Whitesnake – David Coverdale
15 de agosto de 2016 | David Oliveras

Black and Chrome, nuevo disco de Micky Moody

Micky Moody, guitarra co-fundador de Whitesnake, regresa este agosto con un nuevo trabajo de rock-blues clásico titulado Black and Chrome. Acompañado de la cantante inglesa Ali Maas, Moody nos presenta un trabajo puro y sencillo, sin pretensiones, buscando la esencia de sus raíces musicales.

Black and Chrome - Ali Mass and Micky Moody

El track listing del CD

1. Horse Or A Harley
2. Why Does A Man
3. Hanging On A Chain
4. Same Blues Different Day
5. A Change In Everything
6. Taking Me Home
7. Do Some Time
8. Farewell To All The Sad Songs
9. Here I Stay
10. Hell Bent
11. (Now I Got My) Mojo Back

Ahora dejemos que nos cuenten ellos mismos un poco más acerca de su nuevo trabajo…

Moody: Se llama MAAS and MOODY y cuenta con la voz de Ali Maas y yo mismo a la guitarra, como no podía ser de otra forma… Va a ser un álbum con material completamente original y que justamente hace unas semanas acabamos de editar con la discográfica Armadillo Music.

¿Cuántas veces habéis actuado juntos Maas y tu?

Moody: La verdad es que pocas veces, aunque de forma gradual hemos ido incorporando canciones a nuestro propio repertorio. Hemos tenido más una relación de componer que de actuar juntos. Ahora es momento de salir y tocar.

Existen rumores que tu hijo está involucrado en el proyecto

Moody: Correcto, mi hijo mayor es el batería. Con Roy Parsons al bajo y Stuart Dixon a la guitarra, aunque Stuart no ha trabajado con nosotros aún. Tenemos algunos shows programados para este verano, y la verdad es que me muero de ganas de volver a salir a la carretera. Mi última vez fue el pasado noviembre con la banda Snakecharmer… Probablemente a a finales de año tendremos más conciertos.

Así pues, ¿Ali Maas a participado en la composición de los temas?

Moody: Por supuesto, lo hemos creado entre los dos. No es como en Snakecharmer! Diría que hemos vuelto a la clase de cosas que hice en los ’70s. Mucha guitarra slide, temas lentos y claro está también blues-rock.

Mass: Sí, es un disco de blues! Pero con guitarra eléctrica también. Yo tengo sangre dura, y Moody… bien, él la tiene de todos tipos. Es un disco con muchos estilos mezclados.

Micky Moody

¿Cómo mantienes esa energía y vitalidad después de tantos años?

Moody: Bueno, tampoco pretendo vivir en la carretera todo el día. Y este proyecto no interfiere con mis otros… Me encanta tocar con Papa George, por ejemplo, y continuaremos dando conciertos juntos. Me gusta mi trabajo, pero tampoco pretendo gastar mi vida en la carretera. Lo cierto es que ya hemos empezado a escribir el próximo álbum! No podemos parar, nos gusta lo que hacemos. Existe una energía natural en nosotros para hacer esto. Es excitante. Hacemos aquello que queremos, y sin querer molestar a nadie, en este álbum no vamos a hacer lo de siempre.

Los temas de rock y asociados a Whitesnake ya los hice en mi último proyecto Snakecharmer.  Y no funcionó del todo bien. Por lo que sea, da igual. Y en este nuevo proyecto he hecho lo que realmente me apetecía, aquello que hacía antes de unirme a Whitesnake. En 1978 ayudé a crear la banda de David Coverdale, pero antes ya llevaba 10 años de músico profesional, tocando muchos otros estilos. Y eso es lo que realmente me apetece hacer ahora.

Y no me malinterpretéis, lo que hice en Whitesnake fue genial. Pero no me apetece repetirlo. Ya lo tuve con Snakecharmer… Quedó bien pero prefiero que otra gente siga con ello. Ahora busco hacer cosas distintas.

¿Por qué se llama Black and Chrome el nuevo trabajo?

Moody: ¡Suena bien!

Maas: Hay una canción en él… Una canción que habla de viajar en la parte trasera de una Harley por el Mississippi, y eso inspiró el título del álbum. El color negro y metalizado son clásicos, simbolizan rock an’ Roll. Son eternos y elegantes, y eso es lo que intentamos emular. Limpio y distinguido, aunque con un poco de barro.

——

Pues mucha suerte con el nuevo proyecto. Nos alegramos ver que Micky Moody sigue en plena forma y que todavía no ha perdido su inigualable bigote y sombrero. Aquí os dejo con uno de sus temas… formidable, como siempre!

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 5 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • José Antonio Gutiérrez López opinó:

    Me alegro mucho de saber que sigue siendo el mismo. Espero verte en directo pronto.

    responder este mensaje
  • Gabriel Omar luque opinó:

    Fantástico, grandiosa voz la de Ali, agradable es escuchar este material nuevo.
    En cuanto a esa guitarra indiscutible de Moody, magnífico e indiscutible; Grande maestro, saludos y bendiciones de Argentina.

    responder este mensaje
  • Mar del monte opinó:

    Muchas gracias Oliveras, me encantó el nuevo disco de Moody!

    responder este mensaje
  • RAMALIC opinó:

    Gran noticia el regreso de Micky. A mi el disco de Snakecharmer me gustó pero entiendo que ahora quiera ir por otro camino. Todo el éxito para él. Enorme respeto y gratitud para uno de los pilares de la serpiente.

    responder este mensaje
  • schuster opinó:

    Moody. Grandioso y humilde. El solo de lovehunter de los más grandes del hardrock.

    responder este mensaje