Whitesnake – David Coverdale
18 de diciembre de 2016 | David Oliveras

No habrá adiós de Whitesnake y tendremos nuevo DVD para 2017

No habrá adiós de Whitesnake y tendremos nuevo DVD para 2017

Después de las chocantes declaraciones de David Coverdale el pasado mes de abril, donde dejaba entrever su posible retirada del panorama musical para el próximo 2017 con motivo de la celebración del 30 aniversario de su disco estrella 1987, hoy el mismo DC ha salido a desmentir dichos rumores que cada día iban cogiendo más volada.

Preguntado directamente por la radio argentina Vorterix acerca de ello, Coverdale ha sido claro y rotundo:

Bueno no. Cometí el error de decir a un amigo mío periodista, cuando estaba mezclando The Purple Album, mi homenaje personal a mis antiguos compañeros en Deep Purple, que este podía ser mi último proyecto para finalizar lo que empecé, y es que fue con Burn la primera vez que la gente escuchó algo de mi. Así que fue una especie de tontería por mi parte decir eso. Luego empezamos la jodida e increíblemente exitosa gira de 2015, de la que por cierto estamos terminando la edición de un nuevo DVD y CD que saldrá a la luz la próxima primavera. Pero lo admito, le dije a ese amigo que sería una buena forma de dejarlo. Estaba orgulloso del trabajo realizado, a pesar de que mi co-productor Michael me miró en ese entonces como si estuviera loco. Luego Reb Beach me animó para hacer una gira de ‘Grandes Éxitos’, nunca juntos lo habíamos hecho antes, y aquí estamos, tocando todos esos clásicos de nuevo.

David Coverdale también comentó en anterioridad que The Purple Album iba a marcar el final de su carrera discográfica:

Cuando estaba mezclando el álbum me sentía… Ya sabes… 63 años, y es normal preguntarse cuánto tiempo más va a durar todo esto. Pero son momentos de claro-oscuros que uno tiene… Vamos a grabar nueva música y me siento con muchos ánimos para continuar. Así que cualquier idea que tuve hace seis meses ya es historia. Esta gira de 2016 con mis chicos está siendo todo un éxito y me ha rehabilitado por completo. Tocar esos grandes éxitos a su lado ha sido casi mejor que cuando los grabé por primera vez. Y eso me hace tener más fuerza e inspiración para mirar el futuro con optimismo y hacer cosas nuevas. O sea, que no tengo ningún deseo de colgar mis zapatillas de Rock an’ Roll por el momento”.

Bueno, bueno, pues qué gran noticia oír estas declaraciones de su propia voz. La verdad es que David Coverdale nos había dejado a muchos en una especie de estado catatónico implorando que no fuera cierto. Por nada querríamos que su leyenda abandonara los escenarios para encerrarse en el baúl de los buenos recuerdos.

¡¡¡Y ahora a disfrutar con un adelanto del próximo DVD de Whitesnake!!!

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 22 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • FRANCISCO PÁEZ NAVARRO opinó:

    Tranquilo, David. Ya eres leyenda viva del rock. Cuando decidas retirarte tu legado seguirá cautivando a las nuevas generaciones que tengan buen gusto por la musica. HERE Y GO AGAIN siempre formará parte de la banda sonora de mi vida. Gracias por haber hecho mi vida más feliz. Long live rock and roll.

    responder este mensaje
  • Tano opinó:

    Acepta lo que Dios te dio y te da. Gracias y mucha salud para toda la banda. Muy buena música haces para nuestro cuerpo. Tú música seguirá como Carusso hasta el fin de las músicas.

    responder este mensaje
  • Fabiola Díaz opinó:

    Please tengo que verlos

    responder este mensaje
  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    El vocalista de WHITESNAKE, David Coverdale, le ha confirmado a la revista Sweden Rock que hay planes en firme para reeditar varios discos clásicos de la banda, incluyendo su multiplatino “Whitesnake” de 1987, con una gran cantidad de material extra.
    Contaba el cantante que van a pasarlo a digital todos, citando a “Slide It In”, “Slip Of The Tongue” “Whitesnake”, ya que “están llegando ahora a grandes aniversario, por lo que estamos viendo todo el material adicional para los fans más fieles, ya sea en vídeo o audio.[…] “Puedes escucharme componer las ideas básicas de ‘Still Of The Night’ y ese tipo de cosas.”
    Continuaba contando que: “Es un viaje fascinante, pero escuchando las cosas del estudio … Estábamos en el estudio, creo que era en el 85, 86 (no lo recuerdo) trabajando en el álbum de 1987, y en el estudio, puedes oír lo buenas que fueron esas canciones en las que John Sykes [guitarrista] y yo habíamos trabajado. Es genial y estamos encontrando voces alternativas, solos de guitarra alternativos y más cosas … Es un viaje muy divertido. Es como un arqueólogo musical que desentierra el pasado para quitarle el polvo, presentarlo y ponerlo en un museo como parte de ediciones especiales. Es emocionante”.

    responder este mensaje
  • dws@ opinó:

    Para cuando hay noticias de lo nuevo? Saludos. .

    responder este mensaje
  • Romac94 opinó:

    Hay más Coverdale… Y hay más Whitesnake… Claro que esperamos más de él y los chicos… No pueden dejar a sus grandes seguidores así… La edición de un nuevo DVD me gustaría que tuviera algo de lo vivido el 9 de septiembre en la Ciudad de Mexico… Donde tuve la dicha de estar hasta el frente, y llorar con las canciones con las que he crecido… Larga vida Whitesnake…

    responder este mensaje
  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    Estimado Mr.Oliveras: se hecha de menos esa consigna para esta época del año, “Que me regalo para estas navidades”. Y si me lo permites quiero recomendar un disco y un grupo que, por lo que tengo entendido, vino a cuenta de una pelicula. Se llama “Phenomena”, y en su disco debut han tenido entre sus filas a Cozy Powell, Neil Murray, Mel Galley, Glenn Hughes. Y en otros han colaborado gente como, Brian May, Ray Guillen, Tony Martin, y un largo etc.de talentosos músicos. Por favor escuchar el disco homónimo, y si quieren comentarlo mejor. Saludos a todos.

    responder este mensaje
    • David Oliveras opinó:

      Grandes discos los de “Phenomena” con Mel Galley. Aquí puedes leer un poco más acerca de ellos. ¡Felices fiestas a todos!

      responder este mensaje
    • CHICHO DE CATANZARO opinó:

      Mr.Oliveras, feliz año para vos y todo el blog. Gracias por avisarme de esa nota a Mel Galley, ya que no la conocia y por supuesto, ya la lei. El primer disco Phenomena es increiblemente bueno con todas esas atmosferas estupendas. Es tambien increible y a la vez innegable el legado Purple/Black Sabbath/Whitesnake, con esos mismos musicos en comun yendo y viniendo entre esas bandas o formando otras nuevas, y con toda esa grandisima musica sonando a traves del tiempo y por siempre. Saludos.

      responder este mensaje
  • Rubben opinó:

    Creo q es mejor q se retire. ¿q mas puede hacer?

    responder este mensaje
  • Mar Campos opinó:

    Queremos más giras, discos y dvds señor Coverdale!!! Te queremos mucho!!!

    responder este mensaje
  • Marc Roble opinó:

    Iupiii!!!! El señor Coverdale es el puto amo!!!

    responder este mensaje
  • bibian zenteno opinó:

    63 años lo entiendo , y si dijiste que te retirabas y ahora dices lo contrario ,la verdad ahora me siento mejor.

    responder este mensaje
  • Fer opinó:

    a ver si se anima también a hacer un coverdale page 2 aparte de los próximos albumnes de Whitesnake. sería lo suyo si reeditase el The Purple Album con dos discos, el álbum en estudio y en directo y sus correspondientes DVDs. por cierto, ojalá monten el y page alguna banda nueva con más personal algún día

    responder este mensaje
  • Ariel Luco opinó:

    Whitesnake Forever. Te queda para rato David y por lo menos debes venir a Chile unas 100 veces más. Grande whitesnake.

    responder este mensaje
  • Gabriel Omar luque opinó:

    Los vi en el 2013 acá en Argentina, y la verdad me volaron la cabeza,y en Septiembre no los puede ver, espero que vuelvan, estaré al pie del cañón esa próxima vez; puro rock n’roll.

    responder este mensaje
  • gass opinó:

    Vi ayer los whitesnake este 2016 en bus as argentina y el show es increíble. De ninguna manera te vas David antes te de hacer una gira por todo el país argentina te ama

    responder este mensaje
  • Supernacho opinó:

    Me alegro, si Dc lo deja seria como si perdiera a alguien muy querido que me ha acompañado en mi adolescencia y en mi madurez. Larga vida a WHITESNAKE !!!

    responder este mensaje
  • amegatro opinó:

    Bufff, ya podemos respirar tranquilos ;) Yo quiero otro unplugged y un Coverdale/Page segunda parte

    responder este mensaje
  • deo opinó:

    gracias a dios!!!!!!!

    responder este mensaje
  • Luzie opinó:

    Bien por Whitesnake y que cumpla muchos años más.

    responder este mensaje
  • Danilo Vz opinó:

    Joder que bueno oír esto. Cuando leí lo de la retirada casi me desmayo. Aúpa David Coverdale!!!

    responder este mensaje