Whitesnake – David Coverdale
11 de mayo de 2014 | David Oliveras

Doug Aldrich abandona Whitesnake

Sí amigos, Doug Aldrich abandona Whitesnake.

Quien fue la mano derecha de David Coverdale durante los últimos 11 años, el guitarra y compositor Doug Aldrich, ha comunicado oficialmente que abandona Whitesnake. En la nota oficial escribe:

En primer lugar quiero dar las gracias a mi hermano David por todo lo que hemos construido juntos. Muchas canciones, giras, y siempre inspirándonos y ayudándonos el uno al otro. Doy las gracias a todos los fans de Whitesnake. Ha sido un inmenso honor formar parte de esta gran familia. Os quiero a todos y seguro que volveremos a encontrarnos. Mil gracias por vuestro apoyo incondicional.

Doug Aldrich abandona Whitesnake

La salida de Doug Aldrich, el guitarra que más años a tocado al lado de David Coverdale y uno de los motores principales para que Whitesnake nos haya regalado tan buenos momentos durante la última década cuando muchos ya no creían en ella, es una noticia que nos deja a muchos con mal sabor de boca.

Si bien la historia de la serpiente está repleta de abandonos de grandes músicos y en ocasiones por la puerta trasera, la marcha de Aldrich le sorprende a uno. Una pareja que funcionaba y nos regaló dos discos espléndidos como Good to be bad y Forevermore, y en un momento que podríamos decir, ahora sí, que es la última etapa de Whitesnake porque David Coverdale tiene la edad que tiene, me pregunto si hacía falta este cambio.

Por otra parte, Coverdale siempre nos ha sorprendido con nuevas alianzas que han logrado que la banda evolucione, de un paso más y en definitiva que nos devuelva la sonrisa a todos los fans. Bernie Marsden y Micky Moody marcharon en su día, pero llegaron Mel Galley y John Sykes… Y estos también partieron para luego disfrutar de Adrian Vandenberg y Steve Vai… Y luego llegó Jimmy Page… Y ahora es el adiós de Doug Aldrich y muy probablemente de Reb Beach también.

¿Qué sucederá con Whitesnake? ¿Volverá Coverdale a sus raíces al lado de Marsden y Moody? ¿Accederá a la petición de miles de fans que quieren disco al lado de Sykes? ¿O quizá nos regale un nuevo Coverdale/Page?

Eso solamente lo sabe él. Esperemos que Coverdale vuelva a reinventarse y brillar una vez más, aunque esta sea la última.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 36 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • luis alsberg opinó:

    Querido doug , te deseo lo mejor !!!!

    responder este mensaje
  • roberto lugardo opinó:

    El tiempo no perdona ni a la propía serpiente. pero el legado ahi queda. . .

    responder este mensaje
  • carmelobella5 @gmail.com opinó:

    Bella

    responder este mensaje
  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    Estimados. Lo de Ritchie Sambora fue todo una mentina. El mismo guitarrista salio a desmentirlo en un comunicado recientemente. Asi que, quien penso que era posible esto, que se se encoja de hombros.

    responder este mensaje
    • Mr. Oliveras opinó:

      ¿Quién ha dicho nada sobre Sambora?

      responder este mensaje
    • CHICHO DE CATANZARO opinó:

      Mr.Oliveras: no fue en este blog, pero la noticia fue publicada hace unos días atras en otro sitio. Solamente queria dejar claro eso. Abrazo.

      responder este mensaje
  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    Estimado Mr.Oliveras: quisiera saber cual es tu opinion en este momento. Gracias y saludos.

    responder este mensaje
  • GABRIEL opinó:

    ¿ALGUIEN SABE POR QUE WS NO AH SACADO GIRA EN ESTE 2014 APARTE DE ENTERARNOS DE ESTA MALA NOTICIA, AUNQUE COMO BIEN COMENTAN ALGUNOS DE USTEDES PODEMOS VER EL REGRESO DE UNA ERA EPICA DE WS OJALA ASI SEA. SALUDOS?

    responder este mensaje
  • schuster-teruel opinó:

    Muy buenas comunidad, David coverdale tiene 62 juveniles años, y de acuerdo que no tiene la misma voz es obvio¡¡¡ es algo totalmente normal¡¡¡ lo que importa es la esencia chicos, lo que sale de esa garganta es voz de David Coverdale¡¡¡ que se ha ido aldrich?? no pasa absolutamente nada¡¡¡ es necesario que la serpiente tenga que cambiar de camisa, y su futura piel sera mucho mas fuerte. No nos olvidemos que whitesnake es David Coverdale. Seria muy bonito alguna gira con sus antiguos integrantes, pero queda serpiente para rato. y personalmente que David Coverdale no canta como antes tienes razon, lo que pierde en juventud lo gana en sentimiento, y en escuchar que esa voz lleva 40 años en los escenarios, eso no lo puede decir cualquiera. y sigue estando hay como dice la cancion ¡¡¡here i go again¡¡¡ y para los criticos… no teneis derecho a decir que David Coverdale da pena en los escenarios soys totalmente injustos¡¡¡ Solo hay dos Freddy Mercury y David Coverdale.

    responder este mensaje
  • javierdale opinó:

    aqui la prueba de que abusa de los gritos,vean y juzguen,(curioso y gracioso a la vez).http://www.youtube.com/watch?v=_LzDdKSYVh8

    responder este mensaje
  • javierdale opinó:

    yo pienso que algun disco mas de estudio si pueden sacar,cuantos quisieran sacar a estas alturas de carrera dos discos como good to be bad y forevermore.lo que si pienso que debe hacer david es no hacer giras tan extensas las empieza bien pero los ultimas actuaciones ya se le nota cascadisimo,tambien abusa muchisimo de los gritos cosa que no creo que le venga muy bien para su voz.y para terminar me gustaria como sustituto a warren de martini ya que sus ratt se han vuelto a separar,me parece un gran guitarrista.

    responder este mensaje
  • Sergio Otero opinó:

    Este es el momento para que David Coverdale de por terminado Whitesnake. Puede sonar cruel pero ya no aporta nada y además la voz de David está bastante estropeada por el paso del tiempo. Terminado WS, el mítico vocalista podría cambiar de estilo haciendo versiones de temas orientados al jazz fusión y soul que a él tanto le gusta. Es mi opinión.

    responder este mensaje
  • Germania209@hotmail.com opinó:

    Ojala Coverdale se reponga a su propio ego y se digne a darle un requiem a Whitesnake como corresponde,Que forme un line-up con Sykes y,Marco Mendoza ( quienes ya han tocado juntos y serian una ayuda Invaluable a nivel vocal para el estado actual de David). Solo con unagira asi y si dios ayuda ,c un disco despedida c estos monstruos Whitesnake tendra la despedida q merece.

    responder este mensaje
  • Anónimo opinó:

    Porqueeee ? la puta madre !!

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    No se entiende bien que pasó. Porque la banda se encontraba en el estudio preparando “un nuevo proyecto”. DA era el parcero musical de Coverdale. La situación ahora parece ser que siguen trabajando con M. Devin. Esto sí que es inédito, nunca en la historia de la banda Coverdale compuso al lado de un bajista, siempre se apoyó en los muchos guitarristas que tuvo la Serpiente. Veremos que pasa. Saludos!

    responder este mensaje
    • CHICHO DE CATANZARO opinó:

      lo hizo con neil murray

      responder este mensaje
  • Ángel opinó:

    Si señor!!!!! una pena, pero que vuelvan Moody y Marsden y que hagan un disco como los del inicio de la serpiente, y una gira mundial ya!!!!!!

    y como mal menor, que vuelva Vandenberg, porque Vai y Sykes no representan Whitesnake, por mucho que sus discos vendieran muchas copias, Whitesnake Forever!!!!!!!

    responder este mensaje
    • Germania209@hotmail.com opinó:

      Sin ofender Angel ,te parece q Vandenberg representa a Whitesnake mas q Sykes????. Slide it in,1987 no son representativos?? la gira 84-85 con powell ,lord ,murray y un tal john sykes no te parece mas representativa q las giras on Campvell-adrian, o Vai-adrian o adrian- de martini o adrian-farris. Respeto a vendenberg peeero es nota q es un gran amigo de david q toca la guitarra. saludos

      responder este mensaje
  • Marta opinó:

    Una buena manera de cerrar el círculo sería que Coverdale regresara al lado de Marsden, Moody y Murray (y por qué no también de Paice). No nos engañemos, a Whitesnake le quedan pocos años.

    responder este mensaje
    • CHICHO DE CATANZARO opinó:

      Completamente de acuerdo con vos Marta

      responder este mensaje
  • Nacho opinó:

    Lo mejor que le puede pasar a David es que vuelvan Moody y Mardsen,ya que el material que hizo con ellos es el mejor y no sufriria tanto para cantar esos temas, le quedaria mucho mejor que lo de 1987 para adelante, ningun Vai o Sykes, no representan a Whitesnake a mi parecer.

    responder este mensaje
  • deo opinó:

    hoy recién estoy entrando en la realidad, me quiero cortar las bolas!!!!!!!

    responder este mensaje
  • Benito el zapatero de torrejon opinó:

    Es una pena sin duda.
    Espero que Reb no se marche y pudiera volver Steve Vay.
    Seria la hostia!!!!!

    responder este mensaje
  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    Ante todo gracias Mr.Oliveras por tenernos al tanto de las noticias…y vaya que esta es una de esas noticias que te dejan helado completamente! No se que pueda llegar a suceder en estos dias en el cuartel de la serpiente blanca, pero, salvo algunos casos, DC siempre tuvo algun as en la manga para suplir cualquier abandono de sus integrantes. Vamos David, espero que no estes pensando en retirarte todavia, eh? no por favor…

    responder este mensaje
  • Anónimo opinó:

    no te puedo creer la puta madre era la dupla perfecta para david y ahora a quien quien va a llamar? era el guitarrista perfecto para whitesnake

    responder este mensaje
  • oscar opinó:

    es lamentable que que aldrich se retire en esta por decir ultima etapa de whitesnake, quien lo reemplazara, sykes no creo el tiene su proyecto paralelo, una lastima

    responder este mensaje
  • FERNANDO ARGENTINA opinó:

    Por lo que leì en la nota Reb Beach tambièn se và ????…No me queda en claro el motivo por el cuàl Aldrich se và…que macana…esa trilogìa de DC-Aldrich-Beach funcionaba a la perfecciòn…esperemos que con esto DC no se retire definitivamente y en cambio nos sorprenda a todos los que amamos esta Banda con dos contrataciones espectaculares….personalmente creo que verlo a John Sykes tocando nuevamente “Is This Love” al lado de DC serìa algo asi como un orgasmo eterno.

    responder este mensaje
  • deo opinó:

    anónimo, puede ser que tengas razón , pero ya están grandes y maduros; podrían olvidar sus egos. y pensar en nosotros los fans.

    responder este mensaje
  • Marco opinó:

    Muy lamentable su ida a sido como un baldazo de agua fria, un gran guitarrista y ojala David pueda rearmar muy pronto la banda, ya que Dugh creo fue el que incentivo a revivir a la Serpiente. Fuerza Whitesnake…!!!

    responder este mensaje
  • Dito Katakrak opinó:

    un álbum blues con moody -marsden seria…demasiado bonito como para ser cierto….yo pagaba

    responder este mensaje
  • deo opinó:

    en mi humilde opinión creo que los mas fuertes para suceder a Doug, serian jhon sykes (me encantaría después de Doug fue el mejor en whitesnake)o adrian vanderberg, los demás creo que no los veo haciendo giras mundiales . y page lo dudo. pero hay que esperar, la ultima palabra la tiene David.

    responder este mensaje
    • Anónimo opinó:

      Antes de opinar, Deo, recordá que casi se matan Sykes y Coverdale. Hoy en día John no vuelve a WS porque tiene su proyecto y no será segundo de nadie. Es un hecho histórico que uba gira Coverdale Sykes es imposible entre otras cosas por la guerra de egos y convengamos en que DC sale con un nuevo trabajo cuando tiene ganas, no así el resto de sus músicos que de hecho toca en otras bandas. Es uba pena :(

      responder este mensaje
    • martin opinó:

      la verdad sin palabras, una pena. esperemos que con el tiempo cuenten porque se fue ya que no creo que haya sido por alguna pelea o diferencias. en fin, ojala lo reemplace vandenberg o marsden aunque me suena imposible jej en fin, lo que si espero es que siga sacando discos ya que esta en un muy buen nivel.

      responder este mensaje
  • deo opinó:

    como siempre gracias mister oliveras por tanta información, y ahora que??? como sigue esto???

    responder este mensaje
  • Anónimo opinó:

    Que cagada y ahora?

    responder este mensaje
  • Mario opinó:

    Buaaaaaaa, eso es malo para WS!!!!

    responder este mensaje