Whitesnake – David Coverdale
13 de febrero de 2010 | David Oliveras

Entrevista a David Coverdale 2010

Vamos hoy con la última entrevista realizada a David Coverdale, recién publicada en su página web, nos habla de todos sus planes futuros… ¿Habrá nueva gira de Whitesnake? ¿Tendremos nuevo disco para el 2011? Todo esto y más, aquí y ahora…

Whitesnake 2010

¿Saldrá de gira Whitesnake este 2010?

Es poco probable que Whitesnake salga de gira en 2010 ya que estamos muy entregados en la grabación de un nuevo disco de estudio. Y me satisface decir que trabajamos con una discográfica incondicional y altamente respetada, de la cuál prefiero no decir su nombre hasta  que ésta no desee realizar su propia comunicación oficial. Todo el material que incluye el disco es fresco… El comienzo es muy bueno, las canciones nuevas están tomando forma…

En este momento suena como una natural continuación de Good to be Bad… pero a un siguiente nivel. Lleno de soul, blues, un poderoso rock melódico, un toque de humedecida ropa interior y alguna dosis de sentimentalismo. Personalmente siento que estamos frente a un inicio muy positivo y sólido… Actualmente la idea es  iniciar gira en primavera de 2011 coincidiendo con el lanzamiento del nuevo disco… La gira será Mundial…  sí… esto incluye TU país… También planeamos mezclar algunos de nuestros proyectos de este año que han sido muy solicitados por nuestros fans… Por lo que, crucemos los dedos, este va a ser un 2010 muy productivo, muy creativo y de mucho trabajo.

Os visteis forzados a  cancelar actuaciones al final de la última gira debido a problemas con tu garganta. ¿Está todo OK ahora?

Mi garganta y mi salud nunca han estado mejor, gracias.. Me gusta como suena mi voz en las demos de las nuevas canciones… Muy segura.. buen tono vocal… poderosa… no hay porqué preocuparse… nada de nada… Lamento  haber tenido que cancelar actuaciones y la gira de US, pero estas cosas pasan… Afortunadamente, a mí no es algo que me pase a menudo… Y lo que tuve no es algo que persista… Fue algo temporal… Una especie de inflamación en una de mis cuerdas vocales,.. Y dolía… el tratamiento simple… descanso… Me hubiera gustado salir de gira de nuevo, de hecho tuve la oportunidad de hacerlo seis semanas después… pero sabes, la voz  es un instrumento muy frágil, no importa lo bien que la cuides… eso te lo podrá decir cualquiera de mis especialistas.

¿Planea Whitesnake tocar algún concierto acústico?

Eso espero… La única pregunta sería “¿cuándo?”, a la que no tengo una respuesta inmediata en este momento… como ya sabes hemos introducido temas acústicos en medio de nuestros conciertos y estamos muy contentos con el resultado… Creo que esto nos hace conectar de una manera más íntima con el público… en algún momento podías incluso oír caer una aguja entremedio de 10.000 almas… unos momentos muy mágicos… así que efectivamente,  creo que lo haremos en el futuro.

Whitesnake 2010

¿Con qué músicos has disfrutado más trabajando? ¿Considerarías la opción de volver a tocar con ellos?

Raramente miro atrás… por alguna razón siempre tengo problemas cuando conduzco mi coche marcha atrás… o sea que lo de fijarme en el pasado no me gusta… prefiero concentrarme en  el presente y el futuro… Debo de admitir que he sido muy afortunado al haber podido trabajar al lado de músicos con tanto talento… y como dije en su día, todos y cada uno de ellos han aportado algo a la serpiente… En cuanto a lo de volver, no estoy seguro porque siento que cada uno de ellos ya trajeron lo que debían en su momento… Solamente se me ocurre una excepción… el batería Tommy Aldridge… Cuando a finales de 2002 estaba reformando el grupo quería un batería como él, y Marco Mendoza me dijo que Tommy estaba allí… lo llamé y acordamos hacer una prueba… Me sentí muy feliz de ver que todavía conectábamos trabajando juntos, además él ya había tocado con Marco Mendoza en otras bandas, y sabían perfectamente como ajustarse el uno con el otro… Fue un inicio muy sólido para una nueva era… También consideré la opción de mi estimado amigo Adrian Vandenberg, pero lamentablemente su lesión era algo muy serio que le impedía tocar al 100%, aunque por suerte mantenemos una gran amistad… Hoy por hoy estoy muy entusiasmado con el lineup de la banda.. gente muy guay y una inspiración constante para mi… así que no tengo necesidad de mirar al pasado. Para mi es magnífico poder decir que mantengo unas relaciones muy estrechas con ex-miembros del grupo… eso quiere decir que en su día hicimos algo precioso y especial… aunque tengo que ser sincero conmigo mismo y tocar o componer con la gente que quiero y no con la que sugieren otros… Siempre he intentado dejar el nombre de Whitesnake y la gente que ha tocado en ella en lo más alto… Solamente tengo halagos para gente como Jimmy Page o Ritchie Blackmore que han sido una inspiración y motivación para mi, músicos con un indiscutible talento… y como dije en repetidas ocasiones, todos ellos, absolutamente todos, incluso aquellos con quienes toqué en pequeños “garitos” en mis inicios, les agradezco su ayuda y el ánimo que me dieron para ser cantante… todos tienen un lugar en mi corazón.

¿Algún plan para otro álbum Coverdale/Page?

Por el momento no. La gente de EMI se acercó a mi para tantear el tema de hacer una edición especial después de haber escuchado distintas canciones inéditas… pero el tiempo y los recursos lo hacen imposible a día de hoy. Jimmy y yo archivamos un montón de cassettes y vídeos, y descubrimos muchas de las demos que hicimos que serían muy interesantes de escuchar para mucha gente… También filmamos mucho material de cuando estábamos componiendo y grabando el disco… o sea que creo que podríamos lanzar una edición especial que a todos les gustaría tener. JP y yo nunca hemos hablado de la reedición del disco ni tampoco de otro álbum juntos… aunque siempre está allí la posibilidad de que ocurra… no creo que pase en un futuro próximo porque estoy plenamente concentrado en Whitesnake… Personalmente estoy encantado de haber trabajado con él y de mantener una buena relación de amistad… A veces creo que mucha gente todavía no entiende que Whitesnake es mi auténtica pasión… aquí soy mi propio jefe!

¿Has pensado en escribir tu autobiografía?

Sí… me lo han pedido cientos de veces.  Voy a llamarla “Como de blanca era mi serpiente”… pero aún no la he terminado… esperaré a tener un poco más de tiempo libre.

¿Utilizas Twitter?

No… ¿debería?…. o quizá… no,  no lo utilizo.

¿Cuál es tu canción favorita? ¿La tocarás en la próxima gira?

Mis favoritas son las nuevas que estoy escribiendo para el próximo disco de Whitesnake… oh sí… seguro que las tocamos! También lo son los temas que han conectado extraordinariamente durante años con el público… canciones como Here I Go Again, son acogidas siempre con mucha emoción en cualquier parte del mundo… y temas así tenemos unos cuantos!

Whitesnake 2010

¿Continuas llevando el brazalete con la piedra de color turquesa? Sino es así, ¿que pasó con él?

Ya no lo uso más, pero está guardado en un lugar seguro… Antes solía ser muy supersticioso y sentía la necesidad de ponérmelo… pero eso es cosa del pasado y ahora estoy mejor… lo valoro como un recuerdo de mi pasado que lleva el sudor de miles de noches de conciertos…

¿Qué pasó con el famoso Jaguar blanco del vídeoclip Here I Go Again?

Oh, todavía lo conservo… está aparcado… en algún lugar cerca de aquí… ¿tienes una oferta?

¿Estás casado? ¿Hijos?

Sí, estoy felizmente casado con Cindy desde hace 20 años… Tenemos un precioso hijo de 13 años llamado Jasper… y también tengo mi adorable hija Jesica de mi primer matrimonio, quien me ha bendecido con dos magníficas nietas, Georgina y Tilda Lily de 5 y 4 años… La vida no puede ser mejor cuando tengo a todos ellos a mi lado… No hay nada parecido… nada… Estoy muy agradecido por esta vida…

En el tour de 2005 en Estados Unidos, ofreciste como parte del show que algunos fans pudieran conocerte después del concierto… ¿Has considerado volver a hacerlo?

Sinceramente no… está muy bien conocer gente pero termino muy cansado después de los conciertos… solamente quiero un refresco y que mi voz descanse…

¿De dónde salió el nombre de Poor Albert?

No tengo ni idea…algunos dicen que viene de lejos, de climas remotos, donde  fue perseguido por sus crímenes contra la música… dejó el contrabando y junto con su acordeón vino a vivir en una cueva en Sierra Nevada, hasta aquí es lo que yo se… Creo que vive con los osos y los hurones… al parecer nunca se ha cortado el pelo… eso es todo lo que se… En la actualidad somos grandes amigos y vecinos… Nuestros hijos van a la misma escuela desde pequeños… allí es donde nos conocimos, esperando a la salida del colegio… un día empezamos a charlar… ese fue el principio de nuestra buena relación…

¿Cómo decides el set list de un tour?

Sea como sea dejamos volar la imaginación… aunque evidentemente todos quieren escuchar los grandes éxitos… intentamos reinventarnos para mantenerlos frescos… créeme, es muy importante… Doug Aldrich fue quien me presionó para tocar Burn… de lo contrario jamás se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo… Una día la banda empezó a tocarlo en los ensayos y fue para mi imposible resistirme… la tocan perfectamente! Aunque tengo que admitir que fue un gran deleite tener nuevas canciones del Good to be Bad para poder tocar en el tour de 2008-2009 después de tantos años sin material nuevo para cantar, tanto como lo es hacerlo con los temas que forman parte ya de mi historia musical.

¿Cuál es tu cantante femenina preferida? ¿Has considerado grabar algún dueto?

Tengo muchas… sería más fácil que me preguntaras si me gusta Aretha Franklin… Corinne Rae… Mary J… Tina Turner… e incluso del lado folk acústico adoro a Kate Rusby, una joya de Yorkshire… No… lo siento… existen demasiadas… mi máquina de escribir se quedaría sin tinta!

¿Has pensado alguna vez en incluir algún tema de Whitesnake para los videojuegos Guitar Hero o Rock Band?

Sí, hace poco di mi consentimiento para incluir Here I go Again y Still of the Night… finalmente no recuerdo cual se incluirá… deberemos esperar y ver… lo siento por la demora…

¿Podemos esperar algún DVD nuevo del grupo?

Absolutamente… tenemos muy buen material enlatado y sería un crimen no editarlo… Alguno de nuestros planes para este 2010 es un futuro nuevo DVD… Shhhh…. no preguntes… no puedo hablar… pero creo que la mayoría de fans estarán encantados…

Entrevista publicada en whitesnake.com – Febrero 2010
Traducción David Oliveras

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 71 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • marcia opinó:

    Sos un genio,idolo i love you,david coverdale.soy de argentina,sgo del estero la madre de todas las ciudades de la argentina

    responder este mensaje
  • veronica jimenez jimenez opinó:

    Me ha encantado saber de el y ver que sigue con tanta fuerza y ganas de seguir.Nunca he tenido oportunidad de verlos actuar y me encantaria.Adoro a David y todo su trabajo

    responder este mensaje
  • ricardo flores opinó:

    David regresa e mexico plizz!!

    responder este mensaje
  • paola kruspe opinó:

    te amo david. te amo y fue un sueño hecho realidad al escucharte en mexico, ven de nuevo te amo david

    responder este mensaje
  • carolina opinó:

    gracias david coverdale por haber tenido el placer de escuchar tu musica y tu hermosa voz en santiago de chile y por ser todabia un sex simbol

    responder este mensaje
  • Fabian melgarejo from PARAGUAY opinó:

    QUE CE LE PUEDE DECIR A LA VOZ DEL HARD/HEAVY ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS!!!GRACIAS…Y EL 18 09 2011 VOY A ARGENTINA PARA VER A LA SERPIENTE EN VIVO …WHITESNAKE MUCH RULES!!!!

    responder este mensaje
  • walter Alcaraz opinó:

    Coverdale !impresionante!tu musica parte de mi vida,escucharla un placer,recuerdos miles,me acabo de enterar que en setiembre hay forevermore en argentina,alli estare,lo mas…

    responder este mensaje
  • dany opinó:

    Grcias por darnos musica de calidad, ojalas esten pronto en chile!!

    saludos!!

    responder este mensaje
  • Cruz Amalia opinó:

    El mejor grupo de Heavy Metal de México
    LA CRUZ DE TIJUANA

    responder este mensaje
  • francisco opinó:

    hola soy de cordoba argentina aca se hace el cosquin rok un festival muy bueno que es el 10 11 12 de febrero fiu a ver a deep purple y me gustaria que alguna vez este whitesnake y asi apreciar la belleza de la musica un abrazo grande

    responder este mensaje
  • Elisa opinó:

    David cOvardel…

    My inspiration 4 ever…

    mY ilution!!!!!!

    responder este mensaje
  • Patricio Raibaudi V. opinó:

    GRANDE WHITESNAKE CUANDO VISITARAN CHILE LOS ESPERAMOS

    responder este mensaje
  • manuel jesus aguirre opinó:

    ¿cuando vendran a chile? gracias

    responder este mensaje
  • Paul opinó:

    David!! por mi podes cantar o no, hacer playback… te quiero idolo!… sos mi gran ejemplo de voz. No se como hiciste para cambiar tu registro de este modo…
    Lo que daría por hcerle algunas preguntas a alguno de los especialistas que nombrás…

    Volvé a Argentina!! se te quiere putazo!!

    PD: Gracias a los encargador por el blog. Muy bueno y refleja el sentimiento…….
    PD2: Aguante el Whitesanke de los 70’s.

    responder este mensaje
  • Xavi Coll opinó:

    Eres enorme,grandioso y divino……….! has pensado en componer y trabajar con el maestro Jon Lord,Roger Glover,la pericia de Adrian Vandenberg,el genio de Steve Vai,Tommy Aldridge y tu insustituible aportacion,todos juntos denuevo?……sería una delicia y un exito seguro.
    Estoy esperando con impaciencia oir tus nuevos temas y si tienes pensado hacer un dueto,porque no Christina Milian.Saludos y mis reberencias

    responder este mensaje
  • Liliana opinó:

    Me encanta la idea de un material nuevo y por sobre todo de una nueva gira!!!! Porque, aunque soñar no cuesta nada, me gustaría demasiado que pasaran por Paraguay, sería un sueño hecho realidad!!!! Y capaz que yo sea una de las pocas personas en mi país que admita ser fanática del grupo pero sin duda somos muchos los que disfrutamos de este estilo y estaremos más que felices si vienen para acá!!!!! Pero si sólo alcanzan a venir hasta Argentina o Brasil, aunque tenga que vender mi alma al diablo, voy a ir a verlos!!!!!! 2011 allá vamossssssss!!!!!!! Saludos!

    responder este mensaje
  • YO JORGE opinó:

    Whitesnake es una banda increíble! y Dave Coverdale un groso total, tengo el dvd “in the still of the night” que para mi es el mejor recital en vivo. En cuanto al reportaje me impresiona la calidad humana de Dave.. y espero que tengamos en breve un acustico..seria buenisimo.
    Whitesnake capos totales!!
    Desde Clorinda(Formosa)Argentina, un saludo para todas las SERPIENTES BLANCAS!!!!

    responder este mensaje
  • Joaquin Valdespino opinó:

    Pero y luego que si saldran de gira? Cuando iran a Mexico

    responder este mensaje
  • marcela de quilmes opinó:

    david mi amor te amooooo de toda la vida como el buen vino cuanto mas añejo mejor……en todoooo no te olvides en el 2011 de argentina te espero ansiosa aguante la serpiente mas que nunca

    responder este mensaje
  • tuka opinó:

    gracias amigo por la buena musica que nos brindas y seguramente el nuevo material sera genial.gracias tuka de santa fe argentina.

    responder este mensaje