribir. Aquí siempre desmentimos tal falacia. Me sabe mal porque siempre me ha gustado Joe Lynn Turner, y lo que queda claro es que ahora la relación entre ambos ha quedado bastante tocada. ¿Que pasaría si decimos que Joe Lynn Turner lleva peluquín? Porque yo juraría que lo lleva! :D

  • Edu opinó:

    Muy buena entrevista y de acuerdo con MOODY la primera version de «fool for your lovin'»es muy superior a la segunda,mejor solo,mejor riff,mejor voz.

  • eddie-bull opinó:

    efectivamente, el solo de Bernie en fool for your lovin es algo especial.
    los gtr posteriores son virtuosos, pero ninguno tiene ni el 5% del feeling de Bernie.
    recordar a Bernie en blindman, hostia que gtr mas emotiva…..ese feeling es unico, ni siquiera mickey moody lo tenia, y eso que era muy parecido.
    Yo flipo con 1987, pero la etapa marsden-moody no se puede olvidar

  • ramalic opinó:

    Al parecer lo del plantón a Marsden ya es historia superada. Esto puede leerse en la entrevista a Coverdale de fin de gira 2008, en la sección “Features” de la web oficial:

    “También tuve un sorpresivo encuentro con un tal Bernard Marsden, en la Terminal 5 de Heathrow, antes de volar hacia Praga al finalizar la segunda parte de las fechas británicas…
    Resultó muy agradable…muy simpático…Le presenté a cuantos de la banda que estaban cerca…luego nos fuimos al Starbucks por un java y una charla para ponernos al día hasta que tuvo que irse para tomar su vuelo…Agradable…después de tanto años de tonterías y malentendidos…muy agradable…Disfruté mucho volver a verle”. (David Coverdale)

  • tammysyl opinó:

    Muy buena nota. Coincido con Moody en que el Fool For your loving es mejor que la versión con Steve Vai. Tambien prefiero el viejo Here I go Again al nuevo. Y whitesnake siempre será whitesnake si Coverdale canta en ella, los músicos que lo acompañan, siempre que sean buenos en lo suyo son un complemento.

  • jin lee opinó:

    como siempre muy buen post mr. oliveras, ha sido una entrevista entretenida y reveladora en muchos casos.

    he leido los comentarios de los demas snakes que tambien han sido muy divertidoos, ~cita textual de wakisnake~ [me pareció un poco “bastante” chulo. Ojo al detalle del colega éste tomando notas…”ese del sombrero con el bigote, en Estados Unidos no encajaría, mejor el rubiales, ese tal John…”].

    lo que le paso a marsden en el backstage (vamos que el tipo es el coautor de here i go again), pudo ser que no le comunicaron nada a dc o que este en plan ‘diva’ no le quisiera recibir, bueno creo que nunca sabremos la verdad.
    personalmente moody no me parecio receloso en la entrevista el solo da su punto de vista que es bien valido pero lo cierto es que el llego a un punto en que ya habia dado todo lo que podia dar a la banda, y desafortunadamente (para micky) la banda iba a seguir ya sin el.

    vamos que entre micky moody (que con el mostacho parece maestro de quimica) y john sykes (vamos que ademas de chulo tiene la pinta de todo un rockstar) la audiencia americana (eternamente consumista y superficial)nunca se hubiesen fijado en moody cosa que si paso con sykes.
    personalmente yo me identifico mas con la era sykes y la onda glam del 1987, pero tambien se reconocer el enorme valor que tuvo moody y los demas miembros en la formacion (y amplio repertorio) de la banda.

    pero como muchos otros fans de ws tambien a mi me gustaria ver aunque sea un ‘one night only’ un re-encuentro con los ‘viejos’ (que dc tampoco se hace mas joven) integrantes, no estaria de locura tener en un mismo escenario a la formacion clasica *79-82* ~coverdale-moody-marsden-murray-lord-paice~
    tocando los clasicos aunque es mas posible que cualquiera de nosotros sueñe eso cualquier noche de estas a que en realidad suceda. bueno que soñar no cuesta nada.

  • jawar opinó:

    MICKY MOODY DE LOS MEJOR QUE HA PASADO POR LOS WHITESNAKE,AUNQUE YO DIGO QUE COMO DAVID COVERDALE NUNCA HABRIA EXISTIDO ESTA MAGNIFICA BANDA DE ROCK AND ROLL,SALUDOS A TODOS.

  • joe opinó:

    muy buena entrevista, es muy gratificante leer cosas como estas con preguntas inteligentes. de alguna manera nosotros los verdaderos fanaticos de la serpiente nos pregunatmos que pensaban los musicos de aquella epoca sobre los cambios de la banda . pienso que los cambios de coverdale siempre fueron buenos para poder sobrevivir los 80s aunque quizas tubo que hacer sacrificios.pero muchas bandas de los 70s se perdieron por no adaptarse ala epoca no fue el caso de whitesnake…

  • Wakisnake opinó:

    Mirad que adoro la voz de David Coverdale, pero siempre me pareció un poco «bastante» chulo. Ojo al detalle del colega éste tomando notas…»ese del sombrero con el bigote, en Estados Unidos no encajaría, mejor el rubiales, ese tal John…»

  • ramalic opinó:

    Los duetos de guitarra Moody/Marsden son marca registrada del sonido Whitesnake…pienso p. ej. en «The time is right for love» o «Lonely days lonely nights» y es un sonido único, que no he vuelto a escuchar en ningún otro grupo. Además las armonías vocales que aportaban ambos guitarristas eran una combinación perfecta para la voz de Coverdale. Tal vez Galley pudo reemplazar bien a Bernie en la ecuación, pero duró poco el team con Moody.

    La vida es evolución y eso es lo que DC hizo con la banda y su música. POr suerte nos quedan unos discos estupendos para disfrutarlos como si estuvieramos en el Hammersmith a fines del 79 o principios del 80.

    Saludos a todos!

  • Lucas G (argentina) opinó:

    muy buena la nota, creo que son etapas y ciclos como todo en la vida, en la cual coverdale llevo muy bien la banda hasta la entrada de VAI ahi ya no pudo la serpiente ser la misma, no cabe duda que es tipo con marsden escribieron tal vez los mejores temas, que con con la voz del Rey
    David hace que no caulquiera las pueda cantar ( ni Tony Martin un groso). por otro lado feo lo de que paso con Marsden muy feo, la verdad que ver el DVD y verlo a Page saludandolos es barbaro para los nuevos guitarristas, pero no saludarlo a marsden ………… y tratarlo como a cualquiera mal Rey son el mas grande pero eso creo que no se hace.

  • willy opinó:

    excelente entrevista!!!!! pero me parece que cada cosa ocupa su lugar en el tiempo, el único inamovible es el rey david, las 2 versiones de fool for your loving me gustan, y micky moody era para la primera etapa de la banda, en las otras encarnaciones de ws no encajaría me parece, cada etapa tuvo su músico en particular, imposible que toque como steve vai y viceversa, lo que es indudable que la mayoría de las joyas de la serpiente fueron compuestas durante la presencia de micky en la banda, no me gustó lo de david dejando plantado a bernie mardsen. le habrán avisado en realidad que quería verlo? a lo mejor david nunca supo eso. grande mr. oliveras!!!!!!!!!!!!! david coverdale es del club atlético talleres y cordobés!!!!!!!!!!! un abrazo a todos.

  • lucas opinó:

    creo q MICKY no esta contento q no este en whitesnake porque se piensa q la banda no seria famosa si el pero david despues de el sigio haciendo muy buena musica y el no muy buena

  • Martin opinó:

    Que genial entrevista… siempre soñe con que coverdale junte a los viejos miembros de whitesnake y salgan de gira, pero como moody bien dice, eran una banda de blues rock inglesa y coverdale la transformo en una banda internacional obviamente aspiro a mas y asi le fue, si hubiesen mantenido la vieja formacion whitesnake no hubiese llegado tan lejos. por otro lado siempre me cayo mal kalodner y todas esas clases de personas que trabajan de eso y hacen esas cosas… en fin, me encanta la vieja formacion y los viejos musicos y creo yo que si coverdale los junta van hacer un exito increible.

    a, por otro lado… que feo de su parte lo que hizo coverdale con marsden en el backstage… una lastima. en fin… no es facil llevar una carrera asi una banda asi y ser musico de rock.

    muy buena entrevista y muy buena pagina como siempre digo, segui así!!!!

  • here i go opinó:

    q buenisimo este espacio para WHITESNAKE me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xq favor si fueras tan amable en decirme cual es la cancion q abre el blog suena a las epocas de fines de los 70 y comienzos de los 80 para mi la mejor epoca de WHITESNAKE!!!!!X FAVOR HAZMELO SABER!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS Y SIGUES ASI AHHHHHHHH Y OTRA COSA NO C SI PODRIAS DAR ALGUNA NOTICIA SOBRE LA SALUD DE DAVID Y SI WHITESNAKE CONTINUARA!! X FAVOR!!!!!!

  • Sergio Otero opinó:

    Sin dudas Micky Moody es el corazón de Whitesnake y el que definió un sonido único hasta 1983.
    Por lo que expresó, se nota que «destapó la olla» en muchas cuestiones que tienen que ver con lo estrictamente comercial, con lo cual estoy parcialmente de acuerdo.
    Creo que si David Coverdale tuviera que elegir a músicos veteranos para volver a trabajar, entre los elegidos estarían Micky Moody y Jon Lord, además de Ritchie Blackmore, por supuesto.

  • Mr. Oliveras opinó:

    Yo coincido que siempre que hacen declaraciones Moody o Marsden se palpa resentimiento en sus palabras. Lo encontraría normal y humano si fuera una cosa reciente pero estamos hablando de algo ocurrido a principios de los 80s! ¡Son casi 30 años joder!
    Por otro lado tampoco me gusta la actitud de Coverdale de dejar plantado a Marsden. En fin, puntazos de estrella supongo.

  • hijos de la serpiente opinó:

    Hombre, normal que esté un poco mosca con su salida de la serpiente, de todas maneras yo creo que es bastante respetuoso y comedido en sus declaraciones. A él le va más el rollo bluesero de los orígenes y ahí fue donde demostró todo su potencial, la evolución de la banda le dejó atrás, no hay más que rascar ahí.

    En cualquier caso, tiene que estar entre los 3 mejores guitarristas de la banda, para mi el mejor.

    Saludos!

  • SERGIO opinó:

    Hey Serpientes;muy buena la entrevista,pero creo que Micky,habla con un poco de resentimiento(pero si creo que el solo de Bernie Marsden es infinitamente mejor que el de Steve Vai. Steve es un guitarra fenomenal pero Fool for your loving es un tema blues-rock, y él la convirtió en hard-rock… típico por su parte.)esto que significa? las dos versiones me gustan por igual.Dejando de lado lo musical.Coverdale tuvo que aggiornarse es que si no, quedaria estancado en una musica,QUE A PARTIR DE LA TRANSFORMACION CONSTANTE,hoy no se consume,eso es a mi entender lo que sucedio!
    BUENO COMO SIEMPRE MUY INTERESANTE! Saludos a todos Y Larga vida a la Serpiente Blanca!!!!

  • Mauro opinó:

    Me encanto leer esta historia, ya que nunca supuse algo asi de Coverdale ,pero creo que esto no tuviera que estar asi, los fundadores de whitesnakes debieran llevar la mejor relacion, pinso que hablando se entiende la gente…

  • FERNANDO opinó:

    CREO QUE MICKY FUE UN GUITARRISTA EXTRAORDINARIO Y JUNTO CON BERNIE MARDSEN Y DESPUÈS CON GALLEY HICIERON DUPLAS MARAVILLOSAS..AHORA BIEN…SU EPOCA EN WHITESNAKE NO SE PUEDE COMPARAR CON LA POSTERIOR (SEGUN EL MAS COMERCIAL)..YA QUE SON ESTILOS DIFERENTES…TEMAS DIFERENTES…OTRA EPOCA..OTRO PUBLICO….NADA ERA IGUAL…Y LOGICO QUE LA BANDA TENÌA Y DEBIA ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS QUE CORRIAN…ME PARECE LOGICO QUE DAVID HAYA BUSCADO MUSICOS MÀS VISTOSOS (POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA) QUE VENDIERAN, PERO QUE ERAN EXCELENTES MUSICOS (DAVID NUNCA ELIGIO UN MUSICO MALO). ES POR ESO QUE LAS PALABRAS DE MICKY ME SUENAN ALGO ASI COMO A RESENTIMIENTO, A ENVIDIA…A GANAS DE ESTAR AHI Y NO PODER ESTAR…(ESO ES LO QUE PIENSO)…NO OBSTANTE ELLO SIGO DISFRUTANDO LOS TEMAS DE WS EN DONDE ESTABA ESTE GRANDE DE MOODY…TODAS LAS EPOCAS DE LA SERPIENTE FUERON MARAVILLOSAS..SALUDOS

  • DEO opinó:

    CREO QUE FUE EL MEJOR GUITARRISTA QUE TUVO LA BANDA,Y JUSTO EN EL MEJOR MOMENTO DE ESTA, YA QUE CUANDO EL ESTABA SE COMPUSIERON LOS MEJORES TEMAS.