Whitesnake – David Coverdale
1 de febrero de 2009 | David Oliveras

Live at the Olympic Pool – Tokyo 88

Whitesnake 1987

Cuando un grupo es capaz de llenar un pabellón con capacidad para 15.000 personas 4 días consecutivamente, eso solamente significa que alguna cosa se está haciendo bien hecha.

Y efectivamente eso es lo que venía haciendo la banda de Coverdale durante todo 1987, con 110 conciertos en USA e Inglaterra y más de 10 millones de discos vendidos (y 10 más que estaban por vender). Ahora el turno era para Japón, esa segunda casa para David que tan buenas acogidas le venía brindando desde su etapa en Deep Purple.

En junio de 1988 alguien tubo una buena ocurrencia, ¿Por qué no grabar la mejor banda de rock del momento? Todo el mundo coincidía en ello, WS era el grupo de moda, el que más discos vendía y más conciertos daba, pero ¿Por qué nadie los grababa en directo? Existe una grabación, una grabación con un sonido excelente que seguro que apacigua la sed de muchos y da testimonio de esos momentos álgidos de la serpiente. Hablo del concierto en el Olymipc Pool de Tokyo, donde Whitesnake se paseó a lo grande los días 11, 12, 13 y 15 de junio de 1988.

Por aquellos años el grupo lo integraban Vivian Campbell y Adrian Vandenberg (guitarras), Rudy Sarzo (bajo), Tommy Aldridge (batería) y David Coverdale (voz). Un quinteto mágico que desprendía un magnetismo especial en directo. Enganchaba a todo el mundo, a los viejos fans de toda la vida y a los nuevos que se rendían a la evidencia. Whitesnake era el grupo del año y nadie podía eclipsarlos en modo alguno. Unos tíos glamurosos que además sabían hacer música de verdad. Las permanentes, encrespados, rímel y lentejuelas quedaban en segundo plano. Era la música en su grandeza concentrada en poco más de hora y media de espectáculo.

El disco en cuestión contiene 12 temas: Bad Boys, Slide It In, Slow an’Easy, Here I Go Again, Guilty Of Love, Is This Love, Love Ain’t No Stranger, Crying In The Rain (+ solo batería), Still Of The Night, Ain’t No Love In The Heart Of The City, Give Me All Your Love y Tits. Esta última, una versión fantástica de otra mítica banda:  ZZ Top. No es habitual ver a Coverdale versionando a otros y menos aún en directo. He aquí como sonaban…

Whitesnake 1987

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , , , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 36 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • 'ScorpSnake' opinó:

    ¿Podría alguien después del show en Osaka (06/22/1988) y Texas Jam’87

    muy agradecido

    responder este mensaje
  • Berty opinó:

    Espero con gran inquietud la salida del nuevo albún para la primavera de 2011, hoy en día la música está muerta, y tengo que esperar un par de años a que este genio del rock saque algo con el que saciar mis ganas de escuchar algo nuevo de rock.

    Graicas Coverdale por seguir editando nuevos albún, porque si no fuera así, no se lo que escucharía en estos momentos, ya que los del 70 y 80, ya los tengo bastante choteados.

    Larga vida a EL SEÑOR DAVID COVERDALE, QUE SERÁ IGUAL QUE DECIR, LARGA VIDA AL ROCK.

    responder este mensaje
  • Anónimo opinó:

    yo me crie escuchando bandas como motley crue skid row warrant gunsn roses pero la mejor lejos es whitesnake y que bueno que sigan tocando el rock sigue vivo ,son lomaximo.

    responder este mensaje
  • barrientos opinó:

    Acabo de bajar esta fenomenal grabación de tokyo y se escucha mas que bien, whitesnake en uno de sus mejores momentos y coverdale (triste admitirlo) aun tenia una gran voz porque ahora…en fin, ese es otro tema.

    responder este mensaje
  • norberto opinó:

    realmente,le doy gracias a mi amigo fabio q x alla en 1985 m hizo escuchar la mjor voz del universo!!xq no solo canta rock como el mjor,sino tambien blues y para q hablar d las baladas!!consigue el mayor registro agudo y a la vez el grave!!!pocos consigen eso!y si no q lo hagan!!!realmente david es una patada en el trasero para todos los musicos,gracias dios x haberle dado esa voz a david!!!…….gracias!!!!!!

    responder este mensaje
  • Rodolfo opinó:

    Muuyyyyyyyyy parecido. Un poco más arrastrado.

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Dios, me acabo de dar cuenta de una cosa o es simple coincidencia…el riff principal del Tush de ZZ-top es clavaíto al de Give me all your love. El debate está abierto :-D.

    responder este mensaje
    • Miguel Angel opinó:

      …y también idéntico al de ‘No class’ de Motorhead.

      responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Jaja, gracias Mr Oliveras. Qué grande nuestro Coverdale.

    A modo de anécdota, yo tengo una banda de hard/heavy, soy el batera y por mucho que le enseñe las poses “coverdalianas” a mi cantante, él se echa a reir siempre porque me dice: “tio, incluso te pareces un poco pero es que me hace tanta gracia que lo vivas tanto jajaja, si tuvieras voz serías un pedazo de frontman”.

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Hola Wakisnake! El tema original de ZZ Top se llama “TUSH”, pero Coverdale, que ya sabemos que le va la broma sexual, la rebautizó “TITS” (tetas), diciendo de esta manera la canción “yo solamente estoy buscando algunas tetas” :)

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Seguro que la de Tits es de ZZ-Top¿? He buscado en internet alguna referencia de ellos y no me sale nada. Sin embargo, si me sale más vinculancia con Whitesnake…

    responder este mensaje
  • xenxo opinó:

    LOS ’80 SIN DUDA LA MEJOR ÉPOCA DE MI VIDA, GRACIAS A WHITESNAKE Y AL ROCK AND ROLL.
    ESTO YA NO SE HACE, ES PURO ROCK.AHORA…MEJOR NI HABLAR.
    DIOS BENDIGA A COVERDALE Y SU MÚSICA

    responder este mensaje
  • fafa opinó:

    al q no le gusta q se ponga a escuchar la mierda de ahora y no rompa las pelotas

    responder este mensaje
  • PATRICIA opinó:

    DISFRUTO CUALQUIER TEMA DE LA BANDA, ES IMPRESIONANTE Y A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO ESA MEJOR.DAVID COVERDALE ,QUE VOZ!!! CHAPEAU ,A LOS INTEGRANTES, SIEMPRE IMPECABLES.-GRACIAS POR MOSTRAR LO BUENO DEL ROCK & ROLL !.-

    responder este mensaje
  • gonzalo flores hernández opinó:

    a mi nunca me ha gustado que se arreglen tanto el pelo, se ven un`poco afeminados. Lo que me importa en escuchar esa voz y esa magnifica música

    responder este mensaje
  • RODOLFO DE ARGENTINA opinó:

    Lo descargué y la verdad es que me resultaron muy sucias las versiones, está claro que Guilty of Love no es la mejor versión, que los coros son un desastre total en todas las conciones y que Campbell tiene otra onda totalmente distinta al grupo.
    Para aquellos que critican que Coverdale en la última gira hace cantar al público, escuchen este recital y verán que siempre lo hizo.

    He escuchado mejores conciertos en directo que este.

    Saludos

    responder este mensaje
  • AIREL-GERMANIA209@HTM.COM opinó:

    EL DISCO EN CUESTION LO CONSEGUI PIRATA Y SI BIEN SUENA DE LA P….MADRE,LA BANDA ,A MI GUSTO, NO LLEGA A LA FUERZA Y NIVEL DEL LINE UP 84-85 DONDE LA BASE MURRAY-POWELL,MAS UN SYKES ESPLENDOROSO,CAPAZ DE CARGAR EL SOLO CON EL SONIDO DE UNA BANDA Q HISTORICAMNETE TUVO 2 VIOLAS,DAN MUESTRAS DE POR QUE MARCARON A FUEGO A NUESTRA SERPIENTE.
    CREO Q EL ESTILO DE VANDENBERG (MAS TECNICO PERO TAMBIEN MAS FRIO ,SIN TANTO FEELING Y FUERZA)SE AJUSTA MEJOR A CIERTOS TEMAS (GRANDIOSA VERSION DE AINT NO LOVE…) PERO FALLA EN OTROS (IMPERDONABLE GULLITY OF LOVE,)
    GRAN BASE SARZO-ALDRIDGE !!Y CAMPBELL..CREO Q YA SABIA Q SU LUGAR ERA LIMITADO AUNQUE EN LOS DUELOS MUESTRA SU LADO MAS FILOSO Y HEAVY..
    ESPERO NO OFENDER A NADIE. EL DISCO VALE Y MUCHO PERO LAS COMPARACIONES SON INEVITABLES..OIR SI NO EL ROCK IN RIO 85 O EL GERMANY 84 DONDE TODOS SABEMOS LO Q ERA CAPAZ ESA FORMACION DE LA SERPIENTE.IGUALMENTE ES MUUUCHO MEJOR Q.CUALQUIER CONCIERTO C.VAI.
    GLORIA A WHITESNAKE Y SALUDOS.
    P.D:ES CIERTO Q VUELVE EL MARK III?

    responder este mensaje
  • joe opinó:

    no me gusta esta alineación

    responder este mensaje
  • DEO opinó:

    GRACIAS POR ESTA INFORMACION CONSEGUI EL CD ESTA MUY BUENO; Y TIENE MUY BUEN SONIDO, GRACIAS POR OTRA ALEGRIA

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    No había teclista… Vandenberg se ponía en los teclados (aunque no se si era playback).

    responder este mensaje
  • eare opinó:

    impresionante la version de tits!!!!!!!!!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • jotabe - portugal opinó:

    Muchas Gracias Mr. Oliveras,
    Se baja estupendamente!
    Eres una gran figura de Company of Snakes!
    Mereces ascender a la iberian snake royal knighthood!

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    Buen aporte Mr. Oliveras, no tenía nada en vivo con esa formación. Una duda: quién era el tecladista en la gira? En el album toca Don Airey si mal no recuerdo. Slds.

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    martin, el disco que dices es pirata pero pirata porque en el 91 no hubo gira! :D Además es muy fácil saber si el disco es de una gira o de la otra: si tocan Guilty of love es de 1987-88 (la del 90 con Vai ya no se tocaba). O quédate con el tema Slide it in, porque si tiene el intermedio aquel pausado con el Mr. hablando en ese tono que ya sabemos, eso se empezó hacer en la gira del 90… y para Fernando, no es un vídeo es un cd!

    responder este mensaje
  • jawar opinó:

    Es increible como disfrutamos los de whitesnake,gracias a mr.oliveras.larga vida al rock and roll.saludos

    responder este mensaje
  • Hijos de Coverdale opinó:

    Que grande eres, mister… Grande post, grande disco…

    Ya me he agenciado el disco gracias a tus artes y tengo que decir que lo estoy flipando, es muy muy bueno. Gracias!!

    responder este mensaje
  • Sebastian opinó:

    Ok gente espero que les guste esto encontre el link:
    http://rapidshare.com/files/129400866/Whitesnake_-_Olympic_Pool_-_Tokyo_13.06.1988.rar
    disfrutenlo.

    responder este mensaje
  • FERNANDO - ARGENTINA opinó:

    CONCRETAMENTE QUIERO SABER EN DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ESTE DISCO O BIEN DE DONDE SE PUEDE COPIAR O ALGO POR EL ESTILO…YA QUE MATERIAL DE VIDEO EN VIVO DE ESA EPOCA FANTASTICA NO TENGO…AGRADECERE CUALQUIER INFORME AL RESPECTO…GRACIAS

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    acabo de encontrar el disco que esta publicado en este post.. el que yo te digo tocan los mismos temas en el mismo orden excepto por crying in the rain que en el qeu yo tengo no la tocan.. pero que raro no? en fin igual obviamente es una duda, el post estuvo increible como siempre segui asi con la W que es lo mas grande que hay!

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    Mmmmh eso es del 88?? porque yo tengo un disco de Tokyo que se llama Bad Boy Boogie, dice que es del 91 pero tocan exactamente los mismos temas.

    responder este mensaje
  • Danila opinó:

    q epoca mi Dioooos!

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    no hay duda que es uno de los mejores en vivo de ws y fue uno de los primeros bootlegs que consegui, solo habia escuchado el oficial ‘live in the heart of the city’ de 1980 y otro bootleg ‘donington 1990’ hasta ese entonces. y es que la primera version que consegui era de un cd la cual omitia ‘crying in the rain’. a pesar de eso estaba mas que loco con poder escuchar temas en vivo como ‘guilty of love’, ‘slow an easy’ asi como los temazos del ~1987~ ‘is this love’, ‘still of the night’ y ‘give me all your love’ la cual para ese momento del concierto se puede sentir la adrenalina y euforia tanto de la banda como del publico. los clasicos tampoco podian faltar y estan interpretados de una manera sublime como ‘Ain’t No Love In The Heart Of The City’, y las nuevas (para ese entonces) de ‘here i go again’ y ‘crying in the rain’ esta ultima con un intro de proporciones legendarias y con ese solo demoledor de bateria del gran tommy aldrigde. desafortunadamente son muy pocos los bootlegs de aquella epoca con una calidad similar a la de esta joya.
    para aquellos que deseen buscar bootlegs de aquel tour les recomiendo:

    year.month.day
    1987.06.20 – ‘Texas Jam’, Dallas, Texas, USA
    1987.12.30 – ‘Hot In The Night’ Live In London, UK
    1987.12.31 – Live Wembley Arena, London, UK, (2 CD)
    1988.01.08 – Live In Edinburgh, Scotland (2 CD)
    1988.02.11 – ‘Snakes An’ Ladders’ Chicago, Illinois, USA (2 CD)
    1988.06.22 – ‘Bad Boys In Osaka’, Osaka, Japan (2 CD)

    no tienen la misma calidad del antes mencionado pero tienen una calidad de sonido entre buena/aceptable, yo les doy 3 de 5.

    ya que dc esta remasterizando el catalogo de ws deberia de editar este concierto tan siquiera bajo la leyenda de ‘official bootleg’.

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Me parece que no se puede comprar tal joya, simplemente bajarla

    responder este mensaje
  • Jotabe - Portugal opinó:

    Gracias Oliveras,
    Es que no tenía ni puta idea de la existencia de esta obra maestra!
    Y donde se puede comprar? En Amazon?
    Saludos,

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    ¡Grandísima noticia! Si alguien lo tiene entero le agradecería el que me lo pudiera pasar jeje.

    responder este mensaje
  • indio opinó:

    Gracias David Coverdale por tu música.

    responder este mensaje