Whitesnake
6 de diciembre de 2012

¿Qué me regalo estas Navidades de 2012?

Sí amigos, la Navidad llegó una vez más. Pasó el año rápido como un rayo y volvemos a estar aquí recomendando música para que Papá Noel o los Reyes Magos nos alegren un poco estos días de desánimo general. Podrán recortar en sanidad, en pensiones, en educación… Pero nunca nuestra devoción por el Rock!

Aprovechando que en este cercano 2013 la banda volverá a salir de gira, mi recomendación musical para estas fiestas va para el grupo XYZ!

XYZ

En mi temprana adolescencia hubo un grupo al que me enganché de forma fortuita. Fue un amor de verano. Corto e intenso. Quizá irreal. Pero pasó. Su videoclip What keeps me loving you conjuntamente con las hormonas adolescentes de la época, capaces de hacer que uno se enamorara hasta de la profesora, provocaron que me fijara en ellos. Sí, un grupo 100% hair-metal propio de finales de los 80s que tenia todos los ingredientes obligados del momento: Encanto, una seductora voz respaldada por buenos coros y solos de guitarra, poses abundantes para deleitar la audiencia y sexo encubierto bajo el nombre amor. ¿Superficial? Probablemente, pero también las Navidades lo son y no por ello dejan de gustarnos.

El cuarteto integrado por Terry Ilous (voz), Mark Diglio (guitarra), Patt Fontaine (bajo) y Paul Monroe (batería) empezó su andadura musical a mediados de los 80s en la ciudad californiana de Los Ángeles. En el 89 firmaron su primer contrato discográfico con el productor (y cantante) Don Dokken para grabar su primer gran trabajo y homónimo: XYZ. Diez buenos temas que llevaron al grupo al lugar 99 del Billboard 200 y aparecer en la MTV en repetidas ocasiones gracias a temas como Maggy (utilizado para la banda sonora de la película El Ángel de las Tinieblas), Inside Out o el ya citado What keeps me loving you.

Tras el relativo éxito de su álbum debut y gira mundial al lado de Alice Cooper, en 1991 firmaron contrato con un nuevo sello discográfico para lanzar su segundo trabajo: Hungry. Mark Diglio y Paul Monroe abandonaron la nave, remplazados por Tony Burnett y Joey Shapiro. Al finalizar el tour y debido al escaso éxito comercial cosechado, el grupo se disolvió.

Si bien el cuarteto original regresó en 2003 con un tercer álbum titulado Letter to God que pasó desapercibido, no hay motivo para desmerecer a unos músicos que vendieron más de dos millones de discos y que desde este blog recomendamos abiertamente esperando poder verlos este próximo 2013 en su inmediata gira.

Estas Navidades mi recomendación va por ellos: XYZ!!!

Felices fiestas snakes, y Long Live Rock an’ Roll.

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 2 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • paula opinó:

    Muy Buena banda !!!! !!

  • Criss opinó:

    Tremenda banda en plan Dokken/Whitesnake! Su primer disco es genial!