Whitesnake – David Coverdale
11 de abril de 2016 | David Oliveras

Whitesnake podría retirarse en 2017

David Coverdale 2016

En una reciente entrevista de la carismática revista Rolling Stones, la alma mater de Whitesnake y ex cantante de Deep Purple, David Coverdale, ha rebelado sus planes para retirarse el próximo 2017 coincidiendo con el 30 aniversario de su disco 1987.

En la entrevista David Coverdale comenta:

El próximo año tenemos la celebración del 30 aniversario de mi disco estrella. Intenté retirarme antes, pero hice esa cosa llamada The Purple Album tras la muerte de mi amigo Jon Lord en 2012. Hace unos años recibí una nota de su representante diciéndome que Jon estaba fuertemente determinado a hacer algún tipo de reunión de Deep Purple, a lo que le contesté que allí estaría. Tristemente Jon no se recuperó.
Tras 30 años de enemistad con Ritchie Blackmore decidí acercarme a él para hacer la paces, enterrar los malos rollos y compartir ese momento duro y de gran tristeza. Retomamos la conversación en 2013 cuando me pidió que hablara con su mánager para contemplar la posibilidad de hacer un Blackmore/Coverdale o algún tipo de Purple, pero sinceramente yo ya estaba contento con lo que estaba haciendo. Conociéndome empecé a modernizar las canciones de Burn, pero tenía claro que Ritchie Blackmore nunca aceptaría tocar temas del Come Taste The Band, canciones que grabé con Tommy Bolin (en paz descanse). Él seguía ocupado con su mujer en Blackmore’s Night, aún así pensé en rehacer juntos la canción Sail away y hacer algún tipo de dueto pero no hubo manera en ponernos de acuerdo.
Finalmente decidí hacer mi propio álbum de despedida a Deep Purple. ¡Y sí, estoy orgulloso del resultado! Está jodidamente bueno y ahora estoy pensando en retirarme en el 30 aniversario del álbum 1987.

A los que seguimos Whitesnake desde hace décadas, a quienes crecimos con ella, y a todos los que la llevamos dentro, noticias así nos entristecen. Es duro admitirlo, pero nuestra estrella está contemplando la retirada, y aunque duela, es ley de vida. Tarde o temprano tenía que suceder y por lo que palpamos ese día cada vez está más cerca. Personalmente aún espero que David Coverdale alargue un poco más su carrera musical con proyectos en solitario que le exijan menos. Pero decida lo que decida, Whitesnake nunca morirá.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 22 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • norma opinó:

    No te retires nunca

    responder este mensaje
  • Fabiola Díaz opinó:

    No puedo morir sin antes verlos en vivo!!!!

    responder este mensaje
  • alejandra opinó:

    No hay ni habrá una banda igual. Unos sres. Músicos encima de un escenario y una voz inconfundible la del Sr. Coverdale. No hay otro igual. Larga vida a todos. Os adoro

    responder este mensaje
  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    ESTIMADOS SEGUIDORES DE LA SERPIENTE BLANCA, HE AQUI LO DICHO POR EL MISMISIMO DAVID, En una entrevista para UN programa de radio Vorterix de Argentina, QUIEN comentaba que en dichos rumores sí que había algo de verdad: “He cometido el error de decirle a un periodista, amigo mío, cuando estaba mezclado “The Purple Album”, que este podría ser para mí un último proyecto interesante, para terminar como empecé, porque la primera vez que alguien escuchó algo de mí fue en “Burn” de DEEP PURPLE. Así que por mi parte, fue una tontería. Después hicimos una gira muy exitosa, y estamos terminando la edición de un DVD y CD para la próxima primera de este ‘The Purple Tour’.

    Además, agrego lo siguiente” Cuando volví a comentarlo en el estudio (lo del posible retiro) tanto el productor Michael como Rob Beach (guitarrista de Whitesnake) me miraron como si estuviese loco, nadie quiere parar esta maquinaria. Rob me comentó de hacer una gira de grandes éxitos de Whitesnake ya que nunca lo habíamos hecho, y por eso en la actual gira estamos tocando canciones como Judgement Day, Slow An’ Easy, ‘Crying In The Rain y cosas así que llevamos años sin tocar. Entonces No veo la jubilación en mis planes de futuro”.

    responder este mensaje
    • Mr. Oliveras opinó:

      Muchas gracias por el apunte Chicho! Estaba el auditorio un poco acojonado!!! ;)

      responder este mensaje
  • Lucía MJ opinó:

    Esperemos que eso de la retirada sea una broma de mal gusto

    responder este mensaje
    • Anónimo opinó:

      no tiene pinta de ser ninguna broma, pero ni hablar de retirarse sin un Coverdale Page 2

      responder este mensaje
  • Fer opinó:

    Tu no te vas sin un Coverdale Page II, así de claro.

    responder este mensaje
  • chicho de catanzaro opinó:

    Estimados: todos las opiniones son respetables, pero por algo el mismisimo David habla de un posible retiro para el aniversario de su album estrella, nadie lo ha obligado, supongo que su conciencia o su vos, o lo que sea dentro de él lo impulsó a determinar su decision. A nosotros, los fans, le rendiremos tributo siempre, ya que su musica
    estará alli. Saludos.

    responder este mensaje
  • Perla Rojas opinó:

    Que más se le puede pedir!!! Tenemos este septiembre, quizás como último show al menos para nosotros, de todas formas como alguien comentó seguro en algún momento hará algo individual, algo más tranquilo.

    responder este mensaje
  • Graciela Castillo Cañas opinó:

    Espero que no se retiré aún, mientras tanto ya tengo mi boleto para ver a Whitesnake el mes próximo!

    responder este mensaje
  • mari opinó:

    La mejor voz, mi mejor época te amo David coverdale

    responder este mensaje
  • José María Pérez opinó:

    Aunque es cierto que ya no tiene la poderosa voz de Burn, Mistreated, Soldier of Fortune, The Gipsy, Say You Love Me, Crying In The Rain, Fool For Your Lovin’, Here I Go Again, etc… Todavía es un artistazo cómo la copa de un pino. Su sóla presencia llena el escenario con su carisma y buen hacer. Sigue teniendo esa fuerza y sentimiento en su voz de la que ya carece otros cantantes contemporáneos como Gillan, Osbourne o Plant.

    responder este mensaje
  • Julian GC opinó:

    Quizá sea el momento idóneo, me imagino que viendo a otros de más o menos su generación que se van arrastrando por los escenarios, él habrá decidido que no quiere eso y mejor ahora cuando a vuelto a recuperar la credibilidad con esos buenos álbumes en estudio… peor hubiese sido cuando lo dejo en el ’97 después de Restless Heart… Eso sí, me gustaría que grabase un último cd en estudio como despedida… sería lo suyo

    responder este mensaje
  • Marlen Riveros opinó:

    Yo fui a un recital aquí en Canadá y su voz es la misma que en los vídeos originales. es un artista y no importante los años sigue contando igual pero como todo ser humano ya estar a cansado todo tiene su tiempo.

    responder este mensaje
  • Gonzalo Monzon opinó:

    que venga a la argentina antes del retiro oficial argentina de despedida 2017

    responder este mensaje
  • Amaia Gonzalez de Tejada opinó:

    Ya no estamos pa muchos trotes…

    responder este mensaje
  • Schuster-Teruel opinó:

    El rock and roll, es actitud, los “críticos” llevan metiéndose con la voz de Coverdale desde su vuelta en el 2003 y de eso ya han pasado casi 14 años, En esos catorce años ha editado varios álbumes DVDs en vivo y haciendo giras mundiales llenando estadios. 40 años llenandonos de alegría, no me parece justo sobretodo la prensa española metiéndose con Coverdale en ese aspecto. lo que está claro es que el tiempo pasa para todos, pero mas respeto para un Grande

    responder este mensaje
  • José Pelos opinó:

    Pienso que una retirada a tiempo…. la verdad que las últimas veces que le he visto, estaba un poco justito de voz (ya me gustaría a mi mantenerla así tanto tiempo), el espectáculo sigue siendo brutal, pero….. le veo más en algo tipo unplugged…. a pesar de que para mi, nunca morirá Whitesnake

    responder este mensaje
  • Carlos Jiménez Gómez opinó:

    La verdad es que su voz es muy limitada aunque su sola presencia y los musicos que siempre lo acompañan son un supershow. Si se retira le rendiremos un gran tributo. WHITESNAKE FOREVER.

    responder este mensaje
  • JudasRock opinó:

    Yo no sigo a la serpiente blanca desde hace tantos años pero aún así me duele pensar en una próxima retirada de mi cantante predilecto, el Sr. Coverdale. No existe voz igual!

    responder este mensaje
  • Marth opinó:

    Noooooooooooo Por favor nooooooooo!!!!!!

    responder este mensaje