Whitesnake – David Coverdale
6 de diciembre de 2007 | David Oliveras

¿Qué me regalo estas Navidades de 2007?

Apunto de despedir el 2007 y a la espera de que el nuevo año nos de la bienvenida, ya tenemos aquí la Navidad. Como ya es tradición en este blog, en diciembre toca sugerir música para que todos podamos ampliar nuestra discografía con buenos discos, esos que pensamos que son piezas obligadas de tener o como mínimo de haber escuchado aunque sea una sola vez.

The Snakes - Once BittenUna pieza que todo fan de Whitesnake debería tener es el disco Once Bitten del grupo The Snakes, formado por Jorn Lande (voz), Sid Ringsby (bajo), Willy Bendickson (batería) y los dos ex-Whitesnake, Micky Moody y Bernie Marsden a las guitarras. Si en este mundo existe un cantante que se aproxime a la fuerza y emotividad de David Coverdale, ese no es otro que el noruego Jorn Lande (31/05/1968), un pedazo de cantante al que muchos ya proclaman como el discípulo nº1 de DC. El disco en cuestión se publicó en 1998 aunque fueron muy pocas las actuaciones en directo del grupo debido a su rápida disolución un año más tarde para rebautizarlo como The Company of Snakes con la entrada de otros ex-Whitesnake (Neil Murray y Don Airey) y la voz de Robert Hart (Bad Company) y más tarde la de Stefan Berggren.

A lo que íbamos, los 13 temas que nos dejaron en su único CD de estudio (tienen otro en directo llamado Live in Europe) son un revivir exquisito del genuino sonido de principios de los 80s de nuestra serpiente blanca, aunque con un toque nuevo y fresco. Lande interpreta el papel de Coverdale a la perfección sumergiéndonos en un dulce sueño que nos transporta a esos días añejos del Love Hunter, Ready an’ Willing y demás. Opinad vosotros mismos con el tema Real Faith…

A eso le digo yo sonar a Whitesnake, o me equivoco??? Pues lo dicho, que los que todavía no conocíais este trabajo espero que os lo regalen estas Navidades porque vais a disfrutar de lo lindo.

Y ya para concluir, también me gustaría introduciros muy rápidamente a un grupo de mi tierra que marcó una época irrepetible e inolvidable entre los años 1988-1998. Hablo de Sangtraït, quienes fueron, sino el único si de los pocos grupos hard rock cabeza de cartel de un pabellón como el Palau Sant Jordi con capacidad para 22.000 espectadores. Ellos supieron conectar con un público diverso y mostrarles esta música tan genial que es el heavy gracias a su talento y a la singularidad de hacerlo en catalán. Por todos esos grandes momentos que nos dieron, os dejo con… Somnis entre Boires.

Long Live Rock an’Roll… y Felices Fiestas!!!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 16 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • CHICHO DE CATANZARO opinó:

    Estimados buen día.
    Ya que en esta parte se ha nombrado a Chris Cornell más de una vez, quisiera hacerle un pequeño homenaje a este artista que nos ha dejado recientemente. A mi manera le hago un homenaje escuchando el clásico de Soundgarden “Spoonman”. Saludos a todos.

    responder este mensaje
  • os rock opinó:

    nadie puede ser igual a DAVID ni lande asi q no me gusta ese comentario es un fan q trata de llegar a la voz de COVERDALE pero ahi no mas… solo rescatar el buen disco un buen trabajo!

    responder este mensaje
  • paul dc opinó:

    Cuando a algún cantante se lo llama discípulo seguro que es porque tiene un gran parecido casi llegando al punto de la imitación.
    No se si Lande no tiene personalidad propia, pero por ahora es el ÚNICO que fue llamado por integrantes originales de Whitesnake y se mandó flor de álbum como once bitten.
    Chris cornell es un muy buen cantante, con influencias nada más… Lande es fanático como todos nosotros de COVERDALE y el tiene la posibilidad de exponerlo en cada álbum suyo y me parece muy bien.

    responder este mensaje
  • tawny opinó:

    Estimado Jordis.

    La música es universal,está claro…Pero este blog es de un estilo de música muy definido. Podríamos hablar de Cole Porter, de Manuel de Falla, de la música étnica africana,de la Pantoja, de Bach…Pero nuestro universo se reduce a Whitesnake y su estilo. Está claro que es como poner puertas al campo y no estamos limitando.Ese es el precio, pero mantener vivo el legado de los snakes hoy en día es un lujo..y un placer (gracias oliveras).
    Cuando hablo de la carácter localista y caprichoso de Santrait,me estoy referiendo a la elección hecha por el autor de este blog.No al grupo ni su música como dices tu Jordis.

    Feliz Navidad
    Salud

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    buenas, vuelvo a escribir simplemente para decirles lo siguiente: jorn lande es una copia horrenda de coverdale como también lo es de muchos cantantes. lande canta excelente, demasiado bien pero el problema de él es que no tiene su propio estilo e hizo discos desde power metal hasta hard rock (en este último caso, copiandolo a coverdale) creo que los imitadores no merecen semejante admiración, yo si lo admiro por como canta, no por ser “el discípulo” de coverdale. creo que el más semejante a coverdale, que tiene estilo propio y es verdaderamente bueno es chris cornell… simplemente porque tiene influencias de coverdale y no lo imita como tantos otros cantantes lo hacen. nada más, es mi humilde opinión, seguir con esta página que es muy buena de verdad! ojalá pongas más cosas sobre anécdotas o intimidades de whitesnake que es lo que más me gusta! y nada más… chauu!!
    (me inspiré…)

    responder este mensaje
  • Paul dc opinó:

    Yo en esta página hace tiempo que vengo diciendo que JORN LANDE es el discípulo de Coverdale y más de una vez me sacaron cagando jajaja
    Da igual, todo bien!!! Les recomiendo el mejor álbum de Lande solista STARFIRE es un cañón!!!
    Y si quieren más cantantes con bolas como este, el solista de Russel Allen (symphony x),se llama atomic soul.
    Felices fiestas!!!

    responder este mensaje
  • JordiS opinó:

    bueno por dónde empiezo??? :) Soy un seguidor de este blog aunque por pereza no soy asiduo a postear nada. El trabajo que hacéis es simplemente bueno para todos/as los fans de la serpiente y Coverdale. Las Navidades pasadas ya vi algunas recomendaciones que se hicieron (DIO, etc), que me parecieron interesantes al igual que las de este año. Mi amiga chica tawn, se equivoca usted al hablar de universalidad de la música y luego llamar localista a un grupo. ¿En que quedamos? Continuar así!!!

    responder este mensaje
  • tawny opinó:

    mr oliveras,
    nadie ha dicho lo contrario.

    Esa es la mayor virtud de la música. su universalidad. no entiende de idiomas ni fronteras.
    Pero que yo recuerde, en este blog, (oasis del rock,que espero que siga siendolo) no ha habido referencias tan explícitas de otros grupos. Que me parece muy bien que los hubiere. Pero para ser la primera referencia a otro grupo…me parece que el autor de este blog se ha mirado el ombligo…con unas miras muy cortas y ha tenido un capricho localista…

    De todas formas, el autor tiene todo el derecho a poner lo que considere y yo todo el derecho a opinar.

    Sólo es una crítica.

    Salud

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    Tawny, siempre he creído que la música es un arte universal, se cante en inglés, castellano, catalán o árabe.

    responder este mensaje
  • tawny opinó:

    Santrait!!! No me jodas…Siempre me pareció una página con valores universales(dentro del universo Snake, por supuesto) y la primera referencia en esta página a otro grupo tiene que ser Santrait.
    Ya empezamos con localismos caprichosos…

    En fin, buen fin de año a todos,incluso a los Santrait y con los mejores deseos de que no pierdas el norte (of the winds….)

    responder este mensaje
  • jawar opinó:

    Gracias Wakisnake por la información. No se de donde eres pero por si te vale yo soy de Valencia (españa). Saludos.

    responder este mensaje
  • WakiSnake opinó:

    Al amigo jaguar: creo que te has equivocado, los Gotthard no son suecos, son suizos jeje y vamos, los vi en directo hace justo una semana y fue una sensación devastadora. Steve Lee, el vocalista de dicha banda admite que su máxima influencia es Whitesnake y se nota un viaje. Otra pedazo de banda estos Gotthard.

    responder este mensaje
  • jawar opinó:

    Está muy bien tu blog. Este verano vi a un grupo sueco que se llaman Gotthard y me parece que el cantante es de un estilo Coverdale que llena mucho el escenario aparte de que suenan muy bien.Tienen pagina web. Saludos a todos los witisnikis, larga Vida al Rock and Roll.

    responder este mensaje
  • RODOLFO DE ARGENTINA opinó:

    SI TENES RAZÓN, JORN ES LO MÁS PARECIDO A DAVID QUE HA PASADO POR UN MICRÓFONO. EL SÁBADO PASADO TOCÓ EN ARGENTINA CHIRS CORNELL Y LA VERDAD QUE CREO QUE ES EL HEREDERO DE DC.

    SALUDOS PARA TODOS DESDE ARGENTINA.

    responder este mensaje
  • Blacksnake opinó:

    Pues no conocía yo este disco y como suenan! Cada día se aprenden cosas nuevas en este blog. La baladita tiene lo suyo, tampoco no conocía al otro grupo y se ven buenos. Felices fiestas serpientes!!!

    responder este mensaje
  • Martin opinó:

    ee felices fiestas para todos! jeje yo no falto nunca acá firmando, eh? bueno, de todas formas falta para las fiestas… yo le recomendaría algún fan de Whitesnake alguna rareza… es decir, por acá conozco un lugar donde traen discos de afuera y muy raros, ediciones originales europeas o de otros continentes y son excelentes.. algunos compilados, otros en vivo… nada más, ojalá la serpiente haga gira mundial y se aparezca por Buenos Aires… nada más, chau suerte y cuídense.

    responder este mensaje