Whitesnake – David Coverdale
11 de diciembre de 2008 | David Oliveras

¿Qué me regalo estas Navidades de 2008?

Admito que una de las mejores cosas de escribir en este blog es descubrir nuevos grupos, sobretodo aquellos que cuando los escuchas dices “wow, esto es música!”. Y este año el honor es para Gotthard.

Gotthard

Esta banda suiza formada en 1992 y con más de 10 discos editados, está integrada por Leo Leoni y Freddy Scherer (guitarras), Marc Lynn (bajo), Hena Habegger (batería) y Steve Lee (voz). Concretamente Steve afirma que su mayor inspiración es el mismo David Coverdale de quien aprende cada día a la hora de cantar, aún teniendo, claro está, su propio carácter. ¿Será por ello que me gustan tanto? ¡Sí, eso creo! Y es que Gotthard son una banda de HARDROCK en mayúsculas. El toque AOR que le ponen a muchos de sus temas y el blues a tantos otros hacen que efectivamente uno pueda llegar a decir que son uno de los mejores discípulos de Whitesnake. Os digo yo que si estos chicos llegan a aparecer en los 80s habrían sido uno de los grupos estelares del panorama Glam vendiendo millones y millones de discos y girando día sí día también, no me cabe duda alguna. La voz, la melodía, esa atmósfera en las canciones, el directo… Todo, absolutamente todo tiene ese punto que tanto nos gusta a los fans de Coverdale. Escuchad y opinad…

Está bien pero, ¿Qué disco nos regalamos? Pues yo empezaría por el doble CD recopilatorio One Team One Spirit con 20 temas que nos ayudaran a decidir si Gotthard pasa a formar parte o no de nuestra propia banda sonora. En mi caso os aseguro que ya lo son. Espero que los disfrutéis.

¡Felices fiestas!

—————————————-

El pasado 5 de octubre de 2010 Steve Lee falleció en un absurdo accidente de tráfico en Las Vegas cuando su motocicleta fue envestida por un camión. Desde este blog lamentamos esta gran pérdida de una de las mejores voces que el rock nos ha dejado.
¡Descansa en paz amigo!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 17 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Mr.Oliveras opinó:

    Joder, una verdadera lástima la pérdida de Steve Lee… me he quedado helado! Para mi, una de las mejores voces del panorama actual de hard rock. Descansa en paz amigo!

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    05.10.2010 RIP Steve Lee

    responder este mensaje
  • RODOLFO DE ARGENTINA opinó:

    Muy buena banda, y claro como no le va a gustar Whitesnake, sino escuchen “Stay For The Night”, muy parecida a Give Me All Your Love, y en la letra dice;” Here I go again” que casualidad.

    responder este mensaje
  • Juan Tomapasca opinó:

    EXCELENTE METAL A.O.R. OS RECOMIENDO ORDA PROGRESISTA!!
    Y tambien:
    ROYAL HUNT
    EVIDENCE ONE
    TEN
    D.C. COOPER
    SILENT FORCE
    etc. etc.

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Para aquellos que quieran ver el gran parecido entre Whitesnake y Gotthard, escuchad “Dirty Devil Rock” Del álbum Dial Hard.

    Por cierto Nuría, si disfrutaste con el Metal Will Stand Tall, consíguete su segundo disco si no lo tienes: Sweet Trade. Mira que me gusta el primer disco, pero es que el segundo me gusta más. Con eso te digo todo.

    responder este mensaje
  • nuria-bcn opinó:

    madre mía, ya sois dos los que habéis hablado de The Poodles! Que grandes, que grandes, no puedo dejar de escuchar su Metal Will Stand Tall. Grandísimo grupo, tambien merece post a parte. Desde que los vi en Eurovision con su “night of passion” han dejado verdaderamente huella en mi

    responder este mensaje
  • themartin opinó:

    Bueno ya es 25 pero todavia nos keda Reyes, regalense “Forevermore” de Tesla, ke disco! ke banda! ( tambien ha salido un DVD Comin’ Atcha Live, mañana lo pillo!)

    PD: las fotos del libreto son del Kobetasonik!!

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    He oído hablar por ahi de The Poodles! Qué grandes son por dios, otros que se merecen otro blog aparte!

    responder este mensaje
  • Cristina Bach opinó:

    GOTTHARD son geniales y esta canción es pura emoción, me autoregalare el recopilatorio jajaja. Saludos!

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    Muy bueno el rediseño del blog. En cuanto a la recomendación, la tendré en cuenta. Muy felices fiestas para toda la Comunidad!

    responder este mensaje
  • the martin opinó:

    Bueno kerido mr. oliveras, sonar mejor ke los pedorros de Poison o White Lion no es tan dificil! je je Pero ya con Ratt o Dokken me tocas la fibra. Pero si tienes razon suenan mejor, tienen mejor produccion quizas, pero aun asi….prefiero The Poodles…”Thunderball” ke temazo!!!! Saludos a todos y Felices Fiestas!!!!!

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    themartin, que duro que eres! :) No me digas hombre, estos tíos suenan mejor que unos White Lion, unos Ratt, unos Poison, unos Dokken, unos… uff, me canso. No se, en todo caso son opiniones. A mi me encantan como suenan y Steve Lee tiene una grandísima voz.

    responder este mensaje
  • themartin opinó:

    Por mas ke lo intente, esta banda no me convence para nada. Si esta banda hubiera salido en los 80’s, hubiera pasado desapercibida. Con toda las super bandas ke habia, hubieran kedado en el mismo plano ke unos Bonfire o asi. Solo ke ahora no hay tantas bandas de este estilo con tanto exito. Y si no fuera por “Lift U Up” seguirian siendo solo una banda de culto.

    responder este mensaje
  • Hijos de Coverdale opinó:

    Qué grande mister!!

    Yo conocí a Gotthard en 2006, en directo, y me encantaron, desde entonces se ha convertido en una banda de esas que llenan mis ratos en los que no escucho al maestro. Son buenísimos.

    Y a modo de anécdota sólo decir que los conocí en 2006, en el Lorca Rock, y a quién había ido a ver?? En efecto, a Whitesnake!!! Y después ví a mis Twisted y a varios grupetes más que no concía y me molaron mil, fue un muy buen festival. Una vez más me encuentro juntos a Whitesnake y Gotthard, qué bien!

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    A to esto, si no la conociera de antes, yo escucho Standing in the Light, y votaría que la canta Coverdale y a las guitarras está el Sykes eh? jeje

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Mejor tarde que nunca, amigo. Conocí a esta banda el año pasao y me encantó. Su vena Whitesnakera es descarada pero si que mantiene un feeling propio además.

    Yo, por suerte, pude disfrutar de ellos en directo y fue hasta el día de hoy, uno de los mejores conciertos a los que he ido. Les tengo mucho cariño.

    responder este mensaje
  • Mariel opinó:

    Heyyy…Gotthard es una re banda!! Me encanta!! ojala algun dia puedan llegar a la argentina…ahi estare entonces!!…saludos Oliveras

    responder este mensaje