Whitesnake
7 de octubre de 2007

Legends: Coverdale/Page

Hoy hablaremos de ese trabajo tan genial creado por dos leyendas del rock: David Coverdale y Jimmy Page. Intentaremos saber cómo y por qué se creó ese proyecto y por qué motivo terminó tan pronto algo que prometía tanto. Sí, hoy toca Coverdale/Page.

Coverdale/Page CD

La primera vez que se escucharon rumores fiables de la posibilidad que David Coverdale y Jimmy Page trabajaran juntos fue a finales de 1990, cuando el gran DC suspendió una actuación en la BBC donde debía actuar respaldado por el grupo Thunder. Multitud de rumores acerca de la reunión empezaron a aflorar desde todos los medios y como si fuera para calmar la sed de todos los fans, en septiembre de ese año Coverdale apareció con un nuevo tema bajo el brazo llamado The last note of freedom, grabado para la banda sonora de la película Días de Trueno de Tom Cruise. ¿Cambiaría la chaqueta de rock star para convertirse en un intérprete de la industria cinematográfica? Si hiciéramos caso a esas duras declaraciones tras el tour slip of the tongue donde admitía que estaba harto de giras, contratos con discográficas… y también de su esposa de entonces Tawny Kitaen de quien se divorció en abril de 1991, pues efectivamente podíamos pensar que buscaba un giro completo en su vida. El giro no fue tanto, gracias a Dios.

Tuvimos que esperar un largo año para que los rumores de dicha reunión se convirtieran en algo real y palpable para todos. En octubre de 1991 llegaban noticias de que las dos estrellas de rock se encontraban haciendo sus primeros bocetos del nuevo disco en los estudios Canada’s Little Mountain juntamente con John Paul Jones (bajo, ex- Led Zeppelin) y Jason Bonham (batería e hijo del ex- Led Zeppelin John Bonham). Eso que podía sonar bien a oídos de cualquiera, también podía convertirse en toda una arma de doble filo. ¿Por qué? Nos encontrábamos delante de Led Zeppelin pero cambiando a su estrella, substituyendo a Robert Plant por David Coverdale. Y así sucedió, pues todos sus seguidores (millones) que ya venían acusando de lejos a David Coverdale de ser su imitador nº1, acentuado sobretodo en 1987 con el nuevo look a lo Plant y algún que otro riff que bebía de Led Zep (Still of the night por ejemplo), montaron en cólera. El clima de presión pesaba mucho y todo eso acabó por remodelar al grupo. Denny Carmassi entró como batería y el bajo fue para Ricky Phillips. A principios de 1992, año olímpico para los de aquí, el grupo ya tenía nombre: LEGENDS.

Coverdale, Page, Phillips & Carmassi

Coverdale, Page, Phillips & Carmassi

Ese mismo año empezó la grabación del disco que duró 12 largos meses, en el transcurso de los cuales la formación barajó distintos nombres como Led Snake, aunque finalmente terminó llamándose Coverdale/Page. El disco salió a la venta en marzo de 1993 y finalmente los fans de uno y otro lado pudimos disfrutar del nuevo material. Recuerdo perfectamente ese lunes. A mis 17 años preferí hacer campana en el instituto para acercarme al ya desaparecido Virgin Megastore del Paseo de Gracia de Barcelona. Allí estaba esa portada azul con la ilustrativa señal: dos caminos que se unen. ¡Era cierto! Coverdale y Page habían grabado un disco juntos.

¿Que debió pensar Robert Plant al escuchar por primera vez el CD? Yo creo que cayó de un plomazo en el sofá al sentir la fuerza con la que empieza. Shake my tree le deja a uno sin aliento. De hecho el tema llegó al nº #3 en las listas de USA. A este le sigue la canción Waiting on you, de una gran potencia vocal y un buen solo de Jimmy que nos recuerda a esos antiguos días blueseros de la serpiente. Take me for a little while, otro gran trabajo donde se aprecia el esfuerzo de los dos artistas por no sonar ni a Led Zep ni a Whitesnake. Podemos discutir si a partir de aquí el disco se viene abajo o no. Yo soy de los que digo que no. Opinad vosotros mismos con el vídeo clip Pride and Joy… Sí, un tema distinto que suena a lo que es: Coverdale/Page.

Over now toda una declaración del estado anímico de DC tras el divorcio con Tawny. La sigue Feeling hot, el tema más movido del disco aunque el más flojo para mi gusto.

¿Sabías que al menos 6 temas quedaron fuera del disco original? Entre los cuales estan las canciones Saccharin y Good love.

Luego viene Easy does it seguida, como no podía ser de otra manera, de la balada 100% Coverdale: Take a look at yourself. A partir de aquí vienen tres temas que introducen algo nuevo en la forma de interpretar de DC. Son tres temas hard-blues que aportan una novedad a su repertorio. De hecho podrían formar parte de otro disco. Me refiero a Don’t leave me this way, Absolution blues y Whisper a prayer for the dying, con unos solos impresionantes de Jimmy. Este «nuevo estilo» al que me refiero tubo su continuidad en el disco Restless Heart de 1997 con Take me back again y Woman trouble blues. Me jugaría el cuello que las compuso en aquella época al lado de Page.

La discográfica empezó a planear el que debía ser un tour a lo grande. Dos leyendas del rock juntas interpretando temas de Whitesnake, Deep Purple, Led Zeppelin… Sonaba estupendo e incluso morboso. De la banda de estudio cayeron Lester Mendez (teclados) substituido por Brett Tuggle (David Lee Roth/SteveVai); y los bajistas Ricky Phillips y Jorge Casas substituidos por Guy Pratt (Pink Floyd). De hecho estos dos nuevos fichajes y Denny Carmassi (batería) grabarían años más tarde el Restless Heart bajo el nombre de Whitesnake. A lo que íbamos, ese tour debía abarcar USA, Canadá, Europa y Japón con más de 60 conciertos programados. ¿Ya sabéis como terminó, verdad? Efectivamente, solamente tocaron 7 conciertos en Japón.

Coverdale/Page Live in Japan

Coverdale/Page Live in Japan

Los afortunados disfrutaron de unos shows que incluían el setlist con Absolution Blues, Slide It In, Rockn’ Roll, Over Now, Kashmir, Pride And Joy, Take A Look At Yourself (acústico), Take Me For A Little While, In My Time Of Dying, Here I Go Again, White Summer / Black Mountain Side, Don’t Leave Me This Way, Shake My Tree, Still Of The Night, Black Dog y Feeling Hot. Se dice pronto, 17 temas en directo! A los que pudimos ver a Whitesnake en 1994 siempre tendremos el consuelo de haber visto en directo el que quizá sea mejor tema del álbum: Don’t leave me this way.

Seguimos. ¿Por qué el proyecto duró tan poco? La versión oficial que nos ofreció la prensa era que no se vendían tickets para los shows programados. ¡Mentira! En Japón se vendieron todos, no quedó ni uno y tuvieron que añadir dos fechas más por la masiva afluencia de público. Entonces, ¿qué pasó? Sinceramente, la verdad es que Robert Plant y sus mánagers se ocuparon de cargárselo todo. Cuando en 1990 Jimmy Page estaba loco para sacar algún disco realmente bueno, cosa que no hacía desde sus días de Led Zeppelin, habló con Robert para revivir a su antigua banda, pero este se negó. Paralelamente, como ya hemos dicho, Coverdale buscaba un cambio, y fue uno de sus agentes quien llamó a Page para tantear la posibilidad. Jimmy no lo dudó y se pusieron a trabajar. Envidias, celos… de todo un poco; el caso es que los pro-Zeppelianos se cargaron el matrimonio. También el propio JP tubo su parte de culpa, más cuando al volver al lado de su alma gemela salió a la prensa criticando su propio trabajo, diciendo que «el disco no era nada nuevo, que sonaba a los 80’s, bla, bla». Bueno, ¿Y a qué diablos debía sonar amigo? Tantas ganas de innovar para al final llamaros Page/Plant. ¡Quanta imaginación! ¿Y en cuanto a su gira? Leed comentarios de la gira del 94. Plant no tenía voz, se había marchitado como una florecita en invierno. De hecho al principio de la gira tocaban el tema Shake my tree… mejor dicho, intentaban tocar. La aventura terminó como debía: separados, claro.

David Coverdale & Jimmy Page

David Coverdale & Jimmy Page

Pues eso, que uno se siente indignado con cosas así. Los dos se unieron por gusto y no por dinero, puesto que de esto último les sobraba para vivir esta y cien vidas más. A pesar de los pesares, y aparcando las críticas de lado, debemos admitir que lo que inventaron fue simplemente genial y estoy convencido que somos muchos los que de vez en cuando, al acostarnos y cerrar los ojos, todavía soñamos en poder volver a verlos juntos.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Y tu con quién te quedas?

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 73 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • ale_zorn hard rock 4 ever¡¡¡ opinó:

    los mas grandes de todos los tiempos¡¡¡…decir mas es eso,hablar de mas,valga la redundancia…¡¡¡

  • liliana opinó:

    yo era fan de zeppelin pero descubri que coverdale tiene una voz increible aun hoy

  • gaston chiaradia opinó:

    jeje alguien aca arriba dice que Coverdale imita siempre a plant, en que????? sera en las camisas que usa porque cantando no le ata ni los cordones ya lo dije antes uno canta y el otro grita aparte pobrecito todos los que el dice que son copias baratas cantan mucho mejor que ese envidioso ej:lenny wolf,Coverdale,Lou gramm al que tambien le tiro mierda en cierta epoca me parece que luke Morley es superior a el . Hay que decirle a este tipo que la envidia es mala y lo ultimo bueno que hizo fue 29palms que se lo pasaron en todas las radios.

  • gaston chiaradia opinó:

    la magia,la grandeza y la sabiduria de 2 grandes del hardrock crearon la perfeccion,un disco para mi soberbio con el gran Denny Carmassi un musico increible y si no ecuchen como suena la bateria, temasos con los que me enloquezco con la forma de cantar y tocar y los pongo a todo volumen tratando de imitar a Coverdale jaja (tarea imposible por Cierto) take me for a little while/shake my tree/waiting on you o mi preferida Take a look at yourself dios mio cuanto admiro a esta gente que talento lo que daria por tener aunque mas no sea una foto con ellos. saludos muchachos….. a me olvidaba muy bueno el trabajo de jimmy page con los black crowes tambien.

  • Héctor opinó:

    Creo que ponerlos a competir no aporta mucho, son dos voces distintas con sus particularidades… Personalmente pienso que la voz de Coverdale es original, de un color y una calidad únicos, «Cover» es un cantante de puta madre, con unos recursos y una potencia que se extrañan en el rock actual…
    Respeto a Plant, creo que lo que dió en Zepp es historico e irrepetible, pero su voz me suena más «vulgar», más común, sin ese «destello» mágico de David… Me saco el sombrero ante Page, un monstruo, un verdadero «capo», maestro de maestros, que lástima que no la siguieron..
    Ando por los cincuenta, soy un nostálgico, pero con ganas de seguir escuchando buen rock. Saludos. Héctor

  • gisela covelli opinó:

    indiscutiblemente me quedo con coverdale,es lo me)or q hay como cantante en este mundo y como hombre, no me puedo morir sin darle un super beso en esa boca rica

  • A-Perfect Stranger opinó:

    si no lo niego tanto Page como Coverdale tienen una magnifica voz
    pero definitivamente el disco de Coverdale-Page
    David demuestra que tenia un potencial impresionante!!!!
    es un gran disco y ojala vuelvan a trabajar juntos…y porque no??
    con eso de la reunion de Led Zepellin estaria bien que estuviera Coverdale copmo vocalista

  • Vanesa opinó:

    Coverdale en todo momento intenta igualar a Robert Plant algo que obviamente es imposible!! Robert es un capo!!!!! Y jimmy tambien, son una pareja exquisitamente incomparable. Viva Led Zeppelin!!!!!!

    • cryomancer opinó:

      Es inútil intentar hacer una comparación general de ellos porque en realidad mientras Plant en su mejor momento se asemejaba a Janis Joplin, Coverdale manifestaba un registro muy parecido al de Paul Rodgers. También por ello creo que todos aquellos que creen que Coverdale imita a Plant son fanboys ilusos.

      Pero particularizando, David Coverdale gana en varias cuestiones vitales como potencia, conservación a lo largo del tiempo, composición, presencia escénica, etc.

      Por otro lado, ese artículo que compartió ramalic me dio otra prespectiva de los hechos… jamás me había imaginado a un Robert Plant envidioso y mezquino tratando de influenciar al renovado Jimmy Page. Si sus fanboys leyeran algo más que la traducción de las canciones definitivamente no lo defenderían. Lo digo yo que en algún momento creí que él era el mejor.

  • jorge opinó:

    Se que sigo insistiendo con el tema pero por algo soy como te dije un fanatico de Zeppelin y Whitesnake. Para mi no hay competencia entre Plant y Coverdale o Zeppelin y Whitesanke, son dos formas musicales, dos interpretaciones del rock y el blues que se complementan en distintos tiempos y situaciones. Yo oigo a uno y a otro y los disfruto por separado o juntos en vez de discutirlos. Por eso busque por la red los temas sobrantes de Coverdale/Page y solo encontre uno. Toda ayuda a este fanatico que soy, para encontrar estos temas se agradecera eternamente. Gracias, gracias y gracias.

  • Mr. Oliveras opinó:

    Jorge, por la red puedes encontrar los temas. Van conjuntamente con los que no se publicaron del Into the light (por cierto buenísimos), y uno del Slide it in, que diría que se llama «I’m good» cantado por el mismo John Sykes.

  • Jorge opinó:

    Simplemente como conseguistes los temas no publicados en el disco de Coverdale/Page. Hay alguna forma de obtenerlos? Soy fanatico de zeppelin, fanatico de whitesnake, asi que imaginate lo que significa para mi este disco. gracias por adelantado y segui con el sitio. Muy bueno!!!

  • Carolina opinó:

    PARA MI DAVID ES EL MEJOR CANTANTE QUE EL HARD ROCK TUVO Y TIENE PERO DEBO RECONOCER QUE, SI BIEN LA UNIÓN DE AMBAS LEYENDAS FUE LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL ROCK Y QUE HAN REALIZADO UN TRABAJO QUE PARA MI ES FABULOSO; LA VERDAD ES QUE A PESAR DE QUE COMO SEÑALÁIS A ROBERT PLANT SE LE HA MARCHITADO LA VOZ ES EL ÚNICO QUE PUEDE SEGUIR JIMMY PAGE.
    HE ESCUCHADO A AMBOS CANTAR EL TEMA «SHAKE MY TREE» Y TENGO QUE ACEPTAR DE QUE ROBERT PLANT LO ACOMPAÑA MEJOR QUE DAVID. SIN EMBARGO, ME ENCANTARÍA VERLOS OTRA VEZ JUNTOS. OJALÁ QUE ESO ALGUNA VEZ SUCEDA YA QUE ROBERT SE BAJÓ DEL NUEVO PROYECTO DE JIMMY DE VOLVER CON LED ZEPPELIN. BESOSSSS!!!!!!!!!

  • cristian opinó:

    tengo 14 años y la verdad
    que esta musica la llevo en el alma
    me gustaria que algun dia vengan de vuelta chau

  • Randy opinó:

    Por favor! Que placer escuchar a estos dos cantantes. Soy fanático de Led Zeppelin y Tambien de Whitesnake. Uds. creen que es imposible? Tengo 41 años, mamé Zeppelin y Purple toda mi juventud, despues gocé cada album de Whitesnake y también de Plant solista. El Coverdale-Page fue fenomenal, un sueño para mi q se juntaran dos de mis idolos mas preciados.
    Con todo esto quiero decir que: disfrutemos a los dos, los dos tienen voces increibles, gritan increible, cantan blues increible, lentos increible. Se los aconseja alguien q tiene los oídos bien curtidos, desde Pink Floyd hasta Megadeth y Metallica.

  • Sergio Otero opinó:

    Recuerdo que hacia finales de 1982, la revista argentina Pelo publicaba en su primera página y como noticia de último momento, el título «Vuelve Jimmy Page con Whitesnake». Imagínen mi cara por aquel entonces al ver que existía la posibilidad de juntar a dos leyendas provenientes de las mejores bandas de hard rock jamás creadas: Deep Purple y Led Zeppelin.
    En ese momento, Whitesnake había editado «Saints and sinners» y se habían marchado Bernie Marsden, Ian Paice y Neil Murray. La posibilidad de incluir a Jimmy Page en la banda estuvo latente. Hasta se habló de que quedaría reducido a cuarteto con la inclusión de Cozy Powell y el regreso de Neil Murray al bajo.
    Bueno, el tiempo pasó y de eso solo quedaron Cozy Powell, Jon Lord, Micky Moody, Colin Hodchkinson, Mel Galley y el propio Coverdale, quienes meses más tarde editaban «Slide it in», un disco muy potente.

  • Alfredo opinó:

    Me parece que en vez de pelear deberíamos disfrutar de ambos, o del que cada uno quiera. Pero no separemos a la familia del rock. No se olviden que a fines de los 70’s el hard rock casi deja de existir. Soy fanático de Whitesnake, y Deep Purple, pero también me gusta Zeppelin. Los años pasan para TODOS, no les pidamos que sean lo que fueron.

  • Mercedes opinó:

    Escucho a Whitesnake desde que recuerdo!Me encanta la voz de David! muy buen trabajo el que hicieron con Plant!!!

  • André opinó:

    Rcien este spot y me parece buena la información sobre el album Coverdale/Page, particularmente tengo predilección por los temas Easy Does It, el sonido me parece 100% Zeppelin que convinada a la viril voz de David hacen de la canción una de las más progresivas a mi opinión, otros temas preferidos son Over Now, Whisper a prayer for the dying, shake my tree, and Pride And Joy. La verdad que aún guardo esperanzas de que se junten aunque si bien este año aquí en Perú he podido comprobar que David Coverdale aún conserva su potente voz, sin embargo no podría decir lo mismo de Jimmy Page que a duras penas puede interpretarse asimismo cuando quiere recordar temas de Zeppelin, aún con todo vale la pena pagar para verlos juntos si se deciden hacerlo y ojala sea así.

  • juan opinó:

    para mi gusto,son los dos muy buenos,pero creo que no tiene comparacion.sino,fijarse en lo que ha hecho solista plant y lo que ha hecho coverdale.tienen diferentes estilos.plant fue x todas las raices musicales,coverdale siempre se mantuvo en el rock and roll y el hard.son diferentes.cada uno es bueno en lo que hace.

  • Santiago opinó:

    Adhiero totalmente al comentario de Nicolás, iluso de mí creer que iba a encontrar comentarios realistas. Plant inventó a Coverdale. Perdón.

  • Mar opinó:

    jeje no sabia que odiabas a Led Zep mr.Oliveras…Ademas David si hiciera algo solo seria un disco solista con la participacion de Jimmy solo ser amigos, pero eso obvio que seria una locura ahora

  • Mr.Oliveras opinó:

    Comparto plenamente lo que dices Mar. A Coverdale se le ve feliz con su grupo y sería una gran tontería volver al lado de Jimmy Page, y más todavía bajo el nombre de Led Zep, grupo que por cierto, aborrezco profundamente.

  • Mar opinó:

    Ademas no creo que pase por el simple echo de que el esta feliz con su banda actualmente… y espero que siga asi.

  • ramalic opinó:

    Sergio: yo tb. leí la noticia de la falsa vuelta de Led Zepp. Lo que pasa es que a Plant le está yendo bien con su disco junto a Alison Krauss, lo metió en el top ten de Amazon por varias semanas (personalmente creo que es un buen disco, en su estilo). No creo que DC se preste a un proyecto que decididamente beneficiaría más a Page que a él mismo. Se imaginan las criticas que lloverían de todas partes? “Coverdale mal sustituto para la voz de LZ” y cosas semejantes. No, seguro que con su olftato de viejo lobo, Coverdale no se dejará tentar por el canto de las sirenas.

    Me gustaría escuchar otras opiniones.

    Saludos comunidad!

  • Sergio Otero opinó:

    Acabo de leer que Led Zeppelin se reúne en un estudio de grabación, pero sólo el 75 %, sin Robert Plant. Aparentemente éste no quiere saber nada de reuniones. Creo que Plant es un histérico. Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham están de acuerdo con esta reunión. Ante la negativa de Plant, no estarán pensando en David Coverdale, no? Ya hubo un intento de reunión que desembocó en Coverdale-Page.
    A mi entender, Page la pifió cuando no quiso continuar con este proyecto junto a David, que, aunque muchos no estén de acuerdo, fue un gran disco el que grabaron juntos. Hoy por hoy Whitesnake suena muy bien (y muy actual), y David no creo que quiera volver con Jimmy Page, a pesar de la cierta amistad de ambos. Ustedes qué piensan?

  • plant opinó:

    pride and joy es puro zeppelin,coverdale es un imitador de mi admirable, lo hace muy bien,te felicito hijo mio,pero en este mundo hay un solo plant,y zeppelin es mas k whitesnake y deep purple,yo tengo clasicos inmortales y tu solo eres un imitador de mi….me debes mucho

  • cristian opinó:

    separemos las partes, led zeppelin es la mas grande banda de rock de todos los tiempos, aunque no lo quieran admitir,osea jamas whitesnake o deep purple no tendran la relevancia de zeppelin. osea hay k estar muy locos en decir lo contrario,(k kede claro eso), y robert plant es el cantante mas imitado de todos los tiempos, empezando por coverdale, ese es primer lugar, axl rose,lenny wolf de kingdom come,y muchos mas etc etc etc,y ademas primero k nada plant es un vocalista innovador y versatil, en toda su trayectoria de cantante a pasado por el hard rock, blues, rock progresivo,gospel, rock and roll,psicodelico, folk, pop progresivo etc etc etc…falta k cante rancheras no mas,en cambio coverdale siempre con su mismo estilo y imitando a plant, ´´still in the night« es puro ´´black dog« y ´´pride and joy« es un plagio vocal a plant, asi es k no vengan a decir k coverdale es mejor k plant, un imitante nunca va a ser mejor como un original, y respecto al video k se ve ahi, se nota k no saben de voz, ahi robert plant canta con pura voz, (no falsiandola), en cambio coverdale tiene k agudisar su voz para sonar como plant de los 70 y asi llegar a los timbres,yo creo k coverdale no canta, solo chilla con esos aullidos para imitar a plant, en you tube tambien sale ´´in my time of diying« de zeppelin,pero con coverdalepage ¿por k no pusieron esa? ¿le salio horrible cierto? …….y quiero aclarar tambien k plant no necesita de zeppelin, desde los 80 k esta como solista, tiene 12 discos, algunos han sido hasta de platinos, y en varios show a sido invitado a cantar, como en netwokt del 90, en el sello atlantic, tributo a freddie mercury, rock in rio, hasta tiene un album doble de puros exitos como solista ¿creen k necesita de zeppelin? y ademas ahora hizo un album estupendo con alisson kraus, (ganadora de premios gramys) ¿creen ustedes k plant esta en decadencia si sigue haciendo musica nueva? traten de tener respeto con el padre de coverdale por favor .(no borren mi comentario) no hay k ser covardes

  • Mr.Oliveras opinó:

    Es verdad Nicolás, David no se puede comprar con Plant. Y como ya dije, aquí está la muestra. Mira el intento de Robert cantando un tema de Coverdale…. lamentable!



  • nicolas opinó:

    yo creo k el disco coverdale/page es una perdida de tiempo escucharlo. david, no tiene ni comparacion con robert

    • SANTIAGO GASPAR opinó:

      !..LÁ VERDAD!.. ÉS K LOS ARTISTAS SE ARMONANIZAN,PORKE ASI ÉS SU MUNDO,MUCHAS VEZES EL TALENTO MUSICAL PIDE NOVEDADES,SON PATRAÑAS!
      A VER KIEN ÉS EL MEJOR, ESE TRABAJO «COVERDALE/PAGE ÉS UNA PRUEBA DELLO, 2 ESTRELLAS DEL ROCK MARAVILLOSAS,EXCELENTE DISCO.

  • Mr.Oliveras opinó:

    Finalmente David Coverdale ha desmentido rotundamente los rumores que difundió el periódico británico The Daily Mirror acerca de que Whitesnake harían de teloneros de Led Zeppelin este año en una gran gira mundial. Sinceramente, Whitesnake destrozaría musicalmente hablando a los Led Zep, con todos mis respetos a esta banda que nunca me ha gustado. Robert Plant, búscate a otro que esté a vuestra altura, como por ejemplo los Deep Purple actuales.

    p.d.: athos, los de Joe Lynn Turner es un chiste, verdad? :)

  • Athos opinó:

    Plant?.. coverdale?.. por dios.. tanto Ian Gillan como Joe Lynn Turner son infinitamente mejores que esos dos..

    Sobre lo que alguien a comentado. steve vai mejor que Page?.. a que jugamos? Vai es un requintista.. toca de forma maquinal y tiene el feeling de una piedra.. por otro lado Jimmy es un musico.. compone.. crea arreglos.. le da forma a los temas.. y transmite una fuerza.. en cada rasgueo.. en cada movimiento.. que ni en mil años podria equiparar vai…

    A page comparenlo con Blackmore.. con Hendrix.. con zappa… pero no con un robot sin alma como vai…

  • snakefan opinó:

    Coverdale/Page: exquisita combinación que logró hacer uno de los mejores discos de la historia. La mejor canción: Take me for a little while, no tiene igual, increíblemente sofisticada gracias a la combinación de la super voz de Coverdale y la impresionante guitarra de Page. Los que realmente amamos el rock, saben de lo que estoy hablando….son monstruos…..no tienen igual!!!

  • JordiS opinó:

    Oh, tenemos un intruso zeppeliano!!!

  • aguante plant opinó:

    son todos unos giles no saben nada de nada. Plant es mucho mejor que coverdale como cantante. Su voz es mucho mas aguda lo que es dificil de conseguir, o mejor dicho se nace con eso.

    AGUANTE PLANT
    AGUANTE PAGE
    AGUANTE LED ZEPPELIN

    les falta mucho por aprender, ademas no tienen porque ensañarse y decir semejantes idioteces. cuanta falta de objetividad!!!

  • WILLY COVERDALE opinó:

    Recuerdo cuando conseguí en el ’93 en cassette COVERDALE-PAGE, tenía 23 años, y esa magia que invadía mi habitación, dos leyendas creando hermosas canciones. Lástima que no hubiese una 2da. parte. Coverdale oPlant? COVERDALE TODA LA VIDA!!!!!! el tipo se pasea por graves y agudos con toda comodidad y sentimiento, ojo, que PLANT me gusta mucho, pero el único Rey es DAVID!!!!!!!!!!!

  • Sergio Otero opinó:

    «Coverdale-Page» es un disco fascinante. Cuando leí la noticia sobre la reunión de estos dos monstruos, pensé que harían resucitar Led Zeppelin. A muchos fans de Zepp la idea no les cayó nada bien porque consideraban a Coverdale imitador de Robert Plant. Lo cierto es que David tiene un timbre de voz un tanto más grave que Plant pero ha evolucionado tanto desde su época en Deep Purple que pudo ampliar su timbre de voz llegando a agudos antes impensables. En You Tube se pueden ver algunos videos en vivo donde la banda interpretan «Still of the night» y «Starway to heaven». Muy soberbio. Lo recomiendo para todo fan de Whitesnake, Zeppelin y Purple. Saludos desde Argentina.

  • Cristián opinó:

    Creo que siempre es la tónica la discusión de quienes son mejores, Purpelianos o Zeppelinianos. En lo personal prefiero a la famila Purple, y lo anterior se debe a que considero que crearon un estilo único al fusionar elementos de música clásica en el hard rock, lo anterior condimentado por la tremenda calidad y creatividad de sus músicos y por esa relación tensa que los hacía desafiarse mutuamente hacia niveles cada vez más intrincados de sus capacidades. Basta con analizar sus dos discos más populares Machine Head y Made in Japan, de estudio y en vivo respectivamente, y que a mi juicio personal son perfectos desde la óptica de la creatividad y la pulcritud técnica.

    Ahora respecto del tema que nos convoca, considero que es un honor que Coverdale haya podido tocar con Page.No por nada Zepp fué la banda Hard Rock más popular de la época. Independientemente de que no llene plenamente mi gusto musical, creo que Zeppelin es un referente total. En consecuencia el disco no hace más que potenciar a sus componentes, y generar una suerte de sinergismo musical que a claras luces debería dejar contentos a Zeppelinianos y Purpelianos.

    PD. Coverdale aprendió todo del gran maestro Ritchie Blackmore

  • Caperucita Colorina opinó:

    Bueno me encanta Coverdale porque todavía su gran amor es la música. Él interpreta con gran pasión los temas y eso se nota. Además yo crecí escuchando sus canciones cuando estaba en Whitesnake y lo recuerdo, él es mi favorito y uno sabe que es muy bueno. Es como el vino, con los años te das cuenta.

  • Mr.Oliveras opinó:

    Bienvenido al blog Nicolás! Has hecho una muy buena defensa argumentada de Plant, pero dudo que nos vayas a convencer ;-) Como Coverdale no hay dos!

  • Nicolás opinó:

    Hola, en general estoy de acuerdo con algunos comentarios, aunque otros no comparto para nada. Entiendo que este es un siito de fans de Whitesnake y respeto eso, pero me parece desubicado comparar a Page con Vai o a Plant con David Coverdale ¿Por qué? Porque ambas parejas de músicos representan épocas y formas de mirar la música absolutamente diferentes. Page representa la vieja escuela de blues rock, donde el virtuosismo era autodidacta y la gracia era componer canciones musicalmente interesantes y tocar con feeling, más que bases o pistas de pretexto para tirar toda una parafernalia de notas. Es cosa de gustos, yo me quedo con Page, Vai para mí representa el físico-culturismo musical y no le he escuchado nada que le llegue a las bolas a temas como, por ej, Kashmir.

    Respecto a Plant, más respeto, el tuvo su época de gloria como vocalista y obviamente se chingó las cuerdas vocales, pero eso fue porque en su momento se entregó entero (en todo caso, lo ví en Chile el 96 junto a Page y se lució en algunos falsetes). Y no veo por dónde le tenga envidia a Coverdale, si el imitador es este último. El hard rock para Plant hace mucho que es historia pasada, le calienta mil veces más seguir con sus fusiones de folk, pop, sicodelia, blues y el viejo rock and roll.

    Y para el autor de esta nota, el unledded de Plant-Page el 94 fue un mal disco?? por favorr… esos viejos clásicos con una orquesta marroquí detrás sonaron apoteósicos (fue el 2º unplugged más exitoso después de el de Nirvana), mucho más novedoso que el trabajo anterior de Page, que era bueno, pero definitivamente 80’s en plenos 90’s.

  • gelso opinó:

    yo creo que led zeppelin es una de las mejores bandas del mundo y jimmy el mejor guitarrista. Arriba el rock and roll!!!!!!!!
    gelsomina.

  • hard opinó:

    En una página donde se venera a David Coverdale es insulso preguntar con quien nos quedamos, claro que con David por supuesto. Yo amo a ese hombre, su voz, su personalidad pero no por eso pienso que Plant sea lo peor, simplemente nos gusta más la voz de Coverdale por que es absolutamente extraordinaria. Plant quedará en la historia del rock como el cantante de Led Zeppelin, cada cosa en su lugar.

    Aclaro que la mejor voz es la de David Coverdale!

  • Danila opinó:

    La verdad los 2 son unos grandes, no?

    Pero bueno no hay otro que Mr.Coverdale jeje… cuidense! Kisses!

    Ah! si quieren pueden pasar por wwww.freewebs.com/whitesnakeargentina

    Long Live R&R!!

  • jin opinó:

    Me he conseguido 1 de los bootlegs y es una locura, ojalá sacaran algún DVD de la gira se vendería como pan caliente. Mendigos japoneses, todo les llegará. La versión de black dog es un agasajo con Coverdale y escuchar a Page en still of the night está de puta madre.

  • cristian opinó:

    Que se puede esperar de la unión de 2 capos como esos, simplemente algo excelente como lo que grabaron. Para mi se unieron mis 2 ídolos Coverdale por el lado de Deep Purple y Page por Zeppelin, que más puedo pedir? Muero contento, gracias.

  • vixen opinó:

    Sin duda David Coverdale es el mejor, Robert Plant solo sirve para camarero de hoteles, hasta los temas de él los bordaba David Coverdale. Así que tenía celos. Robert algunos sueños no se cumplen..

  • H.B.K. opinó:

    PARA MI LOS DOS MEJORES SON IAN GILLAN Y DAVID COVERDALE. ROBERT PLANT SUEÑA CON SER DAVID COVERDALE… TENER SUS SENTIMIENTOS EN CADA CANCIÓN, POR TENER SU FUERZA EN CADA TONO DE VOZ Y TENER SU ESTILO. EL ÁLBUM COVERDALE/PAGE ES MUY BUENO AUNQUE PAGE NO PUEDE COMPARARSE A RITCHIE BLACKMORE O STEVE VAI. PERO LA VERDAD ES QUE ES UN GRAN ÁLBUM.

    ROBERT DESPIERTA, QUE NUNCA SERÁS COVERDALE!

  • Pêrcy opinó:

    el disco es una maravilla aunque siempre le he visto como problema principal el orden de las canciones en el disco. Es una pena que no siguieran con algo más o con una gira en condiciones, los dos estaban en un gran estado de forma, no hay más que oir los bootlegs de esa gira japonesa.

    Una pena que Robert se encargara de boicotear el proyecto…

    saludos.

    Percivall7@hotmail.com

    http://www1.fotolog.com/jimmy_page7/16819399

  • jawar opinó:

    El disco que grabaron Coverdale y Page no tiene desperdicio, empezando por shake my tree hasta absolution blues. La gente buena siempre hace cosas buenas. Larga Vida al Rock and Roll. Saludos.

  • Martin opinó:

    La 1era vez que escuché a Coverdale fue en ese disco que se compró mi viejo, fan de Zeppelin y de Purple… y la voz que tiene es increíble, me acuerdo que le había comentado a mi hermano «me encantan los cantantes de blues que escucha papa» ja, ja… yo era un nene nomas. Años después escuché is this love y me volví loco por conseguir más cosas, cuando me enteré que el cantante se llamaba Coverdale y era el del «coverdale/page» fue como por obra del destino. Nada más, ahí está mi humilde anécdota. Opino que es un discazo y tiene temas muy potentes y a la vez temas muy diferentes a lo que es Whitesnake o Zeppelin, y eso esta bueno. Chau suerte y sigue así!