Whitesnake – David Coverdale
22 de agosto de 2014 | David Oliveras

Joel Hoekstra nuevo guitarra de Whitesnake

Tras la marcha de Doug Aldrich, Whitesnake ha confirmado, por fin, su nuevo guitarra: Joel Hoekstra.

Joel Hoekstra

David Coverdale comenta acerca del nuevo fichaje:

Joel Hoekstra fue uno de los primeros nombres de la lista, sino el primero, para reemplazar a Doug Aldrich. Nos conocimos muy brevemente cuando su banda abrió uno de nuestros conciertos en Arizona. Todo el mundo quedó muy impresionado con él, no sólo por su habilidad como músico para tocar la guitarra de forma increíble, sino también por su carácter ameno y agradable, así que estuvo en nuestras mentes cuando empezamos a buscar el reemplazo de Doug en Whitesnake. El pasado 30 de mayo de este 2014 quedamos los dos para probar y tocar algo juntos. Quedé tan gratamente impresionado que le pedí de unirse a Whitesnake. Ahora Joel está terminando la gira con su banda actual, Night Ranger. Sinceramente, os doy las gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión, y así, sin más preámbulos, os pido a todos que deis la bienvenida al nuevo miembro de la familia, Mr. Joel Hoekstra… un guitarra extraordinario!

¿Desencantados? Bueno, la verdad es que algunos esperábamos el retorno de un guitarra clásico a las filas de Whitesnake como el mismo Bernie Marsden, pues después de escuchar su último trabajo Shine, de bien seguro podría haber encajado. Otros pedían el retorno de Adrian Vandenberg o John Sykes… ¡tampoco hubiera estado nada mal! Pero al final el elegido ha sido Joel Hoekstra, así que no nos queda otra que darle la bienvenida y desearle mucho éxito.

¿Pero quién es Joel Hoekstra?

Buena pregunta, porque la mayoría desconocíamos la identidad del músico americano. Sí, desde 2008 es el segundo guitarra de la banda californiana Night Ranger, que justamente acaban de publicar su último trabajo High Road. Cuando no está de gira con el grupo actúa en el musical de Broadway, Rock of Ages. Y durante su trayectoria profesional ha publicado tres discos en solitario y colaborado en otros proyectos, tanto en estudio como en directo, al lado de bandas como Foreigner o Jeff Scott Soto.

La verdad sea dicha, pocas veces David Coverdale nos a defraudado con sus cambios de cromos en la banda, así que como nos pide él, demos la enhorabuena a… ¡Joel Hoekstra! Bienvenido y esperemos pronto poder ver un nuevo trabajo de Whitesnake.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 20 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Mari opinó:

    Son muy lindos, talentosos y exitosos los músicos de Coverdale, una virtud de David para elegir los mejores.

    responder este mensaje
  • Fernando-Argentina opinó:

    Ya saquè de donde lo tenìa visto a este guitarrista !!!…lo vi tocar junto a reb beach en Winger en un video de youtube de fin del 2014…seguramente a DC se lo ha recomendado Reb

    responder este mensaje
  • Fernando opinó:

    El tipo en el video de Jeff Scot Soto toca de puta madre…espero se adapte al estilo de ws…làstima que DC con Aldrich tenìa un buen ladero a la hora de componer…confìo en el olfato de DC…

    responder este mensaje
  • willy opinó:

    Que sea para bien, y para un gran disco

    responder este mensaje
  • schuster-teruel opinó:

    Joel es mas vademberg que aldrich, pero vamos seguro que lo hace de puta madre. el nucleo lo tiene con tommy y reb. que es lo importante.

    responder este mensaje
  • Sergio opinó:

    Como la gran mayoría yo esperaba un violero consagrado (Sykes o Vandenberg). Pero debemos confiar en el olfato de DC y en el talento de Joel. Lo importante es que la Serpiente todavía tiene mucho para regalarnos!!!!

    responder este mensaje
    • Lydia Resyless Heart opinó:

      Desde la partida de Doug que se está leyendo todo tipo de especuación en las redes sociales y hasta en el BBS de contacto de la página oficial. Era un hecho que ningún WS volvería porque todos y cada uno de ellos tiene una carrera consolidada.
      Con John Sykes, casi se matan; Marsden y Vandenberg tienen trabajos por su propia cuenta y no están para ser guitarrista de nadie
      Bienvenido, Joel.

      responder este mensaje
  • Leandro opinó:

    Si David lo eligio es por que obviamente Joel es un fenomeno, un diamante a pulir, como fueron todos los guitarristas, si bien…. me hubiera encantado volver a ver a john Sykes o Adrian Vanderberg claro esta que la banda para seguir viva debe renovarse por esto creo que no vuelven esas grandes estrellas que Whitesnake hizo brillar.

    responder este mensaje
  • lampade opinó:

    Lo mejor no es un nombre u otro, sino que Whitesnake tendrá nuevo disco el próximo 2015. Y en eso estamos todos de acuerdo, sí?

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    A ver, seguro que muchos esperábamos un gran nombre, un músico reconocido, etc. Todo lo que leí desde ayer sobre Hoekstra es muy positivo y ayer escuche en streaming su disco 13 acoustic songs, que me dejó muy bien impresionado. Estoy seguro que se viene un gran disco de WS. Debemos agradecer que DC quiera seguir componiendo y editando nuevo material. La Serpiente vive!!

    responder este mensaje
  • javierdale opinó:

    yo creo que reb tomara el mando a la hora de componer,de hecho joel hoekstra es el segundo guitarrista de night ranger,supongo que al ser un virtuoso lo utilizara para los solos mas rapidos en directo,en twitter ya subio fotos de reb beach grabando en el estudio .

    responder este mensaje
  • ♫♪ .Marta, ♪♫ opinó:

    Coverdale y su ego. los guitarras guapos y con personalidad cuando entran a la banda ya saben donde encontrar la puerta de salida

    responder este mensaje
  • Lalo opinó:

    ¿Pero que pollas es esto???? Tanto secretismo para darnos el nombre de Joel Hoekstra que no lo conocen ni en Broadway! La madre que parió a Coverdale… esto me suena a cuando vino Steve Farris en el ’97… llegar para marchar. Con un poco de suerte Reb Beach se quedará como guitarra principal ;)

    responder este mensaje
    • Mr. Oliveras opinó:

      Darle tiempo por favor, no hace ni 24 horas que llegó. El look que le gusta a Coverdale por lo menos lo tiene, eh? =) Yo confío en el criterio de Mr. Coverdale.

      responder este mensaje
  • marcela opinó:

    yo esperaba alguien mas consagrado como jhon sykes o alguien mejor no lo veo este joel pero bueno nabra q verlo en accion me hubiese gustado STEVE VAI

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    Si, yo era de los que esperaba un ex miembro como marsden o vandenberg… la ida de doug y la venida de un miembro nuevo es todo una mala noticia para mi. ahora habra que tomarle cariño a un musico desconocido ojala se lo gane rapido!

    responder este mensaje
  • Jorge. opinó:

    Ufff, no se, a mi me uele mal, como a cambio radical….le dare una oportunidad…

    responder este mensaje
  • lucas opinó:

    no lo debe poder creer el chabon, bueno esperemos lo mejor exito joel.

    responder este mensaje
  • Julyt68 opinó:

    Que lindo guitarrista!!!!

    responder este mensaje
  • Marcos Pérez opinó:

    Vale sí, yo esperaba un guitar hero con más nombre. Veremos que tal este Joel ;)

    responder este mensaje