Whitesnake – David Coverdale
21 de agosto de 2010 | David Oliveras

Entrevista a Michael Devin, nuevo bajista de Whitesnake

Vamos allá con la recién entrevista al nuevo bajista de Whitesnake para este 2010, el joven Michael Devin. Según palabras textuales… “Tengo muchas ganas de rockear para los creyentes y convertir a los no creyentes a la religión de Whitesnake. Venid a la iglesia hermanos serpientes, será bueno para vuestras almas!“.

Bienvenido a Whitesnake, Michael! Tu nombre probablemente no sea muy conocido para la mayoría de fans de Whitesnake. Por favor, explícanos algo de ti.

Michael Devin - Whitesnake¡Gracias! Es un gran honor ser bienvenido a la familia de Whitesnake. Soy un gran fan suyo. Whitesnake siempre ha destacado por su excitante música, la carrera de David Coverdale es muy grande, con lo que estoy muy orgulloso de estar aquí. Soy de Nueva Inglaterra, de una ciudad industrial, donde el hardrock dominaba la radio. Allí mamé Zeppelin, Sabbath, Purple, AC/DC, Floyd. Tuve mi primer bajo a los 12 años, y nunca he dejado de estudiarlo desde entonces. También practiqué un poco de piano y algún otro instrumento, así como cantar. He salido de gira y grabado con muchos músicos, algunos de mis favoritos como Kenny Wayne Shepherd y Lynch Mob (guitarra de Dokken). Kenny es un genio del blues y Lynch es un auténtico loco.

Explícanos tu camino hasta llegar a unirte a Whitesnake… ¿Cómo te enteraste de que habías sido elegido?

Nadé lo innadable,  maté al dragón, escalé la torre y luego apareció apuesto e ingenioso como siempre, David Coverdale. DC, Doug Aldrich, Tichy y yo mismo nos reunimos para escuchar el nuevo material, les comenté alguna de mis ideas para el bajo, canté un poco, admito que nervioso, mientras David Coverdale estaba al lado mio cantando las partes que yo no hacía. Sentí la presión en mi, pero David es una gran fuente de inspiración; todos ellos en esta banda lo son. Era la tarde, nunca lo olvidaré. Unos días después, Coverdale me llamó mientras yo conducía. Estaba en Seattle cuando me dio las buenas noticias. Me sentí fascinado, todavía lo estoy. Esta banda va a sonar cojonuda, sí señor!

¿Cuáles son tus influencias musicales?

James Jamerson, John Paul Jones, Geezer Butler, John Entwistle, Geddy Lee, Willie Dixon. Soy un rockero hasta la médula, me encantan los clásicos.

Whitesnake recientemente ha reclutado a Briiiiiian Tiiiiiiichy ¿Trabajaste con él anteriormente? ¿Qué podemos esperar de la nueva sección rítmica del grupo?

Michael Devin - WhitesnakeSí, en realidad trabajamos bastante juntos. Nos conocemos más o menos desde 2002, cuando me uní a su banda Ball. Somos buenos amigos. Es un buen tipo un poco loco, probablemente dirá lo mismo de mí, y me encanta tocar con él. He aprendido mucho a su lado. Es el mejor batería del oeste, con unas manos prodigiosas. ¿Qué podemos esperar? ¡Pura locura! Recientemente los dos formamos la sección rítmica de la banda Lynch Mob y trajimos el trueno a cada concierto, o sea que no espero nada menos que ser la auténtica furia rockera. Somos un equipo y hermanos. Es un tipo auténtico. ¡Os aseguro que la temperatura va a subir unos cuantos grados en Whitesnake!

¿Recuerdas la primera vez que oíste a Whitesnake? ¿Tienes algún álbum o tema favorito?

Sí claro. Mis hermanas Kristen y Kelly fueron a ver Whitesnake en 1988. Les encantaba el álbum 1987. Aunque a mi, por ser el hermano menor, no me invitaron. Regresaron con unas camisetas. Yo me apropié una y la llevé durante años hasta que se rompió. Conocía otros discos anteriores a 1987, había uno peligroso de tener para los que fuimos a la escuela católica. Me refiero al Slide it in. La caratula por si sola era motivo suficiente para mandarte castigado a casa. Slow An’ Easy era el tema más provocador del álbum! ¡Esa voz! ¡El riff! ¡Brutal! Tengo muchos temas favoritos. Últimamente me he enganchado a Ain’t No Love in the Heart of the City y Ready An’ Willing.

Explícanos un poco los medios que utilizas en las grabaciones y shows en directo.

Soy muy tradicional. Me gusta lo clásico, utilizo Ampeg y Fender en todas mis grabaciones. En directo también me gusta usar un bajo de época ESP. Utilizo cuerdas Rotosound y correas Red Monkey.

¿Cantarás también en Whitesnake?

¡Sí! Estoy preparado para cantar al lado del maestro Coverdale, de la misma manera que los otros. David es único y grande, con un gran blues y soul. ¡Él es Coverdale! Me encantará cantar a su lado, es un sueño hecho realidad.

Whitesnake está en proceso de creación de un nuevo trabajo para el próximo 2011. Explícanos un poco cuál será tu implicación en todo ello.

Michael Devin - WhitesnakeMi participación estará en sacarle partido al bajo y dar lo mejor de mi mismo. ¡Y cantar también! Puedo tocar el banjo, el piano y la armónica… aunque no creo que el nuevo álbum necesite un banjo (risas).

Se espera que Whitesnake haga una gran gira mundial durante 2011. ¿Qué es lo que más te ilusiona de ello?

Tengo muchas ganas de rockear para los creyentes y convertir a los no creyentes a la religión de Whitesnake. Venid a la iglesia hermanos serpientes, será bueno para vuestras almas! Doug Aldrich es un gran músico y compositor, estoy ansioso de compartir escenario con él. Espero que viajemos a Italia, soy Italiano-Americano, y es algo muy deseado por mi corazón.

¿Qué hobbies tienes además de la música?

Escribo mucho. Me gusta dibujar, leer… sigo el fútbol. Sinceramente, no tengo demasiados intereses fuera de la música!

Agosto 2010
Traducción David Oliveras

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 16 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • MARY JO opinó:

    Amazing group since I was a little child I has been listening to these monsters of rock and eventhough I listen to other groups I always have gone back to my first love definitelly Mr Coverdale’ s creations are unique, and gives everyone hope, in every single song.Waiting to see them again it’ s one of my dearest dream of my life.Saw them in Argentina in 2015 unforgettable😊

    responder este mensaje
  • Gonzalo opinó:

    Muy buen trabajo para el último disco del réptil claro (o serpiente blanca). El bajo suena realmente rockero. Sin duda fue un buena incorporación la de michael a la banda

    responder este mensaje
  • beto mercado opinó:

    soy de peru y seguidor del maestro coverdale por tres decadas estuve en su concierto en lima peru good to be bad tour 2008 por cierto inolvidable me interesaria saber su gira 2011 y me agradaria volverlos a ver.

    responder este mensaje
  • Berty opinó:

    Pongas a quien pongas en la banda de Coverdale, seguirá sonando increible, siempre que a la voz esté el genio de esto de cantar, el señor David Coverdale, así que, yo me preocuparía por si está uno o el otro, está DC, y eso es WHITESNAKE, pero a quien si voy a echar en falta siempre será a el maestro de maestros, el Gran Tommy Aldrich, el genio de la percusión.
    Desde Tenerife, espero ansioso el nuevo albún y la gira.

    responder este mensaje
    • LIX opinó:

      La banda debería llamare “David Coverdale & Cia” :)

      responder este mensaje
    • j/a opinó:

      creo que se equivocan….. whitesnake no lo hace la musica, si no que los musicos, y e ahi lo importante.. si no pra que gasto 20 mil pesos en ir a verlos al movistar arena?=????? fuese por la musicva voy a ver bandas tributos y ya…..

      responder este mensaje
    • Gonzalo opinó:

      Tiene razón, es Coverdale y… tal otro. ¡Ojo!, los “otros” son muy grosos también. Pero DC es la figura principal de la banda

      responder este mensaje
  • CHICHO opinó:

    Esperemos que la nueva dupla ritmica, al menos, tenga la dinamica que Marco Mendonza y Tomy le daban al grupo.
    En la previa, Michael Devin parece de la vieja escuela pero actualizado, y un tipo con pinta (requisito para entrar a WS).
    Cuanto falta para que salgan de gira y vengan a la argentina para hacer mas de 2 recitales ?

    responder este mensaje
    • Gonzalo opinó:

      Si, ¡¡¡pporfavor!!!! pero no como el del personl fest último. Fue horrible el sonido y les dieron muy poco tiempo. ¡¡¡Que sea un show solo de Whitesnake y nada más!!!!

      responder este mensaje
  • themartin opinó:

    mmmm este no va a durar…..

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    Por la entrevista el chaval promete habra que escucharlo en directo ya que el proximo disco no sera un verdadero reflejo de lo que pueda hacer. por sus credenciales (lynch mob) y sus influencias se ve que dc no escoge a lo pendejo, a ver cuanto aguanta el chaval con la serpiente, ya que aparte de dc solo doug aporta material en la composicion.

    responder este mensaje
  • christian luis dames opinó:

    parece piloa el chango. vengan a argemtina tambien. aca hay buen futbol

    responder este mensaje
  • Danila opinó:

    extrañaré a Uriah ..pero bienvenido a la family!

    responder este mensaje
  • os fox opinó:

    de concha su mare!!!!q genial!!!! WHITESNAKE 2011 estara hecho una bomba!!!! hell yeah!!

    whitesnake rules!!!

    responder este mensaje
  • Anabella opinó:

    Aqui te esperamos serpiente ..estoy muy ilusionada con oir lo que se viene..Gracias DC!!!

    responder este mensaje
  • Manuel Hermida opinó:

    La seccion ritmica de Whitesnake acaba de dar un giro en dinamica y frescura de 180 grados.
    Este tio toca y canta como un Rocker de los 70´, estos tios son de otra generacion a la que nos tiene acostumbrados DC, esto promete.
    Estoy deseando verlos en directo.

    responder este mensaje