Whitesnake – David Coverdale
2 de abril de 2009 | David Oliveras

White Night in Rusia ’94 DVD

Whitesnake White Night in Rusia 1994 DVD

Cuando en 1994 David Coverdale y Adrian Vandenberg se encontraban trabajando en el que sería 3 años más tarde nuevo disco de Whitesnake, algo inimaginable pasó…

Ese mismo año los fanáticos de la serpiente ya sabíamos el nombre del que sería el próximo single: Too many tears. Pero lo que no sabíamos es que Coverdale saldría a la carretera una vez más. Porque era en aquel momento inimaginable, pues pocos meses antes la gira Coverdale/Page se canceló. Y es que el grunge y sus bandas apocalípticas, y toda la juventud, pasaba ya literalmente de las viejas glorias del rock.

Pero entonces alguien en Rusia llamó a DC y le propuso tocar en un festival que se celebraba ese mes de junio en San Petersburgo para respaldar a los Aerosmith. Y así ocurrió. Coverdale y Vandenberg se prepararon, junto a Rudy Sarzo, Denny Carmassi y los nuevos fichajes Paul Mirkovich y Warren de Martini para una nueva gira mundial. La última de la época dorada de WS, donde se pudo ver a un Coverdale que, aunque entrado en la cuarentena, conservaba esa energía, ese físico, esa fuerza que tanto le ha caracterizado en su larga vida musical. Y es que a los fans aún nos quedaba un año más del Coverdale pelo-spray-mazas para disfrutar…

Y aquí un servidor se acaba de comprar un DVD que encontró en Amazon del concierto  “White Nights Festival” que se celebró en San Petersburgo y grabado en su totalidad por la TV rusa. Dicho de otra manera, que la imagen y el sonido son excelentes (Dolby Digital).

¿Vale la pena gastarse los 10€? ¡Rotundamente sí! El  tracklist incluye 1 hora y 40 minutos de concierto con los temas Bad Boys, Slide It In, Love Ain’ t No Stronger, Judgement Day, Is This Love, Adrian Vandenberg Guitar Solo, Don´t Leave Me This Way, Soldier Of Fortune, Smoke On The Water, Oi (instrumental), Slow An´ Easy, Fool For Your Loving, Here I Go Again, Ain´t No Love In The Heart Of The City y Still Of The Night.

Lo peor del DVD: los extras… olvídate, no hay menús con extras.

Lo mejor del DVD: ver a Coverdale cantar el clásico de los Deep Purple Smoke on the water en plena improvisación así como el tema Don’t leave me this way de su disco al lado de Jimmy Page.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 11 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Fer opinó:

    De todas maneras no fue justo lo que ocurrió en esta década con Coverdale a partir del 93

    responder este mensaje
  • gerardo opinó:

    mi dvd preferido del grupo es el ultimo que saco,el directo de londres.SIGUE ESTANDO EN FORMA Y COMO NO ACOMPAÑADO DE GRANDES MUSICOS

    responder este mensaje
  • puma14 opinó:

    Es un dvd soporífero

    responder este mensaje
  • luis aragones opinó:

    la verdad son una masa el recital en tokio muy bueno chicos si saben de alguno que quiera comprar una pua de ellos me avisan saludos

    responder este mensaje
  • Flavio opinó:

    Me muero por conseguirlo
    vi la parte que canta Smoke on the water
    increible!!
    David es un gran Musico!!
    Mi Favorito!!
    ojala vuelva pronto por Argentina

    responder este mensaje
  • Mariano opinó:

    Amigo Jim Lee: El tema Oí lo tocaron también en Argentina en el Tour de 1997, tengo el bootleg que yo mismo grabé!! Ni siquiera figura en el The Last Farewell (pirata editado de ese concierto)

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    jaja ‘Coverdale pelo-spray-mazas’ muy buena mr. oliveras
    esos rusos si que son bien piratas! no por nada tienen el segundo sitio de los paises con mas pirateria!
    Me lo he conseguido, y no esta nada mal! eso si no hay menus ni extras!
    los mejores temas (a mi parecer):
    *Don´t Leave Me This Way [DC no podia quedarse sin cantarla en directo]
    *Oi (instrumental) [solo en este tour la tocaron en directo]
    *Slow An´ Easy [con un demartini poniendole su sello personal]

    responder este mensaje
  • PATRICIA opinó:

    HOLA A TODOS, AUN NO HE VISTO EL DVD PERO DE ANTEMANO DEBE ESTAR MAS QUE BUENO. Y CUANDO COMIENZA LA GIRA AMERICANA, Y CUANDO OBVIO LE TOCA A ARGENTINA,?GRACIAS POR TODA LA INFORMACION , LOS FANS AGRADECIDOS.-QUE EL MEJOR ROCK AND ROLL SIGA VIVO !

    responder este mensaje
  • GRINCHH opinó:

    fantastico el dvd; esperamos ver a coverdale este año por Argentina. gracias por informarnos a todos los fans . Un saludo para las serpientes desde estas tierras de sud america.

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Amigo Shuster, sinceramente no tengo ni idea de si van a venir este año por aquí. Lo dudo porque sería la primera vez que vienen dos años consecutivamente, y empezando la gira en Europa para luego marcharse a América, veo difícil que vuelvan. Aunque, nunca se sabe!

    Y en cuanto al DVD, pues efectivamente es muy bueno… pieza de coleccionisa, eh? ;-) El DVD de Japón está en stock en Amazon.

    responder este mensaje
  • schuster-teruel opinó:

    buen dvd si señor, yo ya lo tengo, pero el que me quiero comprar y no lo encuentro es el de japon con sykes murray y powell
    y lo vi hace bastante en una TIP0 pero no tenia perras al dia siguiente fui y ya no estaba, en fin haber si lo encuentro.

    Una pregunta Oliveras

    Crees que despues de la gira americana volveran por Europa y si hay bastante suerte por España? Me da la sensacion que whitesnake en verano España no lo quiere pisar debido al calor, me acuerdo que en la riviera esta ultima vez dijo “Haber si venimos de una jodida vez en invierno…… que calor” jejjejeje hombre en invierno no se pero se podian dejar caer en otoño o por hay.
    En fin tu que opinas

    responder este mensaje